Hace 4 años | Por pirazzi17 a abc.es
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a abc.es

Un hospital militar de campaña está siendo desplegado en las instalaciones del gimnasio del hospital La Paz de Madrid en previsión de reforzar las labores de atención médica por el coronavirus. De este modo, el personal militar sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje, inicialmente, para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes.La instalación de estos refuerzos móviles hospitalarios militares en centros médicos sería una de las medidas que adoptará el Consejo de Ministros extraordinario que empezará a las 12.30h.

Comentarios

D

#22 teniendo razon, las autonomías tienen medios y potestad para tomar medidas y no lo hicieron.

mosisom

#50 Si, defiende a tu querido lider de partido que nos va a matar por miles.

c

#67 Será mentira....
O no gobierna en Pais Vasco o Cataluña?

J

#50 que comunidades y como han actuado? eres capaz de darme esas medidas?

Siento55

#68 Joder, ¿no ves las noticias? Hubo gente que vino de Italia de un partido de fútbol en Valencia, otros en La Rioja, otros en Canarias, País Vasco. Y todas han actuado para contener los focos de infección.

Ha habido focos en todas las comunidades autónomas, y Madrid no es la única gran ciudad del país.

Mientras los demás se esforzaban en contener los focos, ya sabemos qué hacía Madrid: preguntar al Gobierno qué hacer, porque se ve que sus enchufados no tenían idea, como era de preveer.

J

#79 No me estas contestando, que medidas han tomado? Como han contenido los focos? Que han hecho para contenerlo?

Siento55

#81 ¿Eres consejero de Sanidad de Madrid o qué? ¿Qué detalles quieres? ¿Acaso hay que decirle a la Comunidad de Madrid lo que tiene que hacer con la Sanidad? ¿No tienen expertos como el resto de comunidades? Pregunta tonta, ya se ve que sí, que necesitan que el Gobierno les dé órdenes para que se muevan. Normal, con tanto monigote enchufado que tendrán colocado cobrando por no hacer nada.

Lee las noticias y busca lo que han hecho en Canarias, País Vasco, Valencia, etc. para contener sus focos, si quieres detalles. Yo no vengo aquí a educarte.

J

#94 Existen lo que llamas competencias. Madrid quería cerrar barajas para vuelos de Italia o China y el gobierno no quería. Madrid pedía prohibir manifestaciones y eventos multitudinarios, y el gobierno decía que no estábamos en fase de riesgo.

Esas comunidades que tu dices simplemente van 2 o 3 dias por detras de Madrid, pero no han parado los contagios para nada. Madrid tenia mas casos no traceables por lo que estadísticamente era mas difícil controlar nada.

Madrid ha hecho lo mismo que el Pais Vasco cerrando escuelas, unas pocas horas después y tienes la noticia de eldiario, que es pro izquierda, diciendo que el gobierno no quería permitirlo. Te recuerdo que el gobierno critico a Madrid por cerrar los centros de mayores cuando ya había infecciones.

Me parece la ostia como falseáis la realidad para defender a vuestros amados lideres.

Siento55

#99 Claro que era difícil de controlar. Cuando tienes un sistema público reducido que es el que tiene que gestionarlo todo, pasa que se desborda. Encima con tantas legislaturas del PP, no cabrá un enchufado más en los puestos de dirección. Por algo necesitaban las directrices del gobierno que no necesitaron otras comunidades autónomas.

D

#99 #94 Torrejón recibió a los expatriados de wuhan

Es la segunda vez que el Sr. Simón está al frente de una crisis sanitaria y consigue importar casos. esto así no es demostrable, pero que casualidad.

Es el mismo que importó el caso de ébola. Aquel de la enfermera sin preparación que se infectó y se fué dos semanas dando garbeos por su barrio y terminaron sacrificando a su perro sin saber siquiera si estaba infectado.

c

#99 Cuantos casos tenia el Pais Vasco cuando cerró las escuelas?

Y Madrid?

D

#79 No hablo por otras comunidades.

Pero en Valencia han mirado siempre hacia otro lado y han dicho que los que los únicos que tenían competencias era el gobierno central.

Y en Valencia no han hecho absolutamente nada a tiempo. Ha sido una gestión, entre unos y otros, incompetente e irresponsable. No digas que han hecho algo... porque ha sido un desastre. Con la alcaldía poniendo paellas para vejetes, celebrando siete u ocho mascletàs en plena crisis, con media ciudad colocando ya fallas y luces, todos los restaurantes de la playa llenos de italianos pese a que se jugaba a puerta cerrada...

