Hace 4 años | Por --635390-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --635390-- a lavanguardia.com

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por el país y que las familias deben prepararse para una pérdida de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

Comentarios

D

#9 Imagina el precio de la vacuna cuando esté disponible...

D

#11 a hipotecarse

D

#13 Si la cosa se pone MUY fea la darán gratis si hace falta, si se te mueren los clientes no tienes a quien venderle tus productos.

Interesa gente enferma a ser posible crónica, no gente muerta.

D

#14 también, pero al morir principalmente abuelos no se, los abuelos son más peligrosos para las aseguradoras, aunque pagan una pasta de póliza.

D

#15 Una aseguradora tiene a un abuelo con un seguro contratado y le regala la vacuna si hace falta para que dure 10 años más.. y lo estruja subiéndole un poco más la cuota.

No piensas como una empresa jeje.

D

#17 entiendo tu logica pero es al reves. Los jovenes pagan y van al medico poco. Los abuelos son una ruina y no les quieren cubrir

l

#17 Nah, como dice #42, a los abuelos las aseguradoras prácticamente ni les quieren, por mucho que cobren más por ellos la probabilidad de que salga una enfermedad sorpresa nueva es demasiado alta. Muchas directamente te dicen que si es mayor de 65 no le hacen seguro, por sanote que esté ahora mismo.

m

#18 usa tiene sanidad pública, invierten el doble que España en ella. Otra cosa es que no sea universal.

K

#56 no... No. Pero si las sueltas así ni me molesto en explicarte por qué estás equivocado. Ya se te ve de que pie cojeas.

m

#71 ¿De cuál? No gasta estados Unidos de América más de un 14% del PIB en sanidad pública? Que es el doble que España. ¿Cobro del pie de los datos? https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa
Tu la sueltas y si cuela cuela.

K

#82 gasto de dinero público en salud. En US no tienen sanidad pública, ni universal. Está totalmente privatizada.

editado:
no es cierto, únicamente los militares (que el gasto consiste en pagar a los seguros médicos). Trump quitó el Medicare para los abuelos. Pero básicamente cualquier gasto consiste el pago de facturas al sector privado. Nada que ver con lo que hay en España, por ejemplo.

m

#86 si pagas con dinero público algo, ¿No es público? Te repito que estados Unidos tiene sanidad pública, que no universal, y gasta por persona el doble que España y supone su gasto público más importante con casi un 40% de todo el presupuesto. Pero tú sigue inventando.

pitercio

#87 "... si pagas con dinero público algo, ¿No es público?" lol
¡Qué jocoso! Sin llegar a mencionar a Bankia cualquiera te podría poner 1000 antiejemplos de liberalismo clásico aplicado.

K

#87 Eh... pues no. Definitivamente no lol Si pagas dinero público en algo, ese algo no es público. No. Te enteras ahora de conceptos tan básicos?

Pero tú sigue inventado que ya se ve de que pie cojeas.

Al ignore.

NapalMe

#56 ¿Solo el doble? ¿Siendo 7 veces mas población? Vaya mierda...

m

#93 el doble por persona, no en importe.

sotillo

#14 Un país acostumbrado a importar mano de obra barata y con ilusiones les sobran muchos de los que están

m

#25 anda que como haya que tirar el muro a estas alturas....

sotillo

#11 Tienen armas

D

#24 El día de los zombies está al llegar.

empe

#9 Dudo mucho que no lo estén ya.

m

#9 eso de los 3000$ es cierto o una improvisacio meneante ?

D

#72 hay una noticia de esto un hombre en USA tuvo que pagar 1400 $ de 3000$ y pico totales, el seguro le cubrió el resto, pero la factura era de 3 mil y pico $ por hacerse la prueba. La sanidad privada de USA es asi.

Aquí

Un hombre de Miami que voló a China temía que pudiera tener el coronavirus. Ahora debe una factura de 3.275$ [eng]



La noticia es cierta tiene negativos por que tratan de hundir todas las noticias del corona.

sotillo

#8 Mira una solución para la gente de San Francisco y alrededores que están cansados de indigentes

Kichito

#4 en España los responsables políticos seguro que no pegan ojo de lo preocupadísimos que deben de estar.

io1976

#66 Ya te digo, en Andalucía mientras la gente moría por la carne mechá algún responsable de la Junta se iba a los toros, no te digo más; eso si, igual luego no dormía.
https://spanishrevolution.org/miguel-moreno-verdugo-gerente-del-servicio-andaluz-de-salud-acude-a-los-toros-en-medio-de-la-crisis-por-listeriosis/

Kichito

#69 ya ni dísimulan

mperdut

#19 Al bolsillo tambien nos va a afectar por que tendrán que presupuestar el coste extra que va a suponer tratar el coronavirus. Luego eso lo tendremos que pagar via impuestos. No hay que confundir sanidad pública con sanidad gratuita.

berkut

#32 En cualquier caso los costes estarán más repartidos.

