Hace 5 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elindependiente.com

Preguntado si Errejón debería dimitir de su escaño como diputado de Podemos en el Congreso, el dirigente ‘morado’ ha asegurado que él dimitiría si hubiera tomado la decisión de unirse a Más Madrid. “Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo”, ha recalcado.

Comentarios

box3d

#3 Alberto Garzón no es Santo de mi devoción pero mejor que el coletarismo.

kosako

#7 Metió mucho la pata metiéndose en el mamoneo femiprogre de "nosotras" y todo lo demás. Perdió mucha credibilidad de ser alguien serio. Ojalá lo recupere.

Varlak

#60 si, metió mucho la pata teniendo en cuenta al 50% de la poblacion, menudo gilipollas...

kosako

#77 No me seas simplista por dios..

Varlak

#79 no soy yo el que está juzgando a un político por escuchar a su electorado.

kosako

#88 Claro que sí, ignorar al otro 50% de la población es lo mejor (siguiendo tu manera de ver las cosas).

Se ve que le está yendo bien priorizando ese tema tanto a él como a Podemos. Tienes razón.

Varlak

#92 En IU que les vaya bien nunca ha sido una prioridad, cosa que les honra, creo que son los únicos que pueden decir que han hecho todo lo que les ha parecido correcto en cada momento.

Obviamente no les ha ido bien, en eso estamos de acuerdo

Varlak

#7 si lo vas a hacer hazlo bien, se dice "coletariado"

D

#3 lo de la casa,es lo de menos.

borteixo

#18 en política no te puedes comprar un chalet con tu dinero, el de tus padres y una hipoteca por un tuit que pusiste en 2012.
Estáis pirados.

D

#59 No he dicho que no se pueda hacer. He dicho que la imagen que se está dando de podemos entre lo del Chalet, el matrimonio dirigiendo el partido, los piques tontos y absurdos entre ellos, etc... todo eso sumado da una imagen de partido poco serio y sin un sentido claro.

borteixo

#70 lo único que te compro es lo de las novias; pablo debería buscar gente de valor fuera de la complutense, pedirle gente como el señor david bravo que vuelvan y esas cositas.
Lo de los piques si alzas un poco la mirada, prácticamente toda la izquierda en europa está así, vivimos tiempos jodidos.

P

#59 No es un tuit. Iglesias ha hecho carrera política alimentando el discurso de la casta y a través de un mantra que repetía en casi cada intervención que hizo durante su ascenso.

De la misma forma, si una mujer que entra en política a raíz de su participación en colectivos pro vida, destacando por su férrea defensa a capa y espada del derecho a la vida del feto, que hace carrera y llega a posiciones relevantes del partido manteniendo el discurso y se descubre que recientemente ha abortado por una decisión personal. Pues mira, a mi que alguien aborte no me parece un motivo de dimisión, solo faltaba. Comprar una casa o abortar son decisiones personales respetables. Pero la coherencia debería ser importante y entendería que su electorado decidiera darle la espalda.

fidelet

#13 Pero suma y da una foto "bonita" para los adversarios.
Si lo que importara lo hicieran bien lo de la casa no valdrá nada pero ahora mismo sirve para ilustrar su comportamiento.

bagauda

#13 es lo de menos si eres de derechas, ya que tus votantes lo que en realidad les molaría sería poder vivir a todo tren y aunque vayas al congreso en helicóptero les seguirás representando (porque representas lo que a ellos les gustaría ser: unos "triunfadores").

Yo, que soy de izquierdas y defiendo una manera de vivir y consumir lo más éticamente responsable. Considero que PIT se suicidó el día que firmó esa hipoteca.

Pd. Por eso voy a votar a... VOX!!


Es broma, siempre quedará un Errejón, un Garzón o alguien que resucite la idea de regenerar la democracia y hacerla más social.

D

#15 Es que Garzón si que no se sabe de qué iba a vivir. Por eso se presta raudo a dejarle claro a coleta que está a su servicio.

yemeth

#41 Pues no sé yo eh, si te llevas a IU todavía puedes seguir con un mínimo de un par de diputados como en las anteriores que fueron solos; y con Podemos destruído, la cosa se repartiría entre IU y los errejonistas. Hasta que Errejón se fuera al PSOE claro roll

Varlak

#15 eres consciente de que IU ha votado unirse a, podemos, no? Si IU se hunde por unirse a podemos, al menos lo habran decidido sus integrantes, que es mucho mas de lo que puede decir cualquier otro partido

yemeth

#80 Bueno, el voto no fue solo de militantes sino de simpatizantes (yo me hice una cuenta poco antes solo para ello), eso sí 2/3 a favor de integrarse.

