Hace 15 años | Por --96820-- a larioja.com
Publicado hace 15 años por --96820-- a larioja.com

Un estudio publicado por el Real Instituto Elcano refleja que "los estereotipos, que marcan la imagen que se proyecta en este país, siguen vigentes. La asociación más frecuente son las corridas de toros (14%) y las referencias a la cultura (7%) y al idioma (4%). España figura, no obstante, entre los diez países mejor valorados en Estados Unidos, al mismo nivel que Japón y Alemania."

Comentarios

gonzaloexclusive

Viene Will Smith y le ponemos a cantar "vaya torito" ¿que esperamos?

Tumbadito

Es que no aprenden... siempre se olvidan de agregar la comida y el alcohol...

(Por cierto, en Menéame todo el tiempo se relaciona a EEUU con la muerte y la guerra ¿Se ofenderán ellos por esto? )

D

¿Dónde no? los toros ya pasan desapercibidos pero los de la fiesta debe ser nuestro fuerte.

D

Y a país servil y chupapoll.....donde los haya.

D

El resto del mundo tambien (aunque hace poco Obama nos asocio a las energias renovables)

D

Ni que todos los españoles fuésemos unos retrógrados incultos amantes de la tortura.

D

A mi me pones un mapa de Europa del este y seguramente, a la hora de colocar cada país en su huequecito, me equivocaría al colocar Croacia, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia (por abajo) o Letonia, Estonia y Lituania (por arriba) Y yo al menos conozco su ubicación aproximada que seguro que más del 90% de los españoles la desconocen.

Además seguro que un porcentaje similar al anterior no sabe colocar los países sudamericanos y mucho menos los países asiáticos. Así que tampoco creo que nos debamos reir demasiado.

trollinator

#27:

A muchos estadounidenses le pones un mapa y no saben marcar donde esta España, ni la Argentina, ni China; no les suele interesar mucho el resto del mundo.

Eso tampoco es un tópico ni nada eh

D

#27 A muchos españoles les pones un mapa con albania, holanda y republica checa y tampoco saben dónde están... con el agravante de que los americanos se han tenido que aprender 50 y tantos estados y capitales de la federación, y los españoles unas pocas comunidades autónomas...

Y sí, ya me imagino que todos vosotros sabeis localizar Holanda en el mapa. Igual que vuestros análogos americanos lo saben situar. Pero preguntadle a una persona de 40 años al azar y vereis...

Ripio

El resto del mundo incluyen la alpargata y el botijo en la apreciacion.Anecdota un tanto "chuchurria" pero veridica: Yo "haciendo dedo" hace un monton de años,me paran 2 hippies ingleses.Me preguntan de donde soy...-"Soy Españolito"...-"Ah,España...Franco...guardia civil...".Y esa era la imagen de España.

Rafa2

Si por eso me vine a vivir a España, el país del mundo donde mejor se vive. Que sabrán de vivir bien estos de EEUU

D

Llevo 3 meses en Pittsburgh, i la verdad es que se exagera un montón!

Creo que los españoles tenemos más tópicos acerca de los americanos que no los americanos sobre los españoles. Pensad que el español es la segunda lengua de la mayoría de los americanos, y casi todos los productos están etiquetados en bilingue (inglés, español) o trilingue (inglés, francés, español)

En general los americanos de ciudad que he conocido consideran que España es un "Méjico con glamour". Además cuando digo que soy de España me preguntan que de donde soy, y me hablan de galícia, el país vasco, madrid y catalunya...

Y por tópicos, la gente joven relaciona España con "Fiesta, Ibiza y Sangría", la gente más mayor con Torros(sic) y cuando digo que soy catalan con "Gaudi's Cathedral".

Si el AVE nos la hunde... Barcelona desaparece de los mapas...

Wilder

Cristóbal Colón ?¿¿?? ¿No era de Genova? ¿o mejor dicho, no era que su nacimiento era desconocido? Pero en ningun caso era de España.

yoma

#11 (Por cierto, en Menéame todo el tiempo se relaciona a EEUU con la muerte y la guerra ¿Se ofenderán ellos por esto? )
No creo que se ofendan a lo mejor hasta están orgullosos. Cada uno recoge lo que siembra.

k

#23: ¿Y cómo se llamaba eso de la sensación sin haber estado? ¿Prejuicio?

H

Cojonudo, teniendo en cuenta que el turismo es nuestra primera industria ahora que la construcción se ha ido al peo. Que piensen lo que quieran, pero que vengan.

I

De seguro que piensan que somos el país del toreo y del olé, ya sabrán a su tiempo que somos la cuna del borreguismo y el consumo de coca, amen de canis claro.

r

#5 #8 Verdades como PUÑOS de $deity enfadado

#6 ¿En españa es dodne mejor se vive?
Debes de ser banquero.

Precios Europeos, sueldos Africanos.
A mi no me parece que en España se viva bien. Otra cosa bien distinta es que alguien extranjero, con su sueldo extranjero, venga aquí DE VACACIONES. Solecito y playa si tenemos, (aunque la visiten los turistas)

D

Aparte de que #5 tiene toda la razón, tampoco es que desde España se haga mucho para que la imagen que da en el mundo sea otra ...

D

#27, #49 ¿Al del estilo a esto ... http://listocomics.com/278-usa/?

