Hace 2 años | Por Verdaderofalso a euribor.com.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a euribor.com.es

En EEUU empiezan a preocuparse por la posibilidad de estar ante una burbuja inmobiliaria. Cada vez es más caro comprar una vivienda

Comentarios

D

#23 No he dicho lo contrario.

#24 Como ellos han robado, tú te puedes pasar el contrato por el forro de los huevos. Claro...

luissargazo

#29 así es.
Al menos mientras tengamos esta justicia que tardará 5 o 6 años en sacar alguna conclusión que luego hay que recurrir.

frankiegth

#45. La justicia española en sus altas instancias (y en muchas de las bajas) es totalmente afín a los caprichos de la banca española. Eso explica todos los denunciados y demostrados abusos cometidos por la banca española y que por supuesto sigue cometiendo. Claúsulas abusivas varias, Preferentes, IRPH, la salida de BANKIA a Bolsa, Claúsulas Suelo, Gastos indebidos a cargo de los clientes... es un no parar.

D

#45 Con gente como tú luego nos preguntaremos como hemos llegado a la situación actual.

luissargazo

#79 Gracias. Yo me doy cuenta de las cosas.

ElTioPaco

#29 con ellos, deberíamos hacerlo todos.

sotillo

Salvo para los muy ricos y sin vergüenzas todo es un problema en EEUU

Kichito

#2 Acaso en España es diferente?

RojoRiojano

#33 Diferente a EEUU?
SÍ.

sotillo

#33 Ya quisieran en EEUU contar con la seguridad social que tenemos en España y por la protección social

Kichito

#54 Es posible que en unos años la situación sea inversa, en cuanto a beneficios sociales.

sotillo

#77 Que aquí pase lo que en EEUU no lo pongo en duda, parece que muchos votantes de derechas es lo que quieren, pero que allí sea como ahora en España yo diría que imposible

frankiegth

#10. Claro que sí hombre, "prestamos personales" a 20, 30 y 40 años. Pueden llamarlo como quieran, son hipotecas tanto las de aquí como las de EEUU. La notable y alarmante diferencia es la que menciono en #5.

D

#5 En España también se puede contratar esa cláusula, pero claro, hace las hipotecas mas caras.

Es un escándalo como muchos queréis que os regalen las cosas por la puta cara.



#4 Si firmas una hipoteca a 30 años llegando al límite, y crees que en ese tiempo no va a haber ninguna crisis grave... el problema lo tienes tú, no el banco.

avalancha971

#23 El banco y yo también, porque el precio de la vivienda se dispara.

santim123

#23 Que problema? Pide rescate y listo.

GoodHap

#32 sin agacharse y sin trabajar? No sé a qué te dedicas pero dudo muchísimo que trabajes tanto como un empleado de banca

D

#37 LOL.

Yo no.

Y no es por menospreciar a los empleados de banca, sino por no menospreciar al resto.

HaCHa

#37 ...de esos que se prejubilan a los 45 con casi todo el sueldo a costa del erario público, tras haberse tirado 15 ejerciendo menos que la app bancaria que lo acaba reemplazando; un profesional de ventanilla laureado por sus jefes, que siempre trató al público peor que un prestamista albanokosovar con la cara tatuada recién salido del talego por tráfico de armas.

Ahora me diréis que los hay honrados y trabajadores. Yah.
Pero la cosa es que no limpian su gremio, y eso es por algo.

Travis_

#57 no conozco ningún prejubilado de banca de 45 años. En la banca se vivía bien hace 15 años, hoy en día es uno de los sectores con mayor stress para trabajar, teniendo todo en contra.

Date un paseo por las sucursales, salvo excepciones vas a ver oficinas con dos empleados hasta arriba de trabajo.

HaCHa

#67 La banca ya puede "tenerlo todo en contra" los próximos cien años y ser un sector peor que las galeras romanas durante todo ese tiempo que ni así le devolverá a la sociedad todo lo que le ha robado.

A las sucursales no vuelvo si no es para espolvorear anthrax.
Y como yo medio país.

U

#37 Los beneficios se cuentan después de restar el salario de los empleados. Para saber tanto de banca como crees deberías poder entender la contabilidad.

D

#32 Has oído campanas y no sabes donde.

U

#80 Maravilloso argumento. Enhorabuena. Ya puedes ponerte a la cola de las palmaditas en la espalda

D

#88 Por lo menos yo no hablo sin saber.

