Hace 5 meses | Por Casiopeo a theguardian.com
Publicado hace 5 meses por Casiopeo a theguardian.com

Sánchez tendrá mucho trabajo por delante para conciliar a la opinión pública española, y a muchos miembros del poder judicial, con su acuerdo con Puigdemont y compañía. Pero como baluarte contra el extremismo de extrema derecha, su presencia continua en el poder será una buena noticia para el país y para Europa.

Comentarios

I

#16 A los extremistas no los vas a hacer cambiar de opinión hagas lo que hagas. Pero como todo no es blanco o negro, sino que hay una escala de grises con muchos matices intermedios, estos gestos lo que hacen es acercar posturas intermedias, que son la mayoría y eso claramente mejora la convivencia entre todos.

Bretenaldo

#20 yo lo que veo es al PSOE acercar su postura a la de los independentistas pero, por parte de Junts no veo que se hayan movido ni un ápice. Lo dice alguién a quien le parecieron bien los indultos de proces.

I

#22 "acercar su postura", me suena a lo mismo que cuando hablan de "recortes estructurales" o eufemismos similares, si no hablamos de cosas concretas, puede significar cualquier cosa.

S

#12 #9 No lo creo, y que conste que tengo varios comentarios criticando esta medida por muchas razones, de fondo, de forma, etc. Me parece que hablar de "convivencia" es una trampa, si defines como convivencia el poder formar gobierno, pues ya está justificado. Siendo prácticos, pues igual sí es "convivencia"...

#20 En este caso no creo que sirve de nada, en parte porque se trata de una meta "móvil". No hay acercar posturas, simplemente avanzan con sus aspiraciones, mañana pondrán otras condiciones de convivencia y como tengan el panorama de ser visagra para formar gobierno, las tendrán.

I

#87 (...) simplemente avanzan con sus aspiraciones, mañana pondrán otras condiciones de convivencia y como tengan el panorama de ser visagra para formar gobierno, las tendrán. (...)

Acabas de describir cómo funciona la democracia y la política y básicamente cómo funciona cualquier negociación cuando los que negocian no están de acuerdo. Aprovechas una posición de poder frente a una debilidad del otro y arrimas el ascua a tu sardina. Si pretendes que se funcione de otra forma, pues ya me dirás qué otro sistema propones para resolver conflictos.

S

#92 Ese comentario se entiende perfectamente en su contexto, no he dicho nada de si otro sistema o si a la grande le puse mordiscos.

I

#93 Se entiende perfectamente porque es una perogrullada, no necesita ni contexto ni nada.

S

#94 Ajá, seguro. lol Bueno, lo importante es que soltaste la tuya sin venir a cuento. Un saludo.

I

#95 Sin venir a cuento, no. Criticas que alguien que tiene ahora una posición ventajosa la use para lograr sus objetivos... Vaya sorpresa, no?

S

#96 Si eso le pides a un adulto responsable que te explique mi comentario. No lo has pillado. Un saludo.

I

#97 Ohh vaya qué mala suerte que no seas tú ese 'adulto responsable' capaz de hacerse entender. Búscale tú y que te ayude a redactar lo que sea que tienes en tu cabeza y quieras comunicar al resto.

S

#98 Si has acabado de vomitar palabras, me avisas.

#16 Estos días prácticamente estoy informádome por titulares, pero juraría que el acuerdo incluye la renuncia de Junts y ERC a convocar referéndum. A mí me parece una concesión muy importante.

Bretenaldo

#33 al contrario: “En cuanto al ámbito del reconocimiento nacional, Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución.”

Sacado directamente del acuerdo.

#39 Joder, qué mal voy.
Bueno, investigaré eso, aún me tengo que leer el documento.

