EDICIóN GENERAL
262 meneos
8352 clics
El sexo en Sumeria

El sexo en Sumeria

Cuenta Heródoto en sus Nueve libros de la Historia que las mujeres de Babilonia debían acudir al Templo de Milita para perder la virginidad con el primer hombre que entregase una simple moneda a cambio. No hay duda de que es una buena anécdota, sobre todo partiendo del hecho de que un griego como Heródoto debió sentirse en Babilonia como el personaje de Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”. Lo malo es que algunos autores cometen el error de extrapolar la cultura babilónica a la de toda la historia mesopotámica.

etiquetas: sexo , sumeria , heródoto , virginidad
130 132 4 K 358 cultura
130 132 4 K 358 cultura
Comentarios destacados:                
#10 #7 ¿Que un Dios-Zombie judío, fruto de un cuestionable acto de zoofilia con un ave, y que es representado por el intrumento de tortura que utilizaron para darle muerte, se transmute en una galletita salada no te parece el puto descojone?

Algunos no tenéis humor.
vamos, que nos llevaban siglos de ventaja :-D
#1 No entiendo por qué si tenía tan poco valor la virginidad no iban los hombres a perderla a cambio de una moneda de la primera mujer que la ofreciera. Vamos, que igual no era la virginidad lo que no importaba, sino las mujeres en si. Una sociedad machista como la nuestra, como podemos ver en los comentarios...
El artículo perfecto para el día de la mujer. Gracias.
#1 ¿Josechu?
Javier Cansado aprueba este post.
#2 Tu afirmación me parece conjetural ...
#2 #4 En tanto en cuanto tengamos que en dicho periodo y en su cultura era lo más normal. Como quien compra el Marca.
#2 ¿y ese quien es?
#9 Un ignorante bastante ilustre

Edit: (En tanto en cuanto...)
#9 alguien totalmente irrelevante pero del que muchos son fans aquí.
#48. Hay que ver cómo sois de envidiosos los faeminos.
#55 otro que no pinta absolutamente nada.
#56. Sólo falta que vengas a elevar el nivel del coloquio, estamos todos expectantes. Ya venimos con gafas de sol clase III, para que no nos salgas deslumbrante con alguna sesuda reflexión sobre las políticas públicas de Assurbanipal referentes al tema que nos ocupa.
#57 pues mira la verdad podría. Hace nada leí Arte y poder en Asiria y me encantan esos temas. El Cansado este solo ha leído tres cosas sueltas y las suelta como si supiera algo del tema.
#59. Joé... se supone que es todo coña marinera, hombre (vamos, supongo que siga en esa línea, porque no puedo ver esa cadena). Es que yo con el dúo este me partía, son la caña de puro absurdos.

Respecto a Sumer, Babilonia, ciudades-estado, etc etc, es un tema apasionante bien explicado, cierto.
#56. Na, borra, que ese era asirio. Pon por ejemplo a Hammurabi, que ese además era muy dado a regulaciones.
#58 saque un 9 en ese examen. Y la parte que no me dio tiempo a explicar era sobre los archivos de Nuzi en Mitanni.
#60. Yo estuve justo delante del monolito de basalto con su código de leyes, en Berlín, y me tuvieron que arrancar de allí, me pasé un cuarto de hora de reloj hipnótico escrutándolo. Cinco milenios de mito en hito (nunca mejor dicho) a centímetros, flipante.
Me había llamado la atención ya mucho desde crío, por los libros de Historia.
No pude evitar pasarle las yemas de los dedos cuando se despistó el segurata de turno, para acabar de creerlo.
#64 que chulo. El texto es la leche ir traduciéndolo. Que suerte tuviste. :-)
Hoy todo lo relacionado con el sexo es pederastia, violación, ETSs, curas salidos, prostitución, trata de blancas etc. No hay más que ver el telediario.

Con razón la gente cada vez folla menos. Deben pensar los de ahí arriba que algo que sale gratis hay que reprimirlo
#3 Una antigua viñeta que no consigo encontrar decía eso.
#3 quien dice que se folle menos (salvo en Japón)? La edad de perdida de la virginidad parece haberse reducido...
#14 #17 #20 #25 evidentemente, no tengo estadísticas.

Pero el clima sexual es muy distinto al de hace años, cuando querían sexualizar a todo kiski con programas como hablemos de sexo, o el despendole de libertad sexual que había en los 80
#31 Coñe, eso fue la última fase del destape (las mamachicho etc...) ahora ya está todo más que destapado!, compara la edad en la que se perdía la virginidad en los 80 y ahora y hallarás la respuesta.
#40 pues hay a quien eso no le debe de gustar mucho.

Ya se sabe lo que piensa la deresha y la Iglesia del sexo, es el demonio, es eta, es lo que hacen los pobres para divertirse sin necesidad de pagar a los ricos :-D
#14 no tiene por qué haber relación entre edad de dervigación y frecuencia media de sexo de los individuos.
Yo empecé muy joven y, hoy por hoy, forro menos que epi y blas
#43 no tiene por qué, pero si empiezas antes y tienes más parejas y el ambiente está más relajado respecto a eso... Pues que van en la misma línea, no?
#53 o empiezas antes y pierdes interés durante un tiempo.
O que después de follarte todo lo que se mueve a tu alrededor deja de ser tan importante.
O que encuentras una pareja durante un tiempo prolongado.
Las posibilidades son infinitas.

