Hace 13 años | Por abe_ilicitano a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por abe_ilicitano a elperiodico.com

Los españoles que quieran viajar a Estados Unidos para estancias cortas de ocio o negocios deberán pagar a partir de mañana una tarifa de 14 dólares (unos 11 euros al cambio actual) para obterner la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA, en inglés), sin la cual no podrán subir a bordo del avión o del barco con destino a ese país.

Comentarios

zorreame

Hagamos lo recíproco.

t

#11 Si la verdad es que es una jodienda, como salgas del pais jodido de pasta y te den la sorpresa , en Ecuador este año, sino recuerdo mal ,eran casi 40$ desde Quito, algo menos de Guayaquil

D

#1 Sería lo lógico, pero creo que España depende más del turismo estadounidesnse que EEUU del turismo español.

Otra cosa es que se hiciera a nivel europeo, y equiparar sus 14$ a 14€, entonces ya la cosa cambiaría.

biboscura

#1 Claro, y eso te ahorrará 14 dólares cuando vayas tú...OH WAIT!!

La reciprocidad sólo sirve para que los ciudadanos (de ambos países) paguen impuestos como tontos y sin protestar (ya que se justifican con el "ojo por ojo").

Qué tal si en vez de eso pedimos que se eliminen esas tasas y que haya libre movimiento de personas? (Como en la zona Schengen).

zorreame

#27 Bueno pues mejoremos la propuesta. Como EEUU no va a rectificar su medida, cobremos a sus ciudadanos por entrar en nuestro país exactamente en los mismos términos que ellos lo hacen. Destinemos esa tasa a un Fondo Nacional de Ayuda a la Movilidad Internacional, de modo que cuando vuelvas de tu viaje a EEUU, presentas tu impreso del ESTA y el FNAMI te reintegra el importe que pagaste. Con lo que sobre asfaltamos alguna carretera.

p

#1 Pero sería cobrarles sólo a ellos, no?
No nos pongamos a seguir sus pasos, que acabaremos muy mal en muchos temas...
Pues a mí, si me cobran ellos, si es posible me voy a otro sitio. Que hay muchísimo por ver fuera de EE.UU.

t

En Perú y Ecuador también , pero es al salir y le llaman tasa aeroportuaria y cambia en función del aeropuerto.

methhhp

#16 ¿te enseñaron algún papel oficial donde mencionarán eso? montón de veces me han querido cobrar "porque sacar artesanías del país requiere de un impuesto especial" o también "porque para sacar tequila del país necesita pagar un impuesto especial", a ver si te querían cobrar su "impuesto especial" que se inventa la policía allí. Se me hace rarísimo porque no cobran nunca nada en Euros, tal vez en dolares pero ningún "impuesto" en México admite cobro en euros.

thirdman

Creo que Mexico te cobra al volver

methhhp

#7 nunca me han cobrado en México ni para entrar ni para salir, y eso que viajo una o dos veces al año ya que tengo parte de la familia allí.

Black_Diamond

#14 A mí en Julio me daban a elegir: 700 pesos o 50€

tarkovsky

business is business

b

Pero ya los cobraban... Sabréis que cuando vas a EEUU ha de rellenar un formulario. Este formulario ya existía antes del 11-S y es independiente al ESTA. Te preguntan cosas como si has participado en la IIa guerra mundial en el lado nazi y cosas así... Pues bien, eso ya lo cobraban. Lo que sucede es que normalmente ya te lo cobran cuando comprar el vuelo a EEUU ya que es en al avión donde se reparten dichos formularios... Es más, el formulario en si cuesta 6 dolares pero las agencias de vuelos tienen por costumbre cobrar 10$.

Esto lo sé perqué hace unas semanas cruce a EEUU en coche (desde Canada) y el oficial que nos autorizó la entrada al País me lo explicó.

Lo que no sé, es si seguirán manteniendo esa cuota por lo que serian 14$ (del ESTA) + 6$ (formulario verde) = 20$ o si bien la han substituido.

