Hace 4 años | Por bonobo a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elblogsalmon.com

Los ineficientes planes privados de ahorro y el aumento del coste de la sanidad en Estados Unidos están perjudicando a la jubilación de muchos trabajadores. Por primera vez en más de 50 años, la población que todavía trabajando después de los 65 años es superior al 20 por ciento. Han desaparecido las familias de Estados Unidos que vivían con un único sueldo, por la reducción de los salarios y el incremento del coste de la vida, ahora está cambiando para la parte de población más grande

Comentarios

fidelet

#6 ultraderechita cobarde. ofendidita.

V

#6 Es por España y por la patria, que no os enterais, rojeras bolivarianos.

aneolf

#6 Y la valiente también.

D

#4 Si son tan tontos como para elegir a partidos lamebotas de gringolandia, pues se aguantan.

D

#1 Ni de coña. El modelo que queremos se basa en el creado por Don Francisco Franco Bahamonde, en el cual se le robaba un 25% de los salarios a los trabajadores para pagar pensiones de los que pasaban de cierta edad. Porque me sale de mi cojón.

En vez de permitir que cada persona administre su propio dinero de manera responsable (y con todas las consecuencias de no hacerlo) que consigue trabajando, se le roba el día de cobrar y se le da a otros porque así lo dijo el Caudillo. ¡VIVA ESPAÑA!

D

#20 Pues claro que es liberal. No hay nada más importante que la libertad del individuo en tomar sus propias decisiones.

No entiendo que quieres decir con tu comentario. Lo siento.

TetraFreak

#22 Porque dar la libertad al señor para que ahorre de sus sueldo de miseria no es dar libertad. Ese sueldo se tiene que apartar si o si si no quiere morir de hambre. Eso solo es aplicable para el señor que trabaja por mas del salario minimo (bastante mas) que puede elegir en meter ese dinero extra.

D

#24 Es decir, robar a los que más han estudiado, más se esforzaron y más trabajan para dárselos a aquellos que no. Típica mentalidad egoista que llevará a millones de personas mayores más vulnerables al desamparo absoluto cuando colapse este sistema. Simplemente no habrá gente para pagar el esquema ponzi que se han montado por ganar votos los políticos de turno.

TetraFreak

#26 No. Redistribución de la riqueza. Que haya gente que trabaja por un salario bajo no quiere decir que no se esforzarsn para llegar alli. La dinámica de "los que no se esforzaron como yo son unos vagos" ni es cierta ni ayuda a nadie. Que haya gente vaga no significa que el que curre en, por ejemplo, sector servicios sea un vago.
Y qie coño, un sistema en el que un gran porcentaje de capital se ahorra en vez de el actual seria un palo a la economía tremendo. Tendrias un 15% del pib a ojo de buen cubero parado din hacer nada, parado para no jugarselo en negocios revalorizables o no.

D

#29 ¿Redistribución de la riqueza? Apropiarse del trabajo de una persona mediante medidas coercitivas se le llama ROBAR. Aquí y en donde sea.

¿Por qué no redistribuyes tú tu riqueza con los pobres Africanos que no tienen ni para comer entonces? A ver, que me entere yo por qué no estás dando todo tu dinero mensualmente a la gente de África que se esfuerzan tanto o MÁS que tú, maldito racista. Pues venga todos los españoles, a donar todo su dinero mensualmente, íntegro, que si no el PIB en el mundo se estanca.

No hay argumento para defender lo indefendible y en este caso se le llama ROBAR.

D

#42 Otro sinvergüenza que considera justo robar a los que más trabajan para dárselo a los que tienen menos. ¿Por qué no das todos tus bienes y dinero a los necesitados de Africa? A no, que esos te dan igual. Maldito hipócrita. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

paumania

#62 Yo soy de ese 20% de españoles que dona a ONGs y no tengo inconveniente alguno en pagar impuestos para mantener pensiones, ayudas, sanidad o educación para todos.