Bretenaldo

#45 vale, de acuerdo. Ya te entiendo. El problema que hay aquí es que la Constitución habla de “todos los españoles”, por lo que un referendum en el que solo vote Cataluña tiene dificil encaje constitucional. Obviamente Junts pretende que se haga un referendum con el argumento de que se ampara en la Constitución, pero si solo votan los catalanes esto es discutible…

d

#51 Sí, en principio siempre se ha interpretado que era para todos los españoles, por eso el referendum tiene poco encaje. De todas formas, yo no creo que políticamente se mantenga esa aspiración.

WarDog77

#16
Renunciar a la vía unilateral
Reconocer al estado español y la constitución.
Que los flipaos de la CUP llamen traidor a Puchi que que estén a matar con ERC

Si eso te parece poco...

Bretenaldo

#47 si me dices en dónde pone eso en el acuerdo te lo agradezco, porque yo no lo he visto.

7

#47 El problema es que no sabemos si nos parece poco o mucho porque nadie nos ha preguntado. No sabemos si los españoles estamos deacuerdo o rechazamos esa medida y mucho me temo que no se está por la labor de refrendar el acuerdo en referéndum, lo que me lleva a pensar que quizás no se haga porque se teme que los ciudadanos no apoyen la ley y en consecuencia haya que ir a nuevas elecciones.
Si de verdad se buscase el interés general, si de verdad quisiéramos coser las heridas, una mayoria en un referèndum seria sin duda la mejor de las soluciones. Si los ciudadanos refrendasemos está ley en las urnas no habria resquicio para la duda, la suspicacia o la desconfianza, justo lo que un acuerdo de este calado necesita.

WarDog77

#86 La mayoría de los españoles apoyamos esa medida. Así lo han manifestado la mayoría de nuestros representantes democráticamente elegido.

g

#16 es que el kndependentismo es mayoria en su país, lógico que se lo crean.

J

#9 ese argumento tiene un fallo. Y es que es cortoplacista.

Porque el PP tiene unos inútiles de cuidado al mando, ya que visto está que a su base de votantes les pueden decir que desayunan bebés cada mañana y los votan igual, que si no...

PP y Vox ya gobiernan en España. En muchos sitios. Con capacidad para influir y "hacer el mal", como alguno diría.

c

#9 que no gobierne la derecha mejora la convivencia.

Bretenaldo

#21 reconozco que Vox genera crispación.

Bretenaldo

#28 no estoy de acuerdo con que Rajoy echase gasolina al independentismo. El gobierno de Rajoy gestionó fatal la convocatoria del referendum, porque mordió el anzuelo que le lanzaron los independentistas y las imágenes de la policía zurrando a la gente fueron tremendas. Pero el pulso se lo lanzaron los independentistas, con actos flagrantes de desobediencia insistiendo en la celebración de un referendum ilegal. La gestión posterior de aplicación del 155 me pareció muy medida y me sorprendió para bien. Después, el juicio del procés fue un desastre absoluto. Pero a lo que iba es que me parece muy parcial vender a Rajoy como un incendiario.

Bretenaldo

#38 en realidad Rajoy se limitó a decir NO. Y los independentistas se empeñaron en que iba a haber referendum sí o sí. ¿Es eso echar gasolina al fuego? Rajoy tenía la ley de su parte y no quería referendum. Es respetable. Luego, enviar a la policía a zurrar pues obviamente no tiene defensa, pero la situación ya estaba “calentita”. Hasta el procés siempre respeté la vía de Cataluña, pues poco a poco, de forma pacífica, fueron generando apoyo a la causa independentista, a diferencia de la violencia que había en el País Vasco con ETA, por ejemplo. El apoyo al independentismo tenía mucha fuerza en aquellas fechas. Pero cuando optaron por la vía unilateral perdieron la razón que podían tener. Tienen mucha responsabilidad en todo lo ocurrido.