D

#42 no es errónea, com bien dice #29 cuando pasas la frontera en coche o bus te cobran dicha tasa que no es un Visado como lo que cobran en Rusia o Egipto.

l

#29 el permiso que mencionas solo se te cobra si te vas a internar mas de 100 millas desde la frontera
por ejemplo si vas a ir de Tijuana a San Diego no necesitas pagar el permiso, Pero si vas de San Diego a Los Angeles si necesitas el permiso y es posible que te lo revisen en San Clemente(Solo me lo han revisado un par de veces en 17 años viajo 4 o 5 veces por año). El mencionado permiso por lo general se expira en 6 meses por lo que puedes entrar y salir del pais usando el mismo permiso, En ocaciones si le caes mal al oficial o te mira medio sospechoso te puede negar el permiso o dartelo incluso por menos dias de los que necesitas).

Solo he pasado en carro y a pie.

b

#47 A mi me lo cobraron para ir a Buffalo que está a unos 60Km (

C

Eso no es nuevo, se llama pagar por el visado y en rusia te sablan casi 100 leuros.

errepece

#51 Yo he vivido en España y en Estados Unidos. En los dos sitios (y en otros) he visto guetos, cárceles y pobreza. Y también gente simple que se basa en estereotipos de la tele. Supongo que tampoco obvias los millones de pobres de España, ese país de toreros, flamencas y siestecita.

g

20$ salir de Costa Rica
40$ para salir de Quito, Ecuador
40$ para salir de Panama
..y un largo y caro etc en Latino America..
Cuando uno compra el billete.. ¿qué son esas tasas?

a

Corregido enlace.

deltonos

Creo que esta noticia es errónea. Solo si entrabas a USA en avión no te hacian pagar. Llevo 3 años entrando por tierra y siempre me ha tocado pagar dicha cuota (que iban desde los 4 USD hasta los 12 que tuve que pagar en Tijuana hace un mes). Saludos

bajaenergy

Me marca error, la pagina. Creo han cambiado el link/enlace.

jorso

#19 A mi me funciona bien.

bajaenergy

#20 es que ya lo han corregido. Hace rato estaba roto. GRACIAS.

charly-0711

No sólo eso aumentaron el costo del trámite de la visa en los países que así lo requieren de 100 a 140 dólares. Si no le otorgan la visa la persona pierde el dinero. El costo adicional de la visa son otros 140 dólares http://sanjose.usembassy.gov/consnonimmigrantsp.html Escribo desde Costa Rica.

AntonioDera

Por citar otro país donde te cobran por entrar: en Turquía, al llegar, tienes que pagar unos 10 euros en concepto de "visa".

exatrax

Esto se hace en muchos países. Le ponen nombres diferentes, que si el visado de tal o los gastos de gestión de cual, pero al final te cobran por algo.
A mí me ha pasado este año en Etopía, nada menos.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a la Unión Europea, y pasa lo que pasa.

D

Ojo que yo acabo de venir de México y al salir de país me han cobrado: 45 Euracossss

D

En Rusia son unos 80 €, si no me equivoco

mando

#28 Pues en la rusia soviética la tasa aeroporturia te paga a ti.

D

EDIT:Entre eso y los escáneres, cacheos... Creo que no vuelvo. En avión, desde luego que no.

Ellos dicen MIERDA. Nosotros, AMÉN.

e

Pues como lo dice la noticia, es una especie de visado "encubierto" para los paises que hasta ahora no requerian visa. Al menos en Europa tienen la ventaja de que si pagan la tasa, los dejaran viajar. En cambio para los paises que requieren visa, es una loteria. En Venezuela para pedir la cita de la visa (sólo para hacer la llamada telefonica para pedir cita) te cobran algo asi como $23. Luego de hacer la cita, tienes que hacer un deposito bancario de $140 por persona.
Y eso es sólo para pedir la visa. Y si no te dan la visa ni sueñes con que te van a devolver el dinero... yo tramité la mia hace meses y me la negaron.
Tremendo negocio.

s

Vamos, otro motivo más para no salir de la Unión Europea. Me quedo en el primer mundo que hay de sobra para ver toda una vida.

h

Pensaba que desde hace tiempo se aplicaba esta medida en varios países, pero que se te cobraba cuando compras un billete de avión (junto a las tasas de aropuerto, maleta, etc...).