Hipócrita igual es el que no quiere pagar nada, pero ha estudiado en un colegio pagado por todos y hace uso de carreteras construidas por el Estado. Un servidor contribuye y lo hace bien orgulloso.

maloconocido

#29 aún considerando que todas las pensiones son iguales, y todos los trabajadores ganan lo mismo, cada vez hay menos trabajadores por jubilado -> para mantener el poder adquisitivo de los jubilados o se suben impuestos o se "crea" más empleo, y que yo sepa más empleo no se está creando.

d

#29 vamos a ver, si ahorras un capital estarás capitalizando la economía, lo que propicia un aumento en la inversión hacía la economía, mejorando su desarrollo y productividad, justo lo que nos falta a los españoles es ahorrar.

Por mucho que tú no quieras disfrutar de los réditos de tus ahorros, a no ser que te guardes los billetes bajo el colchón, tu banco los invertirá para sacarles rédito, propiciando lo anterior.

llorencs

#39 Para ahorrar hay que tener ingresos suficientes que Te lo permitan.

d

#44 Aquí todo trabajador, independientemente de sus ingresos paga el 28% de su nómina para la pensión. Teniendo en cuenta el sueldo modal de 15000 euros anuales serían 4200 euros anuales, los cuales bien invertidos a bajo riesgo puede dar para una pensión más que digna (teniendo en cuenta el sueldo de que se parte, para sueldos mayores habrían pensiones todavía mejores claro). En los pocos casos en los que el sueldo no de para más (en España sólo el 1,4% de los trabajadores percibe el SMI), se puede formar un fondo de solidaridad para que ningún anciano se quede sin una pensión mínima (de hecho esto ya ocurre, nuestro sistema es contributivo, si contribuyes poco recibes poco, si no contribuyes lo suficiente, recibes una pensión no contributiva, la cual ya se paga por presupuestos generales, es decir, son impuestos a parte del 28% ya comentado).

TetraFreak

#39 Bancos invirtiendo los ahorros fue por lo que al estallar la ultima crisis se llevo por delante tantas pensiones en USA

d

#68 no fue por la inversión bancaria capitalizada por el ahorro.

La burbuja se alimentó justamente por lo contrario, por la política monetaria estatal que propicio el crédito (es una inversión) barato y a largo plazo sin casi ahorro, o al menos sin el ahorro necesario (es decir, de capital bancario, sus activos, entre ellos los depositos).

Esto se pudo mantener (nadie confiaría en un banco que realizase esta actividad, por mucho que los tipos lo propicien) gracias a que los bancos centrales (estatales) compraban casi sin requisitos la deuda bancaria tanto a corto como a largo plazo para que éstos pudiesen mantener un nivel de capitalización artificial y seguir realizando créditos (que es su principal negocio). Y así mantenía el Estado un crecimiento artificial.

Al final el chiringuito se acabó. Pero una inversión bancaria basada en el ahorro es muy positivo y necesario para el desarrollo económico.

d

#68 En resumen, los bancos invertían (daban crédito) a bajo coste (tipos monetarios) y con nulo riesgo (por las compras de los bancos centrales). Lo que propicio una inversión artificial (no sustentada en el ahorro/capital), dando créditos a todo dios (sin casi mirar si lo podía realmente pagar), que finalmente explotó cuando los que tenían que rentabilizar la inversión (los deudores) finalmente no pudieron pagar sus créditos. Toda esta borágine de créditos baratos propicio burbujas en otros sectores, siendo en España especialmente importante la construcción (también en otros lugares, ya que es un sector que depende mucho de la facilidad de crédito, hipoteca).

TetraFreak

#79 Si quieres que nos pongamos tecnicos, tampoco.
El hecho es que los bancos querian dinero facil (como cualquier empresa) asi que se dedicarion ha dar creditos (sobre todo hipotecarios) a cualquiera que lo pidiese y con menos garantia de pago que el Lugo de ganar la Champions.
Y luego les salia mas barato recuperar el dinero vendiendo las hipotecas concedidas en bloques que prometian revalorización segura.

