Hace 14 años | Por --139700-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --139700-- a adn.es

El portavoz de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, ha calificado hoy de "mala noticia para la democracia y para Euskal Herria" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha avalado la ilegalización de Batasuna. Relacionada: El Tribunal de Estrasburgo respalda la ilegalización de Batasuna por unanimidad
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya
a ecodiario.eleconomista.es

El Tribunal de Estrasburgo da la razón al Gobierno español y respalda la ilegalización de Batasuna p [...]

Comentarios

D

Menudo sinvergüenza está hecho este tío.

l

La mala noticia es que hayan tardado tanto en ilegalizar a Herri Batasuna y sus refritos violentos.

Por lo demás, brindemos con champán por un día como hoy, que ya era hora.

D

Estas declaraciones no son ninguna excepción

- El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha calificado la decisión europea de "mala noticia para la democracia" y ha afirmado que "una democracia madura debe garantizar que se puedan defender todas las ideas y el que todos los partidos puedan desarrollar su actividad política siempre que lo haga por vías civiles".
En un comunicado, Aralar ha mostrado su solidaridad a las miles de personas que expresan "su adhesión al partido ilegalizado", y ha precisado que su formación cree "fundamental la legalización de un partido que representa a miles de personas, entre otras cosas, porque no hay ciudadanos ilegales".

- El portavoz de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramírez, ha calificado de "mala noticia para la democracia y para Euskal Herria" la sentencia. A su juicio, la resolución refleja que "la evolución política, legal y jurídica en el contexto europeo está avanzando en un sentido cada vez más restrictivo", ya que se ha dado prioridad al principio de la "actuación preventiva, sobre el de las libertades individuales y colectivas".

- El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha manifestado que "sea cual sea la decisión" europea, "nadie podrá obligar" a su formación "a asumir como democrática la Ley de Partidos, porque no lo es".
En cualquier caso, ha señalado que el auto deberá hacer "reflexionar" a la izquierda abertzale para que "deje de dar la espalda a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, que le demanda que se rebele contra ETA y haga política al margen de ella".

- El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha preferido esperar a leer la sentencia para ver "qué fundamentos tiene" antes de opinar sobre ella, ya que en ese momento solo tenía las primeras informaciones llegadas desde Estrasburgo.
En una rueda de prensa sobre empleo en Vitoria-Gasteiz, el dirigente jeltzale ha mostrado interés en leer lo que diga la sentencia del concepto de la "contaminación sobrevenida", es decir, que la ilegalización de una lista impida no sólo votarla, sino también "el derecho a ser elegido, lo que supondría una lesión de derechos fundamentales, pero habrá que ver cómo se desarrolla en la sentencia", ha insistido.
http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/182041/reacciones/

D

jejeje, confundir la situación terriotirial de Estrasburgo, con un tribunal que es competente para juzgar hechos estraterritoriales es suficiente explicación para entender la cerrazón de estos señores, jeje. Aupa.. con el último comentario se ha llenado de gloria.

Robus

Pero que tiene que ver Electronic Arts con el pais vasco?

francisco

#24, Batasuna es irrelevante en Francia igual que muchos partidos fascistas en España, perseguirlos no tiene sentido cuando son partidos extraparlamentarios.

Keyser_Soze

#31 Es como un frontón.

No es ya que lo que un malo malísimo españolista como un servidor les diga sobre sus métodos de hacer "política" es que se lo dice un tribunal internacional en el que ellos confiaron, de ahí que presentaran hasta tres recursos y se las suda por completo si es que la resolución es en su contra. Se la suda y no la acatarán, por supuesto.

Mañana a las 11h dará una rueda de prensa el bueno de otegi, ya verás como está en la misma línea... son clónicos.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-otegi-hara-publica-manana-lectura-izquierda-abertzale-respecto-decision-estrasburgo-20090630183819.html

D

Euskal Herria??

En mi atlas no viene, es un pais ficticio.

D

#7 Respaldo el derecho que todo el mundo tiene a dar su opinión sea sobre el tema que sea, acojo de buen grado las ideas independentistas de Aralar desde el respeto a las leyes y buscando sus fines mediante medidas legítimas, aunque me oponga a sus fundamentos y planteamientos, así es como entiendo yo que debe ser una actitud democrática, lo que no estoy dispuesto a tolerar, es que se ponga en duda quienes son las victimas y quienes son los verdugos, y si alguien de Aralar o alguien de EA se atreve a poner en la misma balanza El Estado y una banda de asesinos, no puedo más que censurarles, y en este caso, no es sólo las declaraciones, sino lo que se deduce de ellas, ya que el portavoz de EA no habla como ciudadano, sino como cargo político, y representa a su partido, si mañana este individuo no es cesado, EA podrá ser tachada de simpatizante de los métodos etarras.

francisco

#10, la recopilación es interesante, pero esa gente realmente se queja de que el tribunal no les ha dