Hace 15 años | Por lokomotora a ansa.it
Publicado hace 15 años por lokomotora a ansa.it

El padre de Eluana ha anunciado que su hija ha muerto

Comentarios

D

¡Por fín! ¡Descansa Eluana!

juvenal

Al final, Dios se puso de su parte.

D

Es que lo vuestro es una hipocresía de tomo y lomo...descanse en paz, descanse en paz...¿os parece poco descanso 12 años metida en una cama?

D

Al fin Berlusconi y el Papa terminaron de torturar su familia y a lo que quedaba de Eluana

#51 Ya estaba en coma (irreversible además), durante 17 años

D

#42, bueno, el #3 también es repugnante, pero lo han votado Zara y Alecto, que a juzgar por sus avatares están mucho más buenas que tú. Quien no se consuela...

anxosan

Espero que en el futuro, casos como este no sean noticia, no se tarde 17 años en aliviar el sufrimiento de esas familias, la iglesia no se meta donde no le llaman, los políticos cumplan las leyes y sentencias judiciales, ...

repapaz

Requiescat in pace. A ver si es cierto que al fin la dejan descansar, a ella y, ahora, a su familia.

D

#42 Bueno, a mi me afecta lo mismo que a #38 no se si soy un repugnante también

D

Bueno, lo importante es que se ha cumplido su deseo y el de su familia: morir en paz.
Debemos respetar las decisiones personales de la gente por encima de nuestras creencias o ideologías.
Este caso ha sido bastante mediatico, pero hay miles de ellos a diario que pasan desapercibidos. Ni los políticos (Berlusconi en este caso), ni la Iglesia deben intentar ponerse por encima de todo el mundo para decidir que es lo mejor para una persona. Me gustaría que este caso sentara algún tipo de precedente al menos en Italia.

D

Acabo de entrar y las 4 primeras iban sobre Eluana. No se quejarán los organizadores de meneame de inmediatez, rapidez y efeciencia de sus usuarios.

ivancio

Tanto que habrá sufrido su familia. Ahora podrán darle sepultura pues la pobrecilla ya estaba muerta.

l

Enhorabuena al padre y a la propia Eluana por poder descansar y ser libres. Y que los totalitarios se lo hagan mirar.

xenNews

Que tengamos que alegrarnos de una cosa así, porque había gente que pretendía mantener su sufrimiento continuamente... en fin. Una lástima.

Me alegro por su familia, que al menos tendrá algo de paz.

Thanan

Puede sonar paradójico pero me alegro de su muerte. Por fin esta pobre mujer descansa en paz.

editado:
tres minutos desde su publicación y más de 60 votos y 20 comentarios. Creo que es una de las noticias que los meneantes esperábamos con más ganas desde hace unos días.

oneras

#28 Lo peor será que las ordas de la superstición católica seguirán adelante para crear una ley a medida que impida que estos se vuelva a repetir y así puedan mantener su supersticiosa tortura a mucha gente que ya está muerta y a sus familias.

D

#78 Siempre hay una posibilidad, el problema es que bajo ese argumento la eutanasia nunca sería válida.

#80 Qué gracioso, quedó todo esto con un olor a humor increíble.

D

#68 No lo veo una razón moral.

Yo no he seguido mucho el caso, tengo una serie de preguntas.

Si fue un accidente de coche ¿como sabemos la voluntad de la finada?.

¿como sabemos si sufría o no? porque a mí me da la impresión que si sabemos que no sufría, es mas una cuestión de la familia que de ella todo lo que ha pasado aquí... Y es una diferencia nada badalí para tomar una decisión al respecto. Supongo que para eso hay escáneres del cerebro... si no sufría, la carga en todo caso sería para su familia. Si sufría, lo mejor era haberla matado hace mucho.

¿había posiblidades médicas, aunque fuera una entre un gritón, de que saliera del coma? ¿y tendría una vida normal si lo hiciera (dentro de las limitaciones de perder 17 años de tu vida claro)...

¿sueña la gente en coma? ¿aunque no tengan consciencia de estar dormidos? ¿o es como un vacío mental?

Creo que hay muchos factores que no controlamos.

andresrguez

Ahora por fin, podrá descansar

j4v1

Descanse en paz.

#3 Tu comentario ahora mismo no hace ni pizca de gracia.

D

#64 Me gustaría que este caso sentara algún tipo de precedente al menos en Italia.

Lo dudo, de hecho todo indica que van hacia el otro lado.

D

#83 Y no hay que creer en nada para pensar en que terminar con 17 años de sufrimiento es descansar en paz

Por cierto, un día tenéis que explicarme que humor negro se puede hacer y cual no.