Asi, para deshacerse de esas hipotecas con menos calidad que las cuentas del PP, se dedicaron al principio a meter en alguno de esos paquetes AAA unas pocas hipotecas que llamaban "subprime" por no llamarlas "basura infecta".

Las agencias de rating entre tanto, repartían calificativos de AAA a cualquiera que pasara por alli, asi que las empresas hipotecarias decidieron empezar a meter hipotecas basura en sus paquetes porque todo se vendía igual. Habia una demanda increíble y ellos tenían que seguir suministrando producto.

Y ahora viene la mejor parte. Esos paquetes de hipotecas venian aseguradas, para en caso de fallo del paquete no quedarte en bragas. Pero oh sorpresa, las hipotecarias no vendian el paquete con el seguro. La propiedad del seguro recaia en otra empresa diferente. Si el paquete petaba, la empresa propietaria del paquete no recibia un duro, y el dinero se lo llevaba otro.

Y claro. Los paquetes se empezaron a llenar de hipotecas basura porque los vendias, te quedabas el seguro y si petaba COBRABAS TU. Y las agencias de rating seguian dando AAAs como caramelos.

Un dia claro, el sistema petó. Las primeras en caer fueron las aseguradoras, que veian como todos los paquetes AAA de repente no se estaban pagando y ellos tenían que responder. Y luego empezó la bola. Despues siguieron las hipotecarias y siguiente el resto del mundo financiero, porque estaban todos hasta el cuello de paquetes basura.

Y la moraleja es: si dejas a los bancos de ahorro y prestamo a particulares jugar en bolsa con el dinero de éstos últimos, el dia que pete te llevas por delante no solo a 4 grandes empresas si no a todo un puto país. Porque no puedes dejarlas caer. Si lo haces acabas de joder la vida a la población de tu pais que tenga aunque sea una cuenta de ahorros o nomina en un banco porque ese dinero si la empresa quiebra, desaparece.

d

#80 Por partes:

1) Los bancos buscan (y así debe ser) el máximo beneficio, para ellos esto significa captar en corto (depósitos) y prestar a largo (hipotecas), por los pingües intereses. Pero claro, si tu prestas a largo sin captar en corto tu salud financiera decrece, el resto de inversores, otros bancos y tus depositantes dejan de confiar en ti, y tus posibilidades de bancarrota aumentan (así funciono antes de la entrada de los bancos centrales estatales). Por lo que el banco debe de captar el máximo beneficio sin comprometer su salud financiera (y es así como nos son útiles).
2) Pero el problema fue que el Estado propicio, con los tipos de interés del dinero y con el pago de la deuda a corto y largo de los bancos por parte de los bancos centrales (para hinchar artificialmente el crecimiento y en última instancia captar votos), la realización de prestamos a todo dios a largo con pingües intereses sin tener que mantener una buena salud financiera (tener depósitos, es decir ahorro, que los avalen).
3) Por supuesto, las agencias de Rating, viendo que estaba el banco central en último término para avalar dichos créditos que hoy vemos como basura, establecían altísimas notas de solvencia a dichos créditos (y en realidad era así, tenías al banco central detrás que saneaba tus cuentas).
4) Las aseguradoras, teniendo en cuenta al igual que las agencias de Rating, que los activos tenían el banco central detrás, no dudaron en apuntarse al negocio asegurando cualquier activo sin poner primas que desincentiven asegurarse (no brindándose así de los posibles impagos) ya que era imposible que pasara nada puesto que los activos tenían nota AAA+++ (debido a que el banco central estaba detrás).
5) En esta artificial burbuja cualquier fraude o quiebra medianamente importante puede desencadenar un pánico y llevarse al traste todo, mostrando la verdad de las cuentas.