Supongo que en general la estrategia de los gobiernos autonómicos y alcaldías habrá sido señalar a otros para quitarse responsabilidades.

curaca

#79 Hombre en Valencia, la Consejera no sabía dos o tres días después del partido que había habido ese partido, como para saber que había habido gente que había viajado a Italia.

d

#50 Es evidente que no está gobernando nada mas que en babia. Dejar algo asi a las comunidades es de risa. Y que tu lo aplaudas, increible.

Siento55

#74 Al revés, no aplaudo que la comunidad de Madrid se haya tocado los huevos mientras los demás contenían los focos que había en su comunidad.

También es normal que una comunidad tan grande, con tanto enchufado que habrá, y con gran parte privatizada que se ha lavado las manos, era algo que difícilmente iba a ser eficaz en una situación como la actual.

d

#85 Espero que cobres bien del PSOE, porque tu nivel de estupidez hará difícil que te puedas ganar la vida de otro modo.

J

#50 No debes de leer bien cuando te dicen que Madrid tomó las medidas que pudo tomar dentro de sus competencias.

D

#46 Todas las medidas que se indican en el artículo las debe tomar CAM sin hablar con nadie, esto es solo un poco más de periodismo basura para echarle la culpa al gobierno, y si no, mira en Euskadi como las han tomado.

Por cierto, no está nada claro que cerrar los centros educativos sin otras medidas complementarias no haya sido peor idea que no haberlo hecho, está por ver.

mosisom

#58 ni esta por ver ni nada, ahora mismo en Madrid el metro va vacio comparado con la semana pasada, esa gente que no va en el no lo propaga.

Y en Italia han cerrado tiendas y todo lo cerrable menos farmacias y supermercados, medida que no se a que esperamos para tomar.

c

#46 Ano han tomado ninguna medida de su competencia. Ni cerrado las aulas, ni los espectáculos, ni el transporte público... Nada

D

#48 tienes toda la razón.
Y los gobiernos del PP de las últimas décadas han desmantelado la sanidad pública madrileña. Entregandosela a cuatro mercenarios por cuatro duros.

D

#62
La CAM tiene más sanitarios hoy que en 2010.

D

#62 si tu réplica fuese una lengua estaría pegada al culo del PSOE.

D

#92 la tuya a un escroto del pp

Pedrito71

#62 Pues para estar desmantelada es la primera de España y la segunda de Europa

No lo digo yo:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-madrilena-es-la-mas-competitiva-de-espana-y-la-segunda-de-europa-2052

" Así lo refleja un informe de la Comisión Europea (CE) publicado este lunes, en el que se comparan y puntúan diversos aspectos de 268 regiones, en el que también se pone de manifiesto que la sanidad madrileña es la segunda más competitiva de Europa, ya que solo es superada por Estocolmo. "

D

#62 No solo la madrileña. ¿O cataluña no pasa nada porque no es del PP?

La seguridad social, entre otras cosas, se vino abajo en toda España a consecuencia de una crisis. Una crisis que por supuesto según PSOE y Zapatero nunca existió y manejaron como chimpancés, por ejemplo repartiendo el dinero que quedaba en el infame plan E, dejando las arcas públicas a cero, como siempre que las dejan cada vez que gobierna la izquierda, pero eso sí, con muchos estómagos agradecidos votos cautivos que es de lo que se trata: "cuidadín que si gobiernan los otros igual se acaba la paguita/subvención". 35 años les ha durado en una Andalucía empobrecida hasta el hueso el chantaje disfrazado de subvenciones y "ayudas sociales" que no eran más que pagas y sobresueldos.

Como siempre, viva la fiesta, mucho dinero tirado a espuertas y la casa sin barrer.

Luego son otros los que tienen que tomar las medidas restrictivas. Que carguen ellos con el muerto que cuando la cosa se sanee un poco volvemos con el cuento de las ayudas, dinerito para todos, aquí el que trabaja es gilipollas y vamos a financiarlo subiéndole impuestos solo a los ricos. Y la gente les vuelve a creer, y les vuelve a votar.

B

#48 Otras comunidades han restringido las concentraciones de personas, cerrado centros etc. ¿porque no lo hizo Madrid? ¿Porque cuando el Gobierno de España insinúa "cerrar" Madrid, el Gobierno de la comunidad de Madrid dice que no?