A medida que se hunda el barco me temo que esas proporciones irán cambiando, según se vayan dando cuenta del craso error que fue meterse con esta panda de oportunistas.

Varlak

#100 pues entonces volveran a preguntar, pero en todod caso el unirse o no no es decision de Garzón

p

#15 yo creo que ha sido más bien al contrario, Podemos se ha convertido en IU, abandono la transversalidad y perdió muchos votos

borteixo

#34 curioso, la gente del PCE dice lo mismo pero al revés.

celyo

#63 creo que ambas formaciones tienen 2 grupos de votantes diferentes, que aunque puede que haya nexos de unión en algunos puntos, en otros hace que la cosa rechine.

La idea no era mala, pero creo que no funciona el sistema de bloque, dado que al final cada parte tiene que ceder, pero los votantes al final tienen que tragar con aquello en lo que ceden.

D

#34 Presentarse en coalición sin que hubiera representantes de cada partido de la coalición tampoco tendría mucho sentido.
Es precisamente por no tener los representantes que los errejonistas tenían que se han desligado.
Vamos, que hay demasiado acaparacionismo en cada uno de los partidos que hay tanta disensión.

Estas cosas pasaban menos en partidos tradicionalmente caciquiles, por la "disciplina" de partido. Los de arriba deciden quién va y quién no, y los que no a callar y a seguir lamiento botas en espera de que les llegue el ansiado turno.
Pero en esta izquierda moderna se espera que haya más igualdad de oportunidades, se empieza con más ilusiones, y acaban todos en una competición donde se antepone los réditos individuales (y si no me cabreo) y todo vale.

Yo probaría a quitar todos los salarios de todos los políticos, repartiendo el trabajo de gestión entre mucha más gente (para que no sea una actividad que te impide tener un trabajo aparte), a la vez que endurecería la legislación y los mecanismos de control (transparencia que lo llaman ahora) para evitar los sobornos, la malversación y la mangonería como medios de enriquecimiento de los gestores.

Ya puestos, probaría a eliminar las diferencias económicas entre todo el mundo. ¿Que quieres ser médico? ¿o político? ¿o barrendero? ¿operador de bolsa? ¿peluquero? ¿gestor de una empresa? Muy bien, adelante, mientras cumplas los requisitos de capacidad y preparación, pero que tu motivación sea la vocación, el interés por hacer bien tu trabajo, por contribuir a la sociedad, el deseo por tener responsabilidades que agasajen tu ego (o por no calentarte la cabeza y vivir sin preocupaciones), etc. Pero que no sea la de tener más que los demás o vivir sin trabajar, y que compitas en igualdad de condiciones con el resto (si la falta de remuneración extra te desmotiva, que se quede el puesto otro al que eso no le importe, hay gente de sobra, con todo tipo de capacidades). Así, creo yo, dejaría de haber peleas por sillones y corrupción para enriquecerse y tener una casa más grande, un coche más caro y un móvil más sobredimensionado con los que sentirte superior a los demás (como el gilipollas de turno que empieza hablando de los derechos de los padres que traen niños al mundo para ser el futuro de la sociedad y acaba contando de que cobra 150.000 al año o que su pecera en su oficina de New York es más grande que la que tiene en su oficina de Ginebra).

z

#84 "que tu motivación sea la vocación, el interés por hacer bien tu trabajo, por contribuir a la sociedad"
¿Tú sabes que hay trabajos chungos, no? No quiero empezar a listarlos... Pero asumir que va a existir vocación a todos los niveles es absurdo.

K

#3 Alberto Garzon con hablar del heteropatriarcado tiene suficiente. Eso es todo lo que ha aportado. O por lo menos lo unico que han publicado de su dsicurso los medios.
Hace más tiempo que no oigo hablar a POdemos en general y a este señor de propuestas concretas para favorecer la vida de los trabajadores.
Me refiero a propuestas de cuando nacio podemos de jornada laboral de 35€, la renta basica universal, etc..
Cosas que mejorarian de forma clara la calidad de vida de todos.