¿Como sino nadie iba a confiar en unas agencias de seguros que aseguran activos basura a cambio de nada? Mal negocio para la aseguradora, no son idiotas.

g

#26 "Es decir, robar a los que más han estudiado, más se esforzaron y más trabajan para dárselos a aquellos que no." Pensar eso si es mentalidad egoísta. Además que parece que el haber estudiado no te vuelve listo. Estar preparado no te garantiza nada ya que la preparación solo funciona en relación a la preparación del resto de la sociedad. A día de hoy tener una carrera, a priori, te prepara para que puedas labrarte un buen futuro profesional. ¿Pero que pasaría si todos tuviéramos una carrera? Pues que entonces un título universitario solo serviría para lavarte el culo. En ese momento te tienes que sacar un doctorado pero cuando todo el mundo lo tenga (porque tienen que esforzarse y estudiar) tendremos a doctores friendo patatas en el McDonnalds.

A día de hoy la sociedad necesita de trabajadores poco cualificados los cuales van a tener sueldos mas bajos. Abandonarlos a su suerte es ser egoísta. No todo el mundo puede estudiar y prepararse. Y el no hacer eso no significa no trabajar.

D

#53 No puedes justificar ROBAR a las personas que más tienen por excusas de caridad para ayudar a los que tienen menos. Podrás utilizar el argumento de ayudar a los que menos tienen para mantener la paz social pero ahora mismo solo se manipula el tema de las pensiones para obtener votos. Y cada vez día que pasa, el sistema está peor y cuando estalle porque no se hace nada más que alargar el problema de legislatura en legislatura para conseguir votos, entonces sí que millones de personas entrarán en la absoluta miseria. Todo porque el sistema público de pensiones español se sostiene en ROBAR, no en caridad.

La sociedad española no necesita trabajadores poco cualificados, los 3 millones y medio casi de parados que hay, no son doctores, ingenieros, abogados, médicos y demás, son poco cualificados: Lo que quieren son esclavos. Por eso tenemos un 14% de paro y las grandes multinacionales están importando esclavos desde África todos los días por el Mediterráneo con la escusa de la caridad.

g

#65 EDITO
No quier seguir porque ya se que me vas a responder porque estas todo el rato diciendo lo mismo. Es fin de semana y me voy.

aritzg

#22 Y la solidaridad ya tal... Al que no pueda... que se joda!... al que le vienen mal dadas por caprichos del destino, que se joda!

La educación y sanidad ... puro comercio, para venderlas al mejor postor ....

Pero a ti solo te importa la "libertad del individuo".

D

#52 Claro que sólo me importa la libertad del individuo. No hay nada más importante que la libertad de cada persona de tomar decisiones en su vida. Si quieres caridad, para eso tienes la casilla de donar a la Iglesia Católica Apostólica Romana en tu declaración.

Quitarle dinero a una persona para darselo a otra, ES ROBO. No hay argumento en a favor de robar, a menos que creas que eso es algún tipo de virtud.

aritzg

#61 si para rato voy a donar a la iglesia.
Y nada.. Sin impuestos pues ya te vas asfaltado las carreteras con tus dineros. Transporte público tampoco usarás? Ni atención sanitaria, ni educación pública...
Madre mía que mentes más obtusas.

maloconocido

#20 las pensiones en España son un esquema de ponzi/estafa piramidal y justo ahora se empieza a romper la pirámide.

jobar

#14 Ya no cuela lo de que las pensiones públicas son franquistas para que parezca moderna y progresista la privatización de las pensiones, no funciona, ya vale de trapecismos mentales. En parte, el Con rivera No, viene de estar ya muy cansado de este tipo de tomaduras de pelo.

Además, aprovecho para pedir a los nostálgicos del franquismo que también
es cansino que repitan que la seguridad social la creo Franco, fue Bismarck presionado por los socialistas alemanes y se fue extendiendo a otros países.

D

#21 ¿Y por qué es mejor que Bismarck decida por mí lo que yo debo hacer yo con mi dinero?

