Hace 14 años | Por air a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por air a ecodiario.eleconomista.es

El deterioro que las empresas están sufriendo como consecuencia de la falta de confianza en el Gobierno es palpable. Ayer, durante la votación del Real Decreto, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín se vio obligado a interceder entre el presidente del Gobierno y el del Partido Popular a fin de que el líder de la oposición apoyase los recortes que presentaba el Ejecutivo

Comentarios

anxosan

En #7 he cometido un error son 9 diputados de 350 los que votaron consecuentemente al ideario (teórico) de sus partidos.

xaman

#8 Porque se ha dejado a ICV.

#20 En sus años de gobierno (con una pequeña recesión):
-Liberación del despido.
-Congelamiento del sueldo de funcionarios.

Estas son las medidas que más polémica han causado, no tengo tiempo ni ganas para pensar en este mismo momento más, si a alguien se le ocurren que las ponga (lo mismo para mi).

Ahora podría pedir subir el sueldo mínimo un 300%, pero eso no es lo que éllos harían. Y por eso, dice #7 que no son consecuentes con su política.

e

#22 Claro claro, es mucho más feroz congelar el sueldo de los funcionarios que reducirlo un 5%. ¡Dónde va a parar!

En lo de liberación (sic) del despido ni entro porque tela.

D

#22 El despido no se liberó, se liberó bastante antes. En Epoca de Franco el despido NO era libre.

La congelación de sueldos de funcionarios ¿eso es bajarle el sueldo? y bueno, chico, seguramente la crisis de Gonzalez no tengan nada que ver... ni el 20% de parados.

Ahora me entero que congelar el sueldo de los funcioanrios es MAS FEROZ que rebajarles el sueldo.

Interesante, pero claro, es peor que te metan la punta que cuando la tienes ya en el fondo

Sr_Salvaje

#32 Congelar los salarios es rebajar los sueldos.
Una cosa es que tu veas la misma cifra en la nomina y otra es para lo que sirve esa cifra, si se congelan, cada año te dará para menos.
Asique depende de la inflaccion y del tiempo que se prorrogue esa congelación para ser más o menos feroz

e

#29 El PP, ni ningún otro partido, ha propuesto en ningún momento congelar las pensiones.
Esa medida se la ha sacado Zapatero de la chistera y en contra de ella votaron ayer en el Parlamento los que votaron en contra.

#38 Amos, no fastidies. Congelar los salarios siempre será una rebaja mucho menor que reducirlos un 5% se mire por donde se mire.

Sr_Salvaje

#45 ¿A no? Mira, inflaccion 6%, sueldos congelados?. Pierdes un 6 % del poder adquisitivo
Inflaccion 0,5%, te bajan 5% el salario. Pierdes el 5,5% del poder adquisitivo

El ejemplo te lo he puesto para 1 año y la inflaccion no sera tan alta espero(al menos ahora mismo), pero si se prolonga ya te digo yo que es mucho mayor congelar los salarios.

D

#38 osea, que me estas diciendo ¿es mas feroz congelar el suelo que bajartelo?

¿Entonces me estas diciendo que estás a favor de bajar el suelo pero no de congelarlo?

Sr_Salvaje

#54 Digo que depende

xaman

#32 Es más feroz, por varios motivos, ahora casi estamos en deflación y antes en inflación, tener el sueldo congelado durante más de cuatro años es perder un poder adquisitivo brutal. Y porque la crisis de entonces no tiene ni punto de comparación a la de ahora, aquello fue una recesión mínima, ¿Que requería de medidas? por supuesto, pero eso fue lo mejor que se les ocurrió: Rebajar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Y todos estos días de negociaciones, el PP en lugar de apoyar al Gobierno para no abaratar el despido, estuvo apoyando a la CEOE para abaratar el despido.
Yo no me acuerdo de lo del despido, pero tenía entendido que sí lo liberalizó el PP, si alguien más puede corroborar, lo agradecería. Y tampoco me has dicho quién lo liberalizó.