D

#65 antes del domingo no se tomaron medidas en ningun sitio.

B

#95 ¿Pero porque no las tomó Madrid si supuestamente llevaban 10 días pidiendo medidas? ¿Porque ahora que se aplican o por lo menos se plantean, Madrid se niega? La mayoría de medidas que se han tomado han salido directamente de las CCAA así que potestad para hacerlo tenían.

J

#22 Los tienen. Proyecciones las tienen desde que empezó el problema en China.

elGude

#25 Si, pero luego les falto el tiempo para echarle la culpa de no haberlo prohibido.

Aquí o tienen todos la culpa o ninguno.

D

#32 no, la culpa es del que gobierna.

Enésimo_strike

#25 igual se guiaron por los meneantes testigos de “esto es menos que una gripe”. Esos que un día te dicen que los que se preocupan son tontos y luego que los de vox son tontos por no preocuparse.

La doble vara de medir de siempre.

D

#36 De eso ya se encargaba el medio oficial de propaganda del gobierno:

D

#18 No me hagas caso, pero si los dos se tiran al río, los dos son responsables.

elGude

#37 Lógicamente. La culpa es de los dos.

Jack_Sparrow

#37 La pequeñísima diferencia es que unos son el gobierno y tienen toda la información y los otros están en la oposición sin la información y se tienen que creer lo que diga el gobierno.

Pero sí, igualmente responsables no cabe duda.

D

#18
Y además tomaron todas las medidas, ninguno de sus Führer ha sido atacado por el coronavirus.. Estos si se lo saben hacer.

D

#18
Ortega Smith hizo una cuarentena de 14 días después de venir de Italia tal y como recomienda el gobierno.

Jack_Sparrow

#69 Cuando Ortega Smith volvió de Italia no había recomendación alguna. Si 2000 valencianos fueron a Lombardía a ver un partido de fútbol de la champions hace unas semanas y volvieron y no les recomendaron un carajo.

AubreyDG

#11 "La del Saturn", hay que ser casposo lol lol lol

Pedrito71

#27 Ella está orgullosa de su trabajo en el Saturn.

AubreyDG

#29 Que sí. Casposísimo.

haprendiz

#3 #11 A lo mejor esto del coronavirus sirve para que más de uno pille el concepto de "crecimiento exponencial".

l

#39 no creo, debe ser la quinta vez que se lo explico a mi mujer. Cuando la realidad nos supera tendemos a negarla, es lo bueno de las matemáticas, que por mucho que las niegues están son imperturbables

D

#39 Y función logística

r

#3 Sólo hacía falta ver otros paises para saber lo que estaba pasando en España y cómo íbamos a terminar, así de simple.

Las medidas que se han tomado sólo se entienden si eres el primer país en sufrir el problema.

En una semana vamos a tener España cerrada igual que lo está hoy Italia.

J

#13 En una semana si no se hace nada hoy. Toda medida que se tome hoy evitará una más restrictiva en el futuro.
Está claro que la restricción de las medidas es exponencial respecto al tiempo que se tarde en tomarlas.

D

#3 y sólo faltan otros 3 para el próximo domingo. Estaremos como en Italia.

d

#3 Este gobierno ha decidido hacer propaganda sabiendo que esto iba a costar vidas. Es la hostia. Y siguen sin hacer nada. Se van a cargar 10 veces mas mujeres que las que mueren porque las matan sus parejas.

Y luego está la panda de gilipollas que acudieron a las manifestaciones.

c

#3 Seguid hablando en pasado, en lugar de preocuparos por el futuro. Seguro que eres de los que te mandan a casa a teletrabajar y aprovechas para bajar al bar a tomar el aperitivo.
El gobierno podrá decir misa, que cada uno es responsable de sus actos (y a mí no me verás en ninguna mani).

D

#77 Los que no olvidamos el pasado es precisamente porque nos preocupa el futuro

c

#88 Pues si tanto os preocupa, tomad medidas; no esperéis a que los demás os digan que las tenéis que tomar.

J

#77 ¿Qué problema hay por bajar a tomar el aperitivo cuando estás teletrabajando?
A lo mejor eres de esos que necesitan tener a un policía detrás para trabajar o quizás eres de esos otros que considera que si a uno le pagan por '8' horas de trabajo entonces es productivo esas '8' horas.
Las burradas que hay que leer.