Robar está bien, pero sólo si es para las pensiones. Para todo lo demás, es fascismo. Vaya hipocresía y vaya argumento para defender lo indefendible.

jobar

#23 Si no quieres servicios públicos te puedes ir a aguas extraterritoriales y decidir completamente lo que haces con tu dinero, eso sí, cómprate un buque artillado por si vienen piratas, que no te rescaten con dinero robado a individuos libres.
De verdad, no esta funcionando para nada lo de intentar darle la vuelta al fascismo, por suerte en España mayoritariamente nos acordamos de lo que es.

D

#25 Estamos hablando de pensiones, no cambies el argumento a "servicios públicos". Vivimos en sociedad y en la actual sociedad española el sistema ponzi de pensiones lo implementó FRANCO a punta de pistola. No des vueltas que te lías con el fascismo recurrente.

jobar

#27 Noticia para ti: las pensiones son un servicio publico, y sirven para que tú te puedas quejar mucho y para que las personas que no pueden trabajar no se mueran de hambre, frío o de asco. Gracias por amar muy fuertemente a tus conciudadanos.

D

#28 Un sistema ponzi no es un servicio público. Aplica un poco de sentido común a lo que estás escribiendo para calmar tu arrogancia, que te atragantas saltando de tema y manipulando el argumento de la conversación mentiendo la escusa de la caridad de por medio. Todo para autoconvencerte de tener razón, que a eso sabemos jugar todos.

Claro que me quejo que me roben dinero que jamás veré. Serás el único envíado de la Santa Sede de este foro que le gusta que le roben a punta de pistola para dárselo a los viejitos. A ver, que me enteré yo por qué coño no estás tú donando todo tu dinero mensualmente para toda la gente necesitada de Africa, maldito racista.

¿Pero qué manera de racionalizar la realidad es esa que llevas? Acojonante.

D

#34 Sí, estoy ayudando a crear un mundo peor por estar en contra del robo sistemático de los trabajadores. Menuda falacia te has montado. ¿Y luego so yo el que no tiene argumento?

No estoy innovando nada y tú tampoco estás aportando nada quejándote de los que se quejan. Muchas gracais por tu comentario, el mundo es ahora un lugar mejor.

jobar

#63 Esa es la única manera de robar a los trabajadores según tu? Por que la mayoria se encuentran conformes con ese supuesto robo pero si que protestanpor contratos precarios, bajos sueldos, falsos autonomos, impago de horas extras y vacaciones.

Repito, darle la vuelta al neoliberalismo pretendiendo que es favorable para los trabajadores esta empezando a dejar de cuajar, es muy de los 80. Estáis a tiempo de cambiar de discurso para los próximos 20 años.

M

#14 y hasta que te jubiles donde guardas tu dinero? En un calcetin? En un banco? Te fias de tu calcetin o de tu banco?

D

#32 Yo me fío de mí. No necesito a papi estado para que me robe con la escusa de que me está cuidando. Robar es robar, por muy loable que sea la excusa por la cual se roba.

JayD

#1 España tiene modelo propio: "Baja natalidad y paro juvenil altísimo" las pensiones quebrarán no por falta de solidaridad pero por una base de la pirámide inexistente.

D

#16 Que se cubre en gran medida con trabajos mal remunerados, que los inmigrantes aceptan. Campo, granjas, reparto...

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

#1 Es como la plaga de la langosta, cuando acaban con un país van a por otro. Se llama capitalismo.

