Hace 6 años | Por --66745-- a cnet.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a cnet.com

Hyperloop pasará por debajo de Maryland para conectar Washington D.C. con Nueva York.

Comentarios

sonixx

#32 no es que metan dinero en otras divisas, es que es la forma de no pagar impuestos, invertirlo en empresas, justamente las más factibles, la de Marte y está lo dejamos para el resto

w

#32 Por tirarlo a la basura no...pero tampoco tienen que ser unos oráculos. Fíjate Madoff y los miles de millones que se pulió de todo tipo de gente con un "simple" Esquema Ponzi. Entre sus inversores estaba lo mejorcito de Wall Street y de las grandes fortunas USA pero...

Respecto al conocimiento y derivados, estoy totalmente de acuerdo

Saludos

D

#12 Eso lo han dicho 2 usuarios, y este tipo de comentarios ridículos pero inevitables (porque para que haya genios tiene que haber idiotas) no han parado jamás el progreso.

sonixx

#12 puedes argumentar algo?

NoEresTuSoyYo

#21 ¿Argumentar de qué y para qué?

sonixx

#26 ya está, más no es suficiente.
Buena contestación

r

Luego la gente se ríe, como si fuera la mentalidad del pasado, de los que hablaban "mal" de Colón, Tesla, Da Vinci, Copérnico, etc, etc...

D

Éste tío es un crack, se mire por donde se mire.

Ojalá tenga mucho éxito y se exporten sus ideas al resto del mundo.

D

#4 Yo prefiero ver como le va primero, que ya se está jugando el tipo él y sus inversores, y si va bien, copiársela descaradamente.

D

#37 Sí, si uno no es una bestia, al menos puede clonar a la bestia.

D

#42 Sin complejos, las buenas ideas se copian. .

D

#45 Así es, totalmente. Genios hay muy pocos, así que a imitarlos.

D

#46 De todas formas quien afirma algo debe demostrarlo, por muy genio que sea.

D

#56 Esto no es una ley, sino un proyecto y los proyectos se demuestran construyéndolos.

Hace 5 años, hablar del coche eléctrico, por ejemplo, era motivo de risión. Dentro de cinco años, quizás sea lo más normal. Alguien que ha dado un impulso bestial a ello, ha sido el mismo que está proponiendo ésto.

EdmundoDantes

#36 Toda la razón. Esto es como el otro día, que yo fui al médico y me dijo que tenía apendicitis y que había que operarme. Menos mal que iba con dos colegas que me dijeron que eso era una tontería y que mejor me iba a casa. Por supuesto, no hicimos ni puto caso al argumento de autoridad del médico y nos piramos. Todavía me duele, pero seguro que no es nada.

D

#52 El argumento cuñadil es pobre sustituto del argumento de autoridad. Pero bueno, si mañana Elon Musk dice que hay que exterminar a la gente con tu apellido, no lo dudemos más.

¿Hacemos un crowd founding para hacerle el mayor templo de la historia? Yo me conformaba con el club de fans, pero después de leerte ya sólo me conformo con una religión en condiciones.

D

#57 Tiene bastante ironía argumentar contra una supuesta falacia de autoridad con otra falacia de reducción al absurdo.

D

#66 "Reducción al absurdo" es una formula válida de demostración matemática. De todas formas le he respondido en el mismo tono, ni más ni menos. El puso un ejemplo absurdo y yo otro.

Tu al médico no vas buscando la verdad, vas buscando una posible solución. No hay discusión con un profesional hablando de su campo. Aún así, incluso con los médicos, es común pedir una segunda opinión. El médico no te dice "no, no busque una segunda opinión, YO SOY UN GRAN PROFESIONAL, EL MEJOR DEL MUNDO".

Aquí pueden estar escribiendo gente tan profesional y que se dedican a lo mismo. Decir que Elon Musk es un crack no es una forma válida de desprestigiar su opinión, al igual que entre dos médicos, con diagnósticos diferentes, no vale más la autoridad de uno sobre otro, ni quien tiene la picha más larga.

Puedes depositar tu "fé" en uno de los dos, pero no es un criterio del que se pueda presumir.