Tú no puedes decir lo mismo.

U

#89 Sí que lo haces, pero no quieres admitirlo. Además de ignorante, prepotente.

D

#90 Dime donde he hablado sin saber.

Edheo

#21 Vamos, que no voy a dármelas aquí de especialista analista económico... pero me da a mi, que asumir riesgos en el mercado de hipotecas, sin tener clara la estabilidad financiera, ha quedado más que claro, en la crisis que eclosionó en el 2008, que si, rotundamentente sí,el problema, lo tiene mucho más el banco, que el propietario.
Lo que también quedó claro, esque aún no siendo propietario, sino mero contribuyente, el problema, será trasladado a ti, eso también quedó claro.

IkkiFenix

#21 No, claro, a los bancos los rescatan y a las personas no.

aironman

#5 en españa se pueden contratar esas hipotecas donde puedes entregar la llave del piso en caso de impago, pero son mas caras. Creo que no se suelen contratar mucho.

N

#5 ¿Por qué exactamente es una estafa? Quizás lo que no habría que hacer es pedir hipotecas a tipo variable con los tipos de interés al 0%. Si alguien pide una hipoteca a tipo fijo al 1,5% le va a dar igual la subida de tipos de interés.

D

#4 Deberias mirar la letra pequeña de tu hipoteca pero se supone que cuando se le puso suello (1,5%) a las hipotecas variables...tambien se les puso techo (5%). Evidentemente lo pusieron en el 5% porque descontaban que ni de coña se llegaria a esas cifras.

Aunque a buen seguro que si se acercasen los tipos del BCE al 5%...el gobierno de turno "retocaria" ese techo al alza.

C

#4 #7 A día de hoy el consenso entre economistas es que los tipos no volverán a niveles de los 90 y esas cosas. Probablemente los tipos más altos se pongan en Estados Unidos y será donde más rápido suban pero no llegarán al 4%. Después el Banco de Inglaterra seguirá a la zaga pero más lento y con tipos más bajos y el BCE tardará más y los tipos no subirán en exceso porque la UE está mucho más expuesta al follón de Rusia.

frankiegth

#9. Es que si los tipos suben mucho en Europa creo que puede suponer esa gota que colmará el vaso ya con una energía y una cesta de la compra rozando lo inasumible.

C

#11 Europa lo tiene complicado porque tiene que controlar la inflación pero a la vez tiene que mantener la actividad económica para evitar una recesión. Y lo que creen los economistas es que el BCE pondrá por delante la economía al control de la inflación porque algo ha aprendido el BCE de las políticas de austeridad y sus consecuencias. Y esto aunque la misión principal del BCE sea el control de la inflación.

a

#9 banco de Inglaterra fue el primero que subió los tipos, de hecho tiene los tipos de interés más altos que Europa o Estados Unidos.

D

#9 ¿Y qué alternatias proponen esos economistas para frenar la inflación?

D

#9

Seguramente a un medio plazo no ( a largo plazo no sé, espero que tampoco) pero el efecto en las hipotecas ahora de pasar del 1% al 3% en los intereses para la gente que va muy pillada es superior al de pasar del 10% al 12% de los años 80.

mperdut

#7 Yo no pienso que las hipotecas variables vayan a subir demasiado, fundamentalmente por que vale mas gente pagando su hipoteca a que dejen de pagar, empiece una cadena de deshaucios y los bancos se junten con un monton de pisos que para venderlos necesitarian una rebaja de precio notable y aun asi, en muchos casos, putas para venderlos.

c

#4 No se si lo dices cómo exageración. Por si no es así, tranquilo con lo de la extradición, no te van a extraditar. Dejar de pagar no es un ilícito penal, solo civil, como si no te quieres presentar a ningún juicio. Tu libertad no está en juego, solo tú patrimonio presente y futuro si con la subasta no se cubre la deuda.

ochoceros

#8 "Tu libertad no está en juego, solo tú patrimonio presente y futuro si con la subasta no se cubre la deuda."

Dramatización: Un ‘fondo buitre’ compró por 17.500 euros una hipoteca de 224.000 euros concedida por un chiringuito financiero a una pareja sin apenas ingresos roll

cc/ #4

HaCHa

#27 ¿Pagaron 17500 para poderles pedir 224000 a dos parados?
Mi no entender.

ochoceros

#58 Pues lo pone en grande dentro de la noticia que enlazo en #27: "El 'fondo buitre' Cerberus, con sedeen Nueva York, compró la hipoteca por el 8% de su valor y ahora reclama el 100% más intereses

Cerberus ejecutó la hipoteca en mayo de 2012. Después de comprarla por 17.485 euros, reclama a Paulo y Galina 235.877,22 euros en concepto de principal e intereses más 70.763,17 euros de costas.".