Ramsay_Bolton

#3 en honor a la verdad, una manifestacion en la calle tampoco es un evento de mucho riesgo. es gente paseando y tal.

D

#82 Gente paseando es lo que vas a dejar de ver desde la ventana de tu casa en 5 días

Ramsay_Bolton

#87 es mas peligroso montarse en metro que ir a una manifa. Se que el metro no es facil de cerrar, pero es un propagador de virus excelente.

Gry

#3 5 días es lo que tarda de media la incubación hasta que presenta síntomas. ¿Por qué crees que están anunciando un aumento importante de casos para el fin de semana?.

D

#3 Ya se sabían cuales eran las prioridades del Gobierno. Acaba de salir una noticia de que Madrid insistió durante 10 días al Gobierno en tomar medidas urgentes de actuación contra esta epidemia, pero no les autorizaron a hacer nada. Una negligencia calculada y criminal.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html

S

#3 O vas con Doc en una máquina del tiempo o eres más de letras

J

#3 En Suecia, el sábado pasado hubo un evento (Melodifestivalen) donde se eligió la canción que representará al país en Eurovisión.
El evento se hizo en un estadio con 27000 personas. La televisión pública en ningún momento quiso cancelar el evento o hacerlo a puerta cerrada; sólo ofreció la devolución del coste de la entrada previa prueba de haber estado en alguna zona de riesgo.
El equivalente evento danés se hizo a puerta cerrada.
Ayer, el Gobierno sueco prohibió eventos de más de 500 personas.
Si no ya hoy, en unos días el país empezará a ver las consecuencias. Y los hospitales suecos dudo que aguanten la sobrecarga que ésta brillante idea podría ocasionar en las UCIs.
Idiotas (políticos) los hay en todos los sitios, Sur y Norte de Europa.

D

#3 También podemos decir lo mismo de la OMS no?

D

#3 Que coñazo sois con la manifestación... supongo que Ortega Smith y todos los de VOX contrayeron la enfermedad en la manifestación, y que decir de los jugadores del Madrid, todos en la manifestación de las narices.

Seguro que sin esa manifestación ahora no tendríamos coronavirus en España... roll roll

Y ojo! estoy de acuerdo que la manifestación fue una cagada, pero no es el creador del brote y tampoco creo que sea el causante de su extensión.

D

#15 Otro que estará a sueldo de meneame, trabajando, ¿no?

Consejos vendo que para mi no tengo.

d

#15 Tal cual. Este mismo imbecil luego se quejara de que sus jefes no son flexibles.

J

#17 Ahora no es el momento de dimisiones.
Una vez pasada la crisis, sí. El Gobierno en pleno debe dimitir y convocar elecciones.

Fernando_x

#10 Eso es lo importante. Sobre todo a gente como tu, que fueron a la manifestación, te pusieron en un grave riesgo.

M

#20 Supongo que defenderás a los antivacunas, porque por el mismo argumento si solo son ellos los que crean el problema para la salud pública a tí que te vacunas no debería afectarte. Da igual que tu hijo inmunodeprimido no pueda vacunarse o pierdas inmunidad con los años, ¿no? Para que veas lo absurdo de tu argumento.

La salud pública es cosa de todos, e incluso alguien que no ha ido a la manifestación puede contagiarse porque entra en contacto con alguien que sí fue. La realidad es que fue una temeridad populista respaldarla desde el gobierno y no cancelarla, anteponiendo rédito político a la salud de los ciudadanos, y no creo que nadie tenga los cojonazos como para negar eso.

sixbillion

#20 Lo siento pero no. El no iría, al igual que yo, quizás porque tenemos dos dedos de frente. Pero la gran cantidad de gente que acudió, inconsciente e irresponsable, animada por un gobierno psicópata, nos pueden poner en peligro, y no solo a él o a mi, sino a todos.
Y los paletos de VOX también, me parece infantil con el "y tu más" ... aunque la diferencia es que uno fue un pabellón y lo otro marchas por toda España.

u

#20 Puede transmitírselo alguien que fue. Es un problema de todos.

Y por favor, os pido que os centréis en el problema que nos viene y dejemos la política a un lado. Son todos unos inútiles, los de Vista Alegre, el estilo de gestión del PP lo conocemos de otras crisis y el gobierno de ahora lo ha hecho de forma lamentable.