Pennywiser

ESTA es la que se van a comer porque ahora si que no voy

zapatoazul

Que alguine me saque de mi ignorante ignorancia, por favor.

¿Que diferencia hay entre esta medida, y la implementación de visados para ingresar al país?

Según yo tenia entendido, los europeos tenian que pagar por el tramite de visa, que en sudamerica cuesta $400.00 con la posibilidad de que te la den o no, sin contar que concertar la cita con el agente consular cuesta $25.00, asi que supongo que en España debe ser mucho mas caro.

¿O no se requiere visado para ingresar a USA si se es ciudadano de la UE?

Es decir, de requerirse visa, esta "tarifa" es adicional, ¿cierto?, ¿Se va a cobrar por transbordos también?

Ah, Estados Unidos de Norteamerica, ese pais que se cree el centro del universo.

Andor

#50 Los paises europeos (no se si todos o sólo la mayoría), se encuentran en el programa de exención de visados. Hasta ahora, si eras proviniente de, por ejemplo, España, se te hacía una autorización "automática" de 90 días de visita sin pagar nada ni consultar con el consulado. Puedes consultar aquí: http://www.embusa.es/cons/nonimmigvwpimportantsp.html

metalpounder

Cobrémosles 11,90€. Para que se jodan.

Joe_Dalton

Es una forma más de hacer de todo un negocio.

PierreSogol

En cualquier caso, los dejan entrar y no los molestan. En cambio, en Barajas, detienen a muchos latinoamericanos que llegan a España por horas y horas en el aeropuerto de forma arbitraria, y a muchos desafortunados, aún si tienen todos sus documentos y dinero suficiente para pasar unos días en la madre patria haciendo turismo, los envían de vuelta a sus países. En casa de vidrio...

Tao-Pai-Pai

Guerra de parques temáticos: EE.UU. se enzarza en una guerra de precios con Terra Mítica y Port Aventura. 14 $ la entrada (sin parking incluído).

a

Por mí pueden meterse mi parte por el orificio de retaguardia, no merece tanto como nos venden por la tele.

D

Pues que les den por el culo. Que vaya de turista su putamadre. ¡Anda que no hay sitios en el mundo como para ir de pringao a un país de racistas y fanáticos religiosos!

D

Si antes me planteaba visitar un sitio así, ahora tengo que claro que no lo haré.

D

Pero esto ya lo hacen en muchos países. A mi por ejemplo me hicieron pagar este año para entrar en Venezuela.

z

un motivo más para no ir.

del_dan

es o normal, algo absurdo pero lo que viene siendo normal.

deberiamos hacerles lo mismo, pero como son más ricos, cobrar 3 veces más.

en brasil hacen algo así, si un pais les hace pagar pues ellos hacen que solo los de ese pais, pagar la misma cantidad, o si tiene que sacarse visado, y tardan un año, dan la misma medida.

l

Si alguien tiene pensado viajar en los próximos 2 años y tiene el pasaporte a mano que se pase antes de mañana por aquí
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html

D

¡Pasen y vean: Guetos, cárceles, pobreza!

errepece

#32 Se ve que conoces Estados Unidos bastante bien. Lo que hay que leer.

D

#36 Me falto en el comentario "armas". Es una ironía como decir que es el país de las oportunidades y de la libertad. He he estado dos veces, y no obvio los millones de pobres allí...

c

y porque no al entrar y al salir?, ya que aqui si cobrasemos al salir no recaudariamos nada