Estas cosas deberían de haber sido intervenidas por el estado sí o sí. No se puede dejar que un fondo buitre se haga con vivienda por debajo del 20% de su valor de mercado con fines especulativos, ya que son bienes esenciales para la población. El estado debería de haber ejercido un derecho de tanteo abre estos abusos y haber comprado esa casa con el dinero de los impuestos. Y si el fondo buitre quiere especular, que se la compre al estado a precio de mercado. Por desgracia se hizo al revés y fueron los especuladores bancarios los que nos colocaron toda la mierda del SAREB ¡a precios de burbuja!

D

#4 Conosco gente que pago al 8% pero en otra epoca , pagando 25% de la vivienda al contado , mucho mas barata y a solo 12 años ... cuota de 300 euros .. comprar muy caro a tasa de interes del 2% mas gastos y seguros , es complicado

m

#25 Tampoco es tan raro conocer a cualquier boomer

J

No importa, la inflación americana la soportamos sus súbditos por medio del mecanismo del patrón dólar, con el que nos transmiten si ruina y decadencia cada poco tiempo.

Ovlak

El problema principal de hace dos décadas no fue la subida de tipos, sino las condiciones en las que se otorgaba una hipoteca. La burbuja se creó del otro lado, atrayendo inversionistas que creían estar poniendo su dinero en fondos para créditos hipotecarios de gran calidad mientras que los bancos estaban inflando esos fondos con hipotecas de dudoso cobro.

D

#3

No caigamos en la trampa de los estafadores. Créditos de "gran calidad" significan únicamente gente que pide créditos y los devuelve, no es que te den unos enormes beneficios (pagan su interés y punto)

El detalle es que nos trasladaron el riesgo se otros créditos de "más que dudoso" cobro que para ellos sí que eran de gran calidad: tasas de interés más altas, comisiones más elevadas, etc.

Nos comentaba un empleado de banca que antes de que reventara la burbuja en ciertas entidades había leches por tramitar la hipoteca de emigrantes y similares porque las condiciones eran peores y las comisiones más elevadas.

Ovlak

#51 "Calidad" es el grado de cumplimiento de un producto con las especificaciones de diseño. Vamos, que en un crédito lo único que hace falta para cumplir es que se devuelva.

D

#61

Obviamente entonces lo de "gran calidad" es una trola como lo de "preferentes"

Kipp

#3 Allí no estaban con la mandanga esta del credit score que sacaban créditos e hipotecas a nombre de los crios para que tuvieran una buena puntuación? Po que les aproveche, nunca entendí esa manía de ir a crédito para todo, si no tienes para el próximo iphone, te aguantas un poco.

M

Otro exito del neoliberalismo... el mercado se autorregula dicen...

D

#17

El mercado se autoregula como un coche sin dirección dentro de un túnel: a base de hostias con las paredes.

s

Pues si que debe haber gente con dinero por el foro, la mayoria, ni la hipoteca te puedes plantear. Por mi, que lo suban al 20% a ver si asi se deja de vender, bajan y la gente normal puede acceder a vivienda. Asi, en plan populista que esta muy de moda

Janssen

ES que en los EEUU siempre se ha vivido en una burbuja financiera, la inmobiliaria es cíclica - la última crisis mundial económica de 2008 fue por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos precisamente, la Gran Depresión, etc. Así que no me hablen de las bondades del sistema financiero. Si Estados Unidos subsiste es porque controla el aparato económico mundial, es decir, controla la moneda internacional de cambio, el dólar y la varita mágica: la maquinita de hacer billetes, por supuesto que a eso debe agregar la producción industrial para evitar un colapso mayúsculo.

D

Nos vamos al guano, y sin ser octubre

Volvemos a los tiempos de "tochovista es mi pastor, con él nada me falta"

S

#18 uy un burbujero.info !!!

s

#28 se dice burbujarra

D

#28 de cuando burbuja era normal

S

#63 El pisitófilos tb surgió de ahí no??

