Hace 2 años | Por --677540-- a ecsaharaui.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a ecsaharaui.com

Sánchez cede ante Marruecos por el Sáhara Occidental para cerrar la crisis diplomática Rabat, desatada en diciembre de 2020 tras la declaración de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre el territorio de la antigua colonia española. Tras esta decisión, la embajadora de Marruecos, Karina Benyaich regresó a su puesto en Madrid y ambos países esperan organizar visitas y fortalecer sus relaciones. En este contexto, el mapa de Marruecos reflejado en la página web de su embajada en España incluye a las ciudades españolas Ceuta y a Melilla.

Comentarios

D

#10 Poco a poco

Findeton

#11 De hecho Granada lleva siendo española menos tiempo que Ceuta/Melilla (española/portuguesa).

yolibruja

#10 Y luego Valencia, así en plan "nos la quitó el rey Jaime, así que nos la devuelvan".

D

#9 y lo malo es que lo haría con la connivencia del otro partido mayoritario y la aquiescencia del corrupto estamento militar.

Yoryo

#30 Mira que olvidarse de citar al jefe supremo de los ejércitos Felpudo VI

MoneyTalks

#9 No hay minerales en Ceuta y Melilla, los usanos ahi no le van a apoyar.

jmboris

#9 Sanchez y cualquier presidente haría lo mismo , sea del PP o de Vox o de cualquier partido. Sabemos que no hay cojones a decirles que NO.

D

Para sorpresa de nadie

Peka

#7 Ceuta y Melilla son tan marroquies como el Peñon de Gibraltar español.

Peka

#38 #39 A vale, ¿que si tienes mucha historia puedes ser independiente? Pues nada, a ver que hacemos con el territorio de Euskal Herria con una cultura milenaria.

Excusas debajo de la linea
------------------------------------------

D

#47 La cultura será milenaria, su autonomía política no.

D

#54 Tu afirmación "Ceuta y Melilla son tan marroquies como el Peñon de Gibraltar español." se refiere a que, al haber pasado ya un tiempo, Gibraltar no puede ser reclamada por razones históricas para España, de la misma forma que Ceuta y Melilla no lo pueden ser por parte de Marruecos. El hecho es que depende más de la correlación de fuerzas y de la voluntad popular, cosa que, tanto en el caso vasco como en el ceutí y melillense se traduce en que ni unos no apoyan un estado propio vasco y los otros no apoyan una unión con Marruecos. En el caso gibraltareño, los llanitos ya dejaron claro que prefieren ser británicos.

johel

#58 De hecho el peñon va en contra de la ¿Carta-constitucion? europea, en la que se indica que dentro del territorio comunitario no pueden existir ese tipo de territorios. Cuando queremos nos follamos las leyes, y si no se dejan follar las tiramos al rio.

j

#47 O con Cartagena en la época Romana. Mas historia que eso....O los prehistoricos en las cuevas.

Peka

#50 ¿Hay una mayoria social en Cartagena que quiere hacer uso del derecho de autodeterminación? ¿Entonces?

j

#55 De hecho si. No quieren ser murcianos.....

D

#56 No los culpo.

A

#47 Lo divertido es que si hubiera que devolverle Ceuta y Melilla a alguien, deberia ser a los PORTUGUESES, porque es al reino al que pertenecian antes de ser españolas.

D

#47 hay diferencias entre Gibraltar y Ceuta y Melilla.
Gibraltar fue español desde que existe España hasta que el Borbón firmó un armisticio regalándoselo a UK.
En cambio, Ceuta y Melilla jamás han pertenecido o tenido lazos culturales con Marruecos y en cambio los ha tenido con la península.

Peka

#82 Correcto menos los lazos culturales. Las fronteras son algo artificial y se comparte con los territorios cercanos siempre la cultura y costumbres.

D

#86 lazos culturales estamos teniendo ahora cada vez más, debido a los asaltos a la valla. Hace 200 años (e históricamente) pocos lazos debía haber.

