Hace 11 años | Por rmv a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por rmv a elconfidencial.com

Mientras Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España, hace lobby para defender los intereses de las empresas americanas en el sector eléctrico español, el fiscal general de Massachussets tiene en marcha una batalla legal contra Iberdrola al considerar que cobra demasiado por la electricidad que transporta y distribuye en Maine, el estado clave para su crecimiento en el norte del país y Canadá. El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán reconoce el conflicto, que se inició a finales de 2011, y que, lejos de resolverse

Comentarios

alfjial

Fuera de España los políticos son responsables de sus actos y juzgados por la ciudadanía lo que viene a ser democracia. Aquí solo se preocupan de gestionar el poder y así mantenerse indefinidamente y estas empresas son la clave para lograrlo por eso tienen barra libre para cualquier tipo de abuso.

Meritorio

Inexplicable que Iberdrola siga teniendo tantos clientes con lo cara que cobra la electricidad. Existe una página que debería ser de consulta obligatoria pero que curiosamente no se promociona mucho: http://www.comparador.cne.es/comparador

Es el comparador de tarifas oficial de la comisión nacional de energía.

A mí me salía que las tarifas más baratas para mi negocio eran las de dos cooperativas de renovables, Zencer y Som Energia. Así que ya me he cambiado a la segunda (que creo que tiene más recorrido) y he dicho adiós a esos ladrones.

Una de las armas más poderosas para luchar contra los abusos es el consumo ético. Es decir, que potenciemos las empresas con motivaciones éticas. Yo practico de eso. Y además ahorro dinero.

D

Hay que recordar que EEUU tuvo una revolución de la energía y sus precios están en mínimos históricos mientras que en España... bueno esa es otra historia.

Estos se creen que están en España.

p

Lo que se llama "barrer para casa".

D

Que gracia. Todo esto en el país liberal por excelencia. Mientras, en Españistán...

ipanies

Estos se debían de pensar que todos los gobiernos son tan pasotas con sus ciudadanos como el Español.

albertiño12

No digan Iberdrola, digan IberTrola

ummon

#18 IberRoba

D

A la silla eléctrica. Que prueben su electricidad.

Putos ladrones, estos si que nos roban bien.

Borg

Vamos igualito en que en España, que el gobierno vela por sus ciudada... ouch!

D

Atención, que no es por cobrar mucho, sino demasiado.

G

#12 ¿Qué quieres decir?

fisico

Leamos un poco el articulo...
"al considerar que la prima que se pagaba a los propietarios de instalaciones de transmisión en ese estado era demasiado alta y debía reducirse. Uno de los afectados por esa reclamación era Central Maine Power Company (CMP), la filial de Iberdrola"
Parece que no se trata de una demanda directa contra Iberdrola sino contra todas las compañías que distribuyen energía en ese estado.
Titular un tanto tendencioso hacia el sensacionalismo...

jaz1

ya que reclaman podrian tambien incluir españa

nachoblz

Nos llevan años de ventaja

Cehona

Claro, no le han ofrecido a Obama de CEO en Iberdrola.

binaural

Pues yo solo espero que no pierda, porque sino seguro que la multa se la pagamos nosotros también.

Nerk

Gracias EEUU

D

EE.UU. Ese adalid de la ley del mercado. Pues que se la coman con patatas. Libre mercado, libre competencia y cero intromisión del Estado dicen, que ahora lo mantengan, nos ha jodido.

D

#11 Deja de defender a esos estafadores: http://www.estafaluz.com

D

#11 #23 #25 A ver, que no los desprecio, que sé que son una banda de salteadores de caminos, pero eso no quita que los mismos que dejan a la gente pasar hambre en pro de la libertad de mercado, diciendo que el Estado no debe intervenir, ahora se pongan con estas cosas. Estoy a favor de la intervención del Estado en temas económicos, pero ellos no. Que sean consecuentes.

StuartMcNight

#11 Incluso en el libre mercado se pueden perseguir las estafas. Y si te hubieras leido las noticia sabrías que el proceso incluye a todos los propietarios de instalaciones del estado de Maine. Y que Iberdrola solo es uno de ellos.

El citado fiscal general y otros representantes de la Administración presentaron un recurso ante la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), el regulador eléctrico de Estados Unidos, al considerar que la prima que se pagaba a los propietarios de instalaciones de transmisión en ese estado era demasiado alta y debía reducirse. Uno de los afectados por esa reclamación era Central Maine Power Company (CMP), la filial de Iberdrola que da servicio en esa zona del noreste del país americano.

Esto tiene más pinta de persecución de un acuerdo entre distribuidores para inflar el precio.

D

Y quien lleva a Apple a los tribunales?

Glass_House

#10 Sí, porque un iPad es un bien de primera necesidad.

D

#10 La tecnología es más subjetiva (diseño, software incluido,....) además no es un bien de primera necesidad como la energía. Con lo cual Iberdrola roba aún más que Apple.