No esperemos a que nos solucionen el problema, no discutamos por ellos.

D

#63 24 manifestaciones en España por el perro del ébola... Pidieron dimisiones. Esa gente fue a las manifestaciones del domingo arengados por los mismos.

u

#84 No se a cual te refieres, pero como ya he dicho me da igual.

D

#100



No hay peor ciego que el que no quiere ver.

oliver7

#30 eso, no pidamos responsabilidades políticas, como con el 11M o el metro de Valencia.

Así nos va, siempre mirando si el signo político es el "nuestro" o el contrario.

Aquí se han tomado las medidas tarde y mal y costarán vidas humanas. Creo que cada cosa a su tiempo, sí, pero las responsabilidades han de ser para todos y asumir las consecuencias.

El 8M nunca se debió permitir, al igual que otras aglomeraciones, circulación aeroportuaria, etc.

u

#21 Y sobre todo viendo la evolución de otros países. Lo de hasta ahora ha sido inutilidad pero se van convirtiendo en psicopatía.

D

#5 Más bien es preocupante que ya se tenga que tirar del ejército. Buenas noticias serán cuando implementen medidas que logren reducir los contagios diarios, o cuando logren importar o fabricar los suministros médicos previsiblemente necesarios para lo que viene.

hazardum

#41 Lógico, es mala noticia que tengamos que llegar a esto, pero es una buena noticia que visto la que se nos cae encima, hagan hospitales de campaña específicos para esto, es una medida que tenían que hacer.

J

#47 Si se hace esto es por las proyecciones de las que el Gobierno dispone y que no comparte con la población en un acto de nula transparencia.

R

#41 No se, para esto me parece perfecto tirar del ejercito.

D

#56 Para eso está, lo que digo es que si ya te hace falta tirar de él, es que la situación te está sobrepasando en las primeras fases.

D

#4 quien dice teletrabajo dice teletocarse los huevos

D

#9 te los teletocarás tu. gañan

D

#19 tu no, por eso estas en meneame, dando el callo.

R

#23 Podria decir que alguna gente esta de vacaciones, o que estamos en el extranjero y son las 3am o alguna cosa asi. Pero seamos honestos, la gente entra en meneame este teletrabajando o en la oficina.

D

#49 Por eso digo, tele-tocandose los huevos, me los toco tanto en la oficina como en casa. Pero hace falta tener más de dos neuronas para entenderlo.

D

#23 a ti te voy a contar mi vida si. Sigue pensando que trabajar es calentar la silla, llegarás lejos en la vida. lol

D

#9 Pues es más complicado. Es muy fácil perder tiempo y caer en la procrastinación.

eldarel

#64 En nuestro caso al revés. En casa no te cruzas con 20 tipos en el pasillo, que te van preguntando de todo.

Pedrito71

#4 El teletrabajo en Italia va a durar una semana, toda la actividad del país está paralizada, así que llegará el momento en que muy poca gente tenga algo que con lo que teletrabajar.

l

#26 buena apreciación

J

#26 Poco debes de saber de cómo funciona el hecho de trabajar. Por estar en una oficina todos juntos en amor y compañía no hay más ni menos trabajo.

Mr.Bug

Parece que los políticos empiezan a mover el culo y dejan atrás sus rencillas ideológicas. Joder que está en juego la vida de personas. Ya era hora. Hay que seguir a lo bestia y empezar a implementar medidas que han sido efectivas como las empleadas en Corea.

haprendiz

Este hilo es el perfecto ejemplo de esta viñeta que vi ayer en el nótame...

No tenemos remedio

D

#55 Eso es, aquí se están tirando los trastos unos a otros, en vez de cooperar. Si el gobierno no ordena cerrar Madrid es por las hostias que le van a caer... de un lado y de otro. Y Vitoria debería haberse cerrado también, teniendo en cuenta que a diario viajan bastantes autobuses llenos de gente en ambos sentidos para trabajar e ir a la universidad.

oliver7

#55 con el 11M o el metro de Valencia no decían lo mismo.

Kasterot

Parece que alguien trabaja con previsiones negativas ( por no decir muy negativas) , esperemos que podamos ir delante de la epidemia en vez de que nos coja el toro como hasta ahora

Pedrito71

#8 Eso sí, mucha gente haciendo vida normal.

