Hace 10 años | Por Milkhouse a elpais.com
Publicado hace 10 años por Milkhouse a elpais.com

Los reproches que se le hacen a Alemania contienen desvaríos lamentables

Comentarios

dunachio

pues que se tumbe

D

#4 Del gobierno, y del resto de políticos, y de la élite empresarial, y del resto de la sociedad.

Este país tiene muchísimo que arreglar antes de empezar a culpar a los demás.



#8 Decir que las críticas a los españoles no son ciertas es un ejercicio de cinismo de proporciones siderales.

Milkhouse

#9 O sea, tú eres un vago y yo un cínico ... que mundo tan simple.... Corre, Forrest, corre

D

#12 Osea que todos los españoles son muy trabajadores, honrados y se involucran en la política para asegurarse de que los que mandan sean personas honradas y competentes.

Otro que vive en el país de la piruleta.

Plissken

#8 #10 El problema no es criticar, el problema es el uso que se le da a esa crítica. El dogma de que todos nuestros males tienen su origen en Alemania, está bastante enraizado en el subconsciente de la mayoría de la población, y eso me parece una perdida de perspectiva muy grave. Su influencia a nivel europeo, es innegable, pero no conviene olvidar que nosotros tenemos nuestro propio gobierno, el cúal no brilla precisamente por sus acertadas políticas o la transparencia.

Milkhouse

#13 Sería tan bonito que te leyeras el artículo antes de deponer..... solo por saber de que se habla aquí

Plissken

#14 Ya lo leí hace bastantes horas, y en él el embajador se queja de ciertas críticas que no vienen a cuento y que ultimamente se estan dando bastante en los medios españoles:
En relación con los reproches que se le hacen a Alemania, en la prensa española ha habido desvaríos lamentables. Así, se ha difamado la política del Gobierno alemán, afirmando que se trata de la continuación de la criminal política de conquista de la Alemania nacionalsocialista. Semejante estupidez se descalifica a sí misma.
No creo que le falte razón, y además también creo que toda esta basura que se está propagando desde ciertos medios, solo tiene como objetivo excusar al gobierno de España de algunas dolorosas decisiones.

Milkhouse

#15 Te retratas y además usa los negativos indebidamente, no estar de acuerdo se rebate, defender el mantra neoliberal es simplemente una muestra de incapacidad de ver la realidad, que lo disfrutes con salud....

Plissken

#17 ¿Pero de que coño me estas hablando con el rollo de los negativos? Yo no te he votado un solo comentario negativo, y además he sido el primero que ha meneado tu noticia porque me parecia interesante. En fín, cada loco con su tema...

D

#17 además usa los negativos indebidamente

Acabas de meterme 3 negativos en noticias que no tenían nada que ver solamente por que no eres capaz de rebatir mis comentarios ¿¿ y tienes LA JETA Y LA CARA DURA de escribir esto ??

Pero que cínico eres

sangaroth

#4 Criticar la capacidad de influencia de Alemania sobre BCE (y en general cualquier tema economico) protegiendo sus intereses machacando al resto de la UE no significa justificar ni un ápice a nuestro gobierno.
Se puede criticar a todas las partes, criticar al PP no significa defender la PSOE ni viceversa, tal radicalismo en posturas del tipo 'conmigo o contra mí' es muy simplón (aunque abunda en demasía)

IkkiFenix

Me cansa tener que leer u oír una y otra vez que Alemania persigue una política de hegemonía y dominio y quiere imponer a sus socios una Europa alemana, pues ello no se corresponde con los hechos.

¡Y una mierda que no se corresponde con los hechos! ¿A quien quiere engañar este? otra cosa que la culpa la tengamos nosotros por tener un gobierno traidor que le chupa el culo a los alemanes y al poder financiero.

#4 Si, está claro que el principal problema lo tenemos aquí con las marionetas que nos gobiernan, que hacen caso y reverencias a todo lo que venga de Alemania.

pablicius

Bastantes verdades y un par de mentiras en este artículo. Las mentiras:

Es una troika, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional la que mantiene negociaciones con los países con dificultades, en particular sobre la consolidación presupuestaria Está más claro que el agua que ella mueve los hilos, y que en toda la Troika nadie le tose, y que sus "comentarios" son órdenes que todo el mundo entiende. Bien es cierto que esto viene de la eterna verdad de el que paga, manda, y ahora los que pagan son ellos (como recuerda el propio artículo).

La consolidación presupuestaria no es incompatible con la política de crecimiento ¿Este dice que ha encontrado la solución mágica que todos intentan diseñar, y nadie puede? De verdad, entre toda la clase política europea, este embajador es el único que ha dado con el truco para chupar y soplar a la vez?

D

Me da una pena de la hostia. Pobretico.

reemax

Y luego nos llaman vagos.

maldia

No le pagan un paston solamente para ir a cenas.

Milkhouse

El embajador esta triste, que tendrá el embajador

D

El tonito preponte de "te lo digo como amigo" debe ser cómo entiende Alemania la diplomacia con los pueblos que considera de ADN inferior.
"Alemania no debió permitir una unión monetaria con los países del sur"

Hace 12 años | Por --216577-- a eleconomista.es


Yo también estoy cansado de que Angela Merkel mienta diciendo que los españoles nos jubilamos antes que los alemanes (olvidando que varios países del norte lo hacen antes y tienen más vacaciones):
La jubilación de Merkel [Opinión]
Hace 12 años | Por --14090-- a blogs.publico.es


Yo también estoy cansado de que la prensa alemana invente insultos contra los países del sur y no contra Irlanda, que fue de los primeros rescatados:
El norte de la UE pierde la paciencia con la 'zona oliva' [ING]
Hace 12 años | Por --14090-- a spiegel.de


Cansado de que Alemania rompa los pactos cuando le da la gana sin que reciba ningún castigo:
http://elpais.com/diario/2003/11/26/economia/1069801201_850215.html

Cansado de que su banca corrupta (tiene varias denuncias en EE.UU. y su gobierno se niega a la transparencia) apueste contra la economía española ayudada por el gobierno alemán (Merkel no quiso negar en 2010 que España necesitaba un rescate):
http://www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-espana

Cansado de que Lidl venda postres alemanes con huevo cuando hubo una alerta sanitaria por este tema sin que la prensa española se escandalizase mientras que una de sus innumerables crisis alimentarias por E-coli fue achacada a los pepinos españoles, etc., etc.

roker

Que la chupe y que la siga chupando, al menos hasta 2015.

d3n3b

Había leído que estaba casado, pues vaya noticia lol