Las ETTs no tienen porqué ser malas, yo soy estudiante y con prácticas, clases y estudios, tengo un horario desestructurado, el único trabajo que puedo permitirme es el temporal. Ahora bien, como siempre las empresas españolas han utilizado la clásica picaresca para abaratar costes y en lugar de contratar a un empleado durante un año para que haga varias cosas, contratan tres veces a un temporal cuando lo necesiten.

xaman

#79 ¿En qué se ha gastado el dinero?
-Cheque bebé, subsidios, ley de dependencia. Vamos, a mi me parece un buen sitio donde meter el dinero. Está claro que no hubo una previsión, y que ahora va a ver problema para pagarlo, pero eran gastos necesarios, en los países europeos te dan más dinero por cada hijo, por mencionar un ejemplo.

Y la mano ancha con las CCAA no depende de Zapatero, eso es la Constitución quien lo dicta.

Offtopic: #34 #32 Me hubiese gustado que el haber aumentado en número os hubiera hecho aumentar en continuidad para los debates. Pero ya veo que no. Es una lástima.

t

#22 Con una salvedad. Cuando el PP congeló el sueldo a los funcionarios, lo hizo con previsión, que por otra parte es como se debe gobernar. Con PREVISION, para mantener las arcas del estado saneadas.

El inútil que nos malgobierna ahora, ha gastado, mientras decía que estábamos en la "champiñón lig", y ha gastado más aún cuando no ha podido evitar decir que las cosas van mal.

El resutado lo estas viendo, estas viendo la "no política" de este desgobierno, España en quiebra técnica.

Lo peor de todo es que estas medidas tampoco solucionarán nada, serán sólo el principio de la que se avecina. Todo como consecuencia de las "no políticas" de este conjunto de incompetentes funcionales.

xaman

#34 Será por los motivos que quieras, pero en su legislatura aprobaron unas cosas que ahora están diciendo que no son tolerables, y eso es de ser un hipócrita y de no ser consecuente.

Y por cierto, congelar el sueldo de los funcionarios no es preveer nada. Si realmente hubiesen sido previsores tendrían que haber iniciado un cambio en la industria española y no aumentar exponencialmente el negocio inmobiliario.

Durante el Gobierno del PP fue cuando más aumentó el precio de la vivienda. Y cuando más se construyeron. Y encima van y nos dicen que congelar el sueldo de los funcionarios es por nuestro bien. Inútiles e hipócritas.

Y el PSOE, por supuesto, tampoco ha sido consecuente, habían un montón de medidas que podrían haber tomado, y haber dejado, la del funcionariado para el final si fuera necesario.

Raziel_2

#22 Venta de todas las empresas públicas que eran rentables, que si, en su momento parecía una buena idea para conseguir dinero, habría que echar cuentas para saber si los beneficios a largo plazo habrían sido mayores que los obtenidos con su venta.

D

#7 ¿puedes poner aquí donde pedia el PP medidas (mas ferozmente) a las aprobadas? Por favor

D

#20 Esto es lo que he encontrado.

Cierto que no es del PP. Es de Aznar, pero espero que nos valga para hacernos una idea:

Reformas propuestas por Aznar (sólo pongo las 2 que más me asustan; para verlas todas: 20minutos.es/noticia/709572/0/aznar/crisis/zapatero/):

1. Una mayor desregulación de la economía, "que debería incluir cambios en el estado de bienestar y la privatización de las compañías del sector público".

2. Dejar de subvencionar fuentes de energías renovables "poco eficientes", por lo que el actual presidente de honor del PP apuesta por la energía nuclear y por desregular el mercado energético.

Si alguien encuentra algo que haya dicho el PP sobre la crisis, por favor que lo comparta.

Yo sólo he encontrado: Camps es inocente, Fabra es inocente, Aguirre es inocente, viva la Fórmula 1, que el Papa venga que nosotros pagamos, Telemadrid es independiente, RTVV es independiente, escuchas ilegales...

Bueno, sólo me queda hacer un cursillo de francotirador para liberar a España de unos cuantos políticos (¡¡¡¡¡es broma!!!!!)

