Hace 12 años | Por Yomisma123 a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a bandaancha.eu

La Unión Europea se ha planteado como objetivo que el año 2015 todos los coches nuevos lleven incorporado un sistema de aviso automático en caso de emergencia. Con el nombre de eCall, utilizará tecnología GPS y una tarjeta SIM para acelerar el tiempo de respuesta ante un accidente.

Comentarios

Ferran

#6 Pero elegimos dónde hacer check-in

#7 Las llamadas al 012 las puedes hacer sin contrato, si no me equivoco.

w

#8 Y sin necesidad de meter el pin ni nada... es mas no me ha dado por comprobarlo, pero puede que incluso sin meter ninguna sim lol... si alguien se aburre que lo pruebe a ver

Saludos

k

#8 sin contrato, sin pin, sin SIM (#12) y sin nada más allá de batería y cobertura, porque eso es físicamente ineludible que si el móvil funcionase incluso se podría llamar sin batería.

j

#8 #12 #29 Las llamadas al 012 (información de la Generalitat de Catalunya) se cobran, así que no se pueden realizar sin sim.

#18 Supongo que también estás en contra de los GPS que llevan personas con alzheimer, que en caso de pérdida, que monte en algún vehículo o se aleje más de X metros de seguridad, un familiar autorizado pueda saber su posición. Todo ello en beneficio de la autonomia de la persona que lo porta, que de otra manera debería estarse la gran mayoría de horas en casa cerrado con llave o acompañado. Supongo que los protocolos de seguridad implementados por los mismos ingenieros que desarrollan el software son una falacia para rellenar porque todos sabemos que solo quieren recopilar datos de la información del paciente con alzheimer para lucrarse de ello.
Deberías revisar también lo que es "la hora de oro en pacientes politraumáticos" y las diferentes noticias de retrasos de los servicios de emergencias porque nadie a alertado del accidente o ha dado mal los datos. Dentro de ciudad hay referencias a pocos metros del lugar en el que estamos, en medio de la carretera no y no os podeis imaginar las dificultades en encontrar muchos accidentes de tráfico por malas referencias de los alertantes.
Solo para que una vez documentado, puedas al menos argumentar esa postura de verlo "innecesario".

#20 Interés de todas y cada una de las implementaciones que utilizan tecnología GPS, como la anterior que por ejemplo citaba sobre los pacientes con alzheimer. Lo que no entiendo es, con tanta sensación de acoso y seguimiento, porque usas el navegador con el que te conectas a meneame. Supongo que los perfiles de usuario, filtraciones, localización por IP, y todas las demás teorías dan igual, que debemos seguir pudiéndonos conectar a meneame a adelantar malos usos de la tecnología antes incluso de que se implemente de manera generalizada y sin ningún indicio de ello, que depende lo que se diga ya sabemos que es una manera fácil de conseguir puntos positivos por aquí, aunque no los argumentemos lo más mínimo.

#26 No podías estar más acertado, además con filtraciones como la de AOL en el 2006 en la cual se identificó a varias personas solo por sus búsquedas.

#31 Te has llevado el premio a la demagogia de todo lo leído. Pese a que la noticia no habla de ese control continuo sino únicamente en caso de emergencia, supongo que tu conocerás de primera mano más información que seguro que puedes facilitar.
Por cierto, cógete bien a una silla. Lo que comentas de los enfermos de alzheimer, ya existe y está implantado, aunque no en forma de microchip en la piel sino de GPS externo. Antes de que puedas sufrir en tu piel, una enfermedad neuronal degenerativa como el alzheimer o la demencia, te recomiendo un informe de voluntades anticipadas para renunciar a toda tecnología que pueda mejorar tu autonomía y la tranquilidad de tu familia y pidas permanecer interno en una residencia a lo largo de toda tu vejez, para que el control no lo efectúe la tecnología sino las personas y los medios mecánicos como puertas y vallas.

