Hace 3 años | Por davhcf a lamarea.com
Publicado hace 3 años por davhcf a lamarea.com

La Embajada rusa publicó este martes un comunicado mostrando su rechazo a la manifestación del pasado 13 de febrero. También el Embajador alemán se manifestó tras lo ocurrido: «Lamentablemente, el antisemitismo sigue estando presente en nuestras sociedades: hay que identificarlo porque aún hoy puede causar estragos». La Embajadora de Israel, una de las primeras en reaccionar, dijo que «las proclamas antisemitas proferidas en el homenaje en Madrid a la División Azul son repugnantes y no pueden tener cabida en una sociedad democrática».

Comentarios

K

#13 No, esa ley sirve para tomar medidas a posteriori, no para evitar un acto.

D

#15 mientes.
Un saludo.

Alexandre_Alonso_1

#17 buen estilo

OrialCon_Darkness

#61 dudo mucho que eso se consiga, ya que hoy por hoy, cada comunidad permite lo que le salga de los witos si le va bien, ya sea enaltecer al dictador, enaltecer nazis o, lo que nació como un lugar donde coger a la peor escoria del país, que era y es la Legión.
Siempre van a tener un lugar donde sacar pecho si no hay una ley que les obligue a no hacerlo.

LaResistance

#76 En el país vasco la delegación del gobierno ha sido muy activa en prohibir manifestaciones.

Manolitro

#15 le da igual, a los bots no les pagan por pensar. Con que repitan los mantras que toquen cada semana ya va bien

r

#15 si tomas medidas aunque sean a posteriori, a lo mejor el año que viene se lo piensan antes de celebrarlo.

rojo_separatista

#15, por esta regla de tres ninguna ley sirve para evitsr nada.

Spartan67

#13 lo que sospecho que hay mucho facha todavía disfrazado de demócrata en puestos claves del país. Miedito da todo esto.

Battlestar

#13 Entonces en lugar de limitar o incluso eliminar la ley que ha llevado Hasél a la carcel tenemos que ampliarla? Estamos locos?

K

#1 No permitirlos es anticonstitucional, otra cosa son las medidas que se puedan/deban tomar a posteriori.
Art.21.2 CE: En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Por cierto, es hora de que los defensores de la libertad de expresión que salen con lo de Pablo Hasél salgan también para esto. Porque es básicamente lo mismo. Si se defiende la absoluta libertad de expresión y se está en contra de los delitos de opinión, ha de hacerse con todas las consecuencias.

lobomad

#67 Es cuestión de cantidad.

CerdoJusticiero

#67 y #68: Es mejor escribir una canción en la que se hable sobre atacar a gente que detenta poder que extender el mismo tipo de odio que provocó 6 millones de muertos el siglo pasado, sí.

Estas cosas tan básicas ¿no os las enseñaron en el cole? La creación artística
(canciones, teatro, pintura, cine) y el humor gozan de un derecho a la libertad de expresión muy expandido, mientras que por ejemplo los expresiones de odio racista o la difamación quedan fuera de dicho derecho.

A vosotros no os gustan mucho los libros, ¿verdad?

#81 LOL

Edheo

#69 Veamos, me preocupa mucho todo el sesgo que se produce.

Soy ante todo, partidario de la libertad de expresión, pese a que mucha de la expresión que puedo defender, mayoritariamente, voy a estar en contra.

Estoy en contra del espectáculo antisemita que dieron los de la Divisón Azul. También estoy en contra, de las afirmaciones que el rapero Hazel ha pronunciado. Ambas representaciones, me dan bastante asco.

Tampoco tengo muy claro que hicieron unos titiriteros para pasar luego el trauma que pasaron, y hasta si me entero con claridad, hasta puede que no me gustara lo que hicieran, como por ejemplo puede incluso que llegue a coincidir con que una chica, a duras penas mayor de edad en aquel entonces, hiciese bromas de mal gusto con respecto a carrero blanco y su atentado.

