Hace 11 años | Por XQNO a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por XQNO a vozpopuli.com

Los editores de diarios alemanes han ganado la partida a ‘Google News’ y ahora la prensa española se ponen a rebufo a la espera de poder disfrutar del éxito logrado por sus homólogos germanos. La patronal en España asegura que sin ese tipo de protección se pone en peligro el futuro del sector nacional y reclama que la iniciativa alemana se haga extensiva a toda Europa.

Comentarios

Pablosky

#1 #4 #14 #16 #17 Voy a ir más lejos todavía, que Google saque su propio periódico online (no es una trollada, al menos no del todo... ).

Black_Diamond

#24 He oído que google podría estar interesado en comprar meneame. Están en conversaciones con Gallir.

kelonic

#1 O que Google exija un fichero en la web que pida salir en su News, se iban a romper el culo por bajárselo.

D

#1 "Si yo fuera google los quitaba a todos y que cada uno se busque las visitas como pueda."

Y es lo que harán. Lo que tengo claro es que no se va a poner google a pagar un "canon" a cada medio de comunicación del mundo.

mbpoblet

#1 Es que estas lumbreras quieren que les indexen... pero encima quieren que Google les pague por ello (que es lo que aparentemente se ha aprobado en Alemania, que ya lleba años dando ejemplo de como meter la pata hasta el hombro en estos temas de internet y derechos; lo más jodido en éste caso es que creo - podría equivocarme - que la nueva ley alemana es específica para Google, o sea, que no afecta a otros buscadores, lo que de ser cierto sería aún más bestia).
Naturalmente lo más fácil para Google es no indexarlos y no pagar. Pero que os jugáis que si lo hace lo próximo que pedirán será que se obligue a Google a indexarlos (y a pagar por ello). Y, tal como va Alemania últimamente... no sería sorprendente que se lo concedieran.

D

#2 ¿Lo han hecho alguna vez en Españistan?

Neochange

#2 Y que ahora la mayoría de periodismo es el periodismo del "nosequien dijo/dice", no hay análisis, solo reescriben lo que encuentran en meneame

d5tas

#12 Tal como lo veo es como pedir que te paguen por ponerte en las paginas amarillas

D

#12 Es mucho más fácil, sin correo. Usando el robots.txt

Espero que los abogados de google se lo curren más que la están cagando seriamente.

D

#19 Los robots son para nos salir en google, pero para salir en Google News tiene que "darte de alta" enviando un correo y cumpliendo unos requisitos.

D

#32 Google news también es rastreado con robots y puede ser restringido igual a través del robots.txt

Si los abogados de google fueran listos podrían decir que sino quieren aparecer lo único que tienen que hacer es poner el archivo robots.txt.

D

#8 Para qué diablos le dan al Paquito cosas que le gustan.

D

#8 en español se decía «en consonancia CON» las cosas consuenan unas CON otras. No se puede consonar A algo.

comunerodecastilla

#67 Hasta donde yo sé estaría mal si estuviera precediendo al infinitivo, pero vamos que yo no soy ningun lingüista de pro, de todos modos si me pones un enlace que me ilustrase te lo agradecería.

Salu2.

D

#71 te doy dos:

http://bit.ly/S4HhlQ y http://bit.ly/S4HntH

yo sí soy lingüísta y, si no es un texto público, normamente no ofrezco mis lecciones si no me preguntan o me pagan. no sé a qué vino ese error.

comunerodecastilla

#73 ¿Por qué has borrado lo que pusiste en un principio, ya sabes lo de CONxxxx, CONxxxx, CONxx, etc...? roll ¿te pedí el enlace de buena fe e intentas vacilarme con esos enlaces? no te he pedido lecciones, simplemente te exhorto a que demuestres lo que afirmas (si puedes).

PD hiciste bien en editar lo del CONxxx, pues si no habrías quedado fatal como lingüista.

D

#75 no creo que hubiera quedado mal. es algo que todo el que haya dao algo de latín en la escuela sabe.

esos enlaces son buenos.

comunerodecastilla

#80 ¿Entonces motivos para borrarlo?, yo te los diré, habrías quedado muy mal pues corroborabas lo que ya te "enseñe" sobre los infinitivos.

War_lothar

No se los periódicos alemanes, pero los españoles son bazofia propagandística.

D

Eso, vosotros tocadle mucho la fibra a la empresa mas importante de internet, espabilados...

