Hace 17 años | Por DZPM a personales.ya.com
Publicado hace 17 años por DZPM a personales.ya.com

Leo en Malaprensa: "Un repaso a la sección de sociedad de esta semana en el Abc me ha dejado temblando". Se queja de tres artículos del ABC, a cual peor: "El consumo de drogas está detrás de los fenómenos más violentos de la juventud", "Los niños aprenden con los videojuegos a descuartizar, violar y quemar colegios", y "Los juguetes asiáticos, la gran amenaza para los niños españoles". ¿Tan mal está el periodismo?

Comentarios

NortonEmperor

Por estas fechas es cuando misteriosamente se dan ha conocer estudios de las universidades valencianas hablando de lo malo que son los videojuegos. Seguramente lo jugueteros valencianos no tendran nada que ver.

Akron

Si la violencia estaría solo en las peliculas y en los videojuegos ya estariamos muy bien.

D

Comparados con Telecinco y sus campañas anti-videojuegos, estos del ABC son unos moderados.

D

esto??? la difamacion no es una falta grave?

m

la ventas de diarios ABC han bajado en picado de forma sensible y parece que quieren cambiarlo a golpe de titulares alarmistas. vergonzoso.

heyhey

No seamos ingenuos, es la campaña de todas las Navidades.

SrBajon

Estas campañas contra los videojuegos en fechas navideñas ya son tan tradicionales como el turrón o comerse las uvas en nochevieja.

sorrillo

El problema no es lo que aprenden los niños de tal o cual sitio, sino lo que no aprenden de los padres.

Creemos una sociedad sostenible donde uno de los padres pueda dedicar tiempo a cuidar de los hijos, una sociedad donde no tengamos que trabajar hasta agotarnos para pagar un piso sobrevalorado o un euro extremadamente caro.

DZPM

#4, el de las drogas necesita unos datos, cifras, estadísticas, estudios que lo demuestre. Si no, no es noticia.

KYTT

Con el de las drogas estoy totalmente deacuerdo. No creo que sea el unico motivo, por que la nula atencion que dedican los padres a los hijos actualmente me parece el mayor de los motivos, pero el ingente consumo de drogas entre la gente de 15 años me parece un aliciente.

Eso si, los otros dos me parece autenticas estupideces propias de alguien subencionado por grupos a los que los videojuegos les quitan el negocio.

k

#14 Halaaa, voto negativo ¿por? cry

D

Yo creo que el que no se entera de nada eres tú, #16
He sacado los datos del último informe del Observatorio Español sobre Drogas, que vale mucho más que lo que tú veas o dejes de ver en tus ratos de ocio. Sólo un informe posterior permitirá saber si la edad de inicio ha bajado, ha subido o sigue estancada. El cuadro no deja lugar a dudas:

http://img.photobucket.com/albums/v99/kungfucowboy/ddaa/edaddeiniciooed2004.jpg

KYTT

#12 No te enteras de nada, no se de donde habras sacado esos datos pero te digo exactamente lo que veo. Hace 10 años que deje el instituto y en aquel momento era raro en clase la persona que fumaba petas. Habia, pero muy pocos y practicamente nadie se metia filas.

Ahora los chicos de 15 años es raro el que no fuma costo y las rayas son algo bastante habitual. No son estudios ni chorradas de corbatudos aburridos con ganas de justificar un despacho. Es lo que veo hoy dia y lo que veia antes, cualquiera que este un poco despierto vera poco mas o menos lo que estoy diciendo.

Sinple y claro: " y sólo en el cannabis ha habido una reducción de 4 meses a lo largo de una década (una disminución ridícula). " Esta afirmacion esta hecha por alguien que no tiene ni la mas remota idea de lo que habla.

D

No hay ninguna diferencia entre los artículos sobre drogas de ABC y los de otros periódicos. Probablemente muchos creáis -por culpa de la prensa- que la edad de inicio al consumo de drogas ha bajado drásticamente durante los últimos años. Pues bien, en la mayoría de los casos está igual que hace diez años, en otros ha subido y sólo en el cannabis ha habido una reducción de 4 meses a lo largo de una década (una disminución ridícula).

http://www.fac.cc/2006/02/el-mito-del-descenso-en-la-edad-de_23.html

Las afirmaciones hay que probarlas, y son legión los artículos sobre drogas que afirman un montón de cosas -siempre malas- sin el menor respaldo en los datos disponibles. Eso sí, la gente (#4, por ejemplo) está mucho más dispuesta a tragarse todo lo que se publica sobre drogas que cuando se habla de videojuegos.

k

¿Cuándo no ha estado "desatado" el ABC?

Arrikitinkituaun

Empieza a parecerse a El Plural del Dapena