Hace 3 años | Por chisqueiro a granadahoy.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a granadahoy.com

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de control de presencia del profesorado en los centros educativos mediante la opción de la geolocalización, lo que ha levantado las críticas desde algunos sindicatos, que indican que este método es “invasivo”. Según explicaron fuentes de la Consejería, este nuevo recurso se prueba de forma piloto en once centros educativos de Andalucía, entre los que está el Centro de Educación Permanente (CEPER) Los Montes y secciones de Iznalloz.

Comentarios

parpardoble

Lo mismo podrían ponerle a los diputados, que el Congreso hay días que da pena verlo.

d

#2 ¿ese es el problema central de la educación? ¿Un par de listos que buscan trucos para no ir un par de días a currar?

autonomator

#9 no, no es el problema ni mucho menos. Pero seguro que el procedimiento no viene mal.
Claro que hay que añadir muchas cosas, pero no por ello esta hay que anularla.
La iniciativa proviene de la demanda de los propios centros y es un arranque piloto.

m

#9 No, o no solo, pero desde luego si es un problema que los empleados públicos entren por una puerta, fichen, y salgan por la otra a hacer "recados".
#12 ¿No esperarás que en Meneame la gente se lea el envío antes de comentar?

d

#13 lo dices como si eso no se hiciese en el sector privado.
Escaqueados hay en todas partes, pero no son un problema central.

Si un director de un centro ve un aula vacía y que un profesor no está en su puesto, puede sancionarse con retención de haberes. Sinceramente no creo que haya muchos profesores que dejen a los alumnos solos y se vayan al bar.

Ahora que un sistema así vendría bien cuando haces reforma en casa y te dicen los albañiles que van a por material y que ahora vuelven.

m

#14
lo dices como si eso no se hiciese en el sector privado.
Se hace, la diferencia es que los sueldos no se pagan con lo que el estado nos quita de la nómina a los demás de forma coercitiva.

d

#19 realmente crees que hay profesores que se van al bar dejando a sus alumnos en el aula???

m

#20 Obviamente no, pero si que pueden irse al bar (o donde quieran) cuando no tienen clases, ¿o crees que dan 8 horas diarias de clase?.

d

#21 y que más te da que estén en su casa corrigiendo exámenes o en la Sala de profesores tomando café??
La ubicación del profesor es irrelevante, lo que importa es la actividad que realiza en ese tiempo.

Deseo luego donde no están casi ninguno es haciendo cursos sobre didáctica o pedagogía, ni elaborando proyectos de innovación Educativa. Ese es el problema de la educación aquí.
Pocas ganas de mejorar las técnicas educativas, ningún incentivo para ello y encima enorme aversión al cambio dentro del entorno del centro (familias, políticos, etc)

d

Como si el problema de la educación en este país fuese el absentismo del profesorado.

autonomator

#1 yo conozco alguno que hasta se inscribe en listas electorales de partidos digamos "ilusorios" para cogerse unos diitas y además librarse de la mesa porque vive en un pueblo pequeño.

Astrofa

En realidad funciona así: hay 4 opciones y una de ellas es abrir la App Séneca del profesorado y sí estás a X metros del punto que la dirección ha establecido pulsas un botón y listo. No te geolocaliza en tiempo real.
Yo suelo llegar quince minutos antes y salgo de cinco a diez después así que me saldría a devolver.

eaglesight1

#3 Por fin alguien se ha leido la noticia.

K

Estoy más que seguro que muchos de los "liberales de cortijo" que están todo el santo día dando la matraca con su libertad individual para la elección del colegio de sus hijos ven estupendamente una medida que es más que discutible desde el punto de vista legal porque ya conozco más de uno que se ha pronunciado al respecto.

Eso sí, cuando la hace China para el control de algunos de sus ciudadanos echan tal cantidad de gusarapos por la boca que les entra hasta irritación de garganta.

Hipocresía premium no, lo siguiente.

P.D.: Por cierto, para el que ha votado bulo. Ya hay una extensión de la aplicación Séneca de la Junta de Andalucía, (la que se usa para el control de asistencias y el seguimiento académico del alumnado) donde aparece el localizador.

babuino

En nuestra aplicación se ha incluido una nueva función de "asistencia del profesorado". Eso sí, el móvil lo ponemos nosotros. Ellos, la "app".
Llevan un tiempo exigiéndonos que NO usemos aplicaciones de cuaderno del profesor de terceros, que no usemos ni hojas de cálculo propias, ni siquiera cuaderno tradicional de papel. Que si la ley de protección de datos y bla, bla, bla. Que solamente estamos cubiertos si usamos la plataforma digital de la Consejería. Y yo lo entiendo, acepto ese argumento. Pero se les viene abajo cuando tenemos que acceder a la plataforma desde la aplicación instalada... en nuestros teléfonos móviles personales. Y usar nuestros ordernadores personales para trabajar.
Si fuera una empresa seria a la que le preocupasen de verdad los datos confidenciales (de niños, de familias) tendríamos un dispositivo móvil "de empresa", cifrado, con la posibilidad de instalar exclusivamente las aplicaciones que la Consejería autorice.

parrita710

#4 Si fuera una empresa seria a la que le preocupasen de verdad los datos confidenciales (de niños, de familias) tendríamos un dispositivo móvil "de empresa", cifrado, con la posibilidad de instalar exclusivamente las aplicaciones que la Consejería autorice.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol Según tu argumento no hay empresas serias. De hecho los que suelen cumplir con las normas de seguridad son los entes públicos.

babuino

#11 bueno, pues que se quiten la careta y digan la verdad: "Sres., no hay dinero. Se tienen que seguir pagando las herramientas de trabajo. La ley de protección de datos nos la pasamos por el forro y sólo se cumple cuando nos conviene, cuando no, miramos para otro lado".
Mi argumento es que se cumpla la ley que "democráticamente" "nos hemos dado". Animo a que se eche un ojo a los protocolos "COVID-19" de los centros educativos y se comparen con las recomendaciones y obligaciones que desde las administraciones se han hecho. Y no me refiero a leer los protocolos, sino también a seguirlos en el día a día. Es una vergüenza.

S

#11 Pocos entes públicos conoces tu. ¿Te suena el SEPE? ¿Estaban las copias de seguridad en sus normas de seguridad? ¿Han echado ya a alguien por el desastre (Me refiero a los cargos politicos.)?

parrita710

#16 El SEPE ya está funcionando. Y que yo sepa no han conseguido acceder a los datos privados de los parados.

S

#17 Me gustaría ver pruebas de eso. Y también me gustaria ver una comisión de investigación que hiciera público que fallo y que se llevaron. Y que depurara responsabilidades.

(No me creo lo que dices. La semana pasada me llego un mensaje horrorizado de un trabajador del SEPE. Eso va para largo.)

D

Lo veo bien. Lo activas en el inicio de tu jornada y se ven los puntitos de tus sokdados donde están. Lo próximo control mental para moverlos

S

Quizás la cuestión este en la segunda quincena de junio y en el mes de julio...

blockchain

Madre de dios, si tiene que hacer esto es que ni sin capaces de saber dónde están, no te digo ya que trabajen cuando están...