EDICIóN GENERAL
618 meneos
 
Educadora en una casa de acogida para menores de la Comunidad de Madrid: Había niñas de 5 años atiborradas a pastillas

Educadora en una casa de acogida para menores de la Comunidad de Madrid: Había niñas de 5 años atiborradas a pastillas

María se marcho hace cinco años de un centro de menores de Metal Consulting, denunciada la semana pasada por abusos, tras presenciar una brutal paliza a dos chavales "por hacer ruido". María, educadora social, era la única persona titulada además de dos psicólogas. Asegura que el resto de monitores no tenían titulación y probablemente ni habían acabado sus estudios. Los monitores cobran unos 800 euros mensuales. Relacionadas: www.meneame.net/story/descubren-cuerdas-sujecion-centro-menores-galapa y www.centrosdemenores.com

| etiquetas: maltrato infantil , centro de menores , casa de acogida , galapagar
239 379 0 K 586 mnm
239 379 0 K 586 mnm
Me parece vergonzoso que hace cinco años ella haya visto todos esos delitos e irregularidades y que, en su momento, haya denunciado ni haya dicho nada. Y que sea ahora, cinco años después, cuando se ha destapado todo este tema que salga en la televisión contando todo eso.

No he podido ver el vídeo, así que no sé si es exacto lo que digo. Pero por lo que pone en la noticia, parece que ella no denunció nada en el momento en que ocurrieron esos hechos que ella cuenta.
#3 En todos estos casos la consigna es la de los tres monos: no mires, no oigas, no hables. El que se salga de la norma, palo y persecución. Desgraciadamente es muy difícil denunciar estos casos aun teniendo pruebas.

Estoy con #2. Dejar servicios como este en manos de gente que sólo busca el interés económico, lleva inevitablemente a estas situaciones.
Esto me recuerda una cosa relacionada que creo que salio en meneame...

www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/ninos-y-ninas-en-centros-de-pro

#2 Completamente de acuerdo
#2 Los/as educadores sociales, como otros profesionales, tenemos un código deontológico que se aprobó a finales de 2003 y es de aplicación en todo el territorio nacional.
En la sección IV del Capítulo III (Normas deontológicas generales), el artículo 23 dice: "Informará al colegio profesional acerca de las irregularidades cometidas por la institución cuando perjudiquen seriamente la dignidad y el respeto de las personas en el ejercicio profesional".
Por lo tanto, como buena…   » ver todo el comentario
#3 Aunque te parezca raro, no es nada fácil denunciar el maltrato, ni si quiera cuando se es testigo. De hecho, si las víctimas son niños tutelados y sólo hay un testigo a denunciar lo más probable es que el asunto no prospere.

Si el Defensor del Pueblo no hubiese sacado a la luz lo que está ocurriendo en los orfanatos modernos de nuestro país, corroborando lo que dice esta educadora, le tomarían por loca.

En cualquier caso, en el programa le han hecho la misma pregunta que tú.

Si la CAM afirma que es menitira, que le denuncien por injurias, pero me juego una mano a que no lo harán porque tienen mucho que ocultar.
#4 Entonces...¿por qué lo dice ahora? ¿y en televisión?
#6 Lo dice ahora porque afortunadamente empieza a haber un poco de transparencia entorno a lo que ocurre con los niños y niñas "protegidos" por las Comunidades Autónomas.

Hasta ahora la noticia era "aparece un niño con golpes en el hospital X. Se le ha llevado a un centro de menores". Ahora sabemos lo que ocurre en algunos de esos centros de menores, gestionados por Sociedades Limitadas en busca de un beneficio fácil, rápido y a costa de quien creían que nunca iba a pedir explicaciones: los niños tutelados.

Espero que los políticos aprendan que pueden ir a la cárcel no sólo por robar, también por maltratar o permitir que otros lo hagan.
Sí que es fácil denunciar maltratos en un centro, basta con ir a la fiscalia, otra cosa es que prosperen.

#9 En la mayoría de centros de menores se hace un gran trabajo con los niños. Aunque también es cierto que existen excepciones. El tema de los centros gestionados por entidades que se convierten en ONGs para poder acceder a dinero público es un fenómeno nuevo, que en según que comunidades está tomando fuerza (Madrid es un ejemplo).

#10, es cierto lo que dices, el debate de las…   » ver todo el comentario
#9 Siendo muy cierto lo que dices (respecto a que ahora hay más transparencia), hace cinco años tampoco la cosa era tan distinta (algo sí, pero no demasiado).

Creo que podía haberlo denunciado perfectamente o, al menos, haber informado a inspección o algún periódico.
#3, si tras la denuncia del Defensor del Pueblo, la Comunidad de Madrid ha salido en defensa del centro mejor no pensar donde hubiera acabado la denuncia de esta señora. El condicional lo uso por que no tengo la certeza de la que tu presumes sin conocer los hechos
Después de noticias así, ¿quién puede seguir siendo partidario de que los niños estén en un centro de acogida, y no, por ejemplo, con una pareja homosexual que les dé todo el cariño, la atención y la educación que necesitan?
#10 Ni todos los centros de acogida serán como el de la noticia, ni todas las parejas homosexuales (o heterosexuales) les darán todo el cariño, atención y educación.
#10 Premio a la demagogia.
#16 Yuhuuuu!
"La monitora se marchó del centro hace cinco años tras presenciar una brutal paliza a dos chavales".
A buena hora , mangas verdes !! La de problemas que hubieses evitado a tantos chavales, denunciando en su momento.
#10 Tampoco te vayas a creer que todos los centro de menores son como estos, ni todas las parejas gay son un ejemplo de humanidad. De todo hay en la viña del señor. Seamos serios.
Privatizar algunos servicios debería estar penado con trabajos forzados.
Sugiero minúscula tras los dos puntos (:) del titular.
“Si las pequeñas se portaban mal se les echaba Tranxilium en el Cola- cao”.

¿Droja en el colacao? Vaya panda de "prestitutas" esas cuidadoras, que diría Tojeiro. :-D
¿En que renglón de la constitución se permite que los centros penitenciarios puedan convertirse en un negocio?

Veamoslo así: si mantener a un niño costara un 80% del dinero que se recibe, la empresa estaría interesada en que ese niño jamás sea rehabilitado para así cobrar ese 20% de diferencia.

¿Es ético que la educación de un niño esté dominada por intereses económicos?
Para empezar, me da ya muchísimo asco ver cómo en la tv y en los periódicos se tratan temas tan serios como éste.
Aparte de esto... ¿Esta chica entonces hace 5 años no denunció? Si ya sabía hace tanto tiempo qué ocurría y no lo denunció, ¿de veras tiene el estómago de salir en 1 programucho a contarlo años después?
Y también, decir que está claro que en todas partes cuecen habas, pero no se puede decir que todos los centros sean así, ni puede ser que haya tanto hijo puta suelto como para hacerle esto a unos niños.
¿Cerraron el centro?
comentarios cerrados

menéame