Volvemos al "si afirmas algo, busca la forma de demostrarlo"

Alberto Ruiz Gallardón le ha dado like a lo del túnel.

Relator

Palabra de Elon, a misa.

Varlak

#23 amazon vende bragas, no proyectos tecnológicos punteros, creo que la credibilidad en estas cosas es mas importante para musk, y el hecho de que Elon Musk ya haya revolucionado 3 o 4 tecnologias y que por ahora haya hecho todo lo que ha ido diciendo me da bastante confianza. Otra cosa son los plazos, ahi te reconozco que es super optimista, pero aun n hay ningun proyecto que haya dicho que vaya a hacer y haya resultado imposible

powernergia

#34 Lo veremos con el tiempo.

(Esto se presentó hace ya 5 años).

M

#58 ver #60

LaInsistencia

#60 #61 Ni de coña. "Tesla is up 60.6% so far this year", a fecha de 23 de Agosto.

M

#62 No confundas el valor de las acciones con los beneficios de la empresa.

M

#33 Ni punto de comparación. Jobs no sería un buen ingeniero, pero era el mejor diseñador de productos de las últimas décadas. Los productos lanzados por Jobs dieron beneficios para aburrir.

Musk, a los únicos que les ha sacado dinero, ha sido a los inversores.

Jobs era un genio. Musk es un estafador simpático y muy inteligente.

placeres

.. El proyecto es tan absolutamente ilógico que la verdad no entiendo por que sigue con ello. Una cosa es que quiera dar un salto de 20 años a la tecnología de una industria asentada pero esto es simplemente meterse directamente en un libro de ciencia ficción, sin ningún nuevo conocimiento de ciencia básica revolucionaria que permita el salto.

Pero bueno como buen héroe griego, sus trabajos han demostrado estar por encima de los mortales y las hostias tendrán que ser igualmente épicas.

powernergia

#3 Mi teoría es que es plenamente consciente de lo absurdo de muchos de sus planteamientos pero necesita reforzar continuamente la imagen de marca, puntera e innovadora para poder seguir consiguiendo la enorme financiación que necesitan sus proyectos viables.

Puro marqueting.

Varlak

#5 claro, intentar cosas que no se pueden hacer y fracasar estrepitosamente es su plan publicitario secreto. Tiene mazo de sentido.

powernergia

#19 El coste de estos proyectos, (en algunos casos, como lo de la colonización de marte son solo infográfias), son ínfimos comparado con las necesidades actuales de Tesla o SpaceX, que son los proyectos viables.

Pero vamos, que si hay que explicar porque es absurdo lo de las colonias en marte en 2020 (creo que ahora se retrasa a 2023), o lo de meter a los coches particulares en tuneles a traves de plataformas para llevarlos a los centros de las ciudades, es que tengo poco que añadir.

Aparte de esto hay otras muchas explicaciones mas detalladas (mías y de otros usuarios de menéame), de porque esto nos parece absurdo.

Parece que hay gente que opina de modo parecido:

https://hipertextual.com/2016/09/marte-elon-musk-spacex

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/es-hora-de-que-hablemos-de-los-tuneles-subterraneos-de-elon-musk-como-lo-que-son-un-error

Tampoco es un tema exclusivo de Musk, Ámazon sabe también mucho del marqueting gratuito cuando anuncia sus drones para entrega a domicilio y/o cosas parecidas.

tuerce

#6 Uno de los principales problemas de este tipo de obras en España ha sido el tema de las aguas subterráneas, y no es un problema menor. Evidentemente es superable (que se lo digan a los londinenses) pero encarece mucho.

Jakeukalane

#3 ὕβρις (hibris) que se llama...

sonixx

#8 lo curioso que el no se juega su dinero, pone un poco y los demás el resto, quién gana luego el dinero?
Pues no se, pero uno no se hace rico tirando dinero

M

#8 Deberías mandarle un correo para advertirle a este multimillonario con un montón empresas, dinero y éxito, que además tiene varias licenciaturas, alguna de ellas creo que es física, de lo gilipollas que es por tirar su dinero a la basura en ideas absurdas.

