Hace 8 años | Por Kaprak63 a energias-renovables.com
Publicado hace 8 años por Kaprak63 a energias-renovables.com

Las nuevas acciones anunciados por el Gobierno están destinadas a ayudar a que la energía solar siga ampliando sus dominios entre los ciudadanos, incluyendo los que viven de alquiler, carecen del capital inicial para invertir en fotovoltaica o no tienen suficiente información de cómo hacerlo.Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios. Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios.

Comentarios

D

#4 Y ¿cuantos recurrían a las renovables? Las energías renovables son muy minoritarias.

sagnus

#9 Y si no se investiga lo seguirán siendo. Es de cajón.

k

#9 Son minoritarias por la inseguridad que hay en este momento, su ni existiese esa inseguridad y se fomentase serían algo normal. Si un yogur cuesta 15 céntimos te comerás dos todos los días, si cuesta 3€ te comerás dos al mes (con suerte).

D

#9 Tan minoritarias que el 21% de la energía producida en España en 2012 provino de la energía eólica, fíjate tú.

D

#42 Mira yo defiendo las energías renovables. Soy partidaria de la fusión nuclear pero un 21% no es muy representativo

D

#54 ¿Un 21% solo de energía eólica respecto a las demas fuentes de energía no te parece representativo?

Según este gráfico de 2011 entonces ninguna fuente de energía de este país debe ser representativa para ti (AEDE) http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299267277.html

D

#4 Lo era en eólica y termosolar y lo sigue siendo.

En fotovoltaica era lider mundial en instalar, en un año se instaló toda la fotovoltaica que estaba prevista instalar en el mundo entero en dos años.

Pero eso fué lider mundial de instalar, no de I+D+I, se instalaban todas las placas que eran capaces de suministrar Alemania, China y el resto del mundo,

D

#10 en los últimos 10 años Alemania ha duplicado su fotovoltaica. De 70000kwh a 140000kwh
En ese mismo periodo España pasó de 19000kwh a 22000kwh.

ktzar

#25 te bailan las cifras... La potencia instalada en España llega a los 3GW de fotovoltaica y 3GW de termosolar (más o menos), y a los 30GWh en un día de verano de producción de cada una. Fuente, la única que hay: http://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2015/07/10

D

#36
Te paso unos datos sobre Alemania en el primer enlace que he encontrado en google:
www.evwind.com/2014/12/03/alemania-dice-adios-al-carbon-y-la-energia-n

El problema actual para enfrentar este reto, es la voluntad, y pongo un ejemplo.

La capacidad fotovoltáica en Alemania desde el 2009 prácticamente se ha duplicado. De 70.000MW a 140.000MW
En España, desde el 2009, prácticamente no ha avanzado, de 19.000MW a 22.000MW.
Y eso sólo hablando de la fotovoltáica.

D

#39 Alemania tiene 38.128 MW de potencia instalada
Aquí puedes ver la generacion de Alemania, hora a hora, cualquier dia del año
http://www.sma.de/en/company/pv-electricity-produced-in-germany.html

Alemania dejó de pagar primas a los huertos solares en el 2008, en Alemania se sigueron intalando huertos solares sin prima.

En España se sigueron instalando con prima hasta el 2010, a partir de ahí no se instalan, y teniendo un un 65% más de irradiación, si no hay prima no se instala.

En Alemania llevan un año con el canon al autoconsumo, legislacion alemana EGG 2.0
http://www.renewablesinternational.net/surcharge-on-self-consumption-deferred/150/407/80912/

Aqui es un proyecto de ley, y solo sabemos quejarnos y no instalamos, y para colmo ponen como ejemplo a Alemania:
La realidad del autoconsumo en Alemania
Realidad del autoconsumo fotovoltaico en Alemania

Hace 8 años | Por --379974-- a solarweb.net

Macant

#4 Pa que cojones queremos eso de la I+D+I si aquí tenemos al cachorro, la macarena, la virgen del rocio, la semana santa y la puta que los parió a todos ellos ... el Soria este es el personaje mas siniestro que ha dado la politica en los ultimos años, la duda que tengo es si lo han puesto por inutil o por obediente.

Ramanutha

#18 Por Judas, lo han puesto por Judas.

Trigonometrico

#4 Hombre, reconozco que el himno es feo musicalmente hablando, pero tanto como el himno de mierda...

D

#4 Muy cierto, y añado que las horas de Sol no nos las va a quitar nadie, pero mientras exista la relación políticos eléctricas siempre iremos a la cola en renovables.

paputayo

#4 Patriotas de las mamandurrias

ktzar

#4 ¿recuerdas que iban los cachorros de la FAES por las televisiones americanas diciendo lo malo que era Zapatero, que subvencionaba una industria sin futuro como las energías renovables?

Ala, ahora ya tienes a quien culpar.

