Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Investigadores de la Universidad de Stanford han concluido en un reciente estudio la edad a partir de la cual las personas empezamos a envejecer. Para ello, los científicos han estudiado los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre en una muestra de 4.263 personas de entre 18 y 95 años. Los resultados del estudio han mostrado que el envejecimiento fisiológico no ocurre a un ritmo uniforme, sino que traza una trayectoria con tres puntos de inflexión en el ciclo de vida humano.

Comentarios

Ano_Torrojo

#5 Yo estoy en la primera pantalla del videojuego, y me desquito follando haciendo el amor.
A veces acompañado.

c

#9 Completamente de acuerdo, yo digo lo mismo. En mi caso he tenido la fortuna de tener padre y madre curiosos y con ilusión de aprender toda su vida (y de hecho llevan unos años que ya no es así y efectivamente ya se nota la vejez).

D

#4 Que sopor...

Ano_Torrojo

#7 Yo estoy tirado el la cama leyendo compulsivamente cuando necesito dormir 3 horas mas...

Me gusta sopor

L

#7 Yo plantearía la respuesta con la misma pregunta, tergiversada. ¿A qué edad enpieza la Ciencia realmente a envejecer?.

daphoene

#46 Pero ¿ a envejecer ella misma, o a envejecer a sus practicantes ?

balancin

#4 obviamente

casius_clavius

#4 Pero a cambio tenemos la esperanza de vida más alta, para tragar mecha más años.

D

#4 de donde eres tu?
O mejor: de donde eres y donde vives?.

daphoene

#4 Igual lo primero tiene que ver con lo segundo, en una derivada infernal de los acontecimientos...

JungSpinoza

#1 Yo llevo envejeciendo desde que pase de preescolar al colegio. Desde entonces todo ha ido cuesta abajo

daphoene

#28 Yo de hecho envejecí sólo en ese período, y luego volví a rejuvenecer al terminar EGB... Qué infierno de colegios hemos tenido.

D

Desde la concepción.

Chimuelo

Cuando caduca el carné joven.

Bley

Conozco gente que llevan una vida de mierda, han abusado tomando el sol, salen de madrugada a beber todos los fines de semana como en la adolescencia, fuman y comen fatal, que se les nota muy hechos polvo.

La clave está en cuidarse y ser sensato, yo tengo 34 y aparento 25.

Da40

#14 tu lo que no tienes es abuela

Shingo

#14 tb hacer muuucho deporte, eso te oxida tb mogollon

JungSpinoza

#25 Yo soy mas de conservarme en alcohol

w

#14 yo tengo 50 y aparento 49 y medio

D

#39 yo tengo 41 y aparento 42

daphoene

#49 Yo te echaba 41.7, fíjate...

m

#14 Hay gente para todo, yo tenía una tía que no se cuidaba nada, fumaba como un carretero y todos los males que te puedes imaginar. Pues era la única de la residencia que no tomaba ningún tipo de medicación .

daphoene

#14 Pero se te han hecho largos, confiesa...

Bley

#55 Todo lo contrario, por desgracia el tiempo vuela.
A los que se le hace largo es a los que abusan, con lesiones en espalda, demacrados, piel con arrugas de los excesos al sol, adictos a mil historias (cafeína, porros/tabaco, alcohol, pastillas para dormir). lol
Es una suerte haber esquivado toda esa mierda y llegar a la madurez de los 34 años perfectamente.

daphoene

#64 Era broma y envidia, me alegro por ti

D

1. Cuando no sales el sábado porque ayer viernes ya saliste.
2. Cuando la resaca del viernes todavía la notas el lunes por la mañana.
3. Cuando por prescripción médica ya sólo tomas cava una vez al año acompañado de la pastilla para la tensión

Pilar_F.C.

No me importa cuando empiezo a envejecer, me importa como envejezco.

anv

Entonces, sería científicamente correcto que la jubilación fuera a los 60 años.

daphoene

#34 Muy buen punto. O a los 34 si nos vemos optimistas. Pero sí, fuera de coñas sería lo lógico, y que siga el que quiera y se vea con fuerzas, pero no por obligación.

anv

#59 Los 34 podría ser la edad mínima para ocupar puestos directivos por ejemplo.

c

En cada persona el proceso es distinto.