Peka

#87 Refugiados de primera y segunda clase.

D

#88 Perdona?

Peka

#90 Perdonado.

D

#92 no sé a qué te refieres...
Estás comprando los refugiados de guerra ucranianos con los refugiados económicos marroquíes? Efectivamente, los refugiados de guerra son refugiados de primera y los económicos de segunda.
Como siempre ha sido, y como debe ser.

Peka

#93 Claro, por la valla no entran refugiados de guerras

D

#95 los inmigrantes marroquíes, que son los que generan lazos culturales entre Ceuta y Melilla y Marruecos, y son de los que estábamos hablando, no son refugiados de guerra. Son inmigrantes económicos y no tienen el mismo estatus que tienen los refugiados ucranianos. Estábamos hablando de eso.
De repente te ha dado por sacar refugiados de guerra que entran a España por la valla. Ok, esos son refugiados de guerra. Los marroquíes no lo son.
Insisto, no sé a qué te refieres con refugiados de primera y de segunda, cuando estábamos hablando de Ceuta y Melilla, y sus lazos culturales con Marruecos obtenidos gracias a asaltos de la valla fronteriza.

Peka

#96 ¿Refugiados economicos como los españoles que migran?

¿Frontera a los pobres?

Ninguna persona es ilegal.

D

#97 yo soy español migrante, vivo en Alemania.
Y no, no tengo el mismo estatus que un refugiado de guerra.
Crees que debería tenerlo?

Peka

#99 ¿Y como saltaste la valla?

Pues lo mismo para el resto de personas.

De todas formas no se aplica nada de eso en las fronteras de Ceuta y Melilla ni a los refugiados que huyen de guerras.

D

#100 una palabra: Schengen.

R

#82

Gibraltar perteneció a España: 1704 - 1462 = 242

Gibraltar perteneció a RU: 2022 - 1704 = 318 años

D

#89 Hablábamos de Ceuta y Melilla, y de por qué no tiene nada que ver con Gibraltar.
Ceuta y Melilla pertenecieron a Marruecos: NUNCA = 0 años.

D

#89 ¿De quien era Gibraltar antes de 1462?

a

#29 La historia no era tu asignatura favorita verdad?

Peka

#39 La comprensión si que no es tu asignatura buena.

Wachoski

#29 esa tontería solo te retrata

E

#29 Gibraltar ha sido español.
¿Cuando han sido marroquíes Ceuta y Melilla en toda su historia? Te dejo buscarlo, aunque la respuesta es: nunca.

Peka

#57 Efectivamente, ha sido, pero ya no lo sera nunca, lo mismo que su población que no quiere serlo.

R

#57

Bueno, sólo fueron parte de las dinastías árabes o bereberes idrisí, almorávide, almohade, benimerines, las taifas islámicas de Málaga o de Murcia...

Tenéis la cazurra idea de que los poderosos imperios musulmanes del Norte de África eran cuatro salvajes en taparrabos

Wachoski

#91 no, tenemos la idea de que no eran marruecos,... al igual que españa no fue la hispania romana o los visigodos o esas mismas dinastías árabes o bereberes.... aunque vengamos de esas

f

#29 Me temo. Y si hubiera un referendum, el resultado sería el mismo: Gibraltar ingles, Ceuta y Melilla españolas.

Peka

#61 Claro, yo no he dicho lo contrario.

c

#29 Pregúnteselo a sus ciudadanos.

Peka

#63 El sentir mayoritario es que siguen queriendo tener el estatus actual.

Yoryo

#31 Lo que viene a ser una colonia

D

#98 No.

f

#7 y si nadie le corrige se anexiona toda la península y Baleares también ...

johel

#7 Ya estan intentando quedarse con parte de las aguas costeras de canarias (en disputa desde hace mucho) para poder extraer el petroleo que españa por temas medioambientales y de destruccion de costas protegidas no esta tocando.