Aunque tiene usted razón en que la lógica indica que cuanto antes empieces más tiempo para mantener relaciones sexuales.
#3 Pues yo cada día follo más. Y bien que me lo paso.
#17 ¿Vives en el Vaticano?
#3 ¿qué se folla menos? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJA
#20 vivirá en Euskadi :troll:
#3 habla por tí con lo de follar menos :troll:
De seis cosas que has puesto 4 salen gratis :troll:
La cultura sumeria siempre ha tenido un nosequé que me gusta muchísimo
No sé cómo nos las hemos apañado para de todas las religiones divertidas que había en la antigüedad quedarnos hasta ahora con las represoras que imperan hoy en día (todavía)
Nos lo montamos fatal…
#7 ¿Que un Dios-Zombie judío, fruto de un cuestionable acto de zoofilia con un ave, y que es representado por el intrumento de tortura que utilizaron para darle muerte, se transmute en una galletita salada no te parece el puto descojone?

Algunos no tenéis humor.
#10 El problema está en la interpretación. El "amaos los unos a los otros" sumerio no se parece nada al "amaos los unos a los otros" cristiano.
#13 Bueno, alguna cosa mala tiene, pero oye, el "no matarás" que se transforma en el "a quien yo o las voces de tu cabeza no te digan" tiene su puntito divertido y a lo largo de la historia ha dado para muchas risas.
#16 Sí, muchas risas o no, dependiendo de si las voces del sacerdote que las decía te nombraban a ti. Afortunadamente, ahora las enfermedades mentales se tratan en muchos casos, aunque a veces pienso que la sociedad actual, interesadamente, genera más enfermos mentales que los que cura. :-S
#10 Salada, dice. Si me pongo a lamer piedras van a estar más sabrosas que la cosa esa, una vez comulgué por equivocación y casi me ahogo.

Pero mira cómo el vino se lo guardan.
#36 Yo, a diferencia de vosotros, putos rojos, (y esto es estrictamente verídico) tengo un pasado de bien como monaguillo de colegio de curas, y a base de mangar ingentes cantidades de ostias (con y sin consagrar) puedo afirmar que puestos a categorizarlas dentro del mundo repostero, estarían sin duda dentro del campo de lo salado.

Puedes tomarte perfectamente un bocata de chorizo entre dos santas formas, sin embargo pa mojarlas en el colacao quedan chorretosas (y ambas herejías han sido rigurosamente testeadas por mi punkarrismo infantil)
#38 Te tendré que dar la razón como desgustador veterano de ostias xD xD xD

Yo solo me puse a la cola en la comunión de mi hermana pequeña para no desentonar, se me quedó pegada al paladar, y luego me enteré de que casi le da un chungo a mi abuela por nosequé de comulgar sin confesarse <:(
#10 ¿Salada? Ni eso :-(
#7 puede que la represión y/o la beligerancia hacia otras formas de pensamiento fueran adaptativas como grupo.
#7 La respuesta son las ETS.

Las religiones que fomentaban la monogamia aseguraban inferior transmisión de éstas, por eso esas sociedades crecían más (y triunfaron)

Edit: Las ETS son ETA
Edit2: ETS= Enfermedades de Transmisión Sessuarrrrl
#24 Una teoría interesante, no me lo había planteado, siempre pensé que habría sido un tema de estabilidad social, especialmente en el tema hereditario, pero lo que dices tiene mucho más sentido.
#33 Por eso la monogamia está obsoleta desde la invención del preservativo

IMHO, claro

Edit: Debería decir estaría obsoleta, ya que la excepción es el VPH
#52 El problema del preservativo es que desde que este existe el mas "apto" a efectos evolutivos es el que no es lo bastante inteligente como para ponérselo.
#61 Ése y el VPH
#7 lo mismo es que esta religion represora nos ha hecho mas fuertes como civilizacion permitiendonos dominar a los que estaba todo el dia follando.
Algunos de esos "relieves" debían ser como "las pelis porno" de la época :-D
Lo peor es cuando no eran "agraciadas", se tiraban años allí... :-S
Jajaja, lo primero que me ha venido a la cabeza es a Javier Cansado en Ilustres Ignorantes. Tonterías a parte, muy interesante el artículo.
¿Antes de Cuenca a donde miraban?
#19 A Sodoma, lógicamente.
"La esposa podía tener amantes siempre que su marido le otorgara el permiso para ello. ¿Solían darlo? Pues parece ser que sí, ya que les preocupaba poco que se quedase embarazada. Si eso sucedía, el hijo pasaba a ser del marido. Para un sumerio era una victoria: se quedaba con el hijo de otro."

Como ha cambiado la cosa xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Una pena que finalmente ganase la cultura sexual de una panda de trogloditas folla cabras que adoran a un tarado clavado en una cruz
#26 No seamos maniqueos. Por el camino, lograron tirar abajo la civilización dominante cuando nacieron, y también construir la civilización que cimentó que el mundo sea lo que hoy es.
Bueno, bueno, que no todo es orégano, que en aquello época tener una moneda no era myt frecuente, que prevalecía el tema del trueque.

#26 A ver, no confundas lo que hicieron los seguidores con su doctrina (que es cojonuda si lo miras bien y quitando el matiz místico divino) con lo que le hicieron a él, que morir en la cruz no debe ser, precisamente, plato de gusto, y tarado tarado, cuando sus ideas llevan dos mil años dominando, tampoco debía ser mucho ;)
grandes tiempos aquellos :troll:
Nadie lo comenta, pero yo le doy un 10 al autor por la comparación de Heródoto con Paco Martínez Soria, me he descojonado de risa yo sola.
Falta la etiqueta NSFW, que tiene unas fotitos...
:troll:
"un griego como Heródoto debió sentirse en Babilonia como el personaje de Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”...

Y ahí he dejado de leer.
hostia, he visto la imagen y he leído cimmeria ^^

menéame