D

#46 Yo creo que Eluana y su familia son ya un simbolo de la lucha por la muerte digna. Creo que nos vamos a acordar de ellos, seguro, un montón de veces. Cada vez que hablemos de la eutanasia o la muerte digna y si en alguna ocasión tenemos gente en situación familiar.

Yo al menos seguro que la recuerdo muchas más veces durante mi vida. Por otros no puedo hablar. Si dicen que mañana no la recordarán, que hablen por ellos, pero agradecería no os arrogarais el derecho de hablar por mi.

Xiana

#51 Vale, ¿pagarías tú los costes de eso?

Ivanegf1

Por fin termina esta historia. Espero que Berlusconi no siga adelante con la ley que pretendía sacar para evitarlo.

glomayol

Un final deseado por casi todo el mundo menos por el Putosconi ese.

D

#51 Es decir, alargar el sufrimiento de una familia y de una persona, porque en el futuro, existe la posibilidad remota de que haya una curación....Pues me parece una idiotez.

Xiana

#61 Una vida no, pero los costes de hospital, mantenimiento, aparatos, personal, espacio, etc, sí.

diegusss

¿3 días sin comer y muere? Pues va a ser que estaba muriéndose antes ya...

Rioga

Menos mal que Berlusconi no se ha salido con la suya.

Patxi_

Pues siento que la ciencia no haya llegado a tiempo de dar un fin mejor a su situación.

Y siento que sin comerlo ni beberlo haya sido el epicentro de las ansias de poder de la basura derechona italiana y el malnacido clero.

Sandevil

#23 Tu lo has dicho, los que descansan en estos casos, son los que siguen vivos.

D

No votéis negativo a #3, porque la realidad es que ha sido un EPIC OWNED a Berlusconi y al Vaticano. Si leéis la noticia, las declaraciones del magistrado, veréis que dejan entrever que lo han hecho ahora que se podía hacer sin repercusiones legales o penales, antes de que la ley propuesta por Berlusconi se lo impidiese.

p

Ojalá que no sigan jugando con tu muerte, descansa en paz.

D

YA era hora. Se le acabó el sufrimiento.

D

Era lo mejor que les podía pasar a todos.

Que gran padre, lo que ha tenido que sufrir tanto Eluana como ese pobre hombre no se lo deseo a nadie.

D

Descanse en paz.

D

#51 Quizás en eso estaba la familia de Eluana, y han decidido que no hay alternativa, que quizás no viva para descubrir su propia cura.

D

#61 Pero el dinero se acaba roll

D

#55 ¿entonces el problema sería una cuestión de dinero?

D

D.I.P.

D

La verdad que no me lo esperaba tan pronto.

Descansa en paz, animo a la familia.

d

Ojala no os dejen morir en paz Berlusconi y Benedicto!

D

Por una vez Berlusconi no se ha salido con la suya. Sinceramente me cuesta mucho tener una opinión clara sobre este tema y eso que le he dedicado tiempo a pensar, porque hay casos que despiertan tras muchísimos años, los menos, eso sí.

En este caso, y tras 17 años, estoy de acuerdo con la decisión simplemente porque era la de la familia. Tiene que ser muy complicado mantener así a un ser querido 17 años.

Ojalá no sirva para fomentar la eutanasia activa, con la que sinceramente no estoy muy de acuerdo. Aunque cada caso es un mundo.

Variable

#51 menos ciencia ficción y más sentido práctico. Imaginad 17 años postrados en una cama. Menos mal que ni Il cavalliere mafiosi ni Darth Benedictus se han salido con la suya.

D

No comprendo bien el comentario de #80 , pero todo lo que veo de este tema tiene un tufillo a ambos bandos de la balanza que no me gusta nada. Igual no anda tan errado en lo de la hipocresía. En fíns.

D

#81 joder, pues si existe una posibilidad de que saliera (que no sé si la había, si dices que siempre la hay) y va a poder tener una vida mínimamente normal (que no se si la tendría, el doctor tendría que dictaminar) y ella no dejó voluntad escrita (que lo dudo porque fué un accidente de coche) y no sufría (que eso tendrán que saberlo los médicos... si es que lo sabe alguien...) pues para mí fué un error desenchufarla. Si tengo que pagarlo con mis impuestos, para eso los abono leche.

D

#28 Muy optimista. Yo creo que ya se debe estar fraguando algo.

quetzal

Descanse en paz, por fin.

Neomalthusiano

Una familia ha logrado escapar de las garras de los torturadores inquisitoriales...
¿lograrán escapar también otras familias en el futuro o el fascio podrá aprobar la ley-Torquemada en el senado italiano?.