Chakotay

#41 ¡Le han regalado el Rincón de Ademuz a cuenca!

kaysenescal

#41 Justo lo que iba a decir, noticia patochada cuando en los mapas de España recurrentemente no se indica Gibraltar, ni aparece Chafarinas, ni Isla de los Faisanes como compartida, ni Llivia en territorio francés,....seguimos para bingo.....

tommyx

#41 "palma de Mallorca" sus cojones

avalancha971

#41 No hace falta irse a ese mapa. En este de Marruecos tampoco aparece.

l

#1 Nos están tomando el pelo desde ese régimen dictatorial de Marruecos. No se puede negociar o confiar en ese reyezuelo sátrapa dictador.

tiopio

Como siempre, no es una novedad.

C

En los mapas de España tampoco ponemos Gibraltar. Es tal nuestra imparcialidad que hasta que no me lo dijo un extranjero ni siquiera se me había ocurrido. No pasa nada, tampoco van a andar poniendo Perejil.

D

#26 perejil es un islote minúsculo y deshabitado. En entre Ceuta y Melilla son más de 160,000 habitantes. El peñón poco más de 30,000. No digo que no tengas parte de razón, pero también hay diferencias relevantes.

angelitoMagno

#26 Es más el mapa en cuestión lleva ahí desde 2014. Así que supongo que de señalar a alguien como "culpable" de esto, deberíamos señalar a Mariano Rajoy.
http://www.embajada-marruecos.es/wp-content/uploads/2014/03/Mapa.png

Esta "noticia" es una chorrada enorme buscando polémica por buscar.

Peka

#44 No, no quieren. ¿por?

C

Es cogérsela con papel de fumar, en un mapa se ese tamaño y tan poco detalle que no se incluyan dos territorios tan pequeños es hasta normal, tampoco sale gibraltar.

Black_Txipiron

algo que todos aprendemos desde pequeños: no se le pueden dar concesiones al maton del barrio, por la sencilla razón de que nunca se para por si mismo.

D

#27 Marruecos es más bien el pringao que no tiene media hostia pero que va pegado al culo del verdadero matón, que son los EEUU. Marruecos es un amiguito preferente de los EEUU, así que nosotros obedecemos aunque sea en contra de nuestros propios intereses, como los alemanes con el nordstream 2.

O

De ayer es...

Findeton

#74 Los vascos también sois españoles. Por cierto que yo soy liberal, creo en la libre asociación (y por mí como si Españistán se divide en 1000 andorras). Y saludos desde Londres.

Nandete

Canarias no creo que las reclame mientras demograficamente los españoles sean mayoria en las islas, que parece que va para largo. Con Ceuta y Melilla es evidente que trataran de quedarselas por la via diplomatica, ya que Marruecos si esta haciendo un esfuerzo por trastocar la demografia fomentando la emigracion de miles de marroquies a las 2 ciudades, parecido a lo que hizo con el Sahara Occidental. Estrategia que tambien utiliza Rusia con los territorios que le interesan.

Que gobierno más bueno tenemos!! y bonito!! y barato!! me lo quitan de las manos señora!! a leuro!! a leuro!! se vende nación a leuro!!

a

#18 Su Sanchidad se baja los pantalones y se la meten por el culo. No se podía saber. Sois todos unos capitanes a posteriori.

sieteymedio

Yo ya no se si la capital de España es Madrid o Washington.

P

De momento son suyas solo en sus mapas fantásiosos. La realidad es que la frontera la tienen cerrada, así que para no existir tienen un problema. No dejan a sus propios compatriotas volver de Ceuta.

urannio

Definitivamente EEUU ya ha tomado una decisión y los políticos de la España borbónica colaboracionistas primero que patriotas rechazaron incluir Ceuta y Melilla en la OTAN.

