Hace 10 años | Por kattalin a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por kattalin a lapaginadefinitiva.com

Uriarte ganó la cátedra en la Universidad del País Vasco, en 2001. Hay, a propósito de esa cátedra una polémica que en su momento trajo cola, puesto que Uriarte la ganó en una votación ajustada (tres votos contra dos) a un exdiputado de HB, Francisco Letamendia. O sea: droga dura. (A continuación viene un rollo sobre la Universidad española. Normalmente, este tipo de cosas sólo interesan –aunque, eso sí, mucho- a los que trabajamos en la Universidad española, pero Usted no se preocupe, que también hablaremos de la ETA).

Comentarios

ikatza

#7 Uriarte gana la plaza en primera instancia, Letamendia recurre y la UPV le da la razón. Y aquí acaba el recorrido ordinario del proceso. Es despues cuando Uriarte acude a los tribunales ordinarios y estos obligan a la UPV a dárselo a la primera.

¿Qué es falso aquí?

D

#8 "Uriarte gana la plaza en primera instancia, Letamendia recurre y la UPV le da la razón. Y aquí acaba el recorrido ordinario del proceso"

No, aquí no acaba el recorrido del proceso. El recorrido acababa en la primera instancia. Si las universidades pueden cancelar lo que diga el tribunal, entonces de nada sirve el tribunal ¡Que decida únicamente la universidad!

Por favor, muéstrame la normativa que permite a los directivos de universidad escoger ellos mismos a los candidatos saltándose lo que digan los tribunales.

a

#3 Resumiendo: No te lo has leído. Ni tu ni los que te han votado positivo.
Deberías antes de dar lecciones como haces en #13

A

#3 Yo que tú me leería otra vez el reparto de los votos...

Keyser_Soze

#16 No creo que haga falta explicarte lo de poli bueno poli malo.

Aprovecharé si me lo permites y antes de irme para contar otro:

Buenassss ¿En esta tienda venden ropa para los de Bildu?

-Se equivoca señorita, en esta tienda vendemos Prêt-à-porter y lo que Ud. busca es Prêt-à-tirer

D

#17 Te he votado positivo por otros chistes, pero reconócelo. Este ya es demasiado malo. No se puede bajar el listón así.

Dene

#16 #19 don't feed the troll

D

#20 No te creas. Cuanto más escribe más favorece a los que critica. Hay algunos usuarios de meneame que tienen ese don.

D

#16 Ahora y cuando se produjeron.

d

#16 no puedes ser franquista y condenar los muertos del franquismo.

D

#36 Este es el mismo que no dejaría a Fraga de profesor en la complutense.

D

#4 "Y Letamendia (que te puede gustar o no como persona) tenia bastantes mas meritos academicos (aun siendo el sistema de eleccion muy pero que muy endogamico)."

Si, pero dice el autor que tenía más méritos solo por la longitud de su trayectoria. Eso puede ser un motivo para dárselo, pero el mismo autor advierte que la decisión no es evidente.

Su crítica es más generalista: "¿fue política la decisión del tribunal? A mí no me cabe la menor duda, la verdad. Tanto respecto de los dos que votaron por Letamendia, de su departamento y previsiblemente escogidos por él, como respecto de los tres que cayeron por sorteo"

Dene

#10 la diferencia es que uno se habria quedado en la universidad enseñando y "haciendo honor" a su catedra, mientras que la otra solo se ha dedicado a chupar del bote todo lo que ha podido, ir de victima profesional por la vida, acogerse a medidas que estaban pensadas para autenticas victimas y no a barbies gorronas e irse de la universidad pero reteniendo prebendas.
Y cuando la universidad le dijo que ya estaba bien y que dejara de hacerse la lista y se dedicara a las clases (o sea, hacer aquello por lo que cobraba sueldo), la señorita se busco el traslado a madrid, donde gustan mas sus tonterias y se convirtio en el estomago agradecido de la ultraderecha con bolsos de gucci que hoy vemos.
El beneficio para de la universidad de uno y de la otra me quedan bastante claros.

D

#15 Totalmente de acuerdo. Pero la cuestión que plantea el autor no es esa, sino los problemas de los métodos de elección actuales, en donde critica también la endogamia. Es una crítica más general que el decir "fue una mala decisión".

reemax

Brutal. Me encantaría ver a Edurne Uriarte desayunando mientras lee esto en el periódico. Bueno, mejor no que a saber hasta donde podría llegar el ataque de nervios y algunas cosas no se desean a nadie...

D

El artículo me parece muy interesante, pero el que no tiene desperdicio es el que la señora Uriarte publica en ABC, en especial las palabras que dedica a su clítoris:

"Un pequeño objeto que disfrutas mientras lo tocas y revuelves en su interior y que mantiene intacta su belleza durante años".

Lo que no he entendido muy bien es la parte en que dice que lo deja "encima del sofá o de una cómoda cuando llegas a casa". Será para que Wert lo toque y revuelva en su interior al volver del ministerio.

brezzo

#21 Tienes la mente muy sucia!

