Hace 6 años | Por --312005-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a tercerainformacion.es

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado a la Consejeria de Infraestructuras del Principado las nubes naranjas que salían hoy en la acería de Arcelor en Carreño que alarmaron a los vecinos de Tamón, que agrava la elevada contaminación que padecemos estos días en la zona central.

Comentarios

D

#7 lo de los limonales mi abuelo teniauna finca en el MonteAreo y me nege a comer lo que salia de alli. Las hojas de los arboles negras...

emuman

#8 Y no solo en la zona, a mas de 20 Km de toda ese area tienen mis padres una pequeña finca donde gustan todos los años de plantar patatas, berzas, tomates etc. Pues de cuando en cuando las nubes acidas hacen una visita y arrasan con todo lo que han plantado.

D

#9 Si no es por esas fábricas vivirías en una aldea lol

D

#28 Solvay, Sniace, Asturiana de Zinc, Aspla, las comunicaciones por ferrocarril de Feve y Renfe, la autovia, el puerto de requejada en su día. Tu todo eso lo cambias por unas cabañas y cuatro vacas.

De la misma manera que los cenutrios de Santander cambiaron el superpuerto de Bilbao por la playa del sardinero y que verenease el rey, así nos va en la tierruca.

susa

#7 no es la térmica de Aboño las emisiones son de Arcelor Mittal.

asturvulpes

#47 no en la zona de Prendes, las emisiones son también del parque de carbones de Aboño, de hecho desde que lo ampliaron no se puede ni tender la ropa, y el polvillo es casi siempre de carbón

Azucena1980

Jo, qué bonito!!!

D

#1 Precioso 😻 😻 😻

Azucena1980

#16 6 colores más y celebran el Pride ese

D

#1 qué bonitoooo.....
¿es cromo?

perrico

#11 En general es peor si es de color. Si es blanca o grisácea puede ser vapor de agua.
Si tiene color lo más normal es que sean partículas sólidas. Para eso se colocan opacímetros para medir partículas en las emisiones.
Aparte de inquemados, NoX,SO2...

felpeyu2

El problema no es la nube naranja de hoy, sino que la hay todos los días...

e

#10 Pues pasa por la noche que es un espectáculo

emuman

#15 Por la noche en Gijon, segun como venga el viento hay dias que da autentico miedo. Pasas en cuestion de minutos de tener un precioso cielo nocturno despejado a tenerlo completamente encapotado debido a todas las emisiones que vienen de la zona Oeste y encima trae consigo un olor horrible que se esparce por todo Gijon.

colipan

emisiones liberales, como ciudadanos

f

#3 Son emisiones sensatas lol

Recuerdo que hace muuucho tiempo hicieron reconocimientos medicos a mucha gente que vivia cerca de este truño en Villaverde Alto, encontraron una concentración de metales pesados alarmantes en los pulmones de mucha gente. Claro todo el mundo hablando de motor economico, gran oportunidad, ya que el grupo PSA estaba por alli. Por aquellos entonces toda la mierda de la fundición nos la tragabamos. Se les "obligó" a instalar una especie de depuradora gigante de aire. Hablo de tener 10 años cosa así

D

Trabajo en una empresa del mismo polígono y os puedo decir que esto pasa todos los días, es más se puede oler la contaminación.

Están en asturias porque aquí llueve más a menudo y el aire no se queda cargado, pero cuando se tira una semana sin llover ya se ponen a lanzar alertas.

Ergo este titular no es ni una novedad ni nada nuevo

D

#21 el problema es que fuera de Asturias nadie lo sabe y aqui se mira para otro lado, salvo excepciones, mira subs de la noticia

D

#22 En mi empresa todos los días miramos acerlor tomando el cafe, ya que la terraza da a las chimeneas. Y se habla, pero es que la solución es cerrar la fabrica, porque los procesos de una acería son los que son.

l

País de chiste... este

tul

son emisiones sanas

D

#2 Tan sólo unos hilillosh

A

Esto será noticia en menéame, pero en Asturias esto no es noticia, es un día sí y otro casi también

D

#39 O sea, ¿el carbón nacional que se subvenciona no existe?

