Comentarios

Maki_

Pero en esta imagen ya se le ha curado la conjuntivitis.

Razz

Si lo ve Iker Jimenez te hace un publireportaje de 30 minutos.

j

Las aves que vuelan por ahí no es que se chamusquen, como dice la autora, es que se volatilizan.

juantxxo

Jurarme por vuestro padre que no se os ha pasado la imagen de un ano por la cabeza!! lol

D

En la novela no existe el Ojo físicamente, es la representación de la mente de Sauron. De hecho es que lo que dicen en las pelis es absurdo: no ha tomado forma corpórea pero resulta que sí, que tiene forma de ojo.
La escena del faro es lo peor de la trilogía.

DexterMorgan

#29

Que yo recuerde Sam solo nota algo mientras lleva el anillo. Tambien recuerdo que mencionaban efectivamente, una especie de "puñal de fuego" que salia de Barad-dur cuando eso de la Puerta Negra, si, pero vamos, de ojos con foco, nada.
Se impone una relectura de todas formas.

jomersimson

Frikis.

Si el titular no hiciera menciona El señor de los anillos tendría la mitad de la mitad de meneos

C

#15 So friki!

LadyMarian

#18 En todo caso sería Barad-dûr, que es dónde vive Sauron y su ojo.
[modo élfico off]

jsianes

Yo vivo en el ultimo pueblo del Aljarafe, que está en una zona mas elevada junto a la torre. Si comparamos con el mapa de Tierra Media, es como si viviera en el Monte del Destino, en el centro de Mordor....

S

La gente cada vez demanda mas energia.
Las centrales termicas son malas por que contaminan el aire.
las nucleares malisimas por el riesgo.
Las eolicas tambien malas por que matan animales y contaminan visualmente.
Las solares por que matan a 4 pajaritos que pasan por delante.

en fin, que todas son malas. Pero necesitamos energia.

Un consejo para esta "pseudo-ecologista"

Si pones el fonde de tu blog en negro, en vez de en blanco, ahorraras energia y los que lo leemos, tambien ahorraremos. Asi mataremos menos pajaritos y te irritaras menos.

En el CSS, pones background-color: #000 y a correr. No quedara tan mono, pero moriran mejor pajaritos.

http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2007/01/un-google-negro-para-ahorrar-energa.html

S

#35 y #37 Si solo un 25% de la gente usase un monitor CRT (como es mi caso) ya seria un ahorro de energia. No todo el mundo tiene TFT. Que se produce un ahorro, por tanto es cierto. Se ahorra poco, pero se ahorra.

Tambien son muy pocos las aves que mueren, ya que centrales de este tipo, son minimas en España.

Otro punto importante, es que la eolica es mala, la termica tambien es mala, la nuclear es peor, la solar como la de la foto, tambien es mala ... ¿No se? ¿Teneis alguna alternativa?

D

Yo ahora mismo tengo un CRT, así que si que se ahorra energía. A parte, con los monitores del futuro LED si volverá a haber un ahorro de energía.

DexterMorgan

#38

Conozco bastante bien ese extra porque lo tengo en casa con los dvds, puesto que la película me sigue pareciendo entretenida y con cosas rescatables.
E insisto, o no han entendido el libro mas allá de lo mas básico, o les dio igual a la hora de trasladarlo a la pantalla. No se entiende esa especie de humanizacion de un personaje como Aragorn, puesto que el libro deja claro que Aragorn es mas que humano, es el último de una estirpe.
Los prototipos de humanos son Boromir y su hermano, uno como el humano que fracasa y cede a la tentacion, para luego redimirse, y otro como la esperanza del humano incorruptible.