#40 Y una con la otra no van relacionadas, verdad?

#48 Puedes decir de que manera va haber esta obtención de ruta del GPS, si únicamente transmite información en caso de emergencia y a través de la tarjeta SIM, de la cual podrás acceder al registro de llamadas?

#51 Si, en esta vida no existen los grupos de investigación honestos, interesados en disminuir la tasa de muertes de accidentados politraumatizados, disminuyendo los tiempos de respuesta. Solo los mal nacidos que tienen interés en lucrarse de nosotros. Seguro que consigues encontrar alguna teoría similar para los protocolos en caso de infartos por ejemplo, donde se transmiten los electrocardiogramas desde la ambulancia hasta el cardiólogo del hospital de referencia para disminuir los tiempos de ingreso en la unidad de hemodinámica. No tengo ninguna duda de que es porque alguien está muy interesado en recopilar y vender estos electrocardiogramas.

Y en general a todos los comentarios, supongo que todos los que creen en el único objetivo de tenernos controlados, no utilizan la telefonía móvil, ya que las operadoras si que almacenan nuestras posiciones durante un tiempo que legalmente no se cual es, pero que puede ser utilizado por ejemplo por orden judicial como prueba en un juicio (y siguiendo la línea de esta noticia, seguro que para infinidad de usos más).

p

#57
Me siegue pareciendo INNECESARIO de SERIE. No que no sea Util para determinadas personas. Lo hes sin la mas minima duda pero que se lo monten a los coches por cojones..... Es como si ahora obligan a que todos lso mobiles transmitan siempre tu posicion... oyes es que es por si acaso te apsa algo....Que tengas esa opcion genial, que te la empaqueten por que si....

Tambien es Util el sistema de teleasistencia que el das a un boton y te atienden y madna ambulancia... Lo van poner obligatorio en todas las casas?

j

#59 El registro aproximado de las posiciones de los móviles ya sucede actualmente y ha sido utilizado en diferentes juicios como prueba, por si deseas cortar tu tarjeta sim ahora mismo.
Las lesiones y por tanto el coste que supone para la sanidad pública, aumentan con el tiempo, existiendo concretamente la hora de oro a partir de la cual la supervivencia disminuye drásticamente y las secuelas aumentan.
Además, el exceso de medios que supone el tener que realizar una batida de una zona aproximada porque no se consigue dar una referencia exacta del lugar, también supone un mayor coste.
La administración tiene competencias en salud pública y las víctimas de los accidentes de tráfico lo son.
Supongo que también ves innecesario que se obligue al uso del cinturón y el casco, porque no te pueden obligar por cojones a ponértelo que ya eres grandecito, que eso de que te lo empaqueten como que no...

Ferran

#57 Hace unos años, cuando olvidba el pin y el puk, solo me dejaba llamar al 112, no se si ha cambiado eso.

j

#61 En el comentario que cito y sus respuestas sucesivas, se habla del 012 que como dije, es el número de información de la Generalitat de Catalunya y no es gratuito. El 112, número de emergencias, si lo es y si puede ser usado sin tarjeta sim, así como sin saldo, línea del contrato cortada o cabinas de teléfono públicas sin necesidad de introducir monedas.

Ferran

#62 Cierto, fallo mio, me refería al 112

k

#65 Pues es verdad, vi que terminaba en 12 y supuse que estaba escrito 112 que es el número de emergencias.

Al final todo fue una confusión: #63

k

#57 No lo sé pero yo te hablo del 112 que es el servicio de emergencias para toda España y ese sí es gratuito

j

#64 Tu citas el número al que hace referencia #8, que es el 012.
Si deseabas hablar de otro número, en lugar de citar deberías haberlo especificado.