Findeton

#32 Cuando Portugal y España se separaron, los ceutíes decidieron quedarse como españoles, fue su decisión. No creo que quieran cambiar dicha decisión, dada la mayoría pro-PP que tienen.

D

#48 tienes razón, pero me pregunto: desde cuando os preocupa a los españoles lo que los ciudadanos quieran?

D

lol lol lol lol lol

J

Esto lo arregla Sánchez en un pis pas. O lo estropea más.

o

Esto es una paleta del pseudoperiódico saharaui. No van a cambiar de un día para otro.

geburah

Marruecos lleva decadas orinandose en la cara de Espana, y nunca se va ha hacer nada, aparte de sacar pecho.

Mandar policias y guardiciviles a apalear abuelas indepes, si. Para todo lo demas, banderita, palabreria, historias de batallitas para aburrir y poco mas que la merma sea capaz de ofrecer.

Cero peso diplomatico, cero capacidad militar, cada vez mas dependientes de otros estados y con una economia menguante y mandatarios mas serviles a los intereses de los amos que de los ciudadados.

Espana es un estado fallido y que no ha sido capaz, a menos que sea con hostias y represion sanguinaria, vertebrar el una nacion en torno de ese estado. Y para los que lo ha hecho, este sentimiento nacional se convierte en fascismo hacia todo lo diferente.

Espana no tiene remedio.

manuelmace

#16 En el mundo de los Teletubbies.

ARRIKITOWN

#34 Tampoco lo sería en ese caso. Al menos de momento. Exactamente igual por lo que los gibraltareños no quieren la soberanía española.

Elnuberu

A este gobierno hay que reconocerle algo...Está claro que no discrimina a nadie, decepcionando tanto a los de izquierdas como a los de derechas lol

riska

El capullo de Sanchez en lugar de haber impedido la compra de los F35 o sabotearlos, neutralizarlos o cargárselos directamente, como hacen los israelies con sus enemigos, y por eso respetan a ese país, va y se baja los pantalones con los moritos... Si es que no aprendemos, si es que de dignidad andamos justitos...

D

Jugada maestra de Sánchez

n

En algunos mapas de Marruecos salen Ceuta y Melilla como suyas desde hace por lo menos quince años. Y ponen en los documentos de los nacidos alli lugar de nacimiento Ceuta y entre parentesis Marruecos. No es noticia.

yatoiaki

Cada cuanto tiempo pueden decidir esos ciudadanos que tanto imploras?. Cada cinco años seria una buena medida de tiempo?. Cada generacion por ejemplo, podria decidir como conformarse como estado ?. Crees que los estados se conforman al albur de las preferencias de los ciudadanos del momento. Porque te recuerdo que El Pais Vasco lleva siendo parte de España muchisimo mas tiempo que el que tu tienes.

sieteymedio

Jajajajaja.... Menudo negocio estamos haciendo

D

Ceder como se ha cedido ante una mentalidad como la reinante en Marruecos ha sido una política tan nefasta como la que se llevó acabo en tiempos de dictadura. España, desde que perdió su esencia con el centralismo rojigualda actual, es un cúmulo de ridículos.

Tarod

Obviamente. No tiene sentido que sean españolas. Igual que Gibraltar debe ser española.

D

#8 ¿Qué debería definir las fronteras de un país?

Tarod

#13 Salvo excepciones de acuerdo mutuo, la geografía.

JeanMeslier

#16 O sea, ¿Alaska no debería pertenecer a EEUU?

Peka

#21 ¿Esto va por el tiempo? ¿No por la decisión de sus ciudadanos?

jacktorrance

#33 que hagan un referéndum

ARRIKITOWN

#8 Como mucho, podrían ser independientes. Nunca de Marruecos.

D

#25 Ceuta se le puede devolver a Portugal.

Peka

#25 A no ser que los habitantes lo decidan.

lainDev

#8 Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos, cosa que no se puede decir de Gibraltar.

nachico

#28 ¿Gibraltar ha sido marroquí?

1 2