Hace 5 años | Por Cachopín a cnet.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a cnet.com

El Pentágono ha prohibido la venta de teléfonos Huawei y ZTE en las bases militares de Estados Unidos en todo el mundo, según confirmó a CNET un portavoz del Departamento de Defensa el miércoles. La prohibición se basa en los riesgos potenciales a la seguridad que el Pentágono considera que presentan los celulares de estas dos empresas chinas. Es el paso más reciente en la creciente disputa entre el gobierno de EE.UU. y las firmas chinas, a las cuales se les ha acusado de usar sus dispositivos para espiar en favor del gobierno de China.

Comentarios

s

#2 Lo que pueden hacer en Huawei y ZTE es utilizar en sus moviles versiones de Lineage OS y así demuestran que no le meten ningún programa que pueda despertar dudas.

j

#8 lo de la seguridad es una excusa como lo de las armas de destruccion masiva en Irak.

subzero

#8 Si el troyano está implementado a nivel hardware, da igual el software que se utilice:

Puerta trasera "demoníacamente inteligente" escondida en una pequeña porción de un chip de computadora [EN]

Hace 5 años | Por pandasucks a wired.com

D

#1 #2 #4 un componente por sí mismo no espía, lo sabéis verdad?

Sí lo puede hacer el firmware o el SO que sí instala el vendedor final. Y de esto se “protegue” el gobierno americano.

D

#18 Pues hará dos días o así que salió una noticia de backdoors en hardware que se activaban por numero de ciclos.

b

#18 claro que pueden espiar. Cualquier componente que tenga acceso a un bus de datos puede coger cualquier cosa.

Además, los moviles no tienen 1 sistema operativo, tienen 2. El que todos vemos (Android / IOS) y luegoun segundo SO en la propia CPU que se encarga de mazo de cosas como las conexiones GSM etc.
Aqui tienes mas info http://www.osnews.com/story/27416/The_second_operating_system_hiding_in_every_mobile_phone

Estos SO pueden activar el microfono o la camara, ponerse a escuchar y enviar lo que quieran cuando quieran y el 99.99999999% de la gente ni se enteraria.

U

#18 ¿Has oido hablar del Management Engine de los procesadores Intel? Cualquier cosa puede ir en ellos y el sistema operativo ni se entera.

c

#18 Debajo del SO hay toneladas de software repartidas por multitud de integrados. Un módulo con acceso a comunicaciones puede enviar datos sin que se entere el SO y obviamente sin que se entere el usuario. Evidentemente solo puede espiar de lo que tiene a su alcance, pero pensar que solo lo puede hacer el SO es de ser bastante ignorante.

nusuario

virtualmente todos los telefonos se fabrican en china antes todavia teniamos a Nokia, pero Microsoft USA (tm) se encargo de destruirla..

leporcine

#4 Nokia no ha sido destruida, simplemente se dedican a otras cosas.

nusuario

#31 en este contexto si que ha sido destruida

Autarca

El día que USA dejó que las fabricas estadounidenses se instalaran en China, y sus productos entraran en suelo nacional como Pedro por su casa, le regalo la victoria a su rival.

D

el Gobierno USA esta haciendo el ridiculo en todo lo que hace.

D

#20 Por eso Lineage sin GApps
Que la NSA fiscalize mi vida me da yuyu.

pitercio

Minipunto para la verificación de otra antigua teoría conspiranoica.

Theikand

El tema de ZTE es peligroso, también la agencia de seguridad del Reino Unido ha recomendado no utilizar sus dispositivos. Por algo será...

Y yo, sinceramente, si trabajara con asuntos delicados del estado pues encontraría lógico que no me permitieran utilizar dispositivos que pudieran poner en peligro dichos asuntos.

D

#11 Mas que por el hardware en si, el problema son esos programitas chinorris que parecen hechos en Visual Basic 5 for Android que a poco he te curres ver que envian te das cuenta que tu agenda y geolocalizacion esta saliendo a una IP ubicada en ... oh.... surprise China. Y ya me he encontrado dos moviles de 200 lereles con procesos que ni puta idea que son haciendo eso.

Eso si, LineageOS y se acabo la tonterida (Y sin las apps de Google tampoco, f-droid y tirando)

Nev3rkill2

#16 hombre... Las apps de Google valen el precio que piden...

e

#11 quizás sea por el mismo motivo de las armas de destrucción masiva de Irak o el reciente bombardeo de Duma

U

#11 "...dispositivos que pudieran poner en peligro dichos asuntos", es decir, cualquier móvil con Android, iOS, Blackberry, o el sistema ese que tenían los Nokia que ni me acuerdo, Symbian.

Barquero_

#28 Helmand Province, Afghanistan
.

D

gracias EEUU por decirnos que teléfonos hay que comprar si queremos que nuestros datos lleguen a chinos pero no americanos

avalancha971

Y luego saldrán a correr con sus iPhones utilizando una aplicación que publica sus coordenadas.

Si de verdad quisieran seguridad, prohibirían a los militares llevar cualquier teléfono comercial a sus bases, obligando a usar su propia tecnología militar de comunicaciones.

swapdisk

#25 Exacto, que no hace nada desvelaron la posición de una base porque publicaron las rutas de entrenamiento en una app de esas de running y claro, mucha gente corriendo en círculos en una zona medio desértica, americanos y en una zona un tanto alejada de Kansas...

D

pues nada, un xiaomi

Pacman

Je je, yo con Xiaomi ando tranquilo

U

#26 Pues yo recuerdo que cuando tenía el Nexus One le instalé la imagen MIUI (de Xiaomi) que salió para ese móvil, y tenía siempre abierto un puerto de red (socket para el que entienda el tema) que no estaba asociado a ninguna aplicación.

D

#37 No se nada igual que tú. Pero Apple si que lo sabrá, y no venderán un producto para que espíen los chinos.

D

#41 los chinos no, pero para que lo haga EU puede que sí.

D

Pero si ya hay empresas americanas y chinas fusionadas. Motorola por ej. Llegan tarde.

Hiden

Pero tienen un mercadillo montado en sus bases or What?

D

#13 En la base de Rota hay un centro comercial y un huevo de tiendas. Es la unica que conozco, pero todas mas o menos tendran sus tiendas.

j

#17 Todas las bases americanas suelen tener un Navy Exchage, he estado en varias y encuentra cosas mas baratas que en el mercado normal.
https://www.mynavyexchange.com/

D

Y fomentan la venta de IPhone en bases militares de los demás países.

D

#19 No es lo mismo, el software del propio iphone impediría un conteo externo sobre el móvil, sin contar que la propia empresa tendrán sus propias medidas para controlar su hardware.

D

#23 que sabrás tú del software que lleva o no el iPhone y de lo que hacen o no con la información que almacenan.