Hace 15 años | Por --87131-- a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a mangasverdes.es

[c&p] Directamente extraído de un libro para niños de 1970: "Los chicos son pilotos. La chicas son azafatas. Los chicos son presidentes. Las chicas, primeras damas. Los chicos son doctores. Las chicas, enfermeras. Los chicos inventan cosas. Las chicas disfrutan de los inventos de los chicos. Los chicos arreglan cosas. Las chicas las rompen”.

Comentarios

j

lo malo no es que en el 70 pasara eso, lo malo es que aun pasa...

felpeyu2

Pues... esta es la educación que muchos dicen es mejor que la LOGSE...

DexterMorgan

#16

La pseudomoral nacionalcatólica es lo que tiene. Creo que Maledicto XVI les hizo un resumen a los africanos el otro dia.

Gry

#11 Yo sí, no veas las cosas que me soltó cuando pasaba por delante de la obra :-$

Xandri

Los chicos pueden comer,las chicas pueden cocinar...ahí queda eso

kekobola

#1 No estoy seguro de que sea un libro de texto utilizado en la España de la Ley General de Educación de 1970 (la ley pre-constitucional anterior a la LOGSE)... a no ser que se trate de un manual de inglés, que no creo.

thombjork

#0 ¿Mayonesa? roll

D

#8 , he oído mayonesa roll roll

D

Los chicos proponen, pero las chicas son las que disponen.

e

Conversación de instituto en los años 70:
-Creo que somos la última generación buena, los que vienen detrás son un desastre.
-Si me han dicho que dentro de poco meten aquí el B.U.P y va a ser el caos. España se va al garete.

Y así ad infinitum, el mismo tópico repetido por todos los que vienen son malos, y tu generación es la última buena. ¿Alguien dispuesto a romper el ciclo?

ummon

Pues anda que esto:

Froda

#15 Pues yo me eduqué con todas esas "enseñanzas" y nunca me han afectado

Creo que la educación puede influir un poco en el individuo, pero luego es la persona la que decide a qué hacer caso y a qué no. Desde luego hablando por mí, no es que haya roto el círculo, es que no tengo fronteras de ningún tipo.

Lo único que lamento (igual que el autor de la noticia) es que "ese equivocado reparto de roles", es el polvo en el que germinó el lodo de los maltratos... enfins

tocameroque

López Ibor en estado puro...es la esencia de los setenta: uniformes de tergal y cortinas de tafetán para una sociedad empobrecida (Los setenta fueron muy crueles con los que no consiguieron triunfar en los sesenta...) y gris como la que se está empezando a formar ahora con móvil y camiseta cañí con la generación 2000 forjada de los perdedores de los noventa y los "nuevos" españoles provenientes de la diáspora.
(López Ibor era el doctor sexo en los 70 oficial del régimen...)

paulflowswag

Unas viñetas "muy inocentes" con un trasfondo muy duro...

Qué chungo...

pandereto

#1 No seas demagogo. Sabes de sobra que cuando se dice que en la enseñanza previa a la LOGSE era mejor se refiere a que la enseñanza era mejor (temarios más completos y más avanzados, no temarios mínimos para monos).

Yo el colegio lo hice antes de la LOGSE y para nada había esas cosas. De hecho quede bastante frito de tener una asignatura de manualidades en donde nos hacían coser y hacer punto de cruz a todos (chicos y chicas), y eso que era un colegio de monjas.

Y es evidente que eso no es de aquí, está en inglés ¿algunos no habéis abierto el enlace?

s

Pues todavía no he visto ninguna albañila...

alehopio
alehopio

Pues aquí tenéis un librito de esos para aprender educación...

para niñas
http://books.google.es/books?id=0H8pAAAAYAAJ

para niños
http://books.google.es/books?id=OKQVZojAkxgC

D

#28: Lo que daría por verles la cara a los de la batalla Trafalgar si eso pasase

j

#39, hay un error de traducción en ese blog, en realidad en la viñeta origina en inglés, no pone que las chicas rompan nada, tan solo pone: "girls need things fixed", lo que quiere decir, que "las chicas necesitan que les arreglen cosas", es bastante distinto...

D

Mucho avanzamos para que en Galicia ahora intenten hacer lo mismo, pero en vez de segregar por sexo, que lo hagan por lenguas.

hekubita

al menos ya no lo enseñan publicamente en las escuelas, aunque sigue habiendo bastante diferencia de sexos...

e

Perdón por los signos de puntuación que faltan en #15. Es lo que tiene comentar en el trabajo, lo haces rápido y cuando vuelves a tener un hueco ya no puedes editar.

