Hace 16 años | Por Cantro a ideal.es
Publicado hace 16 años por Cantro a ideal.es

La federación almeriense de Ecologistas en Acción ha exigido a los gobiernos central y autonómico que salgan elegidos que adopten medidas definitivas» para la demolición «total» del hotel construido en el paraje El Algarrobico. (...)Así lo reveló la coordinadora provincial, quien, ante el anuncio de la ministra de Medio Ambiente, de que procederá al «derribo inmediato» de la parte del hotel que invade los 100 metros de servidumbre marítimo-terrestre si la Audiencia Nacional desestima el recurso de la promotora contra el deslinde

Comentarios

D

El urbanismo en Andalucía, ese maravilloso mundo. Y sin intervención de Zaplana, eh.

llunika

Yo envié un mail a la Junta de Andalucia (facilitado por Greenpeace) y me contestaron que el problema es que los terrenos estaban calificados como urbanizables hasta que se incluyeron como "Núcleos habitados existentes y otras zonas transformadas”, "como área degradada, transformada por la intervención humana siendo el criterio de ordenación fundamental para ella, la regeneración y recuperación ambiental" y que "En cuanto a la materialización de la actuación proyectada (demolición + restauración ambiental de la zona ocupada por el Hotel del Algarrobico) hay que tener en cuenta que al estar el procedimiento de retracto iniciado por la Junta de Andalucía para adquirir la titularidad de los terrenos donde se encuentra el Hotel recurrido en sede judicial, hasta tanto no se resuelva definitivamente, la Administración no podrá tomar efectiva posesión del inmueble y proceder al derribo, salvo que se alcance un acuerdo con la propiedad, para lo cual tanto la Consejería de Medio Ambiente como el Ministerio de Medio Ambiente están en conversaciones con la propiedad, con la intención de lograr una solución extrajudicial que permita la demolición y restauración ambiental de la zona, en el menor tiempo posible."

Vamos que puede estar años ahí, dada la rapidez de la Justicia española...

adria

La verdad es que una vez hecho el mal... la demolición servirá para ejemplarizar, otra cosa no sé.
"Quien contamina paga" no acaba de ser un buen principio... si quieren ser sostenibles más que derribo debería de ser deconstrucción, reutilización de materiales, y reposición medioambiental.

D

¿Ecologistas en Accíon?, ¿tenidos en cuenta? ¡JÁ! Bueno, ahora igual sí que para eso estamos en campaña electoral
Triste pero cierto

D

Que lo conviertan en prisión y metan a los constructores dentro y a quienes lo permitieron, atados a la pata de la cama y castigados sin cenar…

to3

Jodida veo la cosa. No veo voluntad política de avanzar en el derribo.

D

Como bien dice la noticia, solo se habla de derribo parcial del hotel. Concretamente de la parte de este que esta dentro 100 metros de servidumbre maritimo-terrestre. ¿Pero que pasara con el resto del hotel y de la finca?. La empresa sigue en su postura de pedir 200 millones de euros por el hotel y las fincas adyacentes en las que estaba previsto construir otros 8 establecimientos mas. Aparte pide otros 100 millones mas en concepto de "lucro cesante". Asi que ya veremos a que intento de acuerdo desesperado se llega el miercoles dia 5 (antes de las elecciones del 9 de marzo) entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía por un lado y del otro la promotora del hotel de El Algarrobico.

angostura

y a estos ¿que les parecería una red subterránea plagada de setas geotérmicas, por lo que el subsuelo proporcionará calor o frío dependiendo del momento para baños, agua y climatización global de una ciudad? http://www.marcvidal.cat/pindoles/2008/03/san-francisco-2.html

beardedWarrior

ese edificio no durara mas de 10 años, ya que el nivel del mar subira