Ejem.

D

#56 Vale, pero ¿donde ha dicho "bajada de pensiones y sueldo de funcionarios"?

j

#7 El del PNV y CC es un caso parecido el del PP, votan en contra porque hay que dejar claro que el PSOE es malo, pero son medidas que defenderían si estuviesen en el gobierno.

el PNV ha estado apoyando hasta ahora al PSOE, ayer fue la excepción

marcbomber

#7 Lo has expresado perfectamente.

No se trata de criticar siempre al PP, se trata de pedir coherencia. Si ellos cada año que se han revalorizado las pensiones han criticado dicha revalorización, ahora que se congelan deberían estar de acuerdo. Ahí tenéis las declaraciones de Cospedal ante la subida del 6% del 2009.

Lo de los funcionarios, basta con darse cuenta de la rebaja de facto de la capacidad adquisitiva de los mismos durante estos últimos 20 años, gobierno del PP incluido.

Es curioso, el PSOE ha sido absolutamente incoherente con su programa llevando a cabo esta medida, pero el PP también como bien dices.

r

#7
Estás mezclando dos maneras distintas de hacer política.

En algunos casos dices "conforme a su ideario" o "se demuestra que España no les importa", etc.

Un político decía: "En política no hay que hacer lo que se quiere ni lo que se puede, sino lo que se debe".

En casos así, el "ideario" queda para el anecdotario, hay que hacer lo que se debe y punto.
Por eso no entiendo la abstención de CiU, de hecho me parece bastante demagoga.

Los del psoe votaron y propusieron lo que piensan que es lo mejor para España (y mira que tuvieron tiempo para hacerlas...), siendo ellos mismos los que dicen que las medidas no les gustan en lo más mínimo, pero que son las que tienen que tomar.

El pp en su línea...

J

#7 Sin ánimo de defender al PP... la diferencia con el PP es que probablemente no hubiésemos llegado a esta situación de despilfarro por doquier... el PP habría tomado medidas... no lo dudo... pero seguramente no hubiesen afectado a la sociedad porque no hubiese habido despilfarro de dinero público.
Es curioso como ahora parece que la receta del PSOE es lo mejor ante... el problema que el propio PSOE ha creado por su afán electoralista

d

#12 ahora mismo no procede. Que se aprueben los presupuestos y que convoque elecciones....

D

#12 Zapatero ha gestionado fatal el gasto y efectivamente es responsable de la situación actual de las arcas públicas. Rajoy lleva demostrando desde el comienzo de la crisis que para él lo importante es ganar las elecciones, aun a costa de tomar decisiones y hacer declaraciones que pueden causar un grave perjuicio al país. Los recortes que se aprobaron ayer son en esencia lo que el PP venía pidiendo desde el comienzo de la crisis (aunque por supuesto nunca han dado detalles, ya que saben que les haría perder votos).

ohyeah

#12 Lo más correcto hubiera sido que el PP se hubiera abstenido, en lugar de opuesto. Para mí el que habló y actuó pensando en España, fue Duran i Lleida:


http://www.ciu.info/fitxa_noticies.php?news_ID=25424

rojo_separatista

#12, #18 y poner a quién, a la derecha más radical, la que encarna más fielmente el sistema capitalista que nos ha llevado a esta crisis, la del ladrillazo?? Estoy deacuerdo, quitemos a ZP, pero encaremos el futuro con políticas de izquierdas, plantando cara a los depredadores financieros que nos han hundido en esta miseria.

D

#66 De crisis actual veamos números:

Aznar dejó un déficit de 0.5 puntos. Zp va por el 13 y pico.

La deuda actual con Zp duplica a la de Aznar, con el agravante que entonces era muy bien valorada y se compraba sin problemas y con Zp no la quieren ni al 18%

Del ladrillazo, con las tranferencias en manos de Communidades y Ayuntamientos la culpa..... de Aznar, Buena deducción.

Aznar controló el endeudamiento de Cominidades y Ayuntamientos pero Zp casi les ha dado manga ancha.