Yomisma123

#19 Si cierran la escuela, tendré que pedir un permiso sin sueldo o contratar a alguien
Si estoy de baja 15 días, mi empresa perderá dinero

Sí que afecta a la economía

capitan__nemo

#19 La sanidad pública se paga entre todos con impuestos, tasas, canones, copagos, deuda y sus posteriores intereses, imprimiendo moneda (si el bce lo permite) y con su consiguiente inflaccion. iva, irpf, sociedades, impuesto a los combustibles, a la electricidad, a ...
Tres datos que desmienten los mitos alarmistas sobre la expansión del coronavirus/c3#c-3

Varlak

#31 nadie ha dicho lo contrario

GameLover54

#27 Soy el único que comienza a imaginar una conspiración por aquí? tinfoil

D

#27 Y los de siempre perderán la vida, su bien mas preciado.

D

#41 El problema es que muchos van a contraer la enfermedad y no van a ir al médico. En cualquier ambulatorio antes de poder pasar a la sala de espera para consulta verifican tu seguro médico y si no lo tienes, te vas por donde vinistes y vas a los pocos e infradotados ambulatorios publicos, que se convertiran en verdaderos reservorios del virus.

D

#67 Qué pesados... Por ley te tienen que atender obligatoriamente.
Que luego te pasen la factura o no ya es otra cosa. La gente de pocos recursos tiene Medicare, con acceso a toda la sanidad de forma gratuita.

g3_g3

#74 Y luego pueden ir a DisneyWorld ®

g3_g3

#89 Te devuelvo el negativo injustificado. Gracias

M

#74 Te tienen que atender obligatoriamente y estabilizar tus constantes vitales para que no la diñes en el momento. Luego cuando ya te tienen medio aguantado te mandan a la puta calle.

p

#10 ¿Caros? Hasta un medicamento de menos de 7 euros puede con el coronavirus. Iguasl es que en USA no lo fabrican porque no les es rentable.

Un viejo fármaco contra la artritis de 6,75€ demuestra ser eficaz contra el coronavirus

Hace 4 años | Por eneame a elconfidencial.com

D

#10 Yo al que me cobre, le toso en la cara, a él, a su mujer, su madre, su padre y su hija.

R

#54 que pasa que del hijo eres colega?

D

#76 Los hijos no importamos a nadie.

Wilder

#10 perdida de ingresos lo va a haber en todo el mundo, incluido España. Se refiere a perdidas de ingresos porque no se va a poder ir a trabajar durante meses. Vamos a estar meses encerrados en casa.

traviesvs_maximvs

#62 ¿meses? años!! decadas!!1!
Aún con la hipotética perspectiva de que vayamos a estar meses en casa me imagino al empresauriado mostrándose reacio a implantar teletrabajo. Ni con esas.

sotillo

#1 En un país con tantas balas y tanto zumbados el menor de sus problemas será el virus

RamonMercader

#1 ufff, en un país donde la sanidad cuesta un pastón (primera causa de bancarrota en las familias) con una cultura de trabajo opuesta a la de aquí, donde la baja por enfermedad común ni está ni se la espera y dónde una cuarentena decretada por las autoridades va a ser entendida como estalinismo por partes de la población.

Las acciones de las empresas palomiteras acaban de adelantar a las de mascarillas

J

#1 les están avisando que ahorren porque no van a poder pagar la sanidad privada ni los medicamentos.
Vamos que ya saben que los vulnerables son los que no tienen ahorros y seguro.

C

#1 Un tío ha pedido que le hagan la prueba. Le han cobrado $3500. 2100 los paga el seguro, los otros 1400 los tiene que sacar él del colchón.

El mismo día, o casi, el CDC dice que sólo ha hecho 400 tests (en cualquier país europeo llevan miles) y que un número de sus kits de test se han fabricado mal y dan negativo siempre. No saben cuántos defectuosos tienen, sólo que son... muchos. Y que no tendrán kits nuevos hasta Marzo como muy pronto.