Golfus

#3 Nada, desengáñate. A mi me costo mucho pero lo hice. Google no planta cara, ni toma decisiones gracias a su posición dominante ni nada de nada. Borra enlaces de su buscador como todo cristo, no va a tirar fibra ni va a hacer nada, ni lo ha hecho ni lo hará.

Tenia grandes esperanzas en esta compañía pero con el tiempo me di cuenta que fluye y se amolda. No es nuestro lancelot, ni nunca lo fue.

Mi única esperanza es que el gordo de megaupload cumpla con su palabra y "ponga este mundo patas arriba".

morzilla

¿Para cuando La Razón pide un impuesto a Menéame por cada portada enlazada?

grantorino

En cuanto se le ponga en las narices Google puede convertirse en un medio informativo, y ahí si van a llorar el resto de medios si no salen en los resultados.

D

Seria gracioso cuando google saque resultados que sean una basura por no poder indexar la fuentes y la gente deje de usar google. De todas formas a algunos usuarios de meneame aun les gustaria mas google sin los periodicos, viendo las noticias que llegan a portada. Seguramente de usuarios de meneame aun tendrian mas visitas. Con noticias como "he encontrado una camara de fotos y publico sus fotos" en google como noticia del dia. O "restaura tu propio ecce homo". Como noticias en google sin poder usar los periodicos.
Los periodicos no quieren que los desindexen solo quieren que no copien su contenido en google news.

AitorD

Como dice el viejo proverbio chino, tened cuidado con lo que pedís, no vaya a ser que os lo concedan, y acabe pasando lo mismo que en Bélgica:

Google elimina algunos periódicos belgas de su buscador

Hace 12 años | Por --85940-- a elpais.com

Alvar

yo hace tiempo que no compro periódicos mass media, pero no por google, sino porque siendo los voceros de grandes empresas y grupos políticos que son, encima no voy a darles mi dinero para que me vomiten en el cerebro.

estoy suscrito al Diagonal y me llega cómodamente cada 15 días al buzón, lo leo siempre con una taza de café humeante.
eso sí es periodismo, hablando de problemas de la sociedad y soluciones, sin ser mercenarios al servicio de nadie.

s

El Pais ya se cubrio de gloria en el 2005 cuando intento cobrar por acceder a la version online. Al poco tiempo recularon, porque nadie se apunto y la gente se fue a otros periodicos. En un mundo en el que nadie da noticias de investigacion (y lo de El Mundo y su hinbestijazion es aun peor), sino que se limitan a sacar las mismas informaciones de agencias, yo me niego a pagar. Si no quieren salir en Google, ya buscaremos noticias en otros sitios.

osiris

Pues yo estoy con los medios. Toman las noticias de otros y hacen que no vayan a la fuente (ergo chicken en su publicidad, su única que de ingresos)

Y si te quejas te quito de las búsquedas, como les hicieron a los belga esos que los demandaron.
Eso para mi es chantaje.

l

#40 tienes idea de como funciona Google News? Me da la impresión de que no. Google News no fusila las noticias y te obliga a visitar las webs de los medios si quieres leerlas. Solo muestra un titular y el principio del artículo, básicamente lo mismo que menéame. Y como ejemplo te pongo lo que sale en Google News si buscas "Carlos Larrañaga": http://news.google.es/news/story?hl=es&gl=es&q=carlos+larra%C3%B1aga&um=1&ie=UTF-8&ncl=dCYAK0TCuZK5XUMqK9DMzNqqS5x2M&sa=X&ei=hhZAUJXkOMfChAenwYHwAg&ved=0CDIQqgIwAA

De verdad te parece que eso perjudica a los periódicos y beneficia a Google? Tal como yo lo veo tanto Google como los periódicos ganan visitantes, es un win-win y los memos de los medios quieren estropearlo, pero peor para ellos, van a perder mucho más que Google con la chuminada de cobrar.

Nova6K0

#40 Con ese pensamiento, espero por el bien de todos que no seas empresario... No hay chantaje ninguno, eso de aparte no saber como funciona Google News, tal como te han contado los compañeros.

Lo que no entiende la industria de Fantasía y relacionados, es que se les está haciendo publicidad gratis.

Salu2

osiris

#72 pues soy asalariado y autónomo, y donde saco más pasta es currando sobre android.