Pero el culpable es el PP PP PP PP PP PP lol lol lol lol lol lol lol

#2 Haces bien en lamer la mano que te da de comer pero no te pases que babeas mucho y eso se nota.

D

#69 No quiero defender la gestión de la crisis de ZP, que es bastante complicado, pero ¿Huelo a demagogia? Contextualiza esos datos entre la burbuja financiera mundial que le tocó a Aznar y la crisis más grande de los último 80 años....será más justo. En plena burbuja inanciera Solbes (no ZP) dió mejores datos económicos que Rato-Aznar.

Y lamento decirte que aunque el PSOE no hizo nada en la legislatura pasada por detener el ladrillazo, si, la burbuja comienza exactamente con la Ley del suelo de Aznar y Rato allá por el ¿97? No me acuerdo bien, pero buscaté tu la fecha exacta en el google.

Y para que no useis la catetez esa de "fanboy" como respuesta, te ahorro el camino, no me gusta ZP, pero si, admiro a Solbes (no fanboy ni paleteces anglicanistas de esas)

D

#71 Por recordar algunas fechas y algunos momentos en la historia, la ley del suelo del '97... no entro en vigor: fué declarada inconstitucional a denuncia (evidentemente justificada, por otro lado) de CIU y las comunidades gobernadas por el PSOE.

Segundo, decir que la burbuja inmobiliaria empezó en el '97 es tener bastante mala memoria. Como Aznar le soltó a Gonzalez en el Parlamento, y le tocó callarse, "Igual tiene usted razón y me he echado amigos especuladores, pero me he aliado con los especuladores malos. Conmigo han ganado un 150 %. Con usted ganaron un 250%" (oído en directo en un debate de la época, quien quiera fuentes que busque en el diario del congreso).

D

#71 Ya sé que solbes ganó el debate negando la crisis que to cristo veía y por lo tanto no haciendo nada porque no la había, y contesta esta simple pregunta: ¿ en qué se ha gastado para generar ese déficit y por consiguiente la deuda? y no te enroque en crisis mundial, burbuja y demás parapetos. Te ayudo un poquito:
-Ministerios ínútiles como...

¿Y en qué se ha empleado el permitir endeudarse a comunidades y ayuntamientos?
Te sigo ayundando:
- en crear multitud de falsas empress públicaa para trincar a manos llenas.

Sigue tú.

Sobre el comienzo de la burbuja ya te ha orientado #78

Sr_Salvaje

#69 Es absurdo que compares datos entre epoca de bonanza economica española y europea, y una epoca de crisis a nivel mundial

Moule

#18 Medida del PLAN E: ochocientos y pico mil millones para pagar trabajos, mas de 4 veces loq ue queremos ahorrar. No se creó el trabajo que se esperaba.

El Plan E no costó ochocientos y pico mil millones, sino 8000, es decir 100 veces menos que tus afirmaciones.
El plan E no solo creo el trabajo que se esperaba, sino que se generó exactamente un 51.8% de puestos de empleo más de los previstos, hasta un total de 422.793 empleos. Hablando del sector público, semejante eficiencia no tiene precedentes.

Intentemos hablar con propiedad, por favor.

D

#82 si, sobre todo haciendo carteles propagandisticos con el dinero de todos...eso si es financiacion ilegal...

Orzowei

Que grande es Rajoy. Cuando ZP propuso las medidas dijo que era las que él habría propuesto y ZP había negado una semana antes y que luego había cambiado de opinión porque le había llamado Obama. Seguramente tenía más razón que un santo Rajoy. ¡Pero ahora vota en contra! Vota en contra de las medidas que el mismo ha reconocido que eran suyas también. En fin...

tocameroque

Botín preocupado por lo suyo...por algo entre su banco y el BBVA junto con Movistar son el 50% del Ibex35...
Por cierto, hay algo de microblogging en el titular...aunque es el original, pues también llamó a Zapatero.