¿Tiene garantía el tío que le han cobrado 3500 de que no tiene el virus? Pues... no. Si quiere otro que pase otra vez por caja. Como los 400.

Mientras Hawaii pasa del culo del CDC y dice que le va a comprar 100,000 kits a Japón en vez de esperar. El mismo Japón que la ha cagado con la cuarentena del crucero y no hace tests a sus oficiales sanitarios para no desanimarles si sale positivo, que así rinden más. Imagino que Japón tiene esos kits de sobra porque no los usa. Un oficial debía tener prisa por morirse y se ha suicidado en vez de esperar al virus.

Las olimpiadas bien. Dicen que si la cosa sigue las cambian de ciudad. Es que el virus sabe coger el barco y el avión, pero no el tren. Y si empiezan a salir casos, pues bueno, no se hacen tests y así no hay casos.

Pero no me malinterpreteis. En Japón sí se hacen tests. A veces. Veinte o así del barco han dado negativo, se han ido a USA, les han hecho otro test, y han dado positivo. Y eso que en USA no saben si su test funciona. Mientras, una pareja japo fue de vacaciones a Hawaii, volvió a Japón y dieron positivo. Con razón están moscas los hawaiianos.

D

#61 Japón y EEUU no están siendo países "ejemplares" con esto. Me extrañan bastante los pocos casos de Japón, también creo que allí se hace todo con "mucha calma"

gregoriosamsa

#63 el principal problema de Japón hoy día es el envejecimiento de la población... Un virus que mata viejos igual no lo ven como una crisis sino como una oportunidad

D

#61 pinta para guión de película de comedia

D

#1

Bueno ... perder, perder. La industria sanitaria se va a forrar curando gripes a precio de trasplante de rinón.

J

#1 El problema de esta (futura) pandemia es que no hay información previa de cómo va a evolucionar, tanto en transmisión como evolución, y por tanto los mercados financieros no pueden estimar el coste con exactitud.

Esto no es una cuestión de capital humano que se podría perder, que será mínimo, si no del coste de cerrar colegios, centros comerciales, fábricas, no operar vuelos, etc...

D

Eso es lo que le importa a usa. El dinero.

D

Vamos, que pasan de controlar nada porque perjudicaría al capital y hay que cambiar de yate cada año. Que se mueran los que hagan falta.

sotillo

#12 Claro que se pondrán las pilas, sacando a la Guardia nacional para proteger los intereses del uno por ciento

L

Cualquier otro país del mundo debería prohibir la entrada a cualquier persona procedente de los Estados Unidos si esta se niega a dar tratamientos gratis a las personas en su territorio para evitar que la enfermedad se propague.

ochoceros

#6 Si cierran escuelas igual se equilibra la cifra entre los que mueran del virus y los que se libren de los tiroteos

No obstante, en EEUU van a tener otro hándicap añadido y es el poder pagar un tratamiento/cuidados paliativos, porque con su sistema sanitario privado van a hacer perpetrar una limpia de pobres digna de mención en comparación a lo que pase en otro sitio con sanidad pública, como Canadá.

J

#58 Dudo que una enfermedad de éste tipo que se considera un problema de salud pública no esté financiado por el gobierno federal al igual que ocurre con otros patógenos, como el VIH, para evitar justamente el contagio.

O

Allí tienen que pagar una pasta por ir al médico, y además mucha gente pierde el sueldo si no va a trabajar por enfermedad. Lo de aquí va a ser una broma comparado con lo que va a pasar allí

RamonMercader

#30 y una mentalidad que prima la libertad individual sobre todo. En Japón también tienen una cultura de trabajo donde no se atisba quedarte en casa por un resfriado, pero si el gobierno ordena cuarentena es esperable que se cumpla en gran medida. En EE.UU. lo dudo mucho.

D

#40

Curioso amante de la libertad individual que pone de ejemplo a los trabajadores de Japón.

RamonMercader

#78 ¿En serio has entendido eso de mi comentario? Que mal está el sistema educativo de este país.

pezonenorme

Menuda mierda de país.

frankiegth

#36. Te equivocas, es un gran país con sus cosas buenas, con sus cosas muy buenas y con sus cosas malas y muy malas. Como casi todos los paises desarrollados .Te recomiendo el canal de 'James Wallestein' en Youtube, es un crítico de cine español instalado en Estados Unidos. No te pierdas sus videos de preguntas y respuestas. En uno de ellos habla abiertamente sobre sus experiencia en Estados Unidos que no dejará de sorprenderte.

