EDICIóN GENERAL
223 meneos
12205 clics
Ejercicio de cinco minutos para dejar de roncar

Ejercicio de cinco minutos para dejar de roncar

Muchas personas no saben que lo padecen, pero según datos recogidos por la Asociación Americana del Sueño, ni más ni menos que un 37% de los adultos ronca mientras duerme. Un problema con importantes consecuencias para la salud física (cansancio, hipertensión, problemas cardíacos, dolor de cabeza) y mental (estrés, pérdida de memoria, irritabilidad) que acaba deteriorando de forma considerable la calidad de vida personal y social de los afectados.

| etiquetas: ejercicio , dejar de roncar
Respirar por la nariz.
#1 No respirar
¿Después de masturbarse no se ronca?
#3 Si se aplica a las mujeres, me pongo manos a la obra ahora mismo.
#3 puedes arrojar luz desde tu experiencia.
Los afectados/as son los que viven con la persona que ronca.
#5 Claro, la gente que ronca no se ve nada afectada :palm:
#6 #5 Yo tengo épocas de ronquido y duermo fatal, no solo mi mujer lo pasa mal. Me levanto hecho un zombie, no descanso nada.
#10 Eso me dice mi hermano, y yo le digo que no me extraña llegando con las cogorzas que llega xD
#10 Un familiar bajó 26 kilos y dejó de roncar del todo, duerme como un angelito. No sé si es tu caso, pero si lo es, merece la pena.
#6 no entiendo si se refiere en sí a los ronquidos o a las apneas. Aunque no las menciona creo q podría referirse.
La asociación americana del estudio, se refiere a EEUU: gordos, medicados, neuróticos, estresados......
Un buen codazo en los riñones no falla.
Mis consejos:

- Perder peso
- Si eres alergico, evita moquetas y alfombras en el dormitorio. Ventila el cuarto y en invierno no pongas la calefacción muy fuerte.
- Usa tiras nasales de esas que te abren las fosas nasales (es lo que mejor funciona) y no es muy caro. En amazon hay paquetes de 100 por 15 euros.
- En serio, pierde peso.
#11 Lo del peso es completamente cierto. Desde Sanidad recomendamos para reducir estos caso que el paciente mantenga especialmente un PESO ADECUADO y NO FUMAR, también beber mínimo 2 litros de agua diarios para mantener en un nivel óptimo de hidratación y en buen estado las vías aéreas aunque hay cosas que no se pueden evitar, desde sinusitis, tabique nasal desviado, oclusiones temporales por mala postura en reposo (especialmente la gente que duerme boca arriba), estados gripales, bronquitis, etc, que ya hay que lidiar. Recomiendo aparte de lo anterior siempre dormir de lado izquierdo con almohada ergonómica y no tener un ventilador pegado al cuerpo o calefacción fuerte por la noche como dijiste tú porque reseca las vías aéreas.
#11, #19, ¿y los que roncamos y estamos tirando a delgados?
#31 una lista de consejos no implica seguir todos ;)
#32, sí, una lista en la que pones ese al principio y al final, por eso lo digo :-P
#33 hombre si alguien delgado pierde peso... mucho peso... llegará un momento en que muera de hambre o algo así. Entonces deja de roncar fijo :-P
#33 Entonces vuestro problema es otro, pero si hay sobrepeso, lo primero es quitar eso de enmedio. En tu caso, será cosa de buscar si eres alérgico a algo, si hay polvo en el cuarto, si el sitio no está lo bastante humidificado por las noches...
#31 también explico que hay más motivos que producen que la gente ronque y hay que lidiar con ellos. Operación de vegetaciones, corrección del tabique nasal, etc, habría que ver tu caso porque sería emitir opciones y muchas podrían no adaptarse a lo tuyo concretamente. Roncar un poco es normal pero si estamos hablando de algo exagerado, deberías consultar con tu médico de cabecera que en caso de detectar algún problema destacable, te derivaría a un especialista en otorrinolaringología.
#11 Lo de perder peso es mano de santo. No sabía lo grave que era el sobrepeso hasta que mi marido dejó de roncar tras bajar veinte kilos. Joder, lo que lo hemos agradecido los dos.
#37 joder, que huevos tiene tu marido para bajar 20 kg. Tiene mucho mérito

Me alegro por los dos :-)
#40 Gracias. Nos pusimos los dos a la vez, que siempre va bien, y al final la mejor ayuda fue "myfitnesspal". Todo es calorías dentro, calorías fuera. Obviamente, es jodido hacer el CICO (calories in, calories out) comiendo donuts y sugus, y al principio es un coñazo, y sobre todo tela de deprimente. Las primeras veces que pesas alguna de tus comidas favoritas acabas un poco chafado. Acabas aprendiendo a cocinar sano y rico, pero vaya, es un proceso largo. Ahora es mucho más fácil…   » ver todo el comentario
Qué hembrista la foto. No hay mujeres que ronquen? Exijo la retirada porque me siento discriminado.
Hay un ejercicio sencillo para que los ronquidos de tu pareja no te molesten, hablo desde la experiencia, mi pareja ronca a nivel estibador portuario.