Este tipo lo que es un vendedor de puta madre.

De momento no ha creado ninguna empresa que genere beneficios. PayPal lo desarrolló otra división, no fue cosa suya, pero él se llevó una pasta. Zip2 se quedó en nada, pero se lo coló a Compaq y se llevó una pasta. Tesla nunca ha dejado de estar en pérdidas, sigue en pérdidas ahora mismo, y no está nada claro que alguna vez llegue a ser rentable, pero tiene inversores para aburrir y como CEO se está llevando una pasta. SpaceX e Hyperloop de momento no han generado ningún beneficio, pero no me cabe duda de que Musk se las arreglará para llevarse una pasta.

A día de hoy todavía no ha sido capaz de generar ningún producto rentable, y aun así se ha llevado una pasta de todos.

Algún día la burbuja estallará y nadie querrá saber nada más de él... pero para entonces ya tendrá su isla en el Pacífico y dinero para vivir el resto de su vida como un rajá.

x

#22 para elaborar proyectos no basta con ser un buen ingeniero, tienes que saber venderlo. El máximo exponente de esto podria ser jobs, aunque eran proyectos a "menor" escala

empe

#22 Dinero para vivir 100 vidas ya lo tenía al vender PayPal, pero se empufó y creó Tesla, spaceX y solar city.
Los éxitos de las 3 son indiscutibles.

M

#48 pero se empufó y creó Tesla, spaceX y solar city. Los éxitos de las 3 son indiscutibles.

El único "éxito" que les falta es generar beneficios, porque ninguno de los tres ha sido capaz de generarlos todavía.

LaInsistencia

#55 No entiendo nada... *busca en google* *click en primer resultado*

"Segundo trimestre de beneficios de Tesla" (27 de Octubre, 2016) http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/10/26/5811204f268e3e60648b47eb.html

A ver en el Nasdac...

https://www.google.es/search?q=google+nasdac+tesla&oq=google+nasdac+tesla

Jooodo! ¿Por que pierdas un 4% en 100 días ya no dá beneficio, cuando en un año ha subido de 200USD a 336USD? Chico, si eso te parece no dar beneficios, compra pisos con Housers. La madre que me pario, ya me gustaria a mi pillar haber pillado unas de estas a principio de año, ya...

M

#59 De tu propio link:

No obstante, Tesla contabilizó unas pérdidas netas de 553,5 millones de dólares (507,5 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal [refiriendose a 2017]

Tesla sigue en pérdidas. Que tenga beneficios en trimestres aislados no significa nada, puede tener los ingresos contabilizados en ese trimestre y los gastos en otros.

i286ASM

#8 Drop de mic

M

#25 Musk sabrá perfectamente que no va a funcionar, y tendrá pensado que hacer llegado el momento, dentro de unos 5-10 años, probablemente vendiendo que es una innovación que ha abierto las puertas al futuro, preparado el camino para los que vendrán después, pero que estaba demasiado avanzado a su tiempo para ser realidad.

Y mientras tanto, dinerito pa la saca.

El cabrón es inteligente de cojones, y tiene un modelo de negocio muy claro: no se trata de ganar dinero con los usuarios. Se trata de ganar dinero con los inversores

NoEresTuSoyYo

#8 Así es lo que pienso pero el optimismo de gente por aquí es abrumador... como digo, visionarios de Menéame que intentar tirar por tierra a un genio del Siglo XXI... si fuera por gente como ustedes estaríamos aún en la edad media.

D

#8 El argumento de autoridad es empezar muy mal... hay varios ejemplos de gilipolleces hechas por grandes genios. De todas formas con lo de no usar el argumento de autoridad debería bastar.

Alguien que no admite críticas, tampoco es una persona muy fiable.

empe

#8
👏 👏

D

#8 Me estás enamorando, ¡y lo sabes! kiss

vaiano

#8 da igual de quien hable la noticia, en meneame siempre habrá alguien mas listo.

stigma1987

#8 para enmarcar. Muy sutil, si señor.

Rorschach_

#8 Eh, no te pases que es un meneante, que no veas lo que hay por aquí suelto, el congreso de Solvay se queda en una charla de tasca.