D

#64 Y para toda la Unión Europea.

neithan

#6 A mi no me gusta foursquare pero los que hacen check in lo hacen cuando quieren, donde quieren y a sabiendas de que están revelando su posición

d

#6 Hay gente para todo, pero normalmente o eres de los que se escandaliza, o eres de los que hacen check-in cada 10 minutos (o eres d otras categorias). Pero los que lo son a la vez deben de ser personas bastante contradictorias. No es mi caso, y no es el de la mayoría.

p

Todo depende del sistema que incorporen. Efectivamente Sistemas para localizar por gps tu coche si te lo roban existen hace tiempo, pero no se si usan una SIM para algo. Si para transmitir la posicion en caso de robo no necesitan SIM.

#13 Aunque tu digas na na pasar de mi nadie te garantiza que aun asi no esten recopilando datos de tu posición.

Esta tecnologia que quieren implantar me parece innecesaria y no deberia ser mas que un Accesorio a mayores.

B

#18 No es una línea de datos, por lo que tampoco están haciendo llamadas ya que no aparecen facturadas. Además, se comparte línea (es un duplicado) por lo que si el coche recibe una llamada sonaría en mi móvil.

#22 He dicho que el servicio que ofrece Citroen es gratuito. No hay que pagar nada por tener este servicio de emergencia. Lo que si hay que pagar, lógicamente, es la tarjeta SIM a tu proveedor de telefonía. Sí, pago 3€/mes por ese duplicado, pero no sólo es para este servicio, ya que utilizo el móvil para llamadas.

#28 Un C4, el primero que salió hace 6 años. Tenías que incorporarle el pack de NaviDrive (navegador, equipo de alta fidelidad, teléfono móvil, ordenador de a bordo mejorado, ...). Los nuevos C4 (no se si el tuyo también) para mi es aun mejor en ese aspecto ya que realmente puedes meterle una SIM de datos el coche actúa como punto de acceso Wifi. Sus ocupantes enlazan con el coche y pueden estar navegando gracias a él. Esta tecnología se utiliza también para actualizar datos del coche Online, por ejemplo, tu desde casa puedes consultar los Km que lleva el coche, si le toca revisión, consumos, etc. Me veo que hasta lo metes a descargar archivos de Internet mientras lo tienes aparcado, que no pierda el tiempo jeje.

#33 La línea de datos la contraté hace poco (el coche tiene 6 años), por lo que fijo que sólo funciona con voz, por lo que no se pueden recibir datos tampoco, sólo provocar la llamada. En todo caso los nuevo C4 como le comento a #28 en el punto anterior, que dan un paso más y tienen Internet a bordo.

Y como dice #37, también hay otro botón para asistencia técnica, que en este caso si lo he probado y sale la central de asistencia en carretera de Citroen.

Como ya habéis dicho algunos, me da igual si me sigun por allí donde voy (no me escondo de nadie) si ello puede ayudarme el día que lo necesite.

D

#13 Esa es la teoría, y está muy bien. Pero el problema es que ya tienen otro medio más para localizarnos (aunque también serviría para los coches robados...)

frixuelu

#13 Perdona, pero un duplicado de tarjeta SIM son 3€ mensuales de cuota....No se que operadora tienes tú, pero yo tengo una tienda tri (mstar,voda y orange) y la SIM cuesta 12€ y 3€ mensuales.

Salvo que la tengas clonada. Pero eso era con las primeras sim, cuando era Airtel , amena y principios de fusión de moviline a mstar.

Muertomatao

#13 Puedo preguntar qué modelo es?
Yo tengo un DS3 que lo lleva instalado pero yo no he metido ninguna SIM, viene instalada de serie creo.

Y tontearán lo que quieran, pero si mi coche se ostia y avisa a emergencias, que me controlen lo que quieran.
Hace poco vi la noticia de un hombre que murió porque se la pegó y quedó atrapado en el coche con su hijo.
Quién sabe si esto le hubiera salvado la vida...

b

#28 Los motivos esgrimidos por la UE para poner esto en el coche son ridículos. Todo es por el control. Saber dónde estás y dónde vas a cada momento.