StephenSocket

She's a bird now.

D

#55 ¿Una vida tiene precio?

atzu

Se va a liar parda...

D

descanse en paz
que descanse la familia por fin

D

Pobre.
Pero era lo mejor.

D

Lo dicho arriba, que descanse en paz, que descanse su familia y que descansemos nosotros de que se sigan usando casos como este para hacer política.

D

¿Pero no había un recurso interpuesto que impedía ayudarla a morir? La noticia está en italiano, me he perdido

D

Pues me alegro. Y no por una muerte, #90, creo que podemos ir con la conciencia muy tranquila. Nadie en su sano juicio puede pensar que ningún dios puede aprobar el calvario que han pasado esta chica y su familia durante 17 años, que se dice pronto.

D

#70 Por eso he dicho me gustaría. Era solo eso, un deseo. Aunque mucho me temo que la realidad se pasa mis deseos (y los de muchos de nosotros) por el forro...

smalleye

La muerte se ha producido mientras se debatía en el parlamento la ley que podría impedir su muerte, tras lo cual los senadores guardaron un minuto de silencio.(http://www.20minutos.es/noticia/449262/0/eluana/italia/muerte/)

p

Ahora al fin descansará.

D

Me entristece pero me alegro, descansa en paz.

e

D.E.P,me alegro mucho también por su padre que asi podrá descansar.

faelomx

Ahora ya descansa en paz...

D

Pobre criatura, D.E.P.

D

S.T.T.L.

D

Que descanse en paz.

Y dejuanachaos podría haberse muerto así de rápido en su momento, cuando no quiso comer.

H

Descanse en paz y que nadie tenga que pasar por nada parecido por los puñeteros politicastros.

D

¡Descansa en paz preciosa! espero que nadie turbe la resignada paz que le queda a tu familia.

a

El sufrimiento de esos padres tiene que ser infinito, sólo lo pueden saber los que son padres.

J

requiéscat in pace

joancg

#24, #29, además en italiano es "riposi in pace", por lo que para este caso nos viene bien.

marlenne

mejor dicho 16!!!

marlenne

doce años en coma, por fin puede descansar en paz.

m

#59 Me temo que Berlusconi va a aprobar igualmente la ley. Así que #38 no tendrá nada que celebrar.

Shagrath92

Respetemosla en su muerte como no pudieron hacerlo durante su "vida"

j

DEP

La noticia está en italiano, por lo tanto falta el (ITA)

airamx

Me alegro de una muerte, soy una mala persona!!!

D

No politicemos el tema, aquí no hay cabida ni para Berlusconi, Napolitano, ni Papas ni ningún partido. Se trata de decisiones que sólo deben tomar sus familiares y lo han hecho. Todo lo demás sobra y se tira al río.
Eluana ya no existe; no tendrá alegrías ni seguirá padeciendo dolor. Que descanse ahora su familia que habrá pasado un auténtico calvario.

m

#80 Siendo ateos algunos de ellos, por qué piensan que una muerta puede descansar? Pensándolo mejor no hay que creer en Dios para creer en la vida más allá de la muerte

D

no entiendo muy bien las posturas de unos y otros...

bueno, empezando porque no me creo nadie para entrar a juzgar lo que cada uno haga con su vida, no conozco bien su caso, pero en situaciones así, especialmente en gente joven, si no quieren vivir en unas condiciones que no acepten como suficientemente dignas ¿no sería mejor mientras avanza lo de la criogenización sumirlos en un coma? ¿y si dentro de 10, 20 o 30 años se descubre la solución a su problema?

m

#38 Comentario repugnante donde los haya

D

#10 Un apunte: Es, o bien R.I.P (Rest In Peace) o D.E.P. (Descanse En Paz).

Así que: D.E.P

D

Yo no estoy de acuerdo con la eutanasia pero lo que mas me molesta es la forma en la que han pasaportado a esta mujer. Ha sido una muerte cruel la de dejarla agonizar sin agua ni comida. Lo logico hubiera sido una muerte rapida: una inyeccion letal o darle un tiro en la cabeza que es una forma instantanea de matarla sin sufrimiento. Y lo logico es que la muerte se la aplicara aquel que tanto interes tenia en que muriera (su padre).

Skanda

Relacionada: ¡Chanquete ha muerto!

Hace 17 años | Por DZPM a youtube.com
Publicado hace 17 años por DZPM a youtube.com


DEP

m

#95 Los fascistas y los nazis respetaban tanto la vida que en Alemania desde 1935 se producía medio millón de abortos al año. En EEUU (300 millones) hay alrededor de 1 millón al año.

D

Berlusconi, 0wn3d!

1 2