D

Por favor, que alguien avise a los millones de centroamericanos y de otras partes del mundo que se dejan la piel por intentar llegar a ese matadero capitalista para que no vayan. ¡ Donde tienen que ir es a Cuba, Nicaragua y Venezuela, que es donde a los trabajadores se les respetan sus derechos y donde viven bien¡

diskover

#8 Pues hombre, el mensaje es "EE.UU. no está mucho mejor. Vayan a Europa."

s

No conozco bien el sistema de EEUU y el articulo es bastante pobre ("Para los trabajadores con un sueldo entre 40.000 y 150.000 dólares estadounidenses, llegan ahorrar de media unos 60.000 dólares estadounidenses" $60k al año? $60k en toda la vida laboral?, una bazofia de articulo)

Pero conozco el sistema de sus vecinos del norte y funciona bien. Un sistema en el que las pensiones publicas se invierten y obtienen una rentabilidad sostenible https://en.wikipedia.org/wiki/CPP_Investment_Board#Performance , en vez de una estafa piramidal que solo sirve cuando la gente se muere con 67 años, tienen 4 hijos de media y hay pleno empleo.

A eso le añades un plan privado, que diversificas y da una rentabilidad razonable y no tienes que preocuparte de si vas a cobrar tu pension como en España.

Maelstrom

#41 Es una bazofia en casi todos los sentidos. El artículo empieza ya en la primera línea hablando de los ineficientes planes de pensiones privadas y resulta que durante todo el resto del artículo explica que el problema está, sin embargo, en las pensiones públicas que ofrece el SSA (financiado vía impuestos) y en la cada vez más pequeña capacidad de ahorro de los yanquis. Pero el cálculo que hace ahí es bastante grosero (aunque sea cierto que sí se encuentran en un problema), al distribuir la media de la deuda sobre todos los contribuyentes (que se podría absorber en parte por el crecimiento económico, si hacemos el mismo espurio cálculo de distribución que ha hecho para la deuda, pero ahora para este PIB creciente, por cada individuo, como haría un Trump). Por tanto, parece que esas cifras de ahorro que menciona según varias rentas se las saca de la misma manga. Podría hablar del problema más concreto y real del endeudamiento juvenil y estudiantil también, ya que va a hablar del sostenimiento de esas pensiones a partir del 2035, pero no lo hace. El problema, pues, no es de la capacidad intrínseca de los planes de pensiones (privados o públicos), sino de la capacidad extrínseca y de los aportes externos a cada fondo, que van disminuyendo, que parece que no, pero es algo muy distinto (y tan distinto es que nuestros agraciados y aculturados meneantes ya lo están entendiendo mal).

Pero no son esos los únicos problemas del artículo, el problema más gordo es su redacción: numerosas faltas ortográficas y de sintaxis, frases sin sentido, repetición de palabras y conceptos, falta de concordancia gramatical...

JackNorte

Aunque cobre cientos de miles , con los viejos son todos males asi que da igual lo que cobres una enfermedad que se complique.... El pais de las oportunidades.

sotillo

#3 Menudo sector de negocio para Cuba, con médicos y buen clima , no me extraña que estén con tanto bloqueo

ur_quan_master

Ineficientes planes de ahorro: eufemismo de robar.

Dramaba

#43 4000 x persona un seguro bueno. 2000 uno mediano?

2000x4(padre/madre/hijos)=8000/12=666,6

Es decir, una familia de 4 miembros deben pagar 667 dólares al mes por un seguro mediano?

D

#38 Mejor que "banco central imprimiendo billetes" llámalo "capitalismo". En una economía, si nadie roba a nadie y los billetes impresos por el banco central se utilizan debidamente y no se utilizan para robar (como hace el capitalismo), el hecho de que el banco central imprima billetes no produce de por sí ningún efecto ilegítimo o "de robo".

Además, el capitalismo, gracias a la acaparación monopolizadora que consigue ejercer sobre el capital, adquiere también el poder de controlar al propio banco central y ponerlo al servicio del propio robo capitalista.

Nada bueno sale de que la economía de un país no sea controlada por el país y su pueblo sino por unos pocos bolsillos privados.