Chinchorro

#55 Si Rajoy hubiera hecho bien su trabajo como presidente del gobierno español y hubiera empleado los recursos del estado en analizar a fondo la situación en Cataluña (en vez de dedicar a mandar a sus cloacas a inventar mierdas sobre podemos y a sus ministros a delinquir paquí pallá) hubiera descubierto más pronto que tarde que Puigdemón sólo iba de farol, no había plan, no había un después de la independencia porque sabían que no habría independencia.
Y ahí se habría acabado todo, en una mesa, hablando, negociando, poniendo las cartas sobre la mesa e intentando llegar al mejor acuerdo posible.
E insisto en que los independentistas lo hicieron rematadamente mal, pero también es un hecho que sabían que no conseguirían lo que querían. Joder, ese meme de declaración de república y suspensión de la misma en nueve segundos es historia de España.
Pero no lo hizo. Y al no hacerlo, creó a más independentistas de los que había creado cualquier partido nacionalista catalán. Su ineptitud a cargo del estado español, azuzando a las fuerzas de seguridad contra el pueblo catalán (a por ellos, oheeeeeeee) creó el efecto normal en un caso así: si me atacas, me defiendo.
Fueron dos ratas peleando por un churro con música de Linkin Park, (solo que una rata era el presidente de TODOS LOS ESPAÑOLES ) ya va siendo hora de que normalicemos la situación y nos dejemos de tanto odio y de tanta crispación.

jac73

#62 Amén. Y añado. El sentimiento "A los catalufos ni agua...", "Estas Navidades a comprar producto español y no catalán", "El odio al idioma catalán...", etc...etc...etc... todo eso lo ha sembrado la derecha y sus votantes. Y no es que el PP haya echado gasolina. Es que ha puesto la mecha y encendido el mechero.
Así es como se rompe España.

WarDog77

#36 Rajoy tuvo muchísimo tiempo para reaccionar antes de todo eso que dices y no hizo nada salvo repetir como una y otra vez como un estúpido "no habrá votación"

Bretenaldo

#48 pero es que la postura de Rajoy era contraria al referendum y tenía amparo legal. Vale, pues te aguantas y esperas momentos más propicios, cuando haya alternancia de partido en el poder, por ejemplo, no vas contra todo.

WarDog77

#52 Que si, pero que pudo hacerlo de otra manera.
Que los independentistas buscaban titulares (y "sangre" a ser posible) era obvio. Dárselos fue estúpido.

Arkhan

#36 Cabe recordar que por esas fechas también teníamos en la UE el referéndum de Escocia y el discurso y formas en el Reino que-siguió-Unido fueron muy diferentes.

Bretenaldo

#54 el independentismo debía haber esperado tiempos más propicios y, mientras tanto, seguir ganando apoyo social.

Ed_Hunter

#9 claro, es contrario a la convivencia tener en el exilio a líderes de dos de los tres partidos más votados de Cataluña. Todo en realidad por el capricho de un tal M. Rajoy que creyó que la calle era suya y que por sus huevecillos arrugados ni de coña se haría otro "botifarrendum", en lugar de dejar hacer, declarar que no era válido y acusar a los organizadores de prevaricación, como hicieron con el que organizó Artur Mas.

Nos habríamos ahorrado los bochornos de Puigdemont de paseo por Europa y la AN intentando sin éxito que lo extraditara cualquier país de la UE por el que pasara.

Bretenaldo

#29 la gestión del referendum fue un desastre, pero el independentismo optó por una vía competamente al margen de la ley. Me sorprende lo rápido que se asume el relato de los independentistas.

Ed_Hunter

#37 pues claro que es ilegal, y por eso tras haber celebrado la verbena independentista, a los organizadores se les juzga por prevaricación y malversación y a la cárcel y la inhabilitación para cargos públicos, como se hizo con Artur Mas con el butifarrendum. Però no, movilización de la armada Piolín y España haciendo el ridículo internacional por el capricho del deficiente intelectual de M. Rajoy.