El truco siempre es hacerlo pasito a pasito. No te van a poner un GPS en el culo de la noche a la mañana. Sinó estudiad como ha evolucionado la UE desde su ideación por las élites en los 1950s (pasito a pasito hasta acabar con las naciones).

Dentro de poco tb se harán obligatorios microchips para enfermos de Alzheimer o algo así y algunos dirán: Uoo, que bien para los pobres enfermos y sus familias.

Nickair

#31 Claro que sí, les interesa mucho saber si los 50 millones de personas van al Mc Donalls o al cine, ¡¡¡o incluso a sus casas!!!

A mí me la pela bastante, no creo tener una vida tan importante como para que la quieran seguir de cerca. Cuando me plantee un atentado a la Moncloa ya me encargaré de comprar un coche viejo...

b

#43 Tío pero aquí lo que tienes que tener en cuenta no es si va a afectar tu vida o no directamente sinó el concepto que hay detrás. Leer entre lineas...

Nickair

#48 #45 Yo no creo que sea una medida mucho más grave de control que aquél que tiene un móvil.

Me ponéis casos muy extremos y entiendo lo que queréis decir, pero si alguien quiere seguirte no lo tiene muy difícil, hay miles de objetos de rastreo por Internet que los venden por 120€ y no son mucho más grandes que un botón de camisa.

A mí como medida me parece bien, cuando trabajaba iba muy temprano y con mucho sueño por carreteras desérticas, el riesgo de piñar era grande y de que pidiesen ayuda demasiado bajo.

Lógicamente a medida que avanza la tecnología estamos más localizados, pero nadie te obliga a comprarla tampoco. Yo desde que llevé a liberar mi móvil y me lo retuvieron 5 días, llevo 2 semanas sin móvil, solo lo echo de menos por la hora.

snd

#43 Ponlo así: Tienes una mediana empresa que se dedica a la fabricación y distribución de cualquier producto, y tu fuerte esta en la distribución y tu cartera de clientes.

Imagínate que un cliente compra tu producto 100 veces mas que la media. Cualquier otra empresa competencia tuya desearía hacerse con ese cliente, pero posiblemente no sepan que esa persona es un cliente tan bueno.

Ahora imagínate que tienes una empresa de seguridad que se encarga de mover dinero entre bancos.

Si tus coches tienen un GPS a la que una empresa de tu competencia y/o unos delicuentes pueden acceder de alguna manera. Básicamente estás vendido.

Imagínate que ahora eres un colaborador de Wikileaks y estas apunto de destapar una trama corrupta de miles de millones de algún político o miembro real (sobre todo este último). La policía, servicio secreto, corrupta o no, sabe tu posición, y sabiendo dicha posición puede saber mucha información sobre tus informantes.

¿Que tiene que ver todo esto con una persona que va al Mc Donals?

Pues que su tío puede tener una empresa de seguridad o trabajar en ella. El puede ser uno de los distribuidores que se puede quedar sin curro. El corrupto sigue estafando a todos.

Es una situación muy catastrófica si, pero es que si llegamos a permitir ese tipo de control estas situaciones se darán día a día.

K

#13 Ese sería el funcionamiento que todos querríamos. Pero si no veo y conozco bien antes el aparato y su funcionamiento no me fío y si no mira el reciente escándalo de Carrier IQ. Aún que si nunca te ha cobrado nada pinta bien, a no ser que tengas una tarifa plana de datos y se estén liando a mandar datos a tus espaldas.

ElCuraMerino

#13 No, ¡claro, hombre! ¿Cómo van a estar enviando datos todo el rato? ¡Sólo a alguien muy malvado podría ocurrírsele eso! ¡Es impensable!

D

#1 It's a conspiracy!!!

bruster

#4 Se te olvida lo de:

"Obtención del acuerdo del publico: facil"

http://www.syti.net/ES/Targets.html

perrico

#4 Comentarios hechos en Meneame...

capitan__nemo

Supongo que no sera obligatorio que la SIM este activa y transmitiendo todo el rato. Solo cuando ocurra un accidente o cuando demos un boton de alerta.