Una definición científica valida yo creo que sería desde el momento que empiezas a respirar oxígeno.
Nos oxidamos.

Otro te podría hablar de los telomeros, cada célula tiene programado como un contador de las veces que puede dividirse mediante mitosis, llega un momento que el cuerpo no se puede regenerar adecuadamente.

Mi opinión es, que existen varios factores, genética, estilo de vida, deporte, alimentación y la cabeza de cada persona

sevier

#6 y cabeza de cada persona
Te refieres al tamaño??

c

#33 sí, por supuesto

guaperas

#6 en cada persona el proceso es distinto pero no tan distinto

efectivamente este estudio lo que ha tenido es un marcador midiendo muchas proteínas en sangre n una misma persona, y ese marcador de muchas proteínas predice la edad con mucha precisión, luego han visto como evolucionan esos cambios en proteínas según la edad, y luego han hecho sus cuentas estadísticas, han encontrado patrones , osea que no son números exactos, sino patrones y en el caso de las edades de 34 60 78 son los promedios en donde se producen cambios, mas o menos para fines de divulgación

Con mas de 4000 participantes es un estudio solido y bien fundamentado, y no se contradice con lo que tu dices

digamos una persona que hace ejercicio intenso envejece antes y tal, pero tampoco se va a adelantar 10 años

Dikastis

Qué, visteis la peli de Blake Lively ayer eh?? roll

D

Tengo justo 34 cry

mosisom

#16 cry cry Y yo. Nosmal que no me gusta el sol y aprecio el sueño de la belleza.

Nandete

A partir de los 27 empece a notar que se me relentizaba el metabolismo, que me costaba mas recuperarme de las lesiones y... mi primera cana.

D

La vejez es un error. De replicación para ser exactos. Cada vez que las células se replican, hay errores y esos errores se acumulan con el tiempo y dan lugar al envejecimiento. Si alguien inventa un sistema como el checksum /CRC / hash implantable en el ADN, seremos inmortales.
Esto que estoy diciendo no es un comentario cuñado de mi cosecha, es lo que afirma el catedrático Lopez-Otín, eminencia mundial en envejecimiento.

daphoene

#51 No hubiera estado mal tener una copia original guardada al nacer, para poder hacerlo en un futuro, en el caso de que se pudiera. Si la guardo ahora, como mucho me quedaré como estoy, y no es plan.

La pena es no poder hacer una especie de PCR para actualizar el firmware de todas las células a la versión más antigua.

D

#61 El primer paso ya está dado. El problema está identificado. Ahora hay que buscar técnicas para implementar una solución . La que dices tú, tipo backup no está nada mal .

HimiTsü

Desde luego cada cual es un mundo ( Boogie Woogie Veteranen Turnier / en youtube para dirfrutar )

vviccio

Si no envejeces es que estás muerto y embalsamado.

Spartan67

En cuanto te dé todo igual, justo ahí comenzamos a envejecer.

rube79

Cuando te casas

D

El día que firmas la hipoteca.

daphoene

#40 Entonces supongo que seré inmortal...

JohnnyQuest

Cuando te haces del Madrid o de derechas.

D

Puta bida tete.

D

A envejecer supongo que se empieza desde el mismo día que nacemos o antes.

Kamillerix

"A los 50 años, la gente tiene la cara que se merece". G. Orwell.

Los hombres es como el vino, cuánto más longevo mejor

Da40

Envejecer es acercarse a la muerte, la cuenta atrás tic tac

Pd: ya me queda menos

daphoene

#17 Envejecer es acercar el ritmo de depreciación al de regeneración, hasta que lo supera y acaba fallando algo. La muerte nos roza todos los días, como una luna errática que va a toda pastilla. Lo que es asombroso es lo que duramos.

D

Casado y el Nicolasin a los 8 años ya eran viejóvenes con solera.

Aitor

A los 0 años. Siguiente pregunta, que sea más difícil, por favor.

c

#21 No pidas preguntas más difíciles cuando no has sido capaz de atinar con la primera ni teniendo los apuntes delante.

daphoene

#30 😂 😄 😆