Pero, con todo eso sobre el lienzo... si defendemos libertad de exprtesión, no se porqué unos acaban casi siempre presos, o como mínimo, teniendo que pasar por procesos, de calabozos o juicios. Incluso condenados como el coño insumiso... y en cambio otros, como estos de la division azul o jueces publicando twits preocupantes, o exmilitares diciendo salvajadas por grupos que acaban publicándose, eso no sólo es libertad de expresión, sino que lo más que se produce es debate popular, pero la justicia actua no actuando... porque es su derecho.

Me parece genial, que ambas cosas sean igual de despreciables... aplíquese pues... todos a juicio... o lo contrario, permitamos a la gente expresarse libremente... y que sea sólo la opinión pública la que hable.

Pero aquí, o follamos todos... o la puta al rio.... "que me estáis container?"

Berlinguer

#69 Jose Bono, ese colectivo.

Claro, porque llamar a odiar a un colectivo por sus creencias religiosas en un mitin es muy distinto a llamar a odiar a un colectivo o persona por su ideología política en conciertos y en youtube porque le pone música a la letra.

Si, es radicalmente distinto.

odiar a un colectivo o persona por su ideología política en conciertos

Lo de "odiar a un colectivo" te lo sacas del escroto, ahi senhala en todo caso que no se solidariza con los peperos.
Las otras son menciones a individuos concretos, que por deficinión no son colectivos. Si las escucha el capitan literal y obvia el hecho de que no ha tomado ninguna acción para llevar a caboa quello que afirma pued pudiera pensar que son amenazas. Lo que son es exageraciones en letras. Lo cual por otra parte es comun en el rap.

CerdoJusticiero

#150 Sí, perdón. Era a #69 a quién quería referenciar.

M

#46 El mensaje antisemita del evento del otro día es el mismo que se podía escuchar en Fort Apache a menudo.

Si es que no sabéis ni por donde os da el viento, vaya izquierda mas lamentable tenemos en este país.

chu

#8 Errejón:

Alexandre_Alonso_1

#8 que tontería amigo. La Constitución te la has estudiado de lejos. La libertad de expresión acaba donde comienzan los derechos de los demás. Yo no puedo ir gritando gora eta por ahí. Ni tampoco puedo amenazarte. No existe tal cosa como la libertad de expresión absoluta, porque se comería a todas las demás libertades. La libertad conlleva responsabilidad. El humano es un ser social que ha tenido a bien regular las conductas a través de la ley, para proteger a los miembros de la sociedad y posibilitar la convivencia pacífica, la predicibilidad de sus actos y la seguridad jurídica.

D

#58 ¿Cómo lo de hay que asesinar 26 millones de españoles?, igual eso se escapa a tú elocuencia, y no creo que haya que meter en la carcel a quienes lo dijeron, solo vigilarles por si empiezan.

M

#72 El dia que lo digan en publico vienes y me lo cuentas.

Alexandre_Alonso_1

#72 no se escapa a mi elocuencia, pero sería un poco largo exponerlo y no te quiero molestar. Uno tiende a dar mucha importancia a su opinión, y en realidad qué importa lo que yo crea. Solo quise incidir en el hecho de que existen las herramientas legales para prohibir este tipo de convocatorias de corte neonazi amparándose en las declaraciones realizadas con anterioridad, que vulneran los derechos más básicos. Y esto, amigo mío, redunda en reforzar nuestra libertad, no al contrario.

lasi_zoillo

#8 Cuántas manifestaciones han prohibido en madrid la misma semana? Yo he perdido la cuenta, pero creo que ninguna de nazis.

Tus bocachancladas de hay que defedender el derecho a la libertad de expresión de los fascistas es una soberana gilipollez. No les han prohibido ninguna manifestación, no les han golpeado los antidisturbios sin venir a cuento en ninguna, no les encierran por lo que dicen (ni por disparar con ametralladores, amenazar con matar al presidente, por disparar contra batasunos, ni por...), no les.... Si tengo que defender el derecho de alguién va a ser del que no lo tiene, por ejemplo del que quiera decir "lol", "Goku vive la lucha sigue", "Cagüen Dios" o "GORA ETA".