J

#9 Si uno se lee el editorial se da cuenta que empieza con cosas como... "Spain’s caretaker prime minister has cut a controversial deal to stay in power. It is in the country’s interest that it succeeds", que basicamente nos cuenta que Sánchez ha vendido al país para mantenerse en el poder y que por eso a España le interesa que funcione (o dicho de otra forma... España es rehén de Sánchez, si cae Sánchez, cae España)

También nos dice el editorial que 2/3 de la población (según las encuestas) está en contra de este abrupto de ley... pero ya nos contará en unos días Tezanos como hasta Borrell está a favor, vamos que el 99.99% de la población quiere que España sea rehén de Sánchez.

En fin... que el editorial es una oda a la ironía y aquí los que no se lo han leído se la han tragado bien porque suelta unas perlas... que para ser The Guardian... duelen al más izquierdoso.

s

#65 Ni de coña dice el artículo lo que tú pretendes que dice.

Yet notwithstanding the fraught context, Mr Sánchez is right to take the risk, and not just on the grounds of political self-interest. In 2021, there was also an outcry after his decision to pardon nine jailed Catalan separatists. At the time, he observed that “Spanish society needs to move from a bad past to a better future – and that will require magnanimity”. Six years after Mr Puigdemont’s ill-conceived referendum provoked a draconian response from Madrid, that remains true.

J

#88 No sé donde dices que no afirma l oque digo porque todo el artículo es una oda a la ruleta rusa a la que juega Sánchez por su poltrona debido a su ego.

Una cosa es que The Guardian esté de acuerdo con el riesgo, y otra que esté de acuerdo con las medidas.
Las palabras de The Guardian son claras en que todo esto es una cuestión personal, de ego, del narcicista de Sánchez y que si cae él, cae España. Si no lo quieres leer, perfecto, pero te lo dice el editorial desde la primera línea: Sánchez lo hace todo para permanecer en el poder (salga bien o salga mal, sea una buena idea o sea mala, tenga riesgo o no).

HeilHynkel

#9

¿Y qué lleva haciendo el PP desde el principio de la democracia? Meter mierda y odio contra vascos y catalanes, aparte de robar a manos llenas.

#3 La izquierda no debe ser nacionalista, pero no veo por qué no puede ser independentista.

D

#31 Si no es una nación, ¿entonces que quieren independizar exactamente?

#59 Son una gente (no se sabe qué proporción, porque votar es ilegal) que vive en cierto territorio que preferiría constituirse en estado y autogobernarse 100%, igual que pasa en Escocia y en tantos otros lugares. Yo soy de izquierdas y estoy a favor de que una comunidad de vecinos se pueda independizar si quiere. Obviamente las comunidades de vecinos nunca se independeizarán, porque no pueden ser autosuficientes con respecto a servicios e infraestructuras, esas son las ventajas de la solidaridad. Pero no sé por qué se ha de obligar a nadie a pertenecer a donde no quiere. Otra cosa es que la aspiración sea realizable o no, y con qué consecuencias. Y ahí el independentismo catalán, incluyendo el de izquierda, ha mentido o soñado nivel dios.

D

#61 Claro, la casualidad es que todos lleven trapitos con los mismos colores. Y que canten la misma canción. Pero no son nacionalistas, es la casualidad.

#64 Pues de todo hay, obviamente. Supongo que hay perfiles muy diferentes, pero lo que puntualizaba no era sobre el caso catalán concretamente. Sólo digo que la izquierda puede ser independentista, que no es lo mismo que nacionalista.

m

#59 si no distingues ser nacionalista a ser una nación mal vamos

HeilHynkel

#31

Ya lo dijo Ignatius: el nacionalismo es de fachas.

devilinside

#72 Antes lo dijo Lenin. Sin ser pronacionalista de ningún tipo, como he estado este verano en Croacia y Bosnia, casi prefiero que se independice Cataluña si tienen suficiente mayoría, que aguantar un Yugoslavia se rompe y sus consecuencias. En cualquier caso, sí me gustaría que previamente nuestro Tribunal Constitucional hiciese una norma como la que hizo el Tribunal Supremo de Canadá sobre referenda de independencia, para tener un marco legal claro

p

#3 "Pero si hay que indultar a estos mierdas en pro de la convivencia en toda España (incluyo Cataluña) se hace."
 