TroppoVero

El comentario de #2 es lo más grande que he leído en menéame. ¡Botín es una buena persona que se preocupa por el bienestar de los españoles! Me LOL. Ahora, eso sí, miles de millones para la banca y recortes de los sueldos para la gente. ¡Claro que Botín lo apoya! Lo que no es normal es que al ciudadano al que le están dando por el culo tenga un espíritu de borrego y apoye con entusiasmo su propia sodomización.

D

#19 ¿Donde has leído eso en #2? Me parece que dejo claro en #2 que Botín solo se preocupa de sus empresas, pero sus empresas están en España y es de su interés (por egoismo) que la economía española funcione. Si España va mal, las empresas de Botín iran mal.

Lo que no se puede es desligar la suerte de las empresas, de la suerte global del país. ¿O acaso te piensas que las empresas griegas ahora están en su mejor momento? Seguramente la gente de a pie están muy puteados en Grecia, pero las empresas griegas también. Para bien, o para mal la suerte de ambas cosas va ligada.

icveuia-canovelles

#2 También se le ha ocurrido una gran cantidad de propuestas de reformas laborales en acorde a esas grandes empresas que ha montado.

l

#2 Jaja, si Rajoy hubiera votado sí, le criticarían por ceder ante los ricos, si vota no, le critican porque no le importa españa, si vota abstención, le critican por no preocuparse por los problemas. Nuevo voto NS/NC en el parlamento YA!

D

#2 el pp tiene un descarado interés por provocar el derrumbe nacional para poder decir: «¿veis lo que habéis conseguido no votándome?»

es difícil ser más antipatriota traidor y rastrero. Aunque tampoco creo que pudiera hacerlo mucho mejor, su actitud lo es.

como dijo Franco cuando le preguntaron: "a cuántos piensas matar para imponer tu sistema" "que mueran cuantos hagan falta".

Sr_Salvaje

Emilio Botín es el presidente de España

Kuco

Nada nuevo, Botín es del P$oE... y el P$oE de Botín

D

Qué asco de gente. Cuanto más tienen, más quieren ganar. Parece que ni PSOE ni PP responden a nuestras necesidades ni como trabajadores ni como ciudadanos.

rafaLin

Qué tontería, ¿por qué iba a apoyarlo? Incluso aunque Rajoy estuviera de acuerdo con el decretazo, que no lo está, no lo apoyaría porque así gana varios millones de votos de funcionarios y jubilados.

e

#13 Porque, según parece ser por los comentarios aquí, con el decreto aprobado ayer ya se ha acabado la crisis en España y la solidez de nuestra economía es hoy algo incuestionable en el mundo entero.

r1d

La medida no nos salva de la crisis, pero algo ayuda.... ZP lo ha hecho fatal, vale, pero sin esta medida peor nos iría

Y lo de Rajoy no tiene nombre, menuda irresponsabilidad.. por cuestiones electorales, por ansias de poder, se ha posicionado en contra de la única medida que por el momento nos mantiene a flote... haciendo de esta manera peligrar todo...

Menudos cabecilla tenemos... y peor oposición...

k

Realmente, menos mal que salió al plan ayer. Lo dice un funcionario al que le van a rebajar el sueldo y que trabaja día a día con la deuda pública española. España tiene que hacer frente a unos vencimientos altísimos en los próximos meses y se quiera o no había que lanzar una señal de recorte drástico e inmediato del gasto público. Es una putada, pero es lo que toca en momentos de crisis. Es lo que se está haciendo como contrapartida al plan del ECOFIN de rescate del euro. 750.000 millones para evitar que caiga ningún país de la zona euro. Este es el primer paso en la coordinación de las políticas fiscales. Menos mal que no triunfó la demagogia. ZP es malo pero Rajoy roza el patetismo.

martingerz

Éste es el que gobierna España con pan (hasta ahora) y circo (f1)

D

Vaya, a Zapatero sí que lo convenció para crear un decretazo en favor de sus intereses.

D

Botín no aconseja, Botín ordena. A ver si os enteráis ya, esclavos

t

Que curioso esto, Botín (el capital) del lado de ZP.

