Hace 6 años | Por zykl a europapress.es
Publicado hace 6 años por zykl a europapress.es

El exalcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE en el Congreso, Odón Elorza, ha definido España como un "país decadente en lo social, en lo económico, en la concepción de la democracia y en la idea de país", además de ser un "país indecente perseguido por la corrupción y porque no tiene un norte claro", unido a la defensa que ha hecho de que "se reconozca el derecho a consulta"

Comentarios

D

#11 Pasó de primera a tercera fuerza política con 650 votos menos. En Donosti se ve que estaban un poco hasta la polla, pero cada cual vende su moto como mejor le parece.

ikatza

#16 ...perdiendo 500 votos solo, lo cual no implica mucha pérdida de confianza con los que los votaron.

Sí, cada uno a lo suyo y montándose las películas que le vengan en gana, por supuesto.

D

#20 Qué buen perder. Así da gusto.

ikatza

#21 Hombre, por supuesto. Algunos tenemos más espíritu deportivo que Arrimadas

Olarcos

#23

D

Un insignificante como Elorza, montando su "circo" de barrio, con su cabra y su escalera para que sepan que aun no se a muerto, fisicamente, por que politicamente es un mierda y lo sabe.

tiopio

¿A la consulta de qué? ¿Por ejemplo reinstaurar la pena de muerte? ¿Acabar con el sistema autonómico?

D

Pues él es parte responsable de la decadencia, y su ciudad, y su región. A ver si ahora aquí ninguno somos responsables de los problemas que vivimos. Siempre es España, y España son otros.

D

#7 Su ciudad, por lo que yo la conozco (no vivo allí) la dejó bastante bien, ya que pasó la dura década de los 90 con el terrorismo en su máximo esplendor, modernizó, reformó y mejoró la ciudad empezando por la zona del Boulevard y muchas otras zonas. Los problemas para Donosti según me ha explicado una pariente (yo antes veraneaba siempre allí) vinieron con Bildu.
Con respecto a su partido y el peso importante que tiene en el estado del país es incuestionable.

m

#18 lo de los problemas "vinieron con Bildu" se podría especificar un poco más, ¿Qué problemas?, ya te lo digo yo, ninguno,
los problemas están empezando ahora al irse Bildu, proliferación de terrazas y pisos turisticos sin control como ejemplo

ikatza

#22 ...y lo de la Capital Cultural 2016 (que llegan a perpetrar ese desastre los de Bildu y aún se estaría hablando de ello), regalar tambores de oro como cromos, la paletada del metro, el agujero sin fondo de Illumbe...

Pero nada, deja hablar a los que solo han visitado Donosti un par de veranos en su vida, que ellos sí que saben lol

D

#30 Yo he veraneado en San sebastían durante 24 años. En los años 90 era una ciudad muerta por culpa del terrorismo, los líos que se montaban el 15 agosto era míticos. LA situación era tan tensa que el Alcalde tuvo que dejar de dar el pregón de inicio de las fiestas de la Aste Nagusia.
Los follones que acaban con la polícia sin poder entrar en la parte vieja, porque sino salían escaldados, forma parte de la historia.
He visto renovar el boulevard (el antiguo tenía carriles por ambas bandas y todo la parte central con arena), he visto levantar el nuevo kursaal (que aunque me parece feo del carajo) que revitalizó toda la parte de Gros. La desaparición de Atotxa cerca del Cristina Enea y el nuevo estadio en Anoeta (mediados de los noventa). Así como también la renovación de la bretxa.
Desde hace tres años, que soy padre vuelvo a querer pasar la semana grande allí para que mi hijo viva lo mismo que viví yo, los fuegos artificiales, los gigantes y cabezudos y todo lo demás que hay.
Estuve en la manifestación en la plaza guipuzkoa contra el asesinato de miguel angel blanco (creo que fue en la cepa en la calle 31 de agosto). TEngo muchos recuerdos y vivencias y la ciudad con él fue a más a pesar de las duras circunstancias.

Puedo tener una opinión mas o menos acertada, pero no soy un turista que pasa por ahí por casualidad, porque además tengo un prima allí que todavía vive son su madre..
La diferencía es que antes tenía un piso familiar para veranear y ahora tengo que alguilar un piso por (el maléfico) airbnb. ¿Que se han hecho muchas cosas mal? Por supuesto, illumbe y los cines sin permiso que tuvieron que cerrar y que terminaron de rematar el mítico cine astoria, donde un servidor vió muchas películas de crío.

ikatza

#49 No me refería a ti precisamente. Sí, creo que Elorza hizo un buen trabajo en el municipio. No, no creo que Bildu "jodiera" nada. Sí, creo que el actual consistorio la está liando de tal manera en ciertas cosas que si las llega a hacer su predecesor los medios "amigos" aún estaría hablando de ello.