Es evidente que pasará como en Italia, tarde o temprano. Cuanto antes se tomen medidas, menos tiempo tardará en resolverse.

D

Han tardado.

fantomax

#40 tengo familia que trabaja en la sanidad madrileña. Llevan dos semanas pididiendo que se habiliten los protocolos de recibir pacientes por varias puertas, que se acumulen mascarillas, que les den más respiradores... la respuesta la ha dado el eco.

Por otro lado, que abran las camas de los hospitales privados, no?

SalsaDeTomate

Han debido de modificar la noticia, porque el ejercito no aparece por ningún lado.

D

La culpa es de Irene Montero y Pablo Iglesias que no permitieron al Gobierno cancelar el 8M y empezar a tomar medidas cuando se precisaban. Obviamente Pedro Sánchez es un títere de los marqueses de Galapagar.

Ahora nos encontramos con un país paralizado, con la población en pánico arrasando tiendas y con los hospitales al borde del colapso. De la situación económica prefiero no decir nada pero los despidos están disparándose y eso que lo peor no ha llegado. Basta con ver la bolsa que anticipa todo siempre y lleva un menos 30% en apenas tres semanas.

Lo peor de todo es que aquí nadie dimite ni nadie asume responsabilidades. ¡HIJOS DE PUTA!

D

¡Viva el Ejército! ¡Que alguien haga algo de una vez!

Que se monten hospitales y se obligue a la gente infectada a estar encerrados ya, y control en los hospitales a base de militares.

d

sólo gente quejándose. si no se hace algo, mal. si se hace algo, mal. cansinismo.

D

La Unidad Militar de Emergencias fue una de las mejores cosas que hizo Zapatero, en mi opinión.

Paltus

Yo creo que deberían montar carpas exteriores a los hospitales para informar sobre el coronavirus y si alguno es un caso posible, que entre por una zona independiente.

Siento55

Privatizas, llega la pandemia, y la tiene que gestionar toda la reducida sanidad pública que se ha esquilmado durante años. ¿Quién iba a sospechar que eso iba a suponer un problema?

Vichejo

Estaba claroOvlakOvlak, es preferible usar recursos propios que están preparados para estas cosas, lo de expropiar lo último, ya que no se sabe bien que recursos poseen y si pueden aportar algo mas que camas de hospital

Ovlak

#2 Bueno tenemos esta de ayer Sanidad moviliza al sector privado para atender la crisis de coronavirus

Hace 4 años | Por nomeves a elconfidencial.com
.
Si la sanidad privada colabora y actúa responsablente la expropiación sería el último recurso evidentemente. Me da igual que remen porque se les expropie o porque le vean las orejas al lobo y lleguen a acuerdos y convenios, pero que remen.

D

#2 La frase "agarrarse a un clavo ardiendo" supongo que te será muy común.

El_Cucaracho

La resistencia contra el coronavirus.

p

#1 la resistencia es la individual por aislamiento social

johel

De una noticia sobre el uso correcto de la unidad de emergencias del ejercito, os falta tiempo para echar mierda politica. ¿Os ponemos unas vallas y unos conitos, cuñados?

cualquier medida parece excesiva si se toma demasiado pronto e insuficiente si se toma demasiado tarde.

D

Teniendo en cuenta de que hay varios focos importantesz espero que saquen elnresto de hospitales de campaña...a que no tienen , madrid ens roba los hospitales

Entonces se puede comer carne mechá ya, o aun no?

r

Aquí en BCN, estamos ingresando y tenemos planes de contingencia en la sanidad privada para CoVID19, no los chutamos a la pública, al menos los casos que son tratables, porque en complejidad, equipamiento, formación y equipo la pública nos da 20 patadas. Aunque es cuesti´nde tiempo que todo esté saturado y tengamos que tomar decisiones "difíciles", tú sí tú no...
DEsconozco lo que hacen en Madrid,

PD: estoy contando los días para pillar el CoVID-19, cuestión de tiempo o una gotita en mi ojo desafortunada..

D

#86 Sois 4 veces más neoliberales en Catalunya que en Madrid, sois la comunidad con más hospitales privados. A ver si piensas que no sois los que mas habéis "enajenado" para poder abrir...

r

#90 pues edito mensaje, para no caer en discusiones políticas sin sentido, no es útil. Seré más pragmático.

D

#97 Ok, yo na no puedo. Ánimo, y espero que allí no os oculten la información como se está insinuando.

1 2