Hace 9 años | Por PythonMan8 a motorcanario.com
Publicado hace 9 años por PythonMan8 a motorcanario.com

En cifras, el reto arrojó un total de 1155 kms por las islas, completado con 5 recargas en puntos habilitados para ello. El coste de las recargas fue de 17,32 euros. Como comparativa, sirva el coste de repostaje del vehículo de soporte de la prueba, que completó el mismo recorrido y que fue de 102 euros, un coste casi 6 veces superior. El Zoe destaca por su sistema de recuperación, que tanto en bajadas, frenadas o cuando levantamos el pie del acelerador, automáticamente comienza a recargar sus baterías y con ello recuperar energía.

Comentarios

PythonMan8

#10 Coñe, tienes un diesel de 2000 CC, 150CV y 12 años de antigüedad que recorre 1155kms de carreteras de montaña con un sólo depósito. ¿No te lo estarás inventando?

Por cierto, conozco las carreteras de Asturias y las de Canarias, y no, no tienen nada que ver. Las carreteras de montaña de Asturias son autopistas de cuatro carriles en comparación. En las Canarias las pendientes son tan brutales que a veces sientes el peso del cuerpo apoyado sobre la espalda en vez del culo cuando tomas una curva subiendo el Teide. El mejor coche para moverse en las Canarias es el ascensor.

Miguel_Martinez_1

Como siempre verdades a medias, esos 18 € es es coste de las recargas. ¿Cuánto dura y vale la batería? ...

Trigonometrico

#4 El equivalente a los cambios de aceite y de filtros, y de anticongelante que tienes que hacer en un motor de combustión.

Miguel_Martinez_1

#11 Acepto que no lleve ni filtro de aire ni de gasolina pero todo sistema trasmitido mecánicanicamente se lubrifica con aceite y si lleva limpia cristales algo de anticongelante consumirá en invierno, quiero llegar a que faltan datos para comparar sólo informan de lo que beneficia al vendedor.
un saludo.

D

#11 Y te quedas corto.

D

¿Y en esos 20 euros están incluidos los viajes en barco?

D

#2 Se entiende que no, igual que en el coche que usaron para compararlo.

Macant

... y no te digo si haces un viaje de Barcelona a Sevilla en coche 5 recargas a hora y media cada una 7,5 horas carga y 8 de viaje como el pony express.

Trigonometrico

#17 #9 Para los viajes largos tomas un taxi, y te gastas una pequeña parte del dinero que habrás ahorrado en gasolina con tu coche eléctrico a diario.

b

Para recorrer 1155 kms, ¿tiene que parar cinco veces? Pues con todos mis respetos, menuda mi*rda de autonomía.
Y no sé que coche usaron como apoyo, pero debía ser un tanque militar. Mi coche, diesel, 2000 cc y 150 CV, con 12 años a sus espaldas, hace esos kms con poquito más de un depósito (63 l.). Al precio que estaba hoy por aquí (63*1.10=69,3) y cualquier coche actual consume menos. Noticia patrocinada por Renault, supongo.

D

#3 Teniendo en cuenta que es un coche eléctrico con emisiones 0 no está mal. El artículo igual está un pelín exagerado, pero tu coche diesel (y cualquiera normal) gasta unos 60€ (3.5 veces más que este eléctrico) y encima emite sustancias cancerígenas al aire.

Heimish

#5 Emisiones cero...depende de dónde venga la electricidad con la que se recarga...

D

#12 Obviamente si. Pero la energía eólica y solar cada vez tienen más importancia, salvo en España que las estamos denigrando

b

#5 Mi coche gasta más y contamina el aire, es evidente y hay que mejorarlo. Ahora, me gustaría saber cuánto cuesta (en términos medioambientales) hacer esas baterías, su ciclo de vida y qué se hace con ellas después. Además, la electricidad de las recargas no sale por generación espontánea y para generarla se suele utilizar energía nuclear, ciclos combinados, térmicas, etc, ... además de solar y eólica. Resumiendo, mi coche contamina mientras que lo uso y este mientras que se hacen y destruyen sus baterías y mientras se genera su electricidad.
No me malinterpretes, no estoy en contra de los eléctricos ni quiero mantener más tiempo los de combustión interna, pero éste, en concreto, me parece una mi*rda.

b

#7 No, no tengo el gusto de conocer las Islas Canarias, pero sí de vivir en Asturias y moverme bastante. Sé lo que son pendientes por todas partes. Mi consumo también está bastante inflado.

b

#10. Jajaja. No me invento nada. Es un BMW 320d que consume entre 5 y 6,5 litros. Con un depósito hago algo más de 1000 kms. Tampoco me paso el día persiguiendo cabras por el monte (en Asturias también tenemos carreteras y autopistas). No conozco Canarias y si tú lo dices, vuestras carreteras serán infinitamente peores, pero vamos, esto no es una autopista de rectas infinitas de Castilla. También quiero pensar que en Canarias habrá alguna carretera que no sea un camino de cabras y que, para hacer esta prueba, habrán estudiado muy bien cual utilizar para optimizar el consumo lo más posible.

D

#3 Mi coche, diesel, 2000 cc y 150 CV, con 12 años a sus espaldas, hace esos kms con poquito más de un depósito (63 l.)

Suponiendo que me crea que un 150CV de hace doce años puede consumir sólo 5 litros y medio (cosa que dudo mucho), das por supuesto que todos esos kilómetros son por autopista (por favor, no insultes nuestra inteligencia haciéndonos creer que subiendo y bajando puertos tu coche tiene ese consumo). Y por las islas que mencionan en el artículo, autopistas hay las justas.

b

#20 Pues si no te lo quieres creer, no te creas, ¿qué le voy a hacer?. Como tú comprenderás, a mi no me pagan para escribir aquí que mi coche consume esto o lo otro, ni me paso el día maquinando como insultar a tu inteligencia. El modelo de coche ya lo puse, puedes perder cinco minutos googleando y ver los consumos que indica el fabricante y los que declaran los usuarios, verás que no difieren de los míos.

Por ejemplo: http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/1998/320d-berlina3?utm_expid=9604138-17.VKWRbNpVSJCL1NWTrasPQw.0&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D1%26ved%3D0CCEQFjAA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.km77.com%252Fprecios%252Fbmw%252Fserie-3%252F1998%252F320d-berlina3%26ei%3DG8fPVN3WI8Lxaqz0gbgL%26usg%3DAFQjCNFkn7Jn6KI0NlCuQRdPRQRi3SF0cA%26bvm%3Dbv.85076809%2Cd.d2s%26cad%3Drja

Respecto a los puertos, aquí también tenemos y en mis desplazamientos me sale la media que indico. Seguramente en Canarias haya puertos peores, yo no lo dudo, pero esto tampoco consiste en subir el puñetero Pikes Peak al corte de revoluciones. Sólo "atraviesan" una isla para presumir de consumo, habrán pensado muy bien el trayecto.

En fin, que lamento que tu inteligencia se vea insultada por el modesto consumo de un coche de 12 años (16 desde el lanzamiento). Pues siento darte una mala noticia: los coches nuevos consumen aún menos.

TocTocToc

Y para un recorrido de menos de 1200 km necesita un vehículo de soporte.

j

Además habrá que añadir el precio del alquiler mensual de la batería... que ronda los 75-90 euros, no?