El tal Sanders tiene una ventana de oportunidad de oro para vender su proyecto de salud pública con el tema del coronavirus.

Jesulisto

Con la de gente que no tiene sanidad o no pueden pagar los tratamientos, cuando llegue allí el virus va a volar.

mikelx

#16 ya llevan unos 60 casos osea que es cuestión de dias.

Sofa_Knight

Trump se cargó todo el equipo responsable de actuar contra Epidemias. Simplemente por que lo puso Obama.

https://www.frontpagelive.com/2020/02/07/10-ways-trump-has-left-america-vulnerable-to-the-coronaviruss-health-and-economic-impacts/

D

Al menos tienen sanidad gratuita y universal... oh, wait!

ContinuumST

Economía humana versus virus de la naturaleza.

fral

yo lo que me pregunto es ¡como asumen los gastos de sanidad los u s a en casos como estos?, porque visto lo vistos hasta ahora, con casos de estadounidenses que prefieren dejarse morir a arriesgarse a quedarse arruinados de por vida por pasar unos días en un hospital, me pregunto si ahora el tema de la sanidad pública se hará más fuerte en la campaña electoral.

D

"No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave", dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

D

#3 Además, recomendaron hacer planes porque la previsible propagación del virus COVID-19 por el país supondría una interrupción significativa de la vida cotidiana debido, por ejemplo, al cierre de escuelas y guarderías.

Messonnier explicó a los periodistas que ella misma se había sentado esta mañana con su familia para hablar de medidas de prevención y de cómo estar preparados en caso de que se cierren centros educativos.

D

Es divertido.

Se han contado tantas gilipolleces y burradas sobre la epidemia en China que hasta os las habéis creido y todo.

Pues con esta epidemia se perderán horas de trabajo (muchas) porque es bastante contagiosa, se morirán algunos (pocos) que ya estaban mal y aquí paz y después gloria.

Joder, que parece que estéis hablando de la peste bubónica.

#79 Y cuando tus padres se mueran por el coronavirus, aquí paz y después gloria.

D

Cosas peores están por llegar, el nuevo orden mundial surgirá de la muerte y el caos.

C

Esto va a suceder así:

(mucha superficialidad y el país cayéndose a pedazos)

D

claro que si.. Ya me dirás tu como lo frenas .

globaltempo

Esto, en plena campaña de primarias de los demócratas, le viene de lujo a Bernie Sanders. Hay que tener en cuenta que la salud es el tema más importante entre los votantes demócratas hoy día, y nadie como Sanders tiene la credibilidad como para poner en marcha una sanidad pública como hicieron en Europa los gobiernos socialdemócratas. Curiosamente, el coronavirus se puede convertir en el factor decisivo para doblar la rodilla al stablishment norteamericano.

R

Ahí, en lo que importa. Putos tarados.

balancin

menuda analogía

D

¿Que tiene que ver el coronavirus? Que lo digan claramente. Prepararos para una recesión, vais a perder dinero. Y ya está.

D

ARREPENTIROS PECADORES.

o

Pérdida de ingresos, se referirán, a que si cierran empresas, la gente no cobrará sueldos. En Usa, te pueden despedir de forma muy sencilla. No se que pasará aquí si cierran empresas, como lo gestionaría el Gobierno, porque o alguien paga los salarios, o va a ser un sin vivir pagar las hipotecas, alquileres y gastos

D

Mola que se lo digan a la cara sin inmutarse. A ver, los pobres van a morir, por pobres.

Jesulisto

La metanfetamina va a bajar mucho de precio como se ponga mucha gente a cocinar para pagar tratamientos

f

Hablando de lo que verdad importa, si van a perder mucho dinero o no.

Álvaro_Díaz

Ahí tienen más consecuencias de su capitalismo desmesurado para que luego saquen pecho los yanquis de que ganaron la guerra fría

El colapso del capitalismo sera por coronavirus? Stay Tunned.

m

según tú si un servicio público lo proporciona una empresa privada ya no es un servicio público. Y te ríes y todo

Moses_1

Reportan casos, cerca de Atlanta, de infectados recien fallecidos, que... ¡vuelven a la vida!

D

#50 Hay que comprar escopetas recortadas antes de que te muerdan.

1 2