Hace 17 años | Por --1671-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por --1671-- a eluniversal.com.mx

"El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, aseguró hoy que el español se afianzará en el futuro como la segunda lengua de comunicación internacional, durante su intervención en un acto celebrado en Madrid."

Comentarios

DZPM

hmm...
"El español es ya"
"el español se afianzará en el futuro"
(tacha una de las dos)

MalditoFriki

Que el catalán, el vasco y el gallego sean lenguas españolas significa que son lenguas que se hablan oficialmente en parte de España.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con que el idioma se llame "español" o se llame "castellano".

Si la RAE admite ambas formas y todos nos entendemos, ¿para qué darle más vueltas?

llorencs

Si no voy equivocado pero decir español va en contra de la Constitución Española, ya que la constitución define como lenguas españolas al castellano, catalan, euskera y gallego.

Y decir español no sabes a que lengua española te refieres, y para mi el término correcto es castellano. (Opinión personal)

D

En Chile, hasta hace unos años, en el colegio se enseñaba Castellano, así que supongo que ni en Argentina ni en ningún otro país sonará tan raro...

l

Yo ya veo la mayoria de los videojuegos y peliculas en español e ingles como minimo. Justo ayer me compre un juego para el gamecube que solo tenia estos dos idiomas.

Cabe señalar que hay mas personas hablando español fuera de españa que en ella (un comentario para aquellos que españoles con ombligismo).

Saludos!!

g

En internet no es la segunda lengua romance, nos gana el francés.
http://jamillan.com/espse.htm
Así que dudo que sea la segunda lengua más estudiada despues del inglés, y si así fuera no será por las facilidades que da el Iinstituto Cervantes para practicar el español, ni la Biblioteca Cervantes para bbajarse libros de dominio público

D

En fin... esto demuestra que lo Español mola! lol

Aunque preferiría acuñar el término Castellano, puesto que queda más lógico hablar de la lengua Castellana que no del Español (dentro del mismo están las demás lenguas oficiales del estado).

ezKleber

#4 En la Wikipedia hay unas discusiones enormes acerca de eso; y todo parece indicar que es Español. Salvo quisquillosos a los que no les gusta el nombre por eso de que hace referencia a España, en el resto del mundo se lo conoce como Español. Creo que si dices Castellano nadie sabrá decir qué idioma es.
La RAE misma acordó el termino Español, no Castellano.

p.d: a mí también me suena mejor Castellano, pero qué se le va a hacer.

D

al listo del #5 la RAE "acordó" que es IGUAL de válido decir Castellano que Español.
Y yo me decanto porque se le llame por lo que es, Castellano. Porque al catalán y el vascuence no se les llama español; el castellano tampoco.

g

A un argentino le va hacer muy raro decir que habla castellano, diga la Constitucion Española lo que quiera.

D

En México se le llama español (con acento mexicano, wey!).

D

Para qué tanto lío con el español/castellano si luego ni lo usamos, ( freak ( o friki), cool, mobbing, trekking, fake, post, link, paddle ( o padel), hack, running, marketing, etc...). Los talibanes ortográficos y de redacción podrían hacer hincapié en eso.