Veremos que cara pone cuando les suban los impuestos a los ricos. ....¡¡¡oh espera!!!

D

Dios como esta la caterva sociata malditos mamporreros del adinerado que sujetan con gusto la polla del banquero mientras sodomiza al pueblo llano violentamente para poder lamer despues los restos de semen de aquel

kastromudarra

#14 FJ Losantos ¿eres tú?

D

#14 Dime que mierda fumas, la quiero YA

D

Este pais es una locura, los banqueros intimos del partido de izquierdas, y el partido de derechas negandose a joder a los currantes, el mundo esta loco, pero Botin seguro que vota al psoe, y despues a pasarlo bien con zp en el yate

t

Tócala otra vez Sam!:

Pobrecito Gobierno que no puede gobernar por culpa de gente que no está en el Gobierno gobernando

r

Se nota quien manda en el PSOE.... que pena

frankiegth

Emillionario Botín.

...qué hacer cuando la máscara
le sobra al impostor...

...Tal vez huir,
huir a la vida
tal vez vivir,
vivir en la huida
tal vez...

Aute.

Z

No podemos salirnos del Sistema de golpe porque sería catastrófico. Hay que adpatarnos a las reglas del juego para salir del embrollo y después ir poco a poco alejandonos de este Sistema para que no nos vuelva a pasar.

Libertual

Esto es por si alguien no se ha enterado todavía de quien gobierna España.

Una de las razones por las que las donaciones a los partido no deben ser anónimas es porque empresas como la de este cateto las realizan a todos los partidos para así controlar todas las decisiones gobierne quien gobierne.

Esto desvirtúa una posible democracia que a día de hoy es imposible conseguirla en las urnas.

A

Me parece increíble como influye el jefe de un banco en la política...

Gresteh

Desgraciadamente ese decreto aumenta la profundidad de la crisis, pero no se puede hacer otra cosa. El problema es que para intentar solucionar la crisis hemos gastado demasiado dinero, dinero que por culpa de la crisis vamos a tardar en recuperar, asi que si no cortabamos el gasto el pais podia entrar en quiebra, lo cual es mucho peor de lo que es el agravar la crisis.

Ese decreto era elegir entre dos males, y se ha elegido el que se considera el menos malo de los dos. Probablemente hubiese otras maneras de bajar el deficit, pero independientemente de la manera habia que bajarlo si o si. El rechazar las medidas hubiese dañado el poco credito que tiene economicamente españa asi que por muy malas que fuesen era aceptarlas o que los especuladores nos destruyesen, y si caemos nosotros caeria el euro y la union europea.

Ahora que se ha aceptado esto lo que tendria que hacer el gobierno es buscar una manera de mantener la reduccion del deficit pero asegurar la revalorizacion de las pensiones, a ser posible tocando los impuestos lo minimo posible ya que al tocar los impuestos se reduce el dinero disponible para los ciudadanos y con ello se daña el consumo, lo cual dificulta aun mas la recuperacion economica.

El problema que ha llevado a España a esto no es solo la crisis, influye mucho la falta de unidad en el euro, la poca fe hacia el euro de los inversores extranjeros, intereses nacionales de terceros(eeuu, inglaterra, entre otros), especulacion a corto plazo por parte de unos pocos, la crisis griega y el daño que ha hecho a la imagen de europa...

j

Botín for president!!! oh wait que ya...

jozegarcia

Botín y otros como el son los que mandan, no nos engañemos, a ZP también le habrá llamado, o más bien le habrá ordenado.