Varlak

#8 Si no recuerdo mal los delitos de odio por motivos raciales y religiosos no están amparados por la libertad de expresión

H

#8 ahora mismo les pueden acusar de terrorismo sin despeinarse. Lo han hecho en otros casos por que les ha interesado.
Y si no queremos exagerar, como mínimo delito de odio

D

#8 Con una salvedad, la libertad de expresión tiene sus limites. Efectivamente a mi que le metan 6 meses de presión a alguien por llamar a Juan Carlos bobón y otras lindezas en un rap, me parece una burrada. Las injurias a la corona es algo que ni entiendo ni comprendo que este penado.

Ahora ensalzar ideologías fascista o terroristas, cosa que hizo Hasel con ETA o Al Qaeda o esta chica con el nazismo, deben ser castigadas sin piedad.

un saludo.

D

#10 efectivamente, el único que ha hecho los deberes con el pasado es Alemania, los otros deberían estar calladitos

D

#43 Pues no. Dirán lo que les dé la gana.
Nos guste más o menos su política o su actitud ante ciertas cosas.
CC #10

No sois mejores que lo que pretendéis denunciar.

D

#57 yo también digo lo que me da la gana, y lo que me da la gana decir es que deberían estar calladitos

Fun_pub

#49 Tampoco olvidemos la respuesta del gobierno ruso. Así que parece coherente que ahora se responda.

D

#49 Claro que pueden, y sin riesgo de ser envenenados por el gobierno. Otra cosa es que estén para dar lecciones de moral.

r

#10 Pues con esa manera de pensar, nadie podría decir nada, porque todos tienen algo que esconder. Y ni que hablar España con sus decenas de miles de desaparecidos.

Veelicus

#1 Es facil impedir esos actos, solo hay que poner una foto de un etarra...

desatranquesjaen

#11 O enseñarles un libro, o una foto de una neurona.

j

#1 seria contra la comunidad de madrid no? porque estas mierdas no salen en pais vasco o cataluña .... sale en madrid ...

Fun_pub

#40 Como si País Vasco o Cataluña hubieran sido siempre ejemplo de convivencia y tolerancia.

mynoks

#1 España es un estado fascista (heredero de Franco, socio de Hitler)

Es que a ver ... La puta división Azul fue eso, militares fascistas españoles, a las ordenes de Hitler (no figurativamente, no, literalmente) ... CLARO que tienen el derecho de decir lo que quiera,,,, pero son eso NAZIS, putos NAZIS, que están en el gobierno, pueden decirlo, pero, a ver ellos nos quieren matar, a todos, TU INCLUIDO, nos quieren matar, caput, dead... quieres dialogar con ellos ... no se me dejan pocas opciones.

M

#59 ¿Y si coges un libro de historia antes de quedar como un analfabeto?

La division azul luchaba contra el comunismo, no a favor de Hitler. Con este solo compartían un enemigo común.

T

#1 Seamos serios, la manifa era un homenaje a los caídos de la división azul. Visto así, pues puede uno estar en desacuerdo con su alistamiento pero se homenajea a gente que murió en una guerra y que probablemente tengan todavía descendientes que los recuerdan. Todo país hace lo mismo y no significa que tengas que ser nazi o ultra del ejército rojo.

Si luego se pusieron a decir las barbaridades que hemos oído todos, pues se actúa a posteriori. Por resumir, la manifa era legítima, algunos discursos durante ésta no, y sí, para eso está la fiscalía.

casius_clavius

#73 El problema es que se ve por las imágenes que allí no había nadie normal recordando a su abuelo. Eran todos nazis.

Fun_pub

#82 Eso es como decir que todos los que se manifestaron para protestar por el ingreso en prisión de Hasél son unos violentos porque lo que más ha salido de las manifestaciones son aquellas que acabaron en violencia.

D

#3 Hitler y Mussolini se libraron del enano sanguinario, y todo el mundo prefirió a que cascara para tomar acciones sobre el país.

