Hace 10 años | Por extraextra a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por extraextra a huffingtonpost.es

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró este martes que su departamento está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008. "Mi mensaje es que cualquiera que haya infligido daños a nuestros mercados financieros no debe creer...

Comentarios

IkkiFenix

Ya, y por eso socializaron sus pérdidas...

j

Nos llevan años de ventaja... o no lol

TrueMaster

#1 tampoco lo flipes, les gusta mucho la propaganda a los yankis.

C

#1 Mi mensaje es que cualquiera que haya infligido daños a nuestros mercados financieros no debe creer que están fuera de peligro a causa del paso del tiempo. Si alguna persona o alguna institución bancaria espera eso, que piense de nuevo",

Cinco años ha tardado en lanzar ese mensaje que, en el fondo, no significa nada. En caso de que efectivamente procedieran con esas denuncias, el resultado sería al cabo de los años una multa irrisoria en comparación con los resultados obtenidos de sus desmanes y sus malas prácticas.

Ejemplo: JP Morgan aumentó durante años el precio mundial del aluminio manipulando y trasladando toneladas de este material de un lado a otro para hacer ver que existía mucha demanda, cuando no era cierto. El precio se disparó hasta niveles insospechados.

e

Jajaajajajajajjaaj primero dejan que nos hundan y ahora intentan disimular con una querella.

D

Interesante diferencia entre el Estados Unidos de Obama, y el de Bush. En el anterior Estados Unidos le "prestaron", o regalaron, miles de millones de dólares a la banca (un "rescate").

La España de Rajoy es como el Estados Unidos de Bush. En vez de meter presos a los banqueros y empresarios que por su irresponsabilidad causaron la crisis, los premian con un rescate, que ellos no van a pagar y que se le cargará a la gente.