Pienso que no hace falta camuflar/ocultar la realidad ya que no se gana nada. Ni mucho menos es en pro de la convivencia, simplemente es para poder gobernar o evitar que otros gobiernen, da igual como se mire. Esta ley cuanto menos es cuestionable, y personalmente pienso que consigue justo lo contrario a mejorar una convivencia, basta con ver los odios que está engendrando. Nos encontramos ante una polarización enorme que se acrecienta con el tiempo, no hay un esfuerzo político en unir esta sociedad por una sencilla razón: no interesa.

Arkhan

#34 El problema está en que parece que ningún discurso está valorando los beneficios a la convivencia que hay detrás de ello.

El odio que está engendrando viene del mismo sumidero que absolutamente todo el odio del país.

D

#34 Imagina a la derecha en el gobierno con un ministro de interior de Vox: la fábrica perfecta de indepes de nuevo en marcha. Y a mitad de legislatura tenemos el procesismo de nuevo a todo trapo.

A mi no me gusta la amnistía ni tampoco que perdonen la deuda, pero es que la alternativa es mil veces peor. Eso si, estaría bien que fueran de cara y no nos cuenten cuentos que ya somos mayorcitos, que todo el mundo sabe que si no necesitaran los votos de Junts no habría ni debate sobre esto.

D

#3 con lo bien que habías empezado...

avalancha971

#3 Pero si hay que indultar a estos mierdas en pro de la convivencia en toda España (incluyo Cataluña) se hace.

Hombre, yo lo que estoy viendo es que la convivencia en Cataluña ha mejorado mucho... Pero en el resto de España en cambio está peor que nunca.

Si antes el problema era Junts, ahora es el PP.

Ribald

#3 Decir que Junts es el PP catalán demuestra un poco de ignorancia, hoy en día. Con CiU quizá habría colado un poco, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

D

#44 Claro, en Junts nadie sabe nada de la CiU esa de la que todo el mundo habla, no tienen nada que ver lol

La cuestión es blanquear la derecha porque lleva la banderita que a mi me gusta (o porque no lleva la que no me gusta)

Ribald

#53 Lo que digo es que las políticas de Junts fueron mucho más sociales que las de CiU. Pero supongo que el típico lerrouxismo de decir que el catalanismo es la fuente de todos los males de España, y que es un movimiento burgués para engañar a los bobos obreros.

D

#60 De todo lo que has dicho, que Junts son unos burgeses es lo único cierto.

Ribald

#63 wall wall wall wall

HeilHynkel

#44

Son la misma mierda, pero hablando más idiomas.

Polarin

#3 ... ya, pero en el camino te cargas una serie de cosas y no las arreglas:
-el delito de sedicion, que es una poyada increible como lo tenemos. Pero en vez de reformalo a algo medianemente racional, lo dejamos igual. Que unos zumbaos pongan urnas en sitios y vayan fanboys a meter papeletas sin ningun control, no es un referendum y no lo puedes dignificar con un delito.
-que los gobiernos ejecutivos siguen pudiendo usar el dinero en lo que les de la gana y malversando fondos y se les rescata. Seria mucho mejor todo en Espania si hubera mas control del gasto con mas auditores.
-Que una una comunidad se gaste sus dineros en gilipolleces en plan presencia internacional, y eso se vaya a rescatar condinero del gobierno central, es un problema.
-Que Catalunia tenga un deficit no se sabe muy bien por que ni como lo han calculado y se les perdone, es un problema por meterle un deficit al gobierno de la nacion. Y lo que hace es reconpesar que las comunidades no sean fiscalemente responsables.

A ver, que a mi me daria mas miedo un gobierno de PP+ VOX, pero digo MAS miedo. No que esto no me de miedo.