España sólo ha sido interesante para el turismo, desde hace ya muchas décadas. No había más intereses.

Noeschachi

#5 Hombre es un buen portaviones en un lugar estratégico, por eso pudieron salvar el regimen en el 53

hombreimaginario

#5 bueno, tanto como que se libraron... A mussolini sí que le molestaba en áfrica, pero a hitler bien que le apetecía tener a españa.

D

#45 Sí bueno, pero Hitler acabó hasta las narices del enano sanguinario.

Qué le estaba dando toda la ayuda del mundo en la guerra civil por las causa, incluso comida durante la hambruna, y Franco no hacía más que pedir y pedir sin garantizar nada a cambio.

El enano cabrón ya veía que la victoria de Hitler en la II GM no estaba garantizada.

Al final, Franco para los españoles.

Qué desgracia

hombreimaginario

#98 sí, durante la guerra civil ya le empezó a tocar los cojones porque hitler quería una victoria rápida y franco una lenta guerra de exterminio. Posteriormente, durante la IIGM hitler, tras el fracaso de las negociaciones en hendaya, lo consideró un “pequeño mequetrefe” y pensó en sustituirlo por muñoz grandes, el general de la división azul. Franco se lo olió (no era tonto) y en el 43 lo hizo volver y le dio un cargo honorífico a su lado para que no supusiese un peligro.

Shotokax

#3 Stalin quiso hacerlo, pero los demócratas británicos se lo impidieron.

s

#30 Está claro que Stalin quería hacerlo, pero siempre he oído que Churchill fué el que más en contra estuvo de intervenir en España al acabar la segunda guerra mundial.

Shotokax

#68 correcto. Se negó en las conversaciones de Postdam. Y los estadounidenses, que dijeron que venían a librarnos del fascismo, se aliaron con nuestro dictador fascista.

r

#3 Ahora la culpa es que otro país no invadió España?

D

#12 maldito rojo peligroso, insinuas acaso que no.hay.normalidad democrática en Españistan?

n

#19 En cambio, en Rusistán, Israelstán y lo que hay detrás de los Pirineos: Europeistán, Francistán, Gran Bretañistan Alemanistán, si la hay, claro, como dicen todos los estudios y fuentes sobre democracias en el mundo que sacas de la universidad de tu bolas. lol

Lo que tengo en contra de tu comentario es el insulto peyorativo y la comparativa que lleva el último concepto que has puesto, que construye una realidad ficticia a partir de una excepcionalidad que no existe, injusto para ambos lados de los Pirineos. Saludos

D

#78 lo que tienes en contra de mi comentario, es que no serias capaz de identificar un sarcasmo ni aunque te explotara en la cara.
Un saludo

dmoralesdf

#12 cuando sea mayor me gustaría tener la puntería de Pablo Iglesias

Basta que diga algo, que todos se le echen encima con contrajemplos inmediatamente, para que durante los días siguientes lluevan los ejemplos de lo que dijo, el cabrón.

D

#14 El equidistante de izquierdas que compare comunismo y anticomunismo?

Ah, no, que los paraisos comunistas SI son democracias plenas.

D

#22 los de izquierdas no solemos disimular, estamos muy orgullosos de serio.
Los que sois de derechas, os ocultáis en la equidistancia... y ya tal.

D

#23 Si, si. Por eso a Pablo Iglesias y compañia les gusta que les llamen comunistas.

Que si, que soy facha. Venga, ahora a llamarme transfobo, que es mas moderno.

D

#26 Me puedes poner un video de los ultimos años donde diga que es comunista?

Antes si lo decia. Sera que ahora esta mas orgulloso.

D

#28 google.es

D

#29 O sea, que no has podido. Como yo, tampoco he podido. Gracias por darme la razon.

Creia que el que afirmaba las cosas era el que tenia que demostrarlo, pero debe ser solo en las democracias ejemplares.

M

#26 En Europa ya tienen asumido que los crímenes del comunismo están al mismo nivel que los del nazismo.

