edición general
5 meneos
328 clics
Eddie Redmayne, en contra de su papel en 'La chica danesa' que le valió una nominación a los Premios Oscar

Eddie Redmayne, en contra de su papel en 'La chica danesa' que le valió una nominación a los Premios Oscar

En 2015, 'La chica danesa' llegó a los cines para contarnos la historia de Lili Elbe, una de las primeras mujeres trans en someterse a una cirugía de reasignación de género. El papel principal recayó en Eddie Redmayne, que venía de ganar el ya citado Óscar y que repetiría ese mismo año nominación a Mejor Actor, una categoría que se saldó con el premio a Leonardo Dicaprio por su interpretación en 'El renacido'. 'La chica danesa' fue aplaudida, pero desde el primer momento generó debate.

| etiquetas: eddie redmayne , premios oscar , la chica danesa
Es que es flipante que haya actores que interpreten a un musico sin ser ellos músicos, o a deportistas sin serlo. O a gays sin ser ellos gay. El hecho de ser actor no te da derecho a interpretar papeles ficticios que no se corresponden con tus características :shit:
#1 O que hagan de mafiosos o robots sin serlo. O aún peor, de asesinos sin ser asesinos.
#1 #2 #3 #4 Yo lo que peor llevo es cuando mueren en una peli y luego los ves actuando en otra, cuanta falsedad.
#12 Ya está tardando Eddie Redmayne en devolver su Oscar. Que ni tiene parálisis cerebral ni es físico ni astrónomo ni ha escrito "Breve historia del tiempo".
Digo más: que devuelva también el precio de las entradas a los que pagaron por verle en "Animales fantásticos". Ya puestos.
#1 Pues cuando se enteren de lo de Marvel o DC , lo van a flipar .
#1 el puto Vigo Mortersen no era ni rey de Gondor ni nada :ffu: :ffu:

¡ Qué engañados hemos estado!
#4 sabes que se rompió un dedo del pie al darle una patada a un casco metálico, en la escena donde cree que han muerto los hobbits y Peter Jackson lo incluyo en la película para darle realismo a la escena?
#11 muero hahahahaah
#1 Si hubiese sido un actor de verdad se hubiera hecho el cambio de sexo de verdad.
#5 Actores de Método se les llama. Rollo Stanislawski. :troll:
#5 Si le hubieran dado el papel a Christian Bale o a Shia LeBeouf, no lo descartaría.
#1 El problema real es que los actores y actrices transexuales suelen ser rechazados. No para papeles de transexuales, sino para papeles. En general. En prácticamente casi todos los casos. Por eso quieren que, al menos, les dejen los papeles de transexuales.
#8 Es que actrices o actores transexuales hay cuatro, y es difícil valer.
Bibi Andersen participó en 15 largometrajes y multitud de series televisivas porque valía. Los cupos son nefastos.
#9 Claro, porque el caso de una actriz transexual de éxito española refleja la situación de todo el mundo...
#10 Hablas como so conociéramos muchas. Se me ocurre Carla Gascón y... ninguna más. Ni extranjera. Que las habrá pero son una absolutamente ínfima minoría. Y para los papeles, elegir entre tres cuando puedes hacerlo entre tres mil... ya me entiendes.
#8 #14 ¿y por qué sospecho que cuando eso ocurra habitualmente, hablarán de encasillamiento?

La verdad es que es un tema dificil, y cualquier solución tiene inconvenientes
#16 de momento no ha pasado que yo sepa.
#19 Con eso, no, no hay tantos. Pero considero previsible que "Como soy trans, solo me llaman para papeles de trans, y soy actor, puedo hacer cualquier cosa"
#21 que son actores y que (suelen) poder hacer cualquier cosa lo sabemos.

Lo que se pide es darle una oportunidad a la gente trans cuando haya papeles trans. O eso entiendo.
#21 Algo parecido pasa en la acondroplasia. Peter Dinklage no quiere papeles "de enano" sino cualquier tipo de papel. Todos los demás actores con acondroplasia que no son Peter Dinklage, y que no pueden escoger, están encantados de que haya personajes "de enano", en su sentido más típico y tópico, para que puedan encarnarlos ellos.
#24 me parece una comparación acertada
#1 no va del papel que interpretan sino del intérprete. Es lo mismo que pintar a un tío de negro para hacer de Baltasar habiendo muchos negros que pueden hacerlo; habiendo actores y actrices trans que puedan representar y dar visibilidad, ¿por qué no tenerles en cuenta?
#14 porque lo mismo no valian. No por ser trans te deben dar un papel si no vales para actor aunque lo intentes. Habrá pocos, pero buenos seguramente muy muy pocos. Igual que con el resto de actores.

Además que un trans también puede hacer un papel de no trans. No es que dejen estar acotados a un solo tipo de papel.

Pienso yo, vaya
#14 Porque es el director (o el productor) quien elige a los actores. Y tienen que ver circunstancias tales como la calidad, los matices interpretativos, la química con el resto del elenco o el tirón en taquilla. No puede haber cupos.

Es como si pretendieras imponer un cupo de laterales izquierdos negros, o gitanos, o gays en Primera División.
#18 no diría que es un cupo sino darle una oportunidad a alguien que ya sabe de que va eso de ser trans.
#20 Los negocios (y el cine lo es) no consisten en darle oportunidades a nadie. Tratan de ganar dinero. Y el elenco se elige, dentro de tus posibilidades económicas, en función de lo que creas que te va a reportar más beneficios.
#26 ¿y? Están en su derecho de sentirse más representados e involucrados. Da igual para lo que sean esos negocios.
#27 Vale. El mundo es como es y no como le gustaría que fuera a algunos. Gran conclusión tras un sesudo debate. No perdamos más el tiempo

menéame