Si en una economía nacional invistes a unos cuantos individuos del poder de robar todo lo que quieran, acabas exactamente con una situación como en la que estamos, de un 1% de la sociedad acaparando toda la riqueza y hundiendo al resto de la sociedad en la crisis y la precariedad.

maloconocido

#59 imprimir billetes hace que el dinero de todos se deprecie automáticamente. Es como si robases unos euros a cada persona.
Lo peligroso es concentrar el poder en manos de unos pocos que toman decisiones en su propio beneficio y el no jugar todos con las mismas reglas.
Esto no es incompatible, por supuesto, con tener un seguro social que cubra sanidad, invalidez, etc.

D

#67 "imprimir billetes hace que el dinero de todos se deprecie automáticamente."

No imprimir billetes (es decir, no haberlos impreso en su momento, o imprimir menos de los necesarios) hace que el dinero de todos se sitúe en una sobrepreciación falsa que es perjudicial para la adecuada fluidez de los intercambios económicos. En el extremo límite, en que solo hay 1 euro circulando en la economía, ese euro tiene un valor inmenso, pero falso, y en la economía se vuelve prácticamente imposible intercambiar nada si tiene que hacerse usando dinero, es decir, usando ese solo euro. Y en el extremo más límite todavía, en que el banco central no imprime ningún billete y en la economía no hay ningún dinero, la economía se muere porque el mercado desaparece directamente.

Por tanto lo peligroso es tener una comprensión errónea de las materias como la tienes tú.

maloconocido

#73 todo tu razonamiento se basa en que el euro no se puede dividir.

D

#76 El euro sí se puede dividir, pero el céntimo de euro no se puede dividir. Y el euro solo se puede dividir en 100 céntimos.

Esto es, pues, lo peligroso: razonamientos del tipo de "todo tu razonamiento se basa en que el euro no se puede dividir."

maloconocido

#59 y no hablemos de la economía moderna basada en deuda. Actualmente los bancos solo están obligados a tener el 1% del dinero que se cuentan como prestado. Por ejemplo, si te abres una cuenta corriente e ingresas 100€, el banco puede conceder préstamos con 99 de tus 100€. Así que si todos sacásemos nuestro dinero del banco, sólo podríamos sacar un 1%.

maloconocido

#59 la economía actual NO fomenta el ahorro (no es capitalista, el capitalismo sí fomenta el ahorro). Si yo me quiero comprar un coche sin pedir un préstamo, tengo que ahorrar. Si el coche cuesta 20.000€ y ahorro cada año 5000€, al cabo de 4 años tendré 20.000€ en mi cuenta. Cuando voy al concesionario me dicen que el mismo coche ya no vale 20.000€ sino que ahora con la inflación, (por ejemplo del 3%) el coche vale 22.500€. Así que haciendo el esfuerzo de ahorrar me ha tocado pagar 2.500€ más.

D

#70 "la economía actual NO fomenta el ahorro (no es capitalista)"

¿La economía actual no es capitalista?

"el capitalismo sí fomenta el ahorro"

¿Los trabajadores precarios explotados por el capitalismo para ganar 400 euros al mes pueden ahorrar mucho?

uy, uy, uy, qué cacao mental tienes... ¿¡no vamos a estar como estamos!?... demasiado bien estamos...

maloconocido

#74 "Los trabajadores precarios explotados por el capitalismo" ahora resulta que el explotador es el capitalismo. ¿Quién tiene la culpa de que existan trabajos de 400€ al mes? Si monto una empresa de mecánicos y ofrezco sueldos de 1€ la hora ¿Cuántos crees que vendrán?

D

#75 Vendrán los 50.000 que no tienen trabajo por culpa del capitalismo y que permiten al capitalismo pagar la hora a 1 euro.

Hale, ya he desperdiciado demasiado el tiempo.

maloconocido

#83 eso no es ningún razonamiento, los 50.000 lol madre mía lo que hay que leer... Sugieres que hay una cantidad ilimitada de personas que trabajarían por un sueldo miserable y además aseguras que esa magia es por el capitalismo. Siento que soy yo el que estoy perdiendo el tiempo. Me gusta ver los distintos argumentos, siempre se aprende algo nuevo, pero lo tuyo no son argumentos, son unas cuñadeces descomunales. Definitivamente sí que he perdido el tiempo contestando.

