Hace 1 año | Por MasterChof a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por MasterChof a lavozdegalicia.es

"Efectivamente, casi la totalidad del pueblo español está a favor de un reconocimiento. Sienten simpatía por las reivindicaciones de nuestro pueblo, que corresponden a los mismos valores que todos los seres humanos anhelan y defienden: justicia, libertad, paz, independencia." "Palestina está en el centro de la política israelí y los diferentes partidos que se presentan compiten por ver quien tiene posiciones más extremas." "Israel es un proyecto de las grandes potencias para mantener el dominio colonial en nuestra región..."

Comentarios

D

#3 no veas que interés tienen los vecinos musulmanes

D

#5 lo de las mujeres de Irán sabe todo meneame que es algo montado por la CIA
en todo caso debería interesarles a las mujeres musulmanas de la zona, los países vecinos son todos machistas, volviendo al tema los vecinos de palestina no parecen muy interesados

nynph

#10 Porque no tienen nada que les interese a los EEUU, ni siquiera donde caerse muertos, si tuvieran algún mineral que solo existiera allí ya la tendríamos montada entre ellos y los judíos.

carademalo

#5 #13 #15 A los medios de comunicación no les interesa demasiado el tema palestino porque no es novedad, no atrae al espectador, no hay demasiado que informar porque básicamente es siempre la misma noticia: abusos, ocupación, maltratos, bombardeos... Sólo lo mencionan cuando hay escaladas, o cuando hay que rellenar hueco en el informativo.

A la gente sí le interesa el tema, pero lo que le interesa es que haya una solución, no ver un día y otro las mismas imágenes. En España se siguen más las elecciones de Israel que de Portugal, sobre todo para saber cómo sus dirigentes van a afrontar el conflicto palestino.

D

#3 y #5 La gente es consciente de lo que sucede y la mayoría estamos en contra pero, como dice #16, es un tema estancado con difícil solución. Dejad de haceros pajas mentales.

MasterChof

#17 ¿"difícil solución"? A ver, hay organismos como la ONU, Amnistía internacional, convención de Ginebra, Acuerdos de "paz" (como los de Oslo)... e israel se los pasa todos por el forro: sigue ocupando, secuestrando, oprimiendo y masacrando a placer sin NINGUNA repercusión. Solo con que cumpla las resoluciones de la ONU sería un grandísimo paso... pero nadie se lo va a exigir, como si hacen a otros mediante sanciones (como a Rusia) o mediante invasiones (como a Irak). La solución es bien fácil, otra cosa es que no interese: ¿dónde están las pajas mentales?. Tú te has creído, porque los medios lo hacen muy bien, que es un "conflicto enquistado" y ni es conflicto (puesto que solo una parte sufre la guerra e injusticias) ni tiene porqué estar enquistado... Cuando algo se quiere solucionar, se soluciona (como la sudáfrica del Apartheid y otras barbaridades)
#16 Sus dirigentes saben que cuánto más ocupen, más opriman y más masacren, más votos tendrán. La propaganda sionista y, por tanto, racista en israel es brutal de forma que la población solo piensa que ya están tardando en bombardear de nuevo a los "árabes" (como llaman a los palestinos para negarles su identidad: de primero de Supremacista)

alexwing

#3 solo puntualizar los palestinos son semitas, en principio tan blancos como nosotros, y semitas comos los judios (los auténticos).

Aokromes

#6 no hay mas antisemita que un judio.

MasterChof

#8 puntualizo: judío sionista (hay muchísimos judíos contra el estado de Israel y a favor de los palestinos, pero a estos no les arriman el micrófono)

m

#3 Si Palestina quiere nuestra protección lo tienen muy fácil. Lo único que tienen que hacer pedir su entrada en la Otan al igual que ha hecho Ucrania.

MasterChof

#13 Pero Menéame no es la "Mass Media", los grandes medios de manipulación son los que controlan en última instancia a la población. Si le dieran la importancia que tiene, nadie votaría a un partido político donde uno de sus dirigentes diga que "ama a israel" y ponga su banderita en su perfil de Twitter y vaya día sí y día no a hacerse fotos en su embajada (como hace la Ayuso).
Como Ucrania está todo el día en la tele, quien se atreva a hacer lo mismo con Rusia o los rusos, sabría que se convertiría en un cadáver político en menos de lo que canta un Zelenski. cc #14

L

No hay una semana que no salga en meneame una noticia del conflicto. Que no interesa no es para nada cierto, la mayoría detestamos lo que está ocurriendo.

cocolisto

Otros a los que les gustaría que en vez de Israel fuera Rusia quien los bombardeara para que el mundo los tuviera en cuenta.
Que desgracia de mundo ante la atrocidad contra los palestinos.