La izquierda española aun lo tiene pendiente, por ese ese cerdo inmundo se atreve a presumir que adora una ideología genocidio y antidemocratica.

D

#87 vas muy justito de comprensión lectora

D

#87 Se puede defender el comunismo denunciando el estalinismo.
No se puede hacer lo propio con el nazismo, no se puede votar democráticamente el exterminio de razas.

Así que vete a vender tu discurso blanqueador del fascismo a tu casa.

j

#22 otro que confunde el comunismo con dictadura comunista... También hay dictaduras capitalistas y republicanos de derechas, lo mismo te da un jamacuco de pensar un poco.

M

#66 ¿A quien intentáis engañar con eso? El comunismo es de por si una ideología genocida, totalitaria y antidemocratica.

Tarde o temprano, seguramente pro al fuerza (por medio de leyes) no os quedara otra que asumir la realidad.

j

#88 falso.

El comunismo no hace ninguna mención al genocodio, cosa que sí hacen los idearios fascistas.

En el comunismo todos somos iguales, lo cual es un valor atribuido a la democracia pero que no se cumple por ejemplo en España.

La realidad es que el fascismo es genocida, totalitario y antidemocrático. El comunismo no lo es

D

#66 Si, si yo todos los dias veo gobiernos comunistas democraticos. Me puedes decir uno?

D

Y mientras el nacionalismo madrileño se dedica a cazar rapeadores y titiriteros.

D

#6 Rapeadores tan fascistas como estos.

Alguien va a decir "solo por llevar una camisa azul"?

D

#21 El mismo PP que cuenta con un Vicesecretario de Organización gay, a cuya boda acudió su presidente y varios altos cargos?

Un recurso que por cierto, puso cuando estaba en la oposición.

En los detalles está la cuestión.

D

#24 en los hechos esta la cuestión.
El pp voto en contra des la ley de matrimonio homosexual y la recurrio en el constitucional.

D

#27 Si, un partido en la oposición. Ese es el hecho. No en el gobierno ya que somos un país unas décadas más adelantado que Rusia. O siglos.

D

#31 un partido en la oposición que venia de gobernar y a posteriori gobernó otra vez.
No eran precisamente UPyD

D

#32 La clave es oposición. Luego ha estado en el gobierno y no ha vuelto a esas políticas populistas. Es lo que tiene la democracia.

Fun_pub

#32 Peor lo pone aún, con la Ley Zerolo, quien no la apoya, es una parte del gobierno.

Entiendo que@avante pretende decir que el PP puso por encima el ser oposición al contenido social de la ley. Si es así, lo de Podemos actualmente ni siquiera tiene esa excusa.

M

#27 Recurrió para que no se le llamase matrimonio por considerarse algo puramente religioso.

Los socios griegos de Podemos tampoco lo llamaron "matrimonio" por eso mismo.

D

#80 no solo lo recurrieron, también votaron en contra de su aprobación.

thorin

#24 Un recurso constitucional es un recurso constitucional y tiene consecuencias, lo ponga el gobierno, la oposición o Rita la cantaora.

No es una ley que se manda a sabiendas de que no hay mayoría suficiente, y que por lo tanto no va a tener recorrido. Cómo fue la moción de censura de Pagascal.

D

#50 Un recurso constitucional lo puede poner Espinete, que para ti será lo mismo que el gobierno legislando. Vaya toalla.

n

#21 Si, todo lo que quieras. Pero están los hechos. ¿Qué hay allí y que hay aquí? No creo que haya más debate sobre esto. Lo que hay en cada sitio es altamente conocido.
Se han quejado de la equidistancia por arriba, toma nota porque en tu comentario también la hay.

Fun_pub

#21 Por lo que sé, Podemos no está a favor de la Ley Zerolo.

¿Seguimos con la demagogia o contextualizamos adecuadamente?

Pilar_F.C.

Que tengan que venir de fuera para que nos saque los colores . Espero que tomen medidas de una puñetera vez.

El_Drac

#18 es españa... no esperes nada.

