Hace 4 años | Por Condetino a bbc.com
Publicado hace 4 años por Condetino a bbc.com

En una fábrica de carne de cerdo en Dakota del Sur, Estados Unidos, el brote de coronavirus se propagó a la velocidad de un incendio forestal, un hecho que genera dudas sobre lo que hizo la empresa para proteger a los trabajadores.

Comentarios

D

"La fuerza laboral en Smithfield está compuesta principalmente por inmigrantes y refugiados de países como Myanmar, Etiopía, Nepal, Congo y El Salvador.

Hay 80 idiomas diferentes que se hablan en la planta. Las estimaciones del salario promedio oscilan entre US$14 y US$16 por hora.

Estas horas son largas: se trata de un trabajo agotador, que requiere estar parado en una línea de producción, frecuentemente a menos de 30 centímetros de distancia de tus compañeros de trabajo.
"

¿Pues no sé, qué harían mal?...seguro que invirtieron en protección de sus esclavos unos céntimos de dolar, y salió mal...

S

#1 ¿15 pavos la hora por un trabajo en cadena sin requisitos previos?
Eso son más de 2500 Dolares al mes con un horario regular, y supongo que incluirá algún tipo de seguro. Válgame, ¿dónde está la trampa?

D

#6 en los impuestos.

WcPC

#6 En que un piso en puede costar fácilmente 1000$ al mes, no tienen vacaciones, desempleo o el seguro médico son unos 500 a 1000$ al mes.
#8 Los impuestos a salario en USA es mucho menor, es mas lo que dice #9

s

#6 Que con 2500$ al mes si vives solo y en algun sitio aislado, puedes vivir. Pero en una ciudad mediana alquiler, comida, servicios básicos y tal, ahorras 0. Y si al día siguiente te echan, pues eso, en la calle. Y tu seguro, si la fábrica es como es, será de los que cubren ciertas cosas, otras no; o ciertos días de hospital y a partir de ahi, pagas tu a 1000$ día..

a

#9 De verdad que todavia hay gente que se cree que los sueldos en otros paises son como los de España ? El umbral de la pobreza en USA esta en ganar menos de $24.300 al año.

s

#10 No sé a que te refieres

s

#11 Ahora que has editado, ya sé lo que quieres decir..

D

Y Smithfield es propiedad de una empresa China. No entiendo porqué no lo dicen.
https://en.wikipedia.org/wiki/Smithfield_Foods

arturios

#2 Y el primo segundo del cuñado del amigo del suegro es uno de los investigadores del centro vírico de wuhan tinfoil

D

#2

Desde 2016.

Gry

Ya hay varias plantas afectadas en EE.UU. en una de ellas ofrecían un bonus de $500 para todos los trabajadores que no perdieran ningún día por enfermedad.

JJ_Bang

#16 Ostia me he liado te he puesto negativo y solo queria contestarte. Ya te puesto un positivo en puesto un positivo en otro comentario.

Carne de cañón, que más les da a los puntos republicanos yankees

JJ_Bang

La carne de cerdo no se fabrica, hace falta matar un cerdo para tener carne de cerdo.

McGorry

#7 Si matas un cerdo, tienes un cerdo muerto. Para tener carne de cerdo necesitas trabajarlo un poco.