Hace 17 años | Por Peka a noticias.planeta-digital.com
Publicado hace 17 años por Peka a noticias.planeta-digital.com

A ver si es verdad y quitamos alguno de los MILES de cables que pueblan nuestros ordenadores y perifericos.

Comentarios

rogerdv

Y los cables por alguna razon tienden a enredarse de la peor manera posible. ¿Ley de Murphy?

Nassio

Y luego aparecerán los típicos listillos que chuparán corriente de gorra, lol

XepC

#13 Ah, pues yo quiero mi electrofonera gratix total lol

Mariele

#21, eso ya lo ha dicho #6 lol

Esta clase de noticias se prestan a crear falsas expectativas en la gente. Transferir energía de este modo no tiene demasiado secreto, ya Tesla planeaba hacerlo a gran escala.

La cüestión de fondo es si estamos dispuestos a vivir sometidos a campos magnéticos potentes, porque una cosa es transferir información, y otra muy distinta es transferir potencia.

Creo que a lo máximo que podemos aspirar es a olvidarnos de los cables y las baterías de algunos periféricos muy elementales como han hecho con el mando a distancia de los macs o el lápiz óptico de las tabletas wacom, que son dispositivos con un consumo energético muy pequeño. Me temo que de momento querer a hacerlo en monitores, impresoras y demás periféricos grandes es pedir demasiado, aun queda muchísimo que hacer para mejorar la eficiencia energética de estos dispositivos para que algo así sea factible.

p

#15 La potencia de las ondas electromagnéticas de origen natural y las usadas por telecomunicaciones es muy baja, de ahí que los receptores de las mismas posean circuitería de amplificación. Méte un ser vivo en el microondas a ver qué le pasa.
El hacer que por el aire circule tanta energía no puede ser seguro. Ninguna forma de energía concentrada lo fue jamás para la vida, ésta no va a ser la excepción.

D

#11 como que antigua chiquillo? http://www.frikipedia.es/friki/Efecto_Mari

BTW: La inductancia creo que es proporcional a la potencia de la onda, así que no debe ser agradable tener el body frito sólo para ir recargando el móvil.

guillermolo

Sospecho que tendrá más pérdidas que un cable conductor, aunque sólo sea por tener que convertir dos veces la electricidad.
Es decir, menos económico.
Es decir, menos ecológico.
Es decir, algo insostenible y obsoleto desde el mismo momento de su nacimiento.
Vivan los teclados con cable. Mueran las pilas del Mercadona y las baterías que sudan zumo de litio.

Peka

#5 y #6 lo nuevo es que la empresa en cuestion los debe estar comercializando ya. Por que si nos ponemos asi, casi cualquier tema es repetido.

vicious

Joder, a ver si es cierto lol

H

#25 " lvidarnos de los cables y las baterías de algunos periféricos muy elementales como han hecho con el mando a distancia de los macs"

¿Te refieres a este o han sacado alguno que no necesite pilas?
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=302543
"Apple Remote uses a CR2032 lithium 3.0 V coin battery that is commonly used in small electronic devices."

i

Ésto es casi tan antiguo como freir un huevo: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

e

pues para algo potente va a hacer falta un campo magnetico de la hostia,
no me parece muy saludable eso

D

De ser así, y si se mejora bastante, el problema del suministro de energía de la mayoría de los satélites estaría solucionado.

samsaga2

La energia del futuro sera cargar los moviles frotandolo contra un jersey de lana.

nexodo

Luego nos kejaremos de ke se nos ha frito un huevo.
nos reinventar´na los motores de inducción, al tiempo...

andresrguez

seguro que será perjudicial para la salud...porque dudo que no afecte a la salud

Mariele

#26 vale, sabía yo que me iba a salir el tiro por la culata. Mea culpa. Te voto lol

..pués en plan Galileo doy un golpe de pie al suelo y digo: deberían haberlo hecho!

De todas formas lo del lápiz óptico, tengo uno y pondría la mano en el fuego porque es casi transparente y a no ser que escondan las baterías dentro del propio plástico haciendo un condensador futurista que no soy capaz de comprender, no hay batería por ningun lado.

IaRRoVaWo

Yo de mayor quiero inventar el transportador molecular y la electricidad sin cables. Parece que se me están adelantando... grr...

H

"En realidad lo que se transmiten son ondas electromagnéticas que posteriormente son convertidas en energía eléctrica

-Ah, entonces vale, porque el aire no conduce la electricidad. Primero habrá que implantarles a todos los objetos de casa el sistema para pasar ondas a energía eléctrica y seguramente algún vecino se aprovechará de tu electricidad, como con el WiFi.

Valdreu

A ver cuanto tiempo tarda en aparecer un iluminado con un tubo fluorescente para denunciar que provoca cáncer.

elvaka

#15 Lo del huevo lo dice (supongo) por el demostrado hecho de que cualquier cuerpo afectado por un campo magnético aumenta (aunque poco) su temperatura.

flashinghurt

#3 se llama "efecto mari" y en la angtigua frikipediaz salia

D

Esto ya lo hacia Nicola Tesla desde finales de 1800 http://en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

Emper

#7 Al fin y al cabo son ondas electromagnéticas, y de esas ya hay muchas a nuestro alrededor (muchas de ellas naturales, eso sí). Además, habrá que intentar analizar los riesgos que pudiera conllevar y las ventajas que ofrece.

#4 A menos que tu huevo sepa reconvertir esas ondas en electricidad... Lo dudo lol