b

Lo que les están haciendo a los palestinos con nuestra complicidad, es de tribunal internacional de crímenes. Ya se encarga quien está al mando de que miremos para otro lado.

nynph

Y tiene toda la razón, se habla hasta el vómito de Ucrania, Yemen, Siria, el Congo... Pero de Palestina, donde llevan desde el año 48 ni una letra, tal parece que este país no existiera para el resto del mundo, mis causas siempre han estado con los oprimidos y en este caso en concreto estoy aun más porque el opresor fue en otra época la víctima pero tal parece que de su propia historia no aprendieron nada, luego se llaman a si mismo "el pueblo elegido por Diox", pues será para machacar a los palestinos. Mucho me temo que cuando acaben con ellos, pueden continuar con otros más débiles armamentísticamente hablando que ellos, y somos muchos.

MasterChof

#19 Sí aprendieron... más de lo que imaginas. A hacer lo mismo, pero desde el papel de víctima: sin fisuras.

rakinmez

No interesa...... tinfoil tinfoil

D

Esos territorios que se los devuelvan a los mamelucos

S

Saben que pedir ayuda a otro país con la misma cultura religiosa es inútil

D

Y se le perdona todo a israel, porque son "perseguidos".
Ya tienen a Tel Aviv, que mas quieren?

D

#2 Cisjordania.

MasterChof

#33 Pero lo mismo pueden decir de cualquier dirigente palestino y los tratan como "terroristas"... y lo mismo pueden decir de cualquier presidente israelí (todos militares) y justifican sus barbaries expansionistas como "respuestas" o "legítima defensa"

kumo

#34 Te recuerdo que Rabin, Peres y Arafat se llevaron el Nobel de la paz. Peres no era militar (Rabín sí) y Arafat... Digamos siendo suave que tenía un pasado complicado.

MasterChof

#35 Peres no se puede decir que fuera dirigente (y, cierto, no era militar). Respecto al pasado de Arafat... bueno, eso lo dejamos para otro día, porque ser dirigente de la resistencia no es fácil, sobre todo ante unos fanáticos psicópatas con rencor y ansias de venganza y poder como lo eran y son los sionistas. Respecto a Rabin: fue el único que realmente quería llegar a algo más justo para los palestinos (dentro de lo que cabe), por eso fue asesinado por los sionistas. Respecto a Peres, lobo con piel de cordero, mejor lo dejamos para otro día aunque te adelanto que cuando a Europa no le quedaba otra que condenar a Mubarak, por el levantamiento de su pueblo, él lo seguía defendiendo... es lo que tiene la incongruencia sionista: se las dan de demócratas, pero defienden monarquías absolutistas y dictadores, lloran porque "sufren el terrorismo" pero lo subvencionan y dan apoyo sin tapujos... (sin mencionar que lo inventaron ellos con la bomba en el Hotel Rey David)

MasterChof

#18 Es cómo lo tratan: como "conflicto", como "irresoluble", repartiendo culpas entra víctima y verdugo, poniendo el foco en Hamas (4 gatos desperados subvencionados por Israel en sus inicios)... En cambio, con Ucrania, desde el minuto uno lo tenían claro: "putín malo, zelenski héroe"

Lomosufot

#30 porque a grandes rasgos es así. Putin es un hijo de puta que ha iniciado una invasión genocida, Zelenski, dentro de ese contexto relativo, se ha comportado como un héroe para el pueblo ucraniano al no huir con el rabo entre las piernas el día 24, a pesar de los ofrecimientos de estados europeos...
Si se hubiera rajado, Ucrania ya habría sido arrasada y estaría bajo la bota rusa.

Lamantua

Venezuelaaaaaa.

Ehorus

No se de que se queja el embajador, se está aplicando la filosofía defendida aquí por muchos de Nada de armas, y mucho diálogo..

MasterChof

#22 Cómo que "nada de armas"... las armas las mandan a israel

Lomosufot

La cosa es que Palestina es uno de los países con más repercusión mediática y ayuda internacional, sino el que más.
Ojo, que me parece perfecto, pero cansa ya usar constantemente Palestina para el whataboutismo, habiendo otros lugares más indicados para ello en el planeta (como media África)

drocab2012

Ya estan los Palestino quejándose, joder! Pues que hagan películas victimistas como los judios...

D

No sale en la tele como Ucrania, siguiente noticia!

MasterChof

#7 si no sale en la tele, es que están todos perfe. Eso es asín

D

#9 Pues no se de que país veis la tele puesto que es un tema bastante recurrente en las de España.