Gayumbos

#4 Nosotros (los catalanes) nos vamos a independizar, pero eso no quita que los españoles os podais revolucionar y mandar a toda esa castuza al fondo de la fosa de las marianas, donde pertenecen. Sería muy poético verlos descender con una bola hecha de billetes de 500 euros atada a los pies.

tarkovsky

#1 no te preocupes, nos subirán al tren cuando encuentren la manera de chuparnos la sangre como ahora, esta vez con la energía solar. no es nada personal, son solo negocios

D

#1 hay paises que miran al futuro, en otros se mira por el beneficio de la empresa donde vas a trabajar una vez salgas de la politica.
Por eso uno paises dominan sobre otros.

thingoldedoriath

#17 Tomo nota de tu petición... pero en mi opinión este envío es interesante. Puedes dejar a un lado tu labor "policial" en beneficio de a divulgación de una información que está siendo votada por una mayoría de usuarios, o prefieres ignorar que en este momento ya está en portada con un 109 meneos y 5 negativos??

noexisto

#23 Todo lo contrario. Sabes cómo yo que hay grupos de users que levantan noticias. No es labor policial, es evitar que ocurra eso o mnm no sería lo que es: cualquiera puede hacer un portadón y esperar que miles lean lo que ha subido (sea un superblog o un miniblog, cualquiera) Si veo el error lo primero que hago es pedir negativos a ese comentario para que no destaque. y de forma inmediata, además. Si no hubiera visto eso (ya digo que por error en el uso del buscador) habría tenido mi positivo. La noticia lo merece.

Diego_Mestre

Justo lo contrario que en España, con el enorme potencial solar que tenemos.
Está claro que mientras estén PP o PSOE, esto no cambia porque tienen que llenarse bien los bolsillos y la energía solar bien gestionada no les reportará dinero.

manuelpepito

Soria toma nota

DebaclesEverywhere

Mientras tanto en España: "VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!"

D

Estoy viviendo en San Francisco y doy fe de que algo grande se mueve en torno a las renovables aquí. Incluso la cantidad de anuncios invitando a instalar paneles solares... Da verdadera envidia y lástima por lo que nos están haciendo en España.

D

EEUU .. es una autentica democracia .. esto una sucia y corrupta oligarquia de partidos .

Tao-Pai-Pai

El mismo acceso que tienen a las armas.

AbadJoaquin

En España persiguen a quien se instala placas fotovoltaicas en el tejado de su casa. Imagino que el ministro Soria tiene asegurado un buen retiro en una de las electricas cuando lo echen del gobierno. Una vergüenza que siendo un pais con tantísimas horas de sol tengamos que darle negocio a las electricas para que subvencionen convenientemente a los partidos de la casta.

k

El desarrollo se denomina impuesto al SOL, si ese sol que los turistas tanto aprecian, nuestros políticos son tan inmensamente subdesarrollados intelectualmente, que para proteger una puerta giratoria, son capaces de atrasar el desarrollo, encarecer el consumo energético y privar del bienestar a muchísimos ciudadanos.

Un país con las horas de sol que tenemos, tendría que invertir en renovables solo para favorecer a sus ciudadanos y tener una energía mas barata que nos permita desarrollar proyectos empresariales mas eficientes.

polvos.magicos

Entre tanto defecto alguna virtut tendrían que tener, no como aquí, que no hay virtudes, todos son defectos.

fincher

El Ministro Soria llama a su homónomo estadounidense para exigirle que ... no nada, perdone mister, es que tenía una llamada perdida de ese número.

ummon

Estoy hasta las gónadas que la derecha de Españistan solo intente imitar a USA en lo malo y nunca jamás en lo bueno…

D

#46 Sí son churras y merinas, sí. Lo que estas haciendo es equivalente a cagarse en la sanidad universal española porque aquí no se fomenta la energía solar. No tiene nada que ver una cosa con la otra, hombre.

Es más, si cuando alguien hace algo bueno te limitas a sacarle defectos no relacionados, resulta que no se libra ni dios.

mangrar_1

#47 no lo veo así, subvencionan energia limpia, pero no la sanidad. Creo que la salud es lo primero.

D

#49 Si te jode que hagan bien algo es que sólo hablas desde el prejuicio.

Y si te parece poco prioritario asegurar el futuro energético de un país... A mí no me parece poca cosa, desde luego. Me daría con un canto en los dientes si algún gobierno español tuviera ese mismo ataque de sensatez.

mangrar_1

#50 A ver, que no tengo prejuicios contra los americanos, para nada, si me encanta el país, he ido 2 veces ya. Pero me parece curioso, nada mas.

Elián

Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios.

D

¡Anda, igualito que en España!

viewer

#0 "Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios." dos veces

Dovlado

Bolivarianos!

Rokadas98

Eso lo pensé hace algunos años, si en los edificios que vivimos colocásemos unos paneles solares, con ayudas de ayuntamientos, comunidades autonomías, el propio estado, y la Comunidad Europea, ahorraríamos un pastón en petróleo o gas.

B

Nos están imitando...

mangrar_1

Que bien, todo el mundo con acceso a la energía solar. Pero no todos con acceso a la sanidad, verdad?

D

#40 Churras y merinas.

Chico, para una cosa que allí hacen bien y aquí no, como mínimo se puede aspirar a seguirles la estela en eso. Hay que imitar lo bueno, no lo malo.

mangrar_1

#45 A mi me encanta USA, pero las cosas como son. Que no me vayan de guays ahora con esto cuando sino eres millonario, no tienes acceso a la sanidad. No creo que sea mezclar churras con merinas.

De acuerdo en lo de imitar lo bueno, pero USA no es perfecto, tb podrían imitar muchas cosas nuestras.

chemari

#0 Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios. Esto incluirá la edición de una guía para ayudar a los Estados a desarrollar programas solares comunitarios.

noexisto