El_Drac

No podéis negar que el descaro de esos nazis de mierda han ayudado mucho a desenmascarar al régimen neo-franquista español salido de la transición.

El_Drac

#38 lol lol lol a un franquista no le gusta que le desenmascaren lol

@ec_tf

hombreimaginario

#65 bufff lo tengo ignorado casi desde que entró. Telita con el elemento.

D

#16 Pero Abascal representa a un partido minoritario, y los otros tienen el pleno poder. No me compares que no tenemos 5 años.

sr_pil

#20 Minoritario? Vox? tercera fuerza y espera a las próximas porque va a arrasar. Prepara el capote y el seguro privado. Y no, Rusia no me parece plena democracia y lo que me asusta es que es hacia algo parecido a lo que vamos.

D

#51 En Euskadi y Navarra nos libramos; si vox se atrefe a tocar los fueros, ahí se echa al monte hasta UPN.

sr_pil

#96 lol

D

#51 Si, minoritario e incluso irrelevante, ya que Podemos o incluso Coalición Canarias o Teruel Existe tienen más papel en el gobierno del país.

Y si, a mi abuela en las próximas elecciones si le pones ruedas será una bicicleta.

M

#16 Podemos también es partidario de la discriminación.

Lo llaman "discriminación positiva", pero viene siendo lo mismo.

D

#9 La próxima vez creo que te van a preguntar a ti lo que tienen que decir. A ver si das el visto bueno.

D

#56 No me hablo con dictaduras homófobas.

r

#9 y eso qué coño tiene que ver?

ataülf

En vez de tanta repulsa ahora, que hubieran pasado por aquí cuando acabó la IIGM.

De aquellas lluvias...

hombreimaginario

#52 mi abuelo fue de los que se quedó en francia esperando a que rusos y aliados entrasen en españa para acompañarles en la liberación. Esperando se quedó, el pobre. Que vergüenza.

kumo

A ver si algunos de uno y otro signo político se van dando cuenta de que estamos en 2021 y que sus mierdas trasnochadas nos importan tres cojones a la mayoría.

El_Drac

#47 con la misma constitución y monarquía corrupta que se heredó en el 75 (muerte de Franco) y 78 (Constitución)

Kleshk

¡Comunistas todos! ¿Atacar a los demócratas que nos salvaron de los comunistas? ¡Comunistas, venezolanos, etarras, catalanes, podemitas!

D

Pues haber enviado tropas en su día contra los fascistas españoles! ahora se hacen los sorprendidos.

j

Lo más triste es que los franquistas son a los nazis lo que Paco el bajo al señorito de los santos inocentes. Pero nada, se creen un zurullo cuando no llegan siquiera a pedo.

La división azul fue un "venga, vamos a poner a unos españoles de carne de cañón para que se crean que ayudan algo".

Pero vamos, que la supuesta neutralidad española en la segunda guerra mundial se la pasaban por el forro porque el monotesticular quería agradar al bigotitos. Pero no le importó cambiar el sabor de las pelotas alemanas por el de las americanas.

benderin

¡Alemania también! De esa no me había enterado todavía.

Spirito

Y me parece lógico.

Lo que no es normal es que no haya ya detenidos por eso.

D

Pocos son.

D

#4 Pues yo solo con que la de Rusia proteste igual me preocupaba de verdad.

D

#48 Si, protesta y? Si la UE dijera algo, a lo mejor.

l

como reluce el plumero...

ZomIneck

Esto les pasa por olbidarnos despues de la 2GM.

D

A Sánchez le crecen los enanos. Es lo que tiene ponerse de perfil.

D

Le invitaría a unos porros o a unas rayas para que me explique eso de la conspiración de los judíos

ataülf

#44 éstos son sólo de rayas pa'rriba. Si se fumaran un porro igual no pensarían así.

D

Rusia, ese país que viene a darnos lecciones mientras multa o apaliza homosexuales. Por no entrar a trapo en su calidad "democrática".

m

Que lo digan rapeando.

1 2