Hace 4 años | Por vicus. a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por vicus. a lavanguardia.com

El 34º Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, conocido como el FIT, contó con una arenga de una niña chilena que se está viralizando por sus emotivas palabras. La joven, de la compañía la Re...

Comentarios

Meneador_Compulsivo

"Con nuestres compañeres" lol lol

D

..."la niña dejó su papel de actriz"...

Y se puso a interpretar a Greta la Pedorra

efectogamonal

El conformismo y la ignorancia conduce a que los más tarados, lleguen a controlar las riendas de nuestra vida a nivel global, madre mía qué panorama... 🔥

vicus.

Abajo Chile pinochecista!!!

Mysanthropus

#1 Comparar el Chile actual con el Chile de Pinochet es un insulto a la inteligencia y a la memoria de gente como Víctor Jara y a la de miles de torturados y asesinados durante su infame mandato.

svencio

Me ha recordado a "el miedo cambiará de bando". Que recuerdos roll .

Stiller

La rabia es un elemento destructivo. Si una revolución o movimiento quiere triunfar, hace falta algo más que rabia. El discurso muy "emotivo" no me parece.

Apoyo al 100% la lucha del pueblo chileno contra sus élites parasitarias y explotadoras, pero que la dialéctica de la rabia irracional empiece a sonar bien en los oídos de la izquierda no me gusta. Hay que apelar a la unión y a la lógica de la lucha por lo social, no a la ira ciega. "Miedo", "rabia"... son ánimos que poseen también los animales.

Las palabras "Justicia" o "igualdad" suenan más humanas y no se queman nunca. De hecho, habla de "desigualdad", eso sí.

(Del hecho de que sean los niños los que parezcan querer guiar ahora a las masas mejor me callo).

s

#3 La rabia es algo subjetivo y como sujetivo se siente de distintas formas. En Chile rabia tiene un significado político distinto, pero no significado de la RAE, sino de lo que subjetivamente evoca. Aquí en España nadie te va a hablar de rabia en un discurso político, porque todos esos sentimientos relacionados con la política los tenemos asociados a otras historias.
Esa rabia de la que habla la chica es de muchos años y es algo muy vivo, no la rabia espontánea que de repente explota y tiende a la negatividad.

D

aqui lo que se demuestra es el adoctrinamiento