D

hoi en día sigue existiendo una educación igual de sexista o más, sólo k camuflada de igualitarismo i ciudadanía, basta con k abráis los enunciados de los problemas de matemáticas de algun estudiante de primaria, a ver cuántas camionerAS tardan x tiempo en recorrer una distancia entre A i B i a ké velocidad, o cuántos PAPÁS de Jaimito tienen que verter un vaso de agua por 300 gramos de harina, si tiene 1 kilo cuantos vasos tendrá k verter?

woopi

¿Qué libro es? Al menos en España, en esa época, los libros ya eran más modernos. No digo que no existiera el machismo, pero eso en los libros de texto tampoco.

D

Acaba bien la cosa...
Los chicos arreglan cosas.
Las chicas las rompen.

Flipa .

pitichu

#42 ¿Más sexista? Venga ya. No es que vea yo muchos electricistOS en mis libros... Comparo un libro mío y uno de mi padre y es para echarse a llorar.

Más sexista dice...

D

Hombre, a mi aprender a planchar y a coser no me iría nada mal

C

lo mejor es q ahora se trabaja por la igualdad de genero!! lol

Jiraiya

Últimamente medios conservadores quieren volver a traer el debate de la eduacación diferenciada por sexos como argumento para conseguir mayor nivel académico. Que aunque fuese verdad...¿Qué queremos, gente sana o gente con buenas notas que no sepan ni lo que es una mujer u hombre?

Bah, que asco de Iglesia.

D

Joer, cuanta sabiduria condensada. Si es que ya se han perdido los valores y la logica.
Ahora los chavales estan descarriados lol

mapanupu

#7 #14 - puedes ser EL LIBRO DE LA JOVEN?

me fascina ese libro, creo que mi madre lo defiende a rajatabla,

me lo leí y quedé impresionado, creo recordar que en una parte acusaba a las mujeres "alegres" porque su cuerpo no pertenece a la madre, sino al futuro hijo que tendrá, por el tema de las venéreas,
en cambio el hombre, podía hacer lo que quisiera

Antros

Pues para no a canviado mucho los chicos limpian y las chicas hacen casas

T

Me recuerda la canción de los payasos "...antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que....: planchar, lavar, barrer, etc."

Nos criamos oyendo eso machaconamente, nos criamos viendo ese reparto de roles. En nuestra mano está ponérselo más fácil a los que vienen, a ver si de una vez terminamos con cosas tan horribles como el maltrato, o tan simples como la discriminación de la mujer en el trabajo, no por simple poco horrible.

D

Dios, y no ha llovido en 30 años o por ahí lol

dtordie

Menos mal que "algunos" dicen que la educación diferenciada por sexos es mejor... con eso no llegaríamos jamás a una verdadera igualdad.

d

¿¿Dónde está la diferencia con el día de hoy??
Bueno, la hay... pero no tanta...

Un saludo.

k

Aun hay demasiados "dispositivos" que nos encasillan a todos por sexos. No debería ser así... es triste.

r

Y de donde sale ese libro de EEUU que esta en ingles y se le supone el país mas avanzado en estos temas. Me alegro de saber que en España en esa época estábamos tan adelantados como ellos o mas.

Ademas no hace referencia al libro. Ni de donde sale.

#19 Poner un libro de 1797 como ejemplo de entonces y quererlo ver con los ojos de la actualidad, es como meter el portaviones Enterprise en la batalla de Trafalgar.

p

¡Ah! Cómo echo de menos aquellos tiempos.

Más que na porque era un teenager

D

Wikipedia dixit:
De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

No sé por qué me da que siempre hablan los que menos tienen que decir. El que no le guste una educación para su hijo de cierta forma, que no elija ese tipo de educación y punto: Nunca entendí las manías persecutorias, ni en uno, ni en otro sentido.

D

Madre mía,dile tú ahora a una mujer que trabaja, que cuando llegues a casa no colaborarás...¡Divorcio express!.Y con razón.

Otra cosa es que uno de los coyuges, hombre o mujer, se responsabilice de traer un sueldo a casa y el otro de cuiar el hogar, atender al conyuge y a los hijos. Ahí también hay una división de tareas.

D

No puedo editar para corregir las omisiones y faltas de ortografía, lo siento.

D

#42 Si escribieras bien, darían más ganas de leer tu comentario. Seguramente dices cosas interesantes, pero la verdad es que me duelen los ojos sólo de pasar la vista por encima.
Entiendo que con las prisas no se pongan "comas" o tildes, pero por favor, por una "b" donde debe ir, quita una "i" donde va una "y" etc, porque dificultas mucho la lectura.