GDarkconrad

#8 Aquí tienes un articulo que lo explica de forma sencilla, puro humo: http://naukas.com/2017/08/03/the-boring-company-aburrido-no-imposible/

Me cabrea enormemente el pensamiento mágico de la gente, los logros de los supuestos gurús son una una combinación de oportunidad suerte momento e inteligencia, vamos que el azar juega un papel nada despreciable, dejemos los superheroes para Marvel.

Aquí tenemos otro artículo que habla de su lado no tan claro: http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/otra-cara-elon-musk.

Sinceramente creo que el señor Musk tiene un trastorno de personalidad obsesivo compulsivo de libro, adicto al trabajo nula empatía testarudo rígido y naíf sus expectativas van claramente por delante de la realidad.
Hyperloop no deja de ser un concepto meramente especulativo vamos un obsesivo en busca de la perfección que solo existe en su cabeza, centrado en los árboles e incapaz de ver el bosque.

Por último la capitalicación bursatil de Tesla me parece descabellada, me hace recordar los tiempos en que los títulos Telepizza subían de forma exponencial en medio de la burbuja punto com con la promesa de que sus repartidores serían la base de la logística de envíos de compras online.

vacuonauta

#8 todo eso no dice realmente nada seguro sobre lo que pasará en el futuro.

ChukNorris

#9 No digas chorradas, todos sabemos que los cuñados ya no van a los bares desde la ley anti tabaco.

sonixx

#3 hombre sinceramente es posible pero costosisimo, pero si bajamos las velocidades, a unos 500kmh sería más lógico.
De todos modos poniéndonos en modo optimista y todo funcione, en el primer accidente que tengan, se acabo.

S

#3 Los grandes avances llegan por este tipo de experiencias que al principio parecían una locura. Si se equivoca habremos aprendido que esa idea no era viable y daremos vía libre a otras. Si acierta revolucionará la forma que tenemos de transportarnos. Los hermanos Wright seguro que también parecían unos locos cuando hacían esto:



Lo que tengo claro es que el permiso que acaba de recibir Elon Musk para construirlo, en españa tardaría entre 5 y 10 años en conseguirlo.

D

#14 No creas. Esos plazos de licencias se acortan mucho repartiendo sobres (o algún coche molon) a las personas adecuadas. O incluso si te alias con alguna constructora amiga.

D

#3 Te equivocas.Si que hay un salto , pero no es tecnológico es economico.La química NCA de litio se cotiza ya a casi 100 euros el kilowatio/hora a nivel de celda , y eso amigo mío es lo que hace posible hiperloop , las baterías.

Ahora bien , no te discuto que el deberia llamarse Elon Hype , pero eso de nuevo nos es ningún delito , es simplemente como funciona el capitalismo.

Varlak

#3 eso mismo me suena de todas y cada una de las cosas que ya ha hecho

l

#3 Vaya hombre, no sabía yo que una lumbrera como usted y los genios que le van a la zaga en los comentarios tenían una mente más preclara e inventos y avances más revolucionarios que los del señor Elon Musk, que aparte de estar invirtiendo su fortuna personal en cambiar el mundo a bastante mejor, debe ser bastante tonto y estar muy equivocado. No lo sabía yo, mira por donde.

Cuenten cuenten sus ilustrísimas, ilustren a los mortales, como piensan llevarnos ustedes a la luna con cohetes propulsados por circos de pulgas.... estamos expectantes.

Ze7eN

#3 Arguments not found.

D

#3 Pues yo lo veo de lo mas lógico, escencialmente "como el aire es la principal barrera para avanzar en lo que gasta el 70 por ciento del combustible un camion, un tren" , pues se trata de quitar el aire de unos metros de delante, hacer el vacio y asi avanzar muchisimo mas fluido, es logico pero hoy se ve complicado que es distinto pero es razonable intentarlo

D

Por favor que abra uno ya en Cataluña que Barcelona se siente ya oprimida por no tener uno!

D

#1 Calla, que con el Carmel y su 3% ya tienen bastante. No sea que definitivamente se caiga la Sagrada Familia.