HASMAD

#40 Efectivamente, te estás quedando en lo que dicen los medios.

K

#50 Pues entonces son muy malos politicos que no saben hacer su trabajo de forma correcta.
Ya que no saben transmitir su mensaje.
Y que yo sepa ahora mismo Podemos es uno de los partidos que mantiene a Pedro Sanchez y no he visto que se debata en el congreso ni una renta universal, ni reducir la jornada laboral a 35 horas.
Ni siquiera han conseguido cargarse la ley mordaza o quitado la reforma laboral del PPSOE.
Yo no creo que sea un problema de los medios en este caso.

HASMAD

#73 Hombre, es que Podemos no es que no sea el partido mayoritario, es que ni está en el Gobierno. Quiero decir, que no puede hacer lo que le dé la gana. Pero, ¿tú crees que el PSOE quería subir el SMI a 900€? ¿Crees que sin Podemos se podría llegar a la equiparación de la baja por paternidad a la de maternidad?

Aryvandaar

#40 Yo por 35€ no salgo de casa

Varlak

#40 eso es porque solo lees medios antifeministas. Has mirado alguna vez el twitter de Garzon? Te has interesado por lo que dice? O solo sabes de Garzon por lp que lees en meneamela, finofilipilo o forocoches?

K

#82 ¿Ahora tenemos que leernos el twitter de cada politico? Lo que me interesa es lo que hace en le concreso, lo demás me la suda. No voy a andar metiendome en redes sociales de mierda.
Lo que importa son los hechos. Si tenemos que fiarnos de lo que dice en twitter su comunity Manager..
Mira el twitter de Trump y luego lo que hace en realidad.
Si eso es lo mejor que podeis decir de GArzon. Apañados vamos.
Vuelvo a decir que pasa con la derogación de la reforma labora, de la ley mordaza, jornada de 35 horas semanales, renta basica universal.
Porque no han hecho nada de eso.

D

#40 Jornada Laboral de 35€........

K

#86 #40 Si perdon queria poner 35 horas semanales.

S

#3 ¡Ah sí, Garzón! el que pide imprimir dinero, en fin

Pancar

#56 Ese es el hermano.

S

#66 Pues no sé por qué se me ha metido en la cabeza que fue Alberto

D

#56 Cada cual con sus ideologías.

Varlak

#3 alberto garzon hace lo que la gente de IU le ha dicho que haga, precisamente porque es un tio serio

elgansomagico

#72 ¿Te acuerdas cuando IU tenía detrás a gente obrera y trabajadora que luchó toda su vida y que trabajó como un cabrón? Ahora IU está copado por pijipunkis y parodias de la gente que mencioné antes. Una pena...

borre

#3 Muchos dicen que lo de la casa es lo de menos, pero lo veo como un símbolo donde empezó la decadencia del partido.

Un saludo, y mucha pena.

fidelet

#9 Lo ves tu, lo veo yo, lo ve el, lo ven todos. Todos? Todos no, un irrreductible grupo de coletairos se resiste....

Varlak

#46 y que tal hacer dos grupos y que elijan los votantes? Idea loca, eh?

redscare

#83 Por eso digo que es difícil opinar sin conocer los procesos internos de Podemos. Ha intentado Errejon crear un debate sobre la alianza con Carmena y la ejecutiva le ha torpedeado? Lo ha habido y lo ha perdido y a pesar de eso ha hecho lo que ha querido? Ha ido directo a hacer las cosas por detrás y a escondidas?

themarquesito

#5 ¿Cuchillos? Piolets, hombre, eso es lo que se usa.

D

#5 Tranquilo, que Echenique no tiene ningún vídeo en el que salga Errejón llevándose 2 paquetes de chuches de un kiosko...

s

#1 A ver si ahora critican la beca que le dio a dedo su colega.

box3d

#1 Pasa algunas, te las cambio por Nachos.

D

#6 te comes a la gente con un nombre feo?

GatoMaula

#12 Tu no te llamarás Kiko, verdad? 😂

D

#23 si pero soy rivera

L

#1 Las de Cutrepop también están marcando máximos históricos.

D

#16 Es la versión super cutre de Mr. Glass. Su único superpoder es el rencor.