De todas formas una cosilla que explica el no de Rajoy, la banca apoya al PSOE y las grandes empresas de otros sectores al PP, es una alianza que viene de lejos. Son diferencias sutiles, en verdad a ambos sectores económicos les vienen bien los dos, pero de vez en cuando hay rencillas por detalles menores. Rencillas entre las elites, banca y empresas, que son las que mandan pero no pasan de ahí, lo tienen todo bien dominado, ahora como preferir cada sector prefiere lo suyo. Y PP y PSOE a obedecer en materia económica primero los dictados generales, y luego en los detalles cada uno a su jefe. En otros temas pueden pelearse libremente, el poder les da libertad de voto, se la resbala.

m

Si Rajoy hubiese hecho caso a Botin, los mismos de meneame que le critican ahora, le criticarian igual cambiando los argumentos........ZP la caga y Rajoy es el que tiene que limpiar la mierda.

polemica

¿Se presentó a las elecciones este tipo y yo no me había enterado?

Arlequin

Os rasgáis las vestiduras con Botín, pero son las cajas las que tienen entre las manos un siniestro total y que quieren que papá estado lo pague. Si yo tengo un negocio exitoso, no me hace gracia que mis clientes anden sin un duro por culpa de la competencia.

D

Macho aqui hay quien no se entera nunca entre que se aprueba la ley del suelo y se empiezan a crear proyectos para construir, y despues construir, nos metemos en el año 99, y en el 98, el paro estaba en la mitad que lo dejo Gonzalez, y España, que en Europa nos tenian miedo porque estabamos arruinados y no querian que entraramos en el Euro, entro en mejores condiciones que los paises que nos querian negar la entrada, y aunque duela, eso se llama "milagro economico", despues vino la burbuja inmobiliaria, culpa de que se creo empleo para personas que llevaban muchisimos años en paro, desde Gonzalez, y querian casarse y tener una vivienda, ahora que ya tenian futuro. Con todo el respeto os digo, que si quereis echar a la derecha la culpa de la crisis, busqueis otra excusa mas imaginativa, esta no cuela, y digo lo ultimo, zp alumno aventajado de Gonzalez

D

Todo queda en familia.

d

Pero Botin tiene alguien por encima de el, hay que averiguar quien es y acabar con esta Mafia de presidentes, reyes, banqueros etc...

jockos

¿Alguien podría citarme dónde pone que las pensiones van a bajar? Es que lo he escuchado de boca de muchos y leído de mano de otros y una de dos: o es cierto que las van a bajar o es cierto que la mentira sobre que las van a bajar a colado.

Gracias por vuestra colaboración.

B

Los recortes del decreto sólo suponen un 1,5% de ahorro. A cualquier ama de casa sin la experiencia de Botín y sin ningún máster en economía de mercados se le ocurren mil maneras de ahorrar mucho más recortando gastos superfluos, caprichos y lujos, como los que paga este gobierno, sin desatender las principales necesidades (léase sueldos y pensiones). Por otro lado a Botín y otros empresarios como él les va bien el patrón de bajada de salarios de funcionarios como modelo a seguir para futuras negociaciones de convenio.

D

Con esa llamada queda bien claro quién manda realmente en España. Botín y los banqueros han escenificado el reparto de papeles en el Congreso (buenos/malos, a favor-en contra) para que los tontos de turno que siguen votando, continúen pensando que hay varias formas de pensar en el Parlamentos cuando lo único cierto es esto que se destaca: que el banquero llamó por teléfono a Zapatero y a Rajoy para que apoyaran (o que se repartieran los papeles, para que no aparentara ser muy descarado) las medidas sionistas.
¿Por qué os creéis que ganó el sí por un solo voto?
¿Casualidad?
Jajajajaja!
¡Se mean en nuestra cara y nos dicen que llueve! (y a algunos les gusta, que es lo peor).

D

#46 ¿Qué tienen que ver los sionistas con esto? ¿Y los masones también están implicados en este asunto?

D

-A ver, Mariano, mata ya de hambre a esos desgraciaos que esto me está costando dinero

D

Rajoy se ha dado cuenta, que la única manera de poder destacar como una alternativa a ZP, es destruir España, que pasen hambre los españoles!... lo divertido, es que parte de ese hambre, lo está causando ÉL irresponsablemente y expresamente.

Rajoy, el bombero incendiario.

Ni perdonar ni olvidar... Rajoy pagarás.

N

#11 Huy no, que ZPerro ya se le adelantado, que pena no...