Pasate toda la adolescencia y gran parte de tu vida adulta durmiendo al lado de una cpu encendida con los ventiladores a toda tralla y medio obstruidos, descargando mierdas, a día de hoy puedo dormir plácidamente en macrobotellones
#13 Un AMD de esos antiguos, que cuando se encendía el ventilador parecía que llevaba puesto uno industrial del ruido que hacía. Tuve que aprender a vivir con ello para descargar por las noches xD
#24 Y Kazaa xD

#15 AMD K7, todo el ruido con la minima potencia xD
#25 a mi el kaaza me daba yuyu. Habia mucha mierda metida.

En cambio con el buscador del edonkey o emule casi siempre conseguia buenos resultados. aunque la descarga fuera mas lenta. Me parecia mas "puro" y "virginal"
#25 Si era un Athlon de la primera generación no puede ser que fuera con la mínima potencia; al contrario, se merendó a Intel.
#45 No me malinterpretes, estuve muy contento con mi K7 y duró el jabato lo suyo con mil perrerías, pero intenta mover XP y un edonkey mientras haces otras cosas con el pobre y sus 512 de ram...

Soy un amo cruel
#46 Yo lo tuve y también con esos usos. :foreveralone:
#13 Edonkey?
#13 la foto es hembrista. ¿Ya estamos degenerando la imagen del hombre, apuntando claramente a ellos como culpables de este hecho doméstico?
#13 Yo puedo dormir en discotecas gracias a los ruidos de mi sobremesa y los LEDs de torre, monitores, ratón y teclado. 8-D
Comienza abriendo la boca al máximo y estira la lengua todo lo que puedas.
Mueve la lengua de lado a lado y de arriba a abajo.
Tararea mientras tanto con fuerza tu canción favorita

#teahorrounclic
¿No vale con comprarse una almohada cervical? xD
Una pregunta: ¿El hecho de que en las imágenes de ronquidos aparezca siempre un hombre roncando... no es feminista?.

¿Preguntar esto es machista en si mismo?.

No se... tengo el cuerpo yo hoy pa cobrar o algo.
#18 No es feminista, es hembrista. Y preguntarlo es masculinista. O yo qué sé...
#18 Lo único que te puedo corroborar es que la culpa siempre la tiene el patriarcado. xD
#21 El heteropatriarcado hembrista machista. Para más señas.
#18 Dos de cada tres varones y una de cada tres mujeres ronca de forma habitual.
Los ronquidos además son más comunes en los hombres que en las mujeres. El doctor Germán Peces-Barba, experto en trastornos de sueño de Neuromadrid, explica esta diferencia asegurando que los estrógenos u hormonas femeninas impiden que durante el sueño los musculos del cuello se relajen como los de los varones. Este es el motivo también de que las mujeres comiencen a roncar en el mismo porcentaje que los hombres cuando entran en la menopausia.

www.cuidateplus.com/enfermedades/2002/08/25/hombres-roncan-mujeres-590
#27 ¿y?

También los hombre son más fuertes que las mujeres, y sin embargo si digo que hay determinadas profesiones basadas en fuerza física que son más apropiadas para hombres que mujeres es machismo.

(Que tengo yo hoy ganas de cobrar, ya te digo).
#28 si digo que hay determinadas profesiones basadas en fuerza física que son más apropiadas para hombres que mujeres es machismo.

Porque lo apropiado es que las coja gente fuerte, el que esté más preparado de todos los candidatos. Obviamente, por estadística, las cogerán más hombres que mujeres, pero no porque sean "apropiadas" para hombres, sino porque son apropiadas para gente fuerte.
#18 Todo es machista, incluso lo que perjudica a los hombres.
45 minutos al día haciendo eso...uf.
#23 ¡Un hurra por la comprensión lectora!

El artículo dice que hay ejercicios muy buenos, pero que llevan 45 minutos diarios, así que en su lugar propone hacer esto otro, durante 5 minutos antes de acostarse.
Un ejercicio infalible es apretar fuertemente el cuello del que ronca. Salvo casos muy puntuales que pueden requerir algo más, en menos de 5 minutos el ronquido desaparece, además para no volver. Quizá puede haber algún que otro efectillo secundario posterior, eso sí... :troll:
comentarios cerrados

menéame