Cocoman

Y nosotros Israelí a asesino hijodeputa, que es peor

D

No toméis para parte de vuestra vida social como referencia lo que los estadounidenses o lo que otros puedan estar pensando de nosotros... a medida que la cultura de progreso se desarrolla en su consolidación, empieza a entender que los países son divisiones territoriales de carácter económico, y no tienen ya sentido ni madurez histórica reflejos meramente emocionales o afectivos de tales divisiones. No te puedes volver un fanático nacionalista simplemente porque dibujen una línea en el suelo a tu alrededor. Esto pasaba antes.

D

Bastante que saben que existimos...

DarthAcan

EEUU sigue asociando España a 'los toros y la fiesta'...

... y con los nachos, los burritos y grandes y vistosos sombreros lol lol

D

Sondeo realizado a 1.500 norteamericanos... muy fiable el sondeo, sí... roll

e

Coño y nosotros seguimos asociandolos con guerras y estafas.

Koroibos

#12 Será porque nos conocemos mejor que nadie

D

Spain:

D

#32: claro que es un tópico, pero eso no significa que no haya algo de cierto en él ;).

D

A muchos estadounidenses le pones un mapa y no saben marcar donde esta España, ni la Argentina, ni China; no les suele interesar mucho el resto del mundo. Asi que si asocian España con algo, por más tópicos que haya, ya es algo...

tuneado

#22, los tópicos y las teles autonómicas.

D

#10 Vaya, me has hecho sentirme culpable por haberme comprado un dedo gigante de esos cuando fui a ver a los Celtics

k

¿A alguien le sorprende?

D

Ya, a la Fiesta, los Toros y al FARY

Natum

tambien se creen que España esta en sudamerica

Leibnew

Yo asocio Italia con: Capuccino, Pizzas, Mafia e Gorgonzola.

Milhaud

Fíjate que a mi me dió la sensación que nos asociaban más a un estado dependiente de Mexico cuando estuve allí...

Campos

#31 creo que somos los únicos que ven un gran error en eso...

sita

Creo que muchos de nosotros no sabríamos situar exactamente muchos paises como Albania, por ejemplo, pero creo que la mayoría sabríamos al menos en qué parte del continente está, o al menos en que continente! Claro que.. aún recuerdo a una tía (madrileña si no recuerdo mal) que le preguntaron dónde está Palencia y dijo que por Murcia o por ahí

R

El estudio podra decir lo que quiera, pero la mayoria de yankees que he conocido por internet piensan que aqui se comen burritos, se cantan rancheras y vivimos por algun lugar abajo de Mexico.

Y aqui os haceis pajas mentales con que si sabemos situar exactamente Albania en el mapa. Nenes, España no es Albania. Estamos entre los 10 paises mas importantes del mundo y hasta fuimos potencia mundial cuando nos toco, que menos que saber que estamos en Europa y no en America ni Africa.

s

Fiesta amigo fiestaaa

D

Me la suda, yo les relaciono con las grandes corporaciones y las guarniciones militares en Europa(OTAN).

c

Me la bufa!

Kabuche

El problema es que es esa la imagen que realmente proyectamos en el mundo, no solo en EEUU. Y no solo pasa fuera de España. En nuestro propio país hay muchos que creen que aquí, en Andalucía, somos todos unos vagos muy graciosos, y vamos todos por la calle contando chistes y bailando sevillanas.
Cuanto daño hacen los tópicos...

m0k0h

Yo no he estado pero tengo la misma sensación que #19, además de que todas las mujeres vamos por la calle con vestidos de flamenca, los hombres de corto y los domingos vamos a la plaza a ver los toros... T_T

Yux

ESPAÑA?!?! Querréis decir Bilbao. Espera, creo que me he confundido de noticia.

sita

A los que han preguntado ¿saben dónde está España? No sé en qué estados han realizado este estudio, pero si es en el auténtico pais, ese alejado de NY, Los Angeles, etc, dudo que lo hayan puesto a la altura de Alemania o Japón ya que la mayoría cree que España está en Méjico (no cerca de Méjico, no, EN Méjico) y por tanto nos consideran mejicanos o lo que ellos conocen como mejicanos (imagen de pandilleros delincuentes, machistas y violentos).

#8 Por desgracia es más cierto de lo que crees. Cualquiera que haya vivido en algún estado del interior de EEUU te podrá contar miles de anécdotas a cual más surrealista. Te lo resumo; el estilo de vida típico y tópico que vemos en las series y películas viene a ser allí el día a día. Y lo peor es que se creen el ombligo del mundo, creen que son el país más desarrollado del mundo y que el resto vivimos poco menos que en taparrabos. Triste pero cierto.

#30 Totalmente de acuerdo en la segunda parte. Éste podría es el mejor país del mundo para venir de fiesta y vacaciones (y a comer ) Para vivir nos sobran ladrones de traje y corbata.

j

Yo opto por que se cambie al toro de Osborne por la imagen del presidente de Andalucia...casi 30 años de gobierno y la gente ignorante como el primer dia.. ¿Como lo hace?... por favorrrr.. que los políticos no estanquen el desarrollo de los pueblossssss , 30 añossssssssssss y la misma incultura pero con mejores edificios y cuatro ricos podridos...