An66

El sector es el que tiene que hacer un periodismo ético y neutral.
Hay algunos medios que dejan mucho que desear, y no es ni mucho menos para pagarles encima por como trabajan, totalemte decantados normalmente hacia el mismo lado.
Todos los medios afines al PP en España: Casi todos todos los medios.
nuevo-consejo-rtve-mayoria-absoluta-pp#c-67

D

Ridículo. Es como si pidieran un impuesto a meneame. Google está haciendo un favor al indexar al periódico. Vale que ellos se lucran, pero solo enlazan (no copian nada) y le dan más visitas al periódico. Yo muchas veces solo veo las noticias de portada del periódico porque no es intuitivo buscar dentro de los propios periódicos muchas veces. Si busco noticias de un tema, visito periódicos que ni conocía que existían o que no hubiera visitado porque la noticia no aparece en portada.

Es de idiotas. Google no les copia nada, les enlaza y les regala la visita para que ellos puedan justificar una persona más ante los anunciantes. El caso de meneame es el mismo: les publicita y no les copia contenido, les da visitas.

En serio, no lo entiendo. Google hace que una puta red de paquetes sirva para algo. Sin Google (y sin buscadores en general), Internet sería un montón de ordenadores conectados que no se preguntarían nada entre sí porque no sabrían que hay información al otro lado. Triste no, tristísimo.

gontxa

Estando yo escuchando hace muchos años un seminario de no sé qué, un ponente dijo algo así como que "buscar una web en internet era como buscar en una biblioteca a oscuras, con un boli-linterna en la que las páginas de los libros están por los suelos". Pues bien, yo creo que estos señores, además, se quieren meterse en un cajón y, dentro de poco, bajo llave.

D

Sed comprensivos. Publicar mierda y venderla es difícil, así que rascan a Google, para poder tirar pa'lante.

Marinmenyo

Los viejos ricos en contra de los nuevos. La historia de siempre.

D

Y los periodicos deberian pagar a google el dinero que pillan por la publicidad y el trafico que llegan hasta ellos.
Cuanta gilipollez.Tienes un buscador que pone tus enlaces y te genera trafico y encima te quejas. Cuanto cyberinculto en las altas esferas.

D

CQC, caiga quien caiga(en telecinco) hacía más periodismo que toda la prensa "seria" junta. El periodismo como servicio publico no existe actualmente. Con periodismo quizás la burbuja inmobiliaria no hubiese existido.

D

Otros que deben recibir asesoramiento de la $GA€....

A

¿Pero queda algún periodico ? Pensaba que solo tenemos panfletos

r

Pues tener esa actitud es de lo mas tonto. Se de lo que hablo y puedo asegurar que algunos medios obtienen hasta un 10%-30% de trafico a través de Google News, por no decir que todavía mas a través del buscador de Google.

Find

Cómo dejar de aparecer en Google Noticias
Si no quiere que su sitio se incluya en Google Noticias, póngase en contacto con nosotros para que lo eliminemos de nuestro índice. (aunque esto no impedirá que su sitio siga apareciendo en los resultados de la Búsqueda web de Google).
Tenga en cuenta que el proceso de eliminación suele durar unos días y que sus artículos ya incluidos en Google Noticias se eliminarán en 30 días.
También puede bloquear su contenido de Google Noticias. Para ello, utilice un archivo robots.txt y siga las instrucciones sobre cómo impedir que Google Noticias rastree su sitio.

http://support.google.com/news/publisher/bin/answer.py?hl=es&answer=94003&topic=11709&ctx=topic

miguelpedregosa

Les ha faltado tiempo

D

Borregos y cenutrios varios: No tenéis idea de la cantidad de vosotros que seríais invisibles e inexistentes si no fuese por Google News.

¿No sabéis posicionar vuestras webs y queréis eliminar una publicidad gratis que os hace llegar a millones de personas sin mover un dedo? ¡Pero qué listos!

D

me suena que hace años paso algo parecido. Google se puso chulo y dejo de indexarlos. Al de pocas horas, los periodicos llorando que no, que no habia que ponerse asi, y aqui paz y despues gloria.
Que no se vuelvan a poner tontos

guillermovelasco

Juas, ahora va a resultar que las noticias son como la música, y Google es como Napster. Como no "venden" papel, se acabó la Industria...

paucazorla

Hay que ser muy estúpidos...

D

Por pedir! encima que facilitan que la gente esta mas cerca de la noticia! y les facilita a los editores!