Sobre la trazabilidad de los individuos preocuparos mas de Google, Apple, Microsoft, Facebook ...

D

Ya nos lo Localizan triangulando la posición del móvil (aunque con los smartphone es mas exacto aun) y ahora tendrán las posiciones del coche, que fácil será multar, cobrar por uso de las carreteras.... O simplemente controlar!

pedrobotero

y podremos hacer amagos de portabilidad para sacar alguna buena oferta?, pregunto, eh!

Frippertronic

#16 Sí, ahora en vez de teléfonos regalarán coches lol

D

y hay que tener un contrato con la teleco de rigor?

entre movil, adsl, tablet, y ahora coche...supu menudo pastizal nos estamos dejando en las telecos que ademas nos dan un servicio de mierda

Calomar

#7 Mi coche ya lo tiene incorporado (Un C4 de los nuevos) y no hay que pagar nada extra. Viene con el coche y es Citroën la que tiene el contrato con la compañía que sea.
Eso si, antes de activarlo hay que firmar un documento para que te puedan localizar en caso de accidente o avería.
La tarjeta solo deja llamar a emergencias y a la propia citroen (hay un botón para cada caso que hay que pulsar durante 3 segundos para llamar, pero en caso de accidente llama solo a emergencias)

Por cierto, aunque no tengas GPS también viene en el coche, solo que el GPS para este sistema de emergencias no se puede utilizar para navegar (son 2 gps distintos)

¿Me pueden espiar? Si
¿Me puede salvar la vida? también

D

Mi coche lo tiene ya (un C4 nuevo tope gama) y no os podéis imaginar la seguridad que da ir en un coche el cual puede avisar a los servicios si te pasa algo, o tu mismo puedes llamar si se te jode el coche y no tienes batería en el móvil.

D

También estamos controlados por el navegador web y nadie protesta.

D

No hay esperanza: 95 de cada 100 hará cola y pagará para implantarse el chip intracutáneo... eso sí, de cuarta o quinta generación...

raistlinM

Esto llevaba tiempo rondando por ahí, y es un ataque a las libertades.

Una cosa es que yo voluntariamente publique dónde estoy y otra muy distinta que me empotren algo que lo va haciendo quiera yo o no.

¿De verdad hay tanto muerto en accidente que perece por no ser localizado a tiempo? Me gustaría saber de que cifras estamos hablando.

¿Será obligatorio instalarlo en los coches que no lo tengan?.

D

#27 Lo más penoso es que muchas muertes no son porque no localizaban el accidente, si no porque la asistencia tardaba demasiado en llegar.

D

Pensar que con toda esta basura tecnológica que nos están metiendo día a día no estamos cada vez más controlados es de ser muy inocente. Cuando Internet no era popular, la gente temía que algo así llegara a ocurrir, Internet era la herramienta con la que comunicarse e informarse anonimamente con gente que tenía cosas que contar. Hoy Internet es una herrmienta de control global, el buscador de Google funciona infinitamente peor que hace 10 años aún siendo el que mejor funciona -no es posible encontrar información útil con la facilidad que antes se obtenía- y hasta los trolls se han vulgarizado -hoy en día, Gurriato y Romario de los newsgroup:es.charla.politica, serían considerados eminencias del conocimiento y la sabiduría-. Qué lástima.

D

ahhhh, que tiempos aquellos, cuando nos llamaban "conspiranoicos"....

Y haciamos nuestros bloguitos, mezclando ahi churras, Haarps, Merinas, Control por GPS de los coches en la UE....

http://alumbradosfanboy.tumblr.com/post/252559895/holanda-controlara-los-desplazamientos-de-sus

Que bonitos, los buenos viejos tiempos.... que antisistema eramos....