Esta señora define muy bien para que quería la cátedra: son pequeños objetos de increíble diseño y hermosura que puedes contemplar a lo largo de todo el día (ella pone en negrita la frase entera, yo solo para resaltar a que dedica el tiempo)

c

Y así se llega(ba) a catedrático en la universidad española. No por méritos o conocimiento si no por calentar más tiempo la silla o porque tenias buenos "padrinos".
Mientras esa generación de catedráticos no desaparezca y sus "discípulos" dejen de actuar como ellos la universidad española sigue teniendo un serio problema.

reemax

Un ejemplo de trepadora con éxito: facha de provincias travestida de socialista, su meta, la fama, y termina ejerciendo como musa de La Caverna y casada con un ministro del Gobierno de la derechona.

D

#27 Me encanta cuando los snobs utilizan el término "de provincias"
Es tan, tan clasista y casposo....
Chaval, todos somos de provincias, porque todos vivimos en una provincia.

D

#31 Pero algunos son más de pronvicia que otros.

D

#27

¿ tienes alguna opinion de los de HB ?

mmlv

Una más de esa serie de personajes que han conseguido medrar en base a un único mérito: dedicar 24 horas al dia a despotricar contra todo lo que tuviera algo que ver con ETA y lo que ellos califican como su "entorno", es decir, cualquiera que no sea nacionalista español y del PPSOE

Makar

Para quienes pintan esto como un combate entre Letamendia el borroka y Uriarte la heroína de la democracia, decir que en aquellos días (y desde hacía tiempo), Letamendia era más que despreciado desde la izquierda abertzale, y sufrió ataques tan furibundos como injustos desde las páginas de Egin. Pero no se le perdonaba, por un lado, su posicionamiento de veinte años antes y, por otro, que ante el rechazo de la IA no se convirtiese en otro Juaristi (y podría haberlo sido, bastante más brillante y bastante menos tabernario).

Zibi

#26 ¿Eink?

D

#28 Que estudies historia.

Zibi

#29 ¿los requetés del pnv?

D

#30 Sí hijo, Carlistas del PNV.

D

#30 El problema de la izquierda y los nacionalismos, que hace mella en iletrados y analfabetos.

D

#38 Yo juraría que hay más intelectuales de izquierdas que de derechas, pero alomejó es que es una falsa impresión mía.

D

Buenas, ¿es aquí lo de insultar a quien critique a la ETA?

D

Edurne, Gotzone, que picores me entran.

D

O sea, que Joaquim Molins (uno de los miembros del tribunal), militante de CiU, lo considera el bloguero como un "personaje hostil al nacionalismo vasco"... true story, mate.

m

#42 Te equivocas de Joaquim Molins. Este es el antiguo portavoz de CiU en el Congreso: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaquim_Molins

Y este, el catedrático de la UAB: http://www.libertaddigital.com/nacional/independentistas-vuelven-a-boicotear-un-acto-de-ciudadanos-de-cataluna-en-la-universidad-de-barcelona-1276279941/

Se trata de Joaquim Molins López-Rodó, sobrino de Laureano López-Rodó, ministro de Franco (no es que crea que este último dato avala su hostilidad al nacionalismo, pero desde luego no lo acerca mucho a la portavocía de CiU)

perroloco

Aquí la tenéis, Izquierda es ETA, HAMAS, AL QUAEDA y no he seguido viendo:



Mira que son básicos estos fachas, 3 falacias de mierda y repetir, repetir, repetir.

f

Lo de quitar la potestad en los juzgados me parece de traca, y lo de suponer cosas aun teniendo pruebas, me parece de ser un obcecado ignorante.

clavy

¿Pero esta tía es catedrática??? Todas las columnas que leí de ella tenían el nivel intelectual de la SuperPop.

c

Leyendo sobre la interfecta, acabé mirándome bastantes cosas (...)

interfecto, ta.
(Del lat. interfectus, part. pas. de interficio, matar).
1. adj. Der. Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva. U. m. c. s.

Patada al idioma

D

Yo cada vez que oigo a uno de HB hablar de combatir me recuerda a 900 muertos.

Zibi

#6 Yo cuando veo a un pepero seguir robando me recuerda a los 150.000 asesinatos que cometieron y todos los millones que robaron sus condecorados padres y abuelos.

D

#24 esos eran los requetés del pnv, no te equivoques.

Keyser_Soze

Uno de Bildu despierta tras estar en coma 10 años...

-Estoy en euskalherría?

Si claro y aquellas luces que ves son Naves Klingon, campeón

D

#2 Hace 10 años no existia Bildu, despotenciao!

Keyser_Soze

Normal que se acabase eligiendo a Edurne, que el otro candidato fuese como poco cómplice necesario del asesinato de 900 personas debía pesar mucho.

Me ha entrado ganas de contaros un chiste, que ya puse ayer por la noche con escasa asistencia de público y como se que es muy bueno lo vuelvo a poner para que no se diga que no lo habéis visto:

A ver tú, di que Bildu no es ETA, si te ríes suspendes

-Bildu no es ETA

Perfecto!! Que pase el siguiente candidato para portavoz de Amaiur

Keyser_Soze

#13 Buen populista si señor, para al final los hechos demostrar que no se ha apartado de esa tropa ni con agua hirviendo.

Te contaré otro, creo que es bueno:

Uno de Bildu encontró una lámpara y salió un Genio

-Te concedo un deseo

Quiero la independencia

-Y su madre le puso sus maletas en la puerta