#39

Y no se trata de no cambiar nada del libro, hay cambios y supresiones lógicos (tom bombadil por ejemplo, o hacer que Sam y Frodo salgan mas rapido de la comarca despues de hablar con gandalf).
El problema es que los otros son cambios innecesarios destinados a hacer supuestamente mas profundos a personajes que no lo necesitan, y que se reducen a hacerlos dudar hasta el ultimo momento para luego convencerse, como Theoden pasando de ayudar a Gondor al principio de El Retorno del Rey (ignorando por cierto, el hecho de que Rohan es vasallo de Gondor y está obligado), para luego acudir finalmente, Sam abandonando a Frodo para luego volver (eso si que fue una puñalada a Tolkien, con todas las de la ley, que encima deja a Frodo como un estúpido).

Quizá el gran problema haya sido que no fijaron un guion definitivo, sino que como comentan en el extra, todos los dias reescribian y reescribian.

Tanatos

Puesta cámara

Cantro
Liths

#2 Y me pensaba encontrar una foto de goatse..

MrAmeba

#27 me estas dando ganas de ir con un palo muy muy largo y una salchicha clavada en la punta, unos colegas, y hacer una "barbacoa" solar.

sieteymedio

#2 Que mal estás, eh?

D

Hey! Eso es Sevilla! Una vez desde Benacazón me asomé y ví aquello tan grande abajo y era tan... extraño.

D

#22 El número de aves que se pueden chamuscar me imagino que será inferior a un parque eólico. El calor solo se acumula en un punto muy concreto, y posiblemente incluso las aves escapen de el según se van acercando por causa del incremento del calor.

D

...un anillo para dominarles a todos...

Don_Gato

Localizacion Sevilla? Andalucia = Mordor?

Antros

Un anillo para gobernarlos a todos

LadyMarian

#8 Es mucho más bonito el tuyo, pero el de #0 da más miedo.

bralmu

#35, +1
En muchos tfts al poner negro se gasta incluso un poquito más
porque mantener la "puerta cerrada" (opaca) es más costoso que dejarla abierta (transparente).

juantxxo

#9 No es que esté mal... es que como he visto de todo en menéame, me esperaba lo peor!!

RebelScum333

El verdadero ojo de Sauron es goatse

Mskina

#15 mírate un extra que se llama "del libro al guión" y me vuelves a decir que no entendieron nada del libro, anda lol

opinion2

¿y esto ha llegado a portada? no hay noticias, ¿verdad?

D

"mortal para mis queridas aves ya que, al volar cerca, sin darse cuenta quedan literalmente chamuscadas en un abrir y cerrar de ojos"
Parece que también hay casos de aves destrozadas por las aspas de aerogeneradores.
Efectivamente, en todo caso es preferible a una central térmica de carbón o a una nuclear, pero los humanos siempre hacemos daño.

D

El que pueda acercarse a verlo en persona que lo haga, merece la pena, no solo ver la torre, sino la central entera.

C

Y publi de "el secreto" a la derecha. Toma ya!

lilili

#2 eso sería... el ojete de Sauron lol

A

Genial la foto.

D

Si no se cambiara nada del libro la peli sería un cagarro, no entiendo esa animadversión a cambios que no influyen en la historia y ayudan a representar visualmente algo abstracto como la "presencia de Sauron". Lo que sí sale, en la versión extendida, es la "boca de Sauron".

Shelu

Os puedo asegurar, que como dice #27 vereis pocos pájaros muertos, mosquitos e insectos todos los que querais, mas info:

http://www.abengoasolar.com/sites/solar/es/nuestros_proyectos/plataforma_solucar/ps10/index.html

c

#19 Pero no fué destruída junto con el anillo en la III edad?

PD: yo debería desactivar el modo friki también lol

c

Y ése edificio qué es la Torre de Orthanc de Saruman?

s

buenisa foto, hasta para los que no somos fans de ESDLA

c

#2 El subconsciente te traiciona lol

TheGoOse

No es por hacerme spam, pero... no es que la denominación de "ojo de sauron" para esa torre sea demasiado original
http://www.ganso.org/noticias/ver/el-ojo-de-sauron