El_Galo91

Tienes una idea y un año después ya se te han adelantado.....

ElCuraMerino

Todavía hay quien dirá que esto del Gobierno mundial es una paranoia de cuatro descerebrados.

alexwing

Mierda ahora tendré que forrar mi coche de papel de aluminio también.

SHION

Un pequeño paso para la seguridad, un gran paso para conseguir el control mundial de todos y cada uno de los individuos.

Derechos de autor como escusa para controlar Internet, terrorismo como escusa para controlar y hacer que la población sea dócil, seguridad para idem, etc etc

kelosepas

Big Brother is watching you.

Es por vuestra seguridad...dicen.

HaScHi

Pues yo pagaría por tener eso en la moto.

De hecho, tengo una app para Android que hace algo parecido; lo activas antes de salir y si detecta un golpe fuerte (lógicamente hay que regular la intensidad), puede hacer varias cosas como mandar un SMS con tu posición al número que hayas configurado previamente. Por si a alguien le interesa: https://market.android.com/details?id=com.accidentsos

D

Y si llevas un gsm jammer? (no se el nombre en spanish sorry)

categoriacerdosya

#14 ¿inhibidor de gsm?

D

Para los accidentes claro, no para tenernos controlados.

D

Y ahora que lo pienso, esto nos lleva camino del 5º elemento, donde el coche no lo va a tener nada difícil para saber qué infracciones estás cometiendo, y comunicárselas instantáneamente al estado, también te podrán cobrar más fácilmente más impuestos por circular por las vías que uses, e incluso venderte coches con una licencia que te impide conducir más allá de X territorio, donde si quieres que el coche siga adelante, necesitarás pagar tal cantidad a la compañía. O pagar este otro impuesto si quieres conducir a tal hora... un mundo de ventajas para el conductor es este invento.

Zezael

A este paso nos van a querer instalar un sensor en el retrete para sabes cuantas veces vamos al baño y el agua que gastamos (que esta escasa).... esto me recuerda al representante de automoviles de España que decia que por nuestra seguridad seria recomendable cambiar de coche cada 12 años....por nuestra seguridad! no es para que se vendan mas coches...no! pues esto lo mismo...es para nuestra seguridad! en ningun momento es para tenernos controlados....no...que va! pues si saben contar, conmigo que no cuenten.

D

Pienso que hay muchas formas de control, especialmente muchas que ya aceptamos o damos por sentado, pero eso tampoco significa que tengamos que aceptar cada medida nueva que salga tan sólo porque ya hay otras. No es lo mismo que un desconocido pueda seguirme por la calle, a que pueda rastrearme con un gps, por decirlo así.

b

Creo que el siguiente paso como han comentado por ahí arriba. Son seguros más baratos donde puedan limitarte la velocidad circulación. Si haces infracciones graves te aumentarán el seguro. Bueno lo dicho que esto va por ahí.
Por mi perfecto

Llorenç_Servera

Si tienes que contratar una línea y pagar un mantenimiento cada mes creo que lo pondrá la tía Rita.

Además no me gusta que sepan a la velocidad que circulo ya que soy libre de hacerlo mientras no ponga en peligro la vida de terceras personas, al menos desde mi punto de vista.

B

A pesar de todo, he dicho que hace falta SIM pero igual la llamada de emergencia no requiere como alguien apunta. Eso ya lo desconozco, pero que en mi caso como también la utilizo para llamar, pues la SIM siempre está puesta. (no me deja editar el comentario anterior, demasiado tarde...)

D

Proteccionismo puro y duro: asi no compramos coches indios y chinos y rusos que no traigan ese sistema

g

#55 ¿Acaso puedes comprar un coche ruso, chino o índio que no cumpla las normas homologadas?

Pues eso. A Tata le cuesta dos pesetas poner el SIM en origen para vender en Europa.

PrometeoXX

Si no tienes nada que ocultar te la suda tener uno de esos en el coche.