D

#52 Viniendo de alguien que dijo que mandaran al ejército a los puertos italianos para que no se permita desembarcar a inmigrantes como pedían los alcaldes italianos y lo finalizaba con un icono de sonrisa, de rencor y mezquindad sabes bastante.

D

#90 Otro con rencor lol

y

#16 ¿Si el no dimite por cometer un delito contra los derechos de los trabajadores porque tiene que dimitir Errejon que no ha cometido ningún delito?

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAkNjAxMjE7Wy1KLizPw8WyMDQwsDIwMjkEBmWqVLfnJIZUGqbVpiTnEqADEFmHU1AAAAWKE

D

#16 o de Stanley Kubrick

celyo

#33 Alerta antifascista nivel 2

D

#36 Este va a enterarse de cómo las gasta un auténtico revolucionario. ¡Que se joda!

i

Qué pereza da Echenique.

D

#14 imagínatelo al 100%. Me mudo a Portugal

haprendiz

#22 Ser defenestrado por sus antiguos camaradas y presentarse como víctima es la mejor campaña posible para Errejón.

No sabe ná, Milhouse.

d

#22 Echenique no está diciendo que esté obligado por reglamento a renunciar al escaño. Es lo que debería hacerse por dignidad y coherencia; ese escaño no lo consiguió por su cuenta sino yendo en las listas de un partido. El transfuguismo es una cosa que se critica mucho por los asambleistas, "nadie es imprescindible", etc. Pues si Errejón decide que el proyecto de Podemos ya no le vale, tenga buenos motivos o no, debería dejar los cargos internos y electos de ese partido.

Que si no lo hace no es para tener de comer. Es para negociar el apoyo de Podemos a Más Madrid desde una posición pública, y Echenique lo sabe. El comentario ha sido directamente para humillar. Que me parece muy bien, porque Errejón les está chantajeando. Yo que voto en Madrid voy a votar a Errejón y Carmena vayan con quién vayan, porque sé que es lo mejor para los madrileños, así que me da un poco igual todo; Ahora, el show que están montando es impagable.

D

Como exvotante de podemos desde las europeas, ya solo tengo una cosa que decir, váyanse a la mierda.

D

llegaron con un aire nuevo, se lo iban a comer todo y van a terminar peleándose en plan Gran Hermano, que imagen tan lamentable

D

Y lo dice Echenique que ha estado ganándose el pan con el sudor de su frente hasta muy recientemente que entró en política para ayudar al prójimo.

#26 En verdad es triste que un tipo que podría estar haciendo algo positivo para la sociedad como investigador en el CSIC lo haya tirado a la basura para meterse en Podemos.

celyo

#28 Viendo el panórama en Ciencia en este país, no era mala opción.

#35 Sí, probablemente desde el punto de vista económico personal haya sido más rentable. Sólo me refería al beneficio social.

borteixo

#49 hace un tiempo cuando lo del follón con que no le pagaba la SSocial al asistente, comentaba que la limitación de salario en podemos le hacía llegar bastante justo a fin de mes (él tiene bastantes gastos por su condición)

Sulfolobus_Solfataricus

#93 Pero se supone que tendrá, además del sueldo de parlamentario, una ayuda por dependiencia/discapacidad, ¿no? La verdad no sé cuánto cobraba antes y cuánto cobra ahora por sus distintas labores (del partido, de entrevistas, de lo que sea), pero sí habrá salido ganando al menos en términos de seguridad económica. Es dudoso que vaya a quedarse sin escaño, tendrá una buena pensión...

borteixo

#96
Económicamente tanto él como su pareja eran/son investigadores de alto nivel, no creo que tuviesen ningún problema.
Yo en su lugar me hubiese quedado investigando tranquilo en mi casa y comentando en el blog sobre retrones, sin tanto viaje de aquí para allá: con su condición tiene que bastante jodido.

D

#28 ya lo intentó con Ciudadanos, así que ese tipo o no es muy bueno en su trabajo (no creo que alguien bueno en lo suyo lo deje por esta farsa de la política) o no tiene ni putas ganas de trabajar más en su vida.

#97 Si era científico titular del CSIC es que tenía una plaza de funcionario A1, así que no creo que no sea bueno.

Árpád_újra

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tiene rason er nota.

Métele!

RobertNeville

Echenique era la única persona que me parecía pasable dentro de Podemos.

Vaya ojo clínico el mío.