N

#3 el problema es que no sé indulta por la convivencia sino por un puñado de votos y además engañando a sus propios votantes. Yo en esto veo como resultado de todo menos convivencia. Lo contrario, va a haber más crispación que antes.

miquelsi

#3 que la izquierda no es nacionalista? O mejor dicho: QUE NO HAY IZQUIERDA NACIONALISTA? NO NI NÁ. Pregunta a Podemos...

F

#3 Entonces, para tí, darle más ventajas económicas a una de las zonas más ricas de España e indultar a esos mierdas, según tu, te parece una política de izquierdas?

7

#3 Ya fueron indultados.
No entiendo, entre otros motivos porque nadie lo ha explicado, como o de que manera la amnistia puede contribuir a generar un mejor clima social o puede servir al interés general. De momento lo único que sabemos es que servirá para conformar un nuevo gobierno.
Siendo serios, si nos quitamos las caretas, estamos traicionado los valores democráticos en pos de conseguir una legislatura y no alcanzamos a ver qué, aunque en esta ocasión nos beneficia, estamos sentando un peligroso precedente. Estamos aceptando que cuestiones de estado puedan ser aprobadas como leyes convencionales en el contexto de una negociación por una investidura y a nadie se le escapa lo peligroso que eso puede ser cuando la derecha junto a la extrema derecha tengan la posibilidad de hacer lo mismo.

d

#2 the guardian es de la órbita de la sexta, la vanguardia y demas medios progres. Son amiguitos que se ponen de acuerdo en que investigar, cuando dar con contagotas la información de los papeles de panamá, etc.

jobar

#80 ¿Y el Financial Times también es progre?

Mediorco

[Pedro Sánchez option] is also a far better one for Spain than a PP-led government, which would have brought the far right in from the cold for the first time since the end of dictatorship.

En Inglaterra creen que cualquier cosa que deje a Vox fuera del gobierno será la mejor opción.

manbobi

#15 Uno no puede estar seguro del todo...

obmultimedia

#17 Ya, en eso no te quito razón.

K

The Guardian lol lol lol lol lol

Mandáis a portada ya cualquier cosa que diga lo que queréis oir.

Catapulta

Que pesadilla se está haciendo Meneame con el sesgo de confirmación eterno. La amnistia es el unico modo de gobernar el PSOE y lo hace por gobernar y por nada más. De otro modo ya lo habría hecho estos 4 años pasados. Eso lo sabemos todos y que si PPVOX hubiesen podido también lo habrían hecho. Y que todos los partidos van a callar y dejar hacer al PSOE escurriendo el bulto.

Ya está bien de traer a diario 5 y 6 noticias hablando de las virtudes de la amnistía y de lo que dicen unos y otros a favor. Si tuvieseis claras las ideas no necesitariais reforzarlas tanto a base de noticias sesgadas hacia lo que queréis entender.

Una cosa es ser de izquierdas y otra defender todo lo que se diga y haga en nombre de la izquierda. En este caso no hay buenos ni malos. Solo malos, grises por medio e hipocresia por todos.

d

#43 A ver, es claro que Pedro Sánchez (y, por tanto el PSOE) no quería la amnistía hasta que lo han necesitado (aunque otros, como Podemos, siempre lo han defendido). Pero no es menos cierto que no se podía plantear hasta que el PSOE eligiese su representación del TC, porque si lo presenta antes, todos los miembros del TC del PP lo hubiesen declarado inconstitucional. Ahora es posible ser aceptado, y por eso desde fuentes de derechas (incluyendo al actual presidente del Tribunal Supremo) ya están diciendo que el TC no está legitimado para afirmar que es constitucional.

Catapulta

#46 Desde luego, pero vamos que no lo iba a pedir y de hecho dijo públicamente que con ellos nada y que a su vez el PSOE no hizo ademán alguno hasta ser los resultados electorales. Sin embargo si que dijo de reconocer palestina, de ayudar al Sahara, de revocar la ley mordaza, etc. Y de eso no hemos visto nada, más bien lo contrario. Aun si lo hiciese porque lo pide Podemos para un pacto, solo sería consecuencia de una petición de otro grupo y por lo tanto de una bajada de pantalones del PSOE en pro de gobernar. Que el PSOE diga las virtudes de esta amnistía y tal... Eso para otros.

