Hace 10 años | Por PrimeraEtapa a esmateria.com
Publicado hace 10 años por PrimeraEtapa a esmateria.com

Un equipo de científicos desvela las propiedades fundamentales del astato, un elemento radiactivo del que sólo hay 0,07 gramos en todo el planeta y que es adecuado para destruir las células cancerosas como un misil teledirigido

Comentarios

D

#4 Te voy a votar positivo porque es retorcido de cojones.

Zapa

0,07gr... Estamos MUY jodidos entonces

#4 Badum tssssssssssssss lol
Aún así, voto positivo.

gulfuroth

#2 Entonces serías el "Yastato?" lol

daniabril

Para el rey y cuatro más, entonces.

D

Es curioso que siempre lo más raro sirva para algo sumamente importante.

D

#8 Supongo que algo sumamente importante como el cáncer dejaría de serlo si hubiera abundancia de métodos o materiales para su curación.

Sirva de ejemplo que un catarro no es sumamente importante, siguiendo en temas de salud.

d

#8 No siempre es asi, fijate en Wert, es raro de c*j*n*s y nadie sabe para que sirve.

D

Como comenta #6, es duplicada de Desmontando el átomo más raro en la Tierra

Hace 10 años | Por --359007-- a europapress.es
, que, pobre, tiene un titular sin "cáncer"

D

#15 las url son diferentes, se trata de textos distintos, no duplicados.

v

#19 Ahora las duplicadas sólo lo son si el texto es el mismo?

artac

Astato ponte a la cola, primero el grafeno.

takamura

Hombre, todavía no saben si será mejor que otros elementos para el cáncer. Este descubrimiento permite conocer mejor sus propiedades químicas, y por tanto es una ayuda para saber si es útil o no contra el cáncer, pero la posible aplicación contra el cáncer se empieza a investigar ahora.

a

Así pues, el astato-210 es malo porque se descompone en polonio-210, que es lo que han usado para cargarse a un opositor ruso.

Y el astato-211 es bueno porque es emisor alfa, radiación de corto alcance.

Pues bien señor@s: el polonio-210 ¡también es un emisor alfa! (tacháaaannnn)

r

#27 Aquí lo importante no es tanto que decaiga mediante emisión alfa, algo que hacen todos los núcleos pesados en mayor o menor medida, sino que la vida media del astato 211 no es ni tan corta como para que no haya tiempo suficiente entre que preparas el radiofármaco y lo administras ni tan larga como para que una vez administrado el cuerpo lo metabolice y lo expulse sin que haya dado tiempo a que se desintegre, como sería el caso del polonio 210.

#30 Da igual la cantidad que haya en el planeta, porque es un elemento que se puede sintetizar en laboratorio. Puede ser más o menos caro o complejo de hacerlo, pero tampoco es que necesites de grandes cantidades si lo quieres usar como terapia contra el cáncer

a

#31 Pues ya podías tú haber escrito el artículo...

g

#27 . Coño pues como el colesterol, hay bueno y malo. lol

Waskachu

Ya hemos tenido nuestra noticia de la impresora 3D de la semana, la del cáncer y falta la del grafeno. Hay días aún para terminar la semana, ánimo.

D

una pregunta como saben qie hay solo 0.07 gramos?

D

#14 Por que el resto esta en la cámara acorazada de la empresa que se va a forrar vendiéndolo.

BiRDo

#14 Se me ocurren dos ideas.

Si la vida media es tan baja, sólo queda aquél que, con las probabilidades en contra, sigue existiendo. Ten en cuenta que el tiempo de descomposición nunca habla del total, sino de la mitad, por eso es "semidesintegración". La otra mitad sigue ahí. Supongo que después de unos cálculos sesudos se llega a la conclusión de que algo debe quedar dando vueltas por el planeta y se estima la cantidad de ese algo.

Entre tú y yo, o están hablando de la cantidad que se fabrica diariamente sintéticamente o del cálculo más sesudo que te puedas imaginar alrededor de la mitad que "no se sabe cuánto tarda en desintegrarse".

Pero como hace eones que no leo nada sobre esto, y lo último fue el último tema de un COU donde mi profesor de Física se leía los apuntes, lo mismo no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando.

odolgose

#0 Me parece que un elemento químico no puede "postularse".

c

#16 pocos elementos químicos de bilbao conoces tu...

D

Donde se ponga el grafeno...

w

del que sólo hay 0,07 gramos en todo el planeta

¿seguro? en mi casa no han mirado...

Imag0

[Farmacéuticas mode:ON] Es suficientemente caro.. me gusta

RaiderDK

Cuando me da la gana, elimino el cancer y luego me desintegro #postuleoAtomico

Se hace asi no? esque no tengo twitter.......

D

Tambien conocido como dinero.

meneandro

Burbuja del astato en 3... 2... 1...

(PD: Vendo astato. Razón: 100K€ el picogramo)

D

Joder, la noticia es buena
Quizá abra puertas a otros medios o algo... de sabe más y eso es bueno

soaptrap

Nos encontramos ante el mismo caso que el de las lágrimas de Chuck Norris.

Bueno, casi. 0,07 es más que nada.

fjcm_xx

Estas magníficas noticias alegran a uno el día. Bendita la Ciencia.

AngelMiguel

Milmillonesima vez que el bendito ( mode ironic ) atomo desfrenestra a la bruja averia del cancer.

Las electricas, sus acolitos y beneficiarios ( ansar, Mister X...etc ) os felicitan las pascuas.

¿Pero todavia hay alguien que se cree este tipo de noticias ?

Djkemical

Por triste que parezca esto es la noticia milagrosa de la semana.

DarKSchneideR

En la Tierra hay poco pero ... ¿ y en la ASTATOSFERA ? lol (es broma...pero no lo pude evitar lol)

Alex_

¿Y han probado con los demás elementos o directamente pensaron que seguro funcionaba con el más escaso del planeta?