Google podrá ser lo que sea, pero los editores tienen menos vergüenza!

D

y a meneame el cuadruple

D

¡Ya basta de aprovecharos de los periódicos, coño! ¡Que es que no los comprendéis! ¿No veis que necesitan que Google les dé dinero para que ellos puedan seguir pagando megasueldos a sus trabajadores y contratar becarios con sueldos de 2000€ al mes?

R

Será gracioso cuando google deje de indexarles y no les visite ni el tato.

D

Una pregunta.
Si yo cojo una libreta y apunto la dirección de todos los bares de mi barrio y vendo esa lista.
¿también tendré que pagar ese impuesto?

A

Deberían pagarle a Google por hacerles publicidad...
Que país...

P.D.: Si hiciesen verdadero periodismo, su interés mas que económico seria la máxima difusión de la noticia. De nuevo: capital wins!

osiris

#38 Qué país? Grandes medios americanos, belgas, franceses... Ya se han quejado y los han llevado a los tribunales.
Como Google books, que escanean los libros sin pedir permisos a los propietarios de los derechos, y si te quejas...te dejo invisible en Internet!

D

#41 " si te quejas...te dejo invisible en Internet!"

Google no bloquea a nadie. Todo lo contrario: les da visibilidad.
¿Que no te gusta cómo lo hacen? No les uses para promocionarte y búscate otros medios. La gente va a seguir pudiendo ver cualquier web con o sin Google.

Pero claro, ahora resulta que si no te hacen visible de la manera que tú quieres, son el malo de la película, no vayas a tener que mover el culo para hacerte visible

Jiraiya

Pasará como con los periódicos belgas. Google cierra el grifo de su buscador y los medios belgas reculan.

http://elpais.com/diario/2011/07/16/sociedad/1310767205_850215.html

Yo cuando busco noticias, lo hago en google news y no entro en cada site de cada medio a consultar lo que tienen o no indizado. Las visitas se las da Google. Cada vez menos la gente entra a los sites escribiendo hoy en día la url en la barra de navegación. Al menos yo no.

jaz1

pues bueno, ellos sabran, a mi particualmente me gustan mas las opiniones y de momento los blogeros no dicen nada.

joffer

Bueno no importa, mientra no lo soliciten los dos becarios que trabajan para la agaencia EFE no hay problema.

lasarux

Ya sabéis... "La inteligencia está en la nube, y la nube es nuestra..." Alierta dixit.

D

Y esto, señores, es un paso más por el camino que lleva a la entrada a internet y la información que contiene por más puertas. Hasta hace poco Google parecía la única entrada y esto está cambiando. Sin duda para mejor.

nata.y.fresa

Lo único que van a conseguir es que Google News ponga un letrerito en su ventanilla que diga "cerrado por abuso" porque si todos quieren cobrar les va a salir más caro el collar que el galgo.

D

Esperemos que Google apoquine o saldremos todos perdiendo. Será por pasta...

Summertime

Culo veo culo quiero

damysos

El día que los medios tradicionales entiendan internet... ese día... ya habrán desaparecido. Bobicos.

Konata_Izumi_II

Si no les dierais tantos besitos al gobierno y el periódico costase 50 céntimos quizás venderías algo mas pero para leer propaganda ya tengo internet y no me cobran nada

D

Gracias a Google os leen, imbéciles.

E

Y que irónico pensar que la mayoría de los artículos de la prensa se redactan usando Google...
De verdad, da vergüenza esta batalla constante por derechos de propiedad y derecho a la información. No se enteran y no se quieren enterar.

K_os

Qué rápido copiamos a los alemanes lo que hacen mal y que lento les copiamos lo que hacen bien

p

Marinero: Capitan Capitan!! Hemos chocado con un iceberg y el barco se hunde!!
Capitan : Tontunas!! A toda maquina!!
Marinero: ...pero Capitan...
Capitan : He dicho a t-o-d-a m-a-q-u-i-n-a

mbpoblet

Por cierto, es cosa mía o aún nadie ha dicho relacionada: Los periódicos alemanes ganan la batalla a Google

Hace 11 años | Por gelatti a elmundo.es
?

sleep_timer

Los periódicos son una mierda escrita por lameculos sectarios -> La culpa es de Google...

D

Parásitos. Como si los periódicos se currasen las noticias...

D

Quitando todos los periódicos españoles de mis preferidos...