Hace 16 años | Por estebanbianchi a taringa.net
Publicado hace 16 años por estebanbianchi a taringa.net

Décadas enteras de la vida en el mundo con todos sus acontecimientos fueron capturados en blanco y negro y así los recordamos, como si la vida en ese tiempo realmente hubiese sido sin color. Aunque suene ridículo, nos cuesta imaginar que una tarde cualquiera de verano en el pasado tuvo los mismos colores que una tarde de hoy.

Comentarios

D

Muy curioso porque es cierto que es difícil imaginarse el pasado en color, yo me lo imagino en tonos apagados y colores sepias como si el color hubiese llegado al mundo en la década de los 50 o los 60.

D

Preciosas fotografías. Un meneito por ello. Más fotografías antiguas en color en: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Early_color_photography

MarioEstebanRioz

La verdad es que es curioso eso de recordar en blanco y negro. Yo mis recuerdos los tengo en color, pero si me imagino a mi abuela en su niñez la veo en blanco y negro, en cambio si leo sobre el siglo xvii me los imagino en color. Lo sorprendente es que hay gente mayor que dice que realmente recuerdan los tiempos del blanco y negro en blanco y negro.

albo

Soy yo o la mitad de las fotos son de pueblos amish?
Buenisimo material.

H

Genial, choca ver algunas con tanto colorido. Para los que tengan tiempo hay algunas webs por ahí que recopilan fotografias de la Segunda G. M. retocadas y coloreadas, también muy curiosas.

D

Una pregunta que quizá suene a persona ignorante: ¿no son coloreadas?

Mark_

Por el trabajo que conlleva, por haberlas recopilado y por habernoslas dejado, se merece por lo menos 3 o 4 meneos cada uno. Un trabajo excelente.

timonoj

Pues a mi me hubiera gustado que se hubiera molestado en traducir los comentarios de pie de foto...Cada imagen tiene una historia, y en su artículo están sólo las fotos

janmi

Me ha encantado ésta:
http://i82.photobucket.com/albums/j270/JohnnyGunn/Cush174010_MD_Annapolis_Afr_Amer_Fa.jpg

¡Mirad que monada de chavalillo! ^^

A

UUUfff....cómo me gustan estas fotos!!! preciosas, interesantísimas, y algunas bastante impactantes.
A mi también me pasa que tengo que hacer un esfuerzo para imaginar el pasado en color. Cuando me imagino a mis abuelos jóvenes al principio salen en ByN...

M

pues yo creo que parecen mas cercanas a nuestros dias en color que en blanco y negro. Parece que fueron tomadas hace poco,... molan!

D

Lo siento Woody Allens, Spielbergs y demás bicromáticos del pasado ... resulta que la vida era en color

a

#10 Algunas son en color de verdad pero estan mezcladas con otras coloreadas.

En el articulo del daily kos (Gracias #8) explican que La pelicula en color estaba disponible en la decada del 30, pero era muy costosa y se usaba poco.
En la biblioteca del congreso de EEUU estan las fotos originales. http://memory.loc.gov/ammem/fsachtml/fsowhome.html

f

Impecable material, gracias taringa!

Hispanya

excelente

Leech