Y tener en Meneame este refuerzo positivo por la amnistía solo indica la debilidad del votante de izquierdas que quiere sentirse bien apoyando su bando político o la coalición de la que formará parte. No es solo este caso, es que es cotidiano en Meneame y como persona de izquierdas me desagrada porque es burdo e infantil. Hacerlo además incentiva seguir haciendolo. Me gustaría que se enviase no más de un articulo diario, serio y formal y con contenido. Ya sé que es algo en lo personal. Pero creo que no hace bien llenar todo esto siempre de refuerzo a ideas que en realidad no son tan buenas solo porque hay necesidad de vender las acciones de la izquierda y sentirse bien dentro de la izquierda política. Habría que ser más criticos.

Sea estos casos como otros muchos. Por ejemplo lo del casoplón de Pablo. Pues si, Pablo la cagó, dijo una cosa e hizo otra. Merecido linchamiento mediático. Desproporcionado y absurdo. Pero es que en Meneame hay cientos de noticias subidas a portada sobre el tema buscando desafear el suceso en vez de reconocer que fue una cagada muy grave, no por el hecho, sino por el conocimiento de como iba a ser juzgado mediática y politicamente. Es semanal que aqui en vez de hacer una defensa crítica, simplemente se hace una defensa ocecada bajo la escusa tenue de que si aquí no se hace un muro absoluto, como el resto de medios y redes va a ser un ataque continuo y brutal por parte de la derecha, aquí tenemos que hacer el mismo micromundo opuesto para compensar.

Vaya rollo te cuento. Lo siento.

Guanarteme

- Prensa anglosajona ha hablado de nosotros, así sea su palabra
- Aaaaaamén

manbobi

Odian a mi España!
Ley de Poe

obmultimedia

#1 con el emoticono ya dejabas claro que estas de coña.

urannio

definitivamente los anglosajones no van a decir lo contrario, siempre que puedan meter el dedo en el ojo a España lo harán. Y si tanto les gusta los borbones usurpadores que se los lleven de paso.

Quepasapollo

Que notición. The Guardian haciendo de The Guardian.

De publicar las tropocientas veces que dijeron, estos mismos que dice que hacen bien arriesgándose, que no habría amnistia, que no cabía en la constitución, que never never... ni rastro jeje.

No salgo de mi asombro.

R

Uniéndose a la editorial del Financial Times que venia a decir lo mismo

m

¡Que no, que no! ¡Qué sabrán los hijos de la pérfida Albión! Que dice Pagascal que hay que llamar al levantamiento militar.

d

#4 ...para defender la Constitución.

loboatomico2

#4 Que sabran los hijos de la perfida Albion?

Que sabra un periodico de izquierdas de la perfida Albion.

Y saber de España, los ingleses, poco.

Granaino

Como podéis tragaros ese pedazo de sapo?... Lavin compae... Los videos de medio psoe diciendo que la amnistía es inconstitucional son demoledores...

j

Hitler también hizo lo correcto al asumir riesgos.

C

Uf, tiene que ser difícil rebuscar entre la prensa mundial alguien a quien le parezca bien balcanizar España y los privilegios nacionalistas, qué raro que sea inglés oye.

Autarca

Positivo porque al menos se explica bien

Pero yo lo tengo claro, el indulto debería estar prohibido por la constitución,

Porque no tiene ningún sentido; si la ley esta mal se reforma, y se aplica con carácter retroactivo (se puede aplicar si beneficia al condenado)

Y si no esta mal ¿Que coño hace el estado pegándole una patada a la mesa, y tirando al suelo el tablero?

Malaguita

Es un diario progresista, entra dentro de lo normal que se alinee con Sánchez.