D

#76 este ya no me suena

D

Ojito a esa cláusula techo que me parece que no la has entendido bien. No dice que no pase de ahí, dice que si pasa de ahí debes responder de la hipoteca con recursos propios o lo que es lo mismo, el banco "asume" el riesgo hasta cierto nivel se intereses, a partir de ahí, se reserva el derecho de actuar (y no a tu favor)

Eso lo tuve yo en la primera hipoteca y lo pregunté.

o

Hipotecas a tipo fijo, hace solo dos años al 1,2% alguno decía que era mejor variable que estaba casi al 0%...

vjp

#16 exactamente el mismo caso aquí pero la variable me la daban al 2.5

leader

#16 Yo tengo una hipoteca fija de 2018 al 1.75%.

He pagado más que con una variable por ahora. Yo considero que he estado pagando un seguro por si el euribor se desbocaba. Y ahora lo está haciendo.

spect84

#43 ¿lo está haciendo? ¿Desbocado?

leader

#47 #46 Está empezando a desbocarse: https://www.expansion.com/mercados/euribor.html

Por supuesto aún sigue muy bajo, y yo aún sigo "palmando pasta" con mi hipoteca fija.
Pero lo que decía es que ese dinero que pago de más lo considero un seguro por si la cosa sigue así y en 5 o 6 meses tenemos el Euribor en positivo al 1%, o más caro. Si eso llega, con una variable estaría acojonado. La última vez que el Euribor estuvo al 5% fue en 2008, hace 14 años. No es tanto tiempo como para que hayamos perdido la memoria.

#50 Desbocarse? Si aún sigue en negativo!

Raziel_2

#43 No exageremos tampoco, ¿Eh?, Es cierto que está subiendo y que no se sabe muy bien dónde va a tocar techo, pero aún está por debajo del nivel de hace 2 años, y todavía más bajo que al cierre de 2018.

Así que de momento, aún no has recuperado nada.

o

#16 yo tengo 1,2 % 30 años hecha hace dos años, ni me lo pensé

sad2013

#16 firmé hace dos semanas. 1,15% fijo a 30 años.

c

#14 Es mejor variable porque el fijo te protege de una posible subida futura haciéndote pagar seguro en el presente. Ten en cuenta además que cuanto más tiempo pase menos te importa el tipo de interés, ya que pagas más capital que intereses.

A mí me llamó el banco una vez para que me pasara a fijo, pero solo 5 años. En ese momento supe que el euribor bajaría, y no me equivoqué.

o

#22 si pides una hipoteca a 10 años tienes razón, pero hipotecas a 20,25 o 30 años ya me dirás tú

alfon_sico

#49 es que hubo un momento que ofrecía fijo 2,5% los primeros 10 años y luego pasar a variable (un timo estando tan bajo el euribor). Otra cosa es fijo para 30 años

Mi cuenta de variable + 0,95 fue intentar que los primeros años fueran los más baratos y tratar de adelantar lo que pudiera para que en 7-8 años haber bajado capital y que cada vez afectase menos el euribor en el futuro con mayor incertidumbre de evolución de euribor

o

#56 Eso lo ofrecia y creo que ofrece ING, pero es reírse a la cara de uno. Los diez primeros años, pierdes mucho dinero y los tipos son relativamente "estables" es a partir de 10-15 años cuando nadie sabe cómo van a estar, por eso ellos ahí te dan el variable. Al revés no se la juegan claro, tontos no son.

c

#49 Es que no te ofrecen fijo a 25 años sino a 5.

o

#65 a mí si, ya te dije, fijo 30 años, 0 comisiones de cualquier tipo, negociando se consigue mucho

Travis_

#49 tal cual, y más ahora que la diferencia entre un tipo fijo y variable es anecdótica en la cuota, y te estas protegiendo. Si hubiera más diferencia la cosa cambia.

sevier

Aquí vámos a la zaga, los precios se están desbocando.

silvano.jorge

No es burbuja, es escasez de todo.

Carlos_Jesus

Solo hay que mirar el índice ABX que es para ver el valor de las hipotecas subprime. En 2008 bajo un 3% en un año y era el inicio de la crisis, ahora ha bajado un 6% en 3 meses...

https://www.spglobal.com/spdji/en/indices/fixed-income/sp-us-mortgage-backed-securities-index/#overview

D

Esta subida de precios va a durar bastante menos que la de 2000-2008 no hay ya tanto recorrido en la estafa como entonces