La verdad es que es un ser lleno de maldad y vileza.

GatoMaula

#44 La primera frase es sarcasmo, no?

RobertNeville

#68 En absoluto. Siempre he odiado visceralmente a Podemos, pero al principio Echenique me parecía algo más presentable.

Nunca he tenido buen ojo para las personas.

borteixo

#44 a Echenique siempre lo he visto como un perfil tipo Pedro Duque: alguien que ideológicamente no es referente de nada, pero que podría aportar mucho como ministro de ciencia y de paso dar visibilidad a los discapacitados.

D

#44 Eso nos pasó a muchos, supongo que por el tema de que se supone que era científico.

numero

No me esperaba yo, bajo ningún concepto, que un partido fundado por cabreados iba a terminar así.

A ver lo que tarda en ocurrir lo mismo en otros partidos populistas y de exaltados que han ido surgiendo.

D

#17 Ten en cuenta que ya no están cabreados. Todos ellos tienen ya cargos o carguito, con su correspondiente sueldo. Ya se les acabó el cabreo y ahora luchan por poder.

numero

#25 ¿Qué te crees que va a pasar cuando Vox no consiga tampoco "asaltar el cielo"?

D

#31 Qué te hace pensar que yo voto a Vox? Y pasará lo mismo, que acabarán a mordiscos.

numero

#37 ¿Y qué te ha hecho pensar que yo pienso que tú votas a Vox? 😲

m

Echenique es malo, pero malo malo, pero con su condición la gente baja las defensas, pero tiene una mala baba tremenda, es pura bilis.

yemeth

#42 Un tipo que no solo contrata en negro a su asistente sino que luego se inventa que "tenía que haber pagado su autónomo y no lo hizo" para tirarle la mierda y que a él no le toque, muy bueno no podía ser.

Y peor aún, era de Ciudadanos

D

Juas, apenas se nota el escozor.

D

Podemos parece un cuadro de mediados del siglo XVIII

D

Echenique sabe de lo que habla, el estuvo en Ciudadanos.

n

¡Boom!. ¿Quién fue a hablar?.

Res_cogitans

Desde que Iglesias le comió la oreja a Echenique en Vistaalegre I para unirlo a su destino, Echenique no ha dejado de hacerle de mamporrero, lo que es bastante lamentable. Incluso diseñó un sistema de voto basado en el Borda con los cambios necesarios para favorecer la lista de Pablo Iglesias en los procesos de Vistaalegre II.

S

¡Disidentes!

lvalin

A este tío le he escuchado declaraciones bastante mezquinas.

Esta creo que es de las peores.

offler

Fiesta de camisetas mojadas!!!

Endor_Fino

Les recomiendo este libro: Medieval and Renaisance Dager Combat
.

D

Que pancha a reir, han visto cacho y se han tirado como hienas. -Los revolusionarios- lol

D

Como él, a vivir del caerguito, al Echenique se le ve el prumero, no tanto como a pablo pero se le ve.

manuel.enginer

bienvenidos al circo de podemos, vaya manera de hacerlo todo mal, y no de no asumir NADA, que sigan asi, que se van a llevar por delante a España de camino... despues vienen los trumps

MuCephei

A llorar al chalet de tu colega mostro, desde ahí podéis ver y contemplar como se hunde vuestro partido

D

Alberto Garzón, un hombre serio y con los pies en el suelo, sin aspavientos ni melodramas, cada vez pinta menos en esa formación prácticamente familiar y de chiquillos.

Alberto Garzón, liquidador de partidos históricos que ha puesto en venta incluso la sede del suyo a cambio de una foto y un bocadillo, que no fue capaz de conseguir que no desahuciaran la sede de IU Getafe por una gestión de mierda, que organiza festivales como el "Precarifest" para celebrar que el mercado laboral es una mierda (gracias a la inutilidad de su partido) riéndose de la gente de a pie en su cara, que solo sabe soltar chorradas posmodernas, hacer campañas de sonrisas y memes, que dice que no se acerca a la cola del paro porque los parados no van a entender su brillante dialéctica, y enchufa allá donde tiene mano al puto inútil de su hermano, que al final resulta ser el "inteligente" de los hermanos Garzón.

UN PUTO CABALLO DE TROYA DE LA ULTRADERECHA.

D

Echenique es anticristo

D

Este tema está dando muchos coletazos

1 2