Unregistered

La Seguridad Social en Estados Unidos se quedará sin fondos para pagar las pensiones completas en 2035

¿Y a esto lo llaman problema? En España pagamos las pensiones emitiendo deuda lol

polvos.magicos

Que le den las gracias a quienes votaron a Trump.

Janssen

Y es que sin los "narcodólares" el sistema de pensiones y el sistema de vida americano ya hubiera colapsado hace mucho tiempo atrás.

D

Para ineficiente su sistema de seguros privados y el coste del sistema sanitario. Qué básicamente es un scam piramidal hyperatrofiado que carga al estado y a sus clientes con unos precios totalmente abusivos.

D

Imposible. No puede ser. Según nos cuentan el capitalismo garantiza que estos problemas económicos no existan, nos dicen que el capitalismo soluciona estos problemas económicos. De hecho no sé por qué el capitalismo ha hundido a España en este pozo de crisis, de precariedad y de sinfuturo.

maloconocido

#15 Mejor que "el capitalismo" llámalo "banco central imprimiendo billetes".

D

Cabinas de suicidio como en futurama o suicidio asistido como en soylent green y muchos preferiran optar por ello que tener que trabajar en edad de jubilacion.

en chile se cobra una miseria de jubilacion,pero los precios estan tan altos como en españa,maldito sistema capitalista,salud

d

#11 En Chile los trabajadores destinan el 10% de su nómina para ahorrar para su pensión, aquí pagamos el 28%. Su retorno medio es del 34% de la última nómina, aquí es es del 85% aproximadamente, son números mejores. El principal problema del sistema chileno es que buena parte de sus trabajadores y empleadores han evitado o no han podido aportar todos los años que deberían a los planes de pensiones (por problemas en su mercado laboral), sino, los números serían aún mejores.

D

#36 en Chile hay ancianos de 80años trabajando por qué su pensión privada no les da para comer.

t

#40 «en Chile hay ancianos de 80años trabajando porque su pensión privada no les da para comer».

D

Bueno, este es un artículo un poco tremendista... donde según el periodista, hay que ganar $200.000 al año para poder ahorrar. Las pensiones de EEUU que te da el social security no son la bomba, pero aparte de eso los militares tienen sus propias pensiones, y lo mismo cada empleado público o funcionario en cada estado. Además de todo eso pues hay planes privados.

La gente mayor en EEUU está cubierta por el medicare, para los que decís que se arruina la gente mayor.

D

#35 Tronco, llevo en EEUU más de una decada y he intentado explicar cómo funciona esto. Sé bastante más de esto que el periodista de la noticia porque es que además trabajo en este sector en EEUU.

Esas facturas que mandan son un pobre intento de cobrar algo. Esa factura no va para el paciente, va para su seguro, que la va a rechazar y negociar. Pasan al paciente un porcentaje que está estipulado en la poliza y tiene un máximo anual que paga el paciente (con los seguros buenos está en torno a $4.000 como máximo a pagar por persona). Y después el seguro paga otra parte.

El sistema es una mierda y parece algo más propio de trileros, pero he intentado explicar algo. Lee y deja los prejuicios.

D

#17

Además de todo eso pues hay planes privados.

Gran idea. En un mundo en que la esperanza de vida de una empresa es de unos 15 años, vamos a confiarles algo a 20-30-40 años vista.

Plan sin fisuras.

Pepepaco

#17 El artículo "no dice que hay que ganar $200.000 al año para poder ahorrar"
Lo que dice es que hay que ganar 200.000 $ anuales para poder aportar a los planes de pensiones privados lo suficiente para que cuando te jubiles garantizarte una pensión del 80% del salario que cobrabas antes de jubilarte.
Es muy diferente.