A ver si es que pagamos subvención para que no se use. Explicamelo para que me entere.

Ya te informo, el 35% de la generación por carbón de España es de carbón nacional.

Un dato más: "En 2014 el carbón representó el 70% de las emisiones de CO2del sector eléctricopese a que solo supuso el 16.5% de la electricidad consumida. Ese mismo año, el carbón fue responsable de aproximadamente un 13% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en nuestro país".

http://observatoriocriticodelaenergia.org/wp-content/uploads/2016/09/El_carbon_en_Espa%C3%B1a_en_2016.pdf

Así que el carbón nacional es responsable del 5% de las emisiones de España y del 23% de las del sector eléctrico.

manc0ntr0

#40 dudo mucho que la extracción actual de carbón en Asturias de para cubrir la demanda de muchas centrales

elareo

es por el orgullo. Mañana sale verde

soundnessia

Gas mostaza

D

Veo que Carreño está en Asturias. Claro, esta contaminación molesta. Ahora las centrales de carbón distribuídas por toda España con carbón asturiano, no.

Tan incongruente. Contaminación en mi casa no, en la del vecino si, por supuesto.

Para ser claro. Totalmente de acuerdo con la queja si Asturias y los asturianos van a ser coherentes.

D

#37 El carbón de la térmica de tu pueblo es de cualquier sitio menos asturiano, igual que el de las térmicas asturianas, que también tenemos, además de la puta Arcelor, que da cuatro puestos de trabajo a cambio de una contaminación descomunal.

susa

Antes de que Mittal comprara "Ensidesa" o Arcelor los filtros SÍ FUNCIONABAN. Desde entonces se ve humo de todos los colores.

D

"Imisiines nirijis"... "iginti nirinji"... y se pasan todo el día en el menéame.

D

#20 En qué idioma hables guaje?

kumo

A ver si se pensaban que de las acerías sólo salían arcoiris y perfume...

E

Eso no es nada, he visto cosas peores echar a altos hornos toda la vida. Por las noches se hartaban de echar humo naranjas, grafito... y no nos ha pasado nada.... salvo por las alergias, asma, bronquitis........

Karniv

He sido yo! Fue un bote de curry que me cayó del tercero, conspiranoicos!!!

D

hace 7 años estuve en la acería de asturias de arcelormittal y estaba muy limpia, ¿Qué ha cambiado ahora?, esto será algo local de la planta asturiana porque no me lo explico...... algún día puede salir más mierda de lo habitual, lo raro en esta planta es que no eche mierda.

T

Son tan tontos que no se dan cuenta que por muy ricos que sean, el aire que respiran, es el mismo que el de los demas, y si palmamos, palmamos todos, por mucho aire acondicionado con purificador que se pongan en casa, el despacho o el coche, chupan la misma mierda.
Pero nada, ahi, a lo suyo, a enterrarse en billetes de 500...

TrolB612

El aire que se respira en Gijon es de unas pocas particulas de aire por cada metro cubico de mierda. Todos los dias nubes negras de Arcelor, nubes negras de las termicas de "Carbon", mas todos lo graneles del Musel con mas carbon(casi todo el carbon importado).Aqui ademas se usan los sopladores de aire todos los dias para "limpiar" las calles y que nos entre todo en los pulmones. Las estadisticas de enfermedades cantan. Cada dia vamos a peor, lo de "Asturias paraiso naturan" se lo comieron los euros.

Cuñadorl

Estarán cocinando.

d

Seguramente sea algun escape de acido nítrico. Lo bueno es que tiene una parte de gas de la risa, lo malo es que puede irritar los pulmones.

Xoxelin

¿En serio creeis que ahora se contamina mas que antes?
¿Que los "filtros" antes funcionaban y ahora no?
Yo trabajo en Arcelor Mittal y nunca he visto tanto control en temas medio ambientales como ahora, otra cosa es que se acabe contaminando o no.