Hace 13 años | Por --149806-- a static02.mediaite.com
Publicado hace 13 años por --149806-- a static02.mediaite.com

Increíble infografía que nos muestra el tamaño del continente africano comparado con el resto de países del mundo.

Comentarios

Mordisquitos

#5 Hombre, los motivos por los que no se ha adoptado la proyección de Peters son bastante más complejos que eso y se deben a motivos cartográficos. La proyección de Peters, como la de Mercator, se rechazan por su proyección rectangular que distorsiona excesivamente la imagen. Otra cosa es que Peters intentase vender su proyección mediante argumentos políticos.

Para proyecciones buenas están la Robinson o la Winkel, por ejemplo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Robinson_projection
http://en.wikipedia.org/wiki/Winkel_Tripel

Kosimo

Aqui tenéis la imagen en alta definición: http://twitpic.com/2woim6/full

v

Ninguno de vosotros ha tenido nunca en la mano un globo terráqueo o ha mirado un planisferio en una proyección de las que respetan las áreas? Tipo Mollweide, por ejemplo.

Es que alucino que esto sea portada (y más siendo duplicada!)

Por cierto, #0, lo del "resto de países" parece que quiera decir que África es también un país.

D

#15 Si quieres lo comparamos con los países del continente africano...

D

#15 Eso estaba pensando. ¿Es que ya no se utilizan bolas del mundo para enseñar geografía? Joder, si hasta yo tengo una pequeña (reproducción de una antigua) decorando en la estanteria lol

niñadelastormentas


Hubiera jurado que era mucho, mucho más pequeña
meneo

Catland

#2 ¿Que problema hay con Portugal?

D

#40 En la imagen que está a baja resolución no se aprecia la frontera, además de estar en el mismo color. Es como si a última hora se hubiera dado cuenta de que le faltaba Portugal.

#41 Es que la imagen de Google Maps está falseada

Google Maps y Virtual Earth 2d, actualmente usan la proyección de Mercator. A pesar de sus relativas distorsiones de escala, esta proyección es bastante indicada para un mapa interactivo en que se hacen desplazamientos y zooms en regiones pequeñas, donde las formas se distorsionan relativamente poco. (Google Satellite Maps, por otro lado, usó una proyección plate carrée hasta 2005-07-22).

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_de_Mercator

M

¿No habíamos quedado que el tamaño no importaba?

Siempre con lo mismo...

Negret

Como dato curioso África es solo un poco menor que todo el área superficial de la Luna.

ordago

No se si alguien se ha dado cuenta pero la foto esta subida por Stephen Fry.

BartolomewScottBlair

#22 Es lo 2º que he visto de a noticia. Viva Stephen Fry.

andresrguez

Según ese mapa China ocuparía gran parte de África. La realidad es que China ya lo ocupa en la actualidad mediante sus empresas y con la compra de gobiernos para que lleguen materias primas a China

D

¿Cómo son los usuarios de menéame? Entre otras cosas, se sorprenden y les resulta curioso que dentro del continente africano quepan en área no uno, si no varios países industrializados.

Jack_Herer

A mí lo que me ha sorprendido es el tamaño de España comparado con el resto de países. No se, pero al verla en un mapamundi normal me parecía mas pequeña de lo que realmente es.

Curioso.

v

Si queréis haceros una imagen más real del mundo, medidas, proporciones y demás:

go.php?id=1068609

Fotoperfecta

Ayer vi el enlace vía el twitter de Kurioso


Pensé que era la misma que esta África en perspectiva: Es grande. Realmente grande
Hace 15 años | Por cyrano2875 a doobybrain.com
que fue portada, y por eso no la meneé.
Creo que esta es un refrito de la otra.

Wayfarer

#7 Es que esta la envía el mismísimo Stephen Fry.

Artorius

Tanto potencial desperdiciado...

r

increible envio! cuanto daño han hecho peters o mercator o como se llamen...

sabbut

Aun en la imagen, el Reino Unido (243.000 km²) se ve igual de grande que Madagascar (587.000 km²), país en el que está sobreimpuesto. Qué daño ha hecho la proyección de Mercator.

v

#34 Cómo sabes que ha hecho el map con Mercator?

Por cierto, mucha gente confunde cualquier proyección rectangular que no sea Gall con Mercator, y no es así.

Por ejemplo, estoy convencido que más del 90% de los que tanto hablan de Peters si ven esto dirán que es Mercator: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Equirectangular-projection.jpg cuando es Plat carrée, y sí que había sido una proyección usada en mapas escolares, antes de que se impusieran proyecciones no rectangulares.

e

#34 Así que seguimos sin saber el tamaño real de África

tchaikovsky

La imagen de este meneo está un poco falseada. Me he permitido hacer mi propio montaje: Estados Unidos es aún más grande de lo que pintan en el meneo:

D

Esto es algo que sorprende bastante y que da una idea de la magnitud del problema con las migraciones masivas hacia la minúscula Europa, ahora me gustaría ver otra sobre la población.

Nacdal

Pero Asia se sigue llevando la palma

I

#3 En efecto Asia es 1,5 veces África y su población más del triple...

D

Compara un continente con países

P

idem #17
no se por qué no me sorprende eso de comparar continentes con países, lo mismo (o similar) resultaría revisando cualquier atlas mundial de esos del cole.

Vendetta1714

Impresionante la comparación con China.

Votado y muy curioso

D

¿A cuántos campos de fútbol equivale esa superficie?

hamahiru

#24 La superficie de Africa es de 30272922 kilómetros cuadrados. (según http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica)
Suponiendo que se use la medida campo de fútbol como equivalente a una hectárea (cuadrado de 100x100 metros), cada kilómetro cuadrado tiene 100 hectáreas.

Por tanto, la superficie de Africa equivale a 3027292200 campos de fútbol.

D

#26 ¿Y de esos campos de fútbol, cuántos son de césped natural, cuántos de artificial y cuántos de arena?

Ae_Lider1

Bueno, entonces aclaremos...

Está mal hecha la Infografía, o no?

a

Que grande es Africa ,y que pobre¡¡

D

Muy baja resolución, una lástima.

D

#10 #14 Gracias, falta de paciencia. =)

D

#8 Permite los javascripts de twitpic, twitter y googlecode y dale a +full view