Hace 3 años | Por Ze7eN a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cuartopoder.es

La sala principal de actos de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) del Ejército del Aire, centro docente militar situado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde se forman sus oficiales ingenieros e intendentes, ha sido denominada “Capitán Barreiro y Teniente Ríos” en homenaje a estos dos militares. Se trata del capitán Manuel Barreiro Álvarez y el teniente Julio Ríos Angüeso, ambos oficiales que fueron abiertamente partidarios del golpe de estado franquista de 1936.

Comentarios

El_Repartidor

#12 Barreiro se declaró inválido para servir a la Segunda República, pero tras el golpe de estado apoyó el levantamiento franquista

No se declaró inválido, le pegaron un tiro en el pecho en una misión y llevaba 20 años inválido, tuvo que exiliarse a Francia donde ofreció su ayuda al bando franquista aunque fue rechazada.
Pero bueno para que ponerlo en el artículo?

D

#30 en el 36 no era Capitán, era General.

Me parece que no has seguido bien mi argumentación.

D

#28 el acto fue en 1913, no sé si en esa época hubo algún golpe.

Ze7eN

#29 El capitan Manuel Barreiro se presentó voluntario durante el golpe de estado de 1936, a pesar de estar ingresado en un hospital por su estado de salud. El caso de Ríos Angüeso es todavía peor, puesto que recibió ya homenajes durante la dictadura por ser uno de los arquitectos del golpe de estado que dio lugar a la guerra civil.

En el caso del homenaje de la noticia, lo GRAVE es que encima remarcan esa participación en el golpe de estado como algo positivo.

aupaatu

Una transición ejemplar que en el ejército que transformo a los militares franquistas,, convirtiéndolos en militares demócratas golpistas.

D

Le iban a poner Billy el Niño, pero al final se cortaron
Que Angelitos!!!

ElPerroDeLosCinco

Es una provocación, un mensaje no se si al Gobierno o a la población. Anda que no se le podían poner a ese salón otros nombres.

m

#6 Nah, esta es una cosa interna que seguro que les jode mucho que haya salido fuera. El que lo va a pasar bien es el que ha sacado las fotos cuando sepan que ha sido el.

l

La ministra decía que no habia peligro con los militares y que está todo controlado

Ze7eN

#21 Te guste o no, apoyaron un golpe de Estado a un Gobierno democrático y una dictadura militar. Son militares franquistas.

Si un pastelero (por poner un ejemplo), mata a una persona, sigue siendo pastelero, pero también es un asesino.
El nivel de argumentación y las pajas mentales que os hacéis algunos para seguir blanqueando el Franquismo es admirable.

D

#22 aquí puede haber un debate interesante, si alguien hace algo digno de elogio, o incluso algo que beneficia a la humanidad, ¿debe olvidarse, enterrarse en la historia y no hacer el más mínimo reconocimiento a esa persona si posteriormente (o anteriormente) hizo algo despreciable?

A mí me ha llamado la atención que homenajeen al Capitán Barreiro, no al general Barreiro. Como General, llegó a apoyar el bando de los militares sublevados en su golpe de estado, pero como Capitán, llevó a cabo una actuación en favor del ejército que le llevó ganarse una medalla.

De forma que puede decirse que no homenajean al General sublevado, sino a ese Capitán que llevó a cabo un acto "heroico", ¿está mal rememorar azañas dignas de elogio?

Mucha gente se fija siempre en lo negativo, pero si tenemos en cuenta cada sucio detalle, no existen los héroes. Gandhi era un racista, el Che un homófobo, otro un zoofilico, otro tenía esclavos, etc.

Ze7eN

#26 llevó a cabo una actuación en favor del ejército que le llevó ganarse una medalla.

¿Actuación en un contexto de golpe de estado para derrocar un Gobierno legítimo elegido en las urnas?¿Eso merece una medalla, un homenaje o algún tipo de admiración? Joder, que demócratas que sois.

Pues nada, que el Barça vuelva a colgar la camiseta de Urdangarín en el Palau

D

#22 Y si Neil Armstrong (por poner un ejemplo), mata a una persona, sigue siendo el primer hombre en pisar la Luna, el que dijo «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad», el primer piloto de pruebas del Centro de Vuelo de Alta Velocidad, el primer astronauta civil en volar al espacio, el primero en realizar el acoplamiento de dos naves espaciales, pero también seria un asesino.

Ze7eN

#27 A ver, Jesusito de mi vida, al señor Ríos Angüeso le están dedicando una sala y homenajeando mientras recalcan como algo positivo que es uno de los arquitectos del Golpe de Estado de 1936. No te hagas pajas mentales ni te inventes películas.

tiopio

Pues que le cambien el nombre por de Galán y García Hernández.

m

#8 En el articulo tienen una buena propuesta, Emilio Herrera, "Según su propuesta, se trataría de “honrar al mejor ingeniero aeronáutico militar que ha dado España, padre del traje espacial, de múltiples estudios sobre cosmología, relatividad, aeronáutica o física atómica, con fuerte convencimiento antifranquista que se exilió en 1939 y fue entre 1960 y 1962 presidente del Gobierno de la República Española en el Exilio”

elGude

#11 Es una pena que USA no aceptase la petición de Neil Armstrong, de poner la bandera de España (la republicana, espero) al lado de la americana en la luna, en agradecimiento por inventar el prototipo de la escafandra.

D

Sensacionalista, fueron los dos primeros aviadores condecorados en misiones de guerra en 1913
El primer aviador militar español. Condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando en 1913
Julio Ríos Angüeso https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_R%C3%ADos_Ang%C3%BCeso
el segundo https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Barreiro_%C3%81lvarez

Ze7eN

#16 Y oficiales abiertamente partidarios del golpe de estado franquista de 1936. Una cosa no es excluyente de la otra.

Que facilidad tenéis algunos para blanquear el franquismo.

D

#18 Te guste o nó fueron los pioneros de la aviacion hace 110 años, desde que se creó el cuerpo en 1913
https://es.wikipedia.org/wiki/Observador_a%C3%A9reo

M

#18 no hay manera de menear esta noticia por mucho que abra el enlace me dice que no la he leído.

D

Como en este país no podía ser de otra manera...

asola33

No se que nos extraña. En Barcelona aun hay muuchas calles con nombres de militares golpistas. La única diferencia es que en las nuevas ya no los ponen.

RoterHahn

Seguro que brindaron con botellas de vino con la efigie del amigo "patxi".

g3_g3

Que vergüenza de ejército, que lo que más ha matado en su historia es españoles.

Imag0

Pero no digáis que el ejército español es franquista, eso no por favor.

txirrindulari

será que no hay más militares que se merezcan tal honor

ElTioPaco

#1 a mí se me ocurren unos desgraciados que murieron en un ataúd volante para que los mandos y el ministro pudieran ahorrar 4 perrillas que se lo merecen mucho más.

D

#1 ojo, son franquistas. Todos a votar negativo, cumplir con vuestro deber cojones que algo tendrá que ver con vox

Isidro_Garcia

Son una puta mierda, chusqueros asquerosos.