D

#50 Ya te digo, yo tengo la info que viene de mi familiar, y de la época de bildu raja bastante.

Pd. Siempre he tenido el sueño de que cuando me jubile, podré vivir en San Sebastián (aunque sé que eso es muy difícil que pase).

Saludos!

D

#22 las piedras de la conchaaaa hahaha joder la madre de Dios, menuda panda

D

#22 #24 Yo tengo la opinión de una pariente que me dijo que la ciudad estaba muy sucia, mal cuidada en muy mal estado... Tampoco te puedo dar detalles especificos y sin saber si es del todo verdad o no.
DEsde hace tres años paso la semana grande allí (alquilando uno de esos maléficos pisos de airbnb) y he visto una ciudad viva, que afronta los mismos problemas que todas las ciudades turísticas del mundo.

D

Pues yo veo decadencia en Cataluña últimamente, fuga de empresas, división social, pérdida económica y de empleo, políticos en prisión por ilegalidades y por delitos económicos, manipulación política en la educación, ...

Pero no veo que este sñor defina a Cataluña como decadente.

D

#10 cuidadin con la troll.

D

#12 No me vas a votar negativo aquí? qué raro.

D

#13 primero las damas troll.

D

#14 haha, cuando te baje el karma mañana miras a ver por qué ha sido. lol

D

#15 el karma me la suda troll. Cuando leo gilipolleces y veo que in troll lo que quiere hacer es slo tocar los guevos, negativo al canto.
Aun no me has respondido. Eres la mal follada de la foto, o eres ina mas fea?

D

#17 Claaaro que te la suda, por eso votas negativo a la gente. lol

Olarcos

#17 Ya está bien de insultar ¿No?

D

#27 donde ves insultos?. Son adjetivos calificativos!!!.
Eres su hermano?

Olarcos

#28 ¿Ese es el tono que vas a mantener aquí? Quizá estarías más a gusto en Forocoches.

D

#31 solo cuando me tocan los guevos y me hacen perder el tiempo. Forocoches para ti.

Olarcos

#34 El tiempo lo pierdes si tú quieres. Con no hacer caso a lo que alguien escriba es suficiente. No tienes ni obligación de leer, ni tampoco de contestar. Si tienes algo con lo que contribuir a la conversación, perfecto, si sólamente tienes insultos en la boca...

D

#36 entrecomilla mis insultos.
Parece que eres otro que le gusta meterse en asuntos de terceros.

Olarcos

#38 ¿Qué asuntos de terceros? Estás en un foro público. Si escribes aquí, cualquiera puede contestarte. Si lo que quieres es mantener una conversación privada, utiliza el wassap.

D

#39 lo dicho. Eres un fiscal defensor. Me dices que no le de cancha y tu me estas dando la matraca hace rato.
Sigues sin entrecomillar esos insultos por los que no tienes cojones a reportarme.

Olarcos

#40 Si te estoy dando la matraca lo tienes muy simple: no contestes más. Y para que nadie te la de, simplemente no faltes el respeto a nadie.

D

#42 entrecomilla mis insultos.

Olarcos

#43 No hay que entrecomillar nada. No insultes. No es tan dificil expresar una opinión sin ser faltón.

D

#44 en fin, por la boca muere el pez. Y tu la tienes muy grande.

Olarcos

#45 No solo la boca.

D

#13 ya lo haceOlarcosOlarcos por ti. Es tu mamporrerin?

Olarcos

#29 Parece que habrá que denunciar por insultos directos. Creo que deberías mantener las formas y no faltarle el respeto a nadie, aunque no estés de acuerdo con lo que esa persona dice.

D

#32 ya estas tardando. Estas en tu perfecto derecho en hacerlo.

Olarcos

#35 Efectivamente.

D

Este hombre es socialista, ¿no?

D

#1 Old School además.

D

#3 Pues queda todo dicho y mira que me gusta como llevó San Sebastián en la época dura del terrorismo y cuando la ciudad no tenía nada de turismo. La mantuvo bien, la modernizó y la dejó en un gran estado hasta que vinieron los de bildu.

m

#4 hasta que llegaron los de Bildu y la ciudad continuo en la senda ascendente hasta que llegó la derecha del PNV

keren

#1 Eso decía, pero se está quitando la careta en plan Misión Imposible.

ikatza

"Decadente en la idea de país" implicaría que alguna vez lo ha tenido claro, y no.

D

#2 Siempre se ha tenido claro, lo de una grande y libre. Lo que pasa es que un par de regiones no comulgan con esa idea roll

D

Lo que le faltaba a Podemos, que ahora les arrebaten el discurso los del Psoe.

b

Hombre que hay mil cosas por hacer nadie lo duda pero hay que tener un poco de perspectiva, sobre todo desde su posicion. A no ser que lo que estes buscando sea salir en la prensa, claro.

p

zasca
qué futuro?