Hace 3 años | Por --546793-- a arainfo.org
Publicado hace 3 años por --546793-- a arainfo.org

Un nuevo incidente, el encañonamiento por parte de un militar de servicio a un menor en Chaca, reabre el debate sobre las actuaciones del ejército español en Aragón, sobre su utilidad, el riesgo para la población civil, los abusos de autoridad, y la permisividad de sus mandos.

Comentarios

D

Aragón lleva desde el Franquismo siendo el patio de recreo de los milicos y eso no cambió ni cambiará en Democracia.

Relacionada 1 (lo ascienden a General): El Gobierno asciende a uno de los autores de los falsos fusilamientos de Abena (Huesca)

Hace 11 años | Por Negret a cadenaser.com

y relacionada 2 (lo ponen de jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales): Defensa sitúa al frente del MCOE a un general que participó en un falso fusilamiento en 1984

leporcine

#5 es que un sitio como San Gregorio para hacer maniobras mola.

Melni_bone

Leyendo las dos primeras líneas ya he tenido suficiente: "El ejército español -como tal- no libra una guerra fuera de sus fronteras desde el final de la guerra del Rif en 1926, "

Mi abuelo luchó en vano en Rusia, mi padre luchó en vano en Ifni......

Y todo así

Españoles malos, "ponga aquí su nacioncilla preferida" buenos

m

#6 Si le preguntabas a Franco, España no envio tropas a Rusia, algunos intrepidos jovenes decidieron voluntariamente it a luchar contra el comunismo.

Melni_bone

#7 Según cuando hicieras la pregutna no era lo mismo el año 40 que el 43

D

Aragon, esa calva llanura geográfica entre Madrid y Barcelona. Me he leído la noticia. Esa cantina de camionero de paso entre Madrid y Barcelona.

aunotrovago

Los militares retirados se iban a vivir a Jaca, porque tiene un único acceso, por lo de la ETA.

b

#2 Anda que no hay pueblos así en España.

D

Ya ves que valientes...

oso_69

"El ejército español -como tal- no libra una guerra fuera de sus fronteras desde el final de la guerra del Rif en 1926,"

Si vas a escribir sobre un tema que desconoces, moléstate en informarte primero. Y no, "Protectorado" no es lo mismo que "Colonia", que podría ser considerada como territorio nacional.

"La guerra de Ifni enfrentó a fuerzas españolas con marroquíes en la pretensión por parte de estas últimas de controlar las colonias de Ifni, el Protectorado Sur (Cabo Juby, capital Villa Bens/Tarfaya) y el Sáhara Español, por entonces bajo administración española como parte de sus posesiones en el Sáhara Occidental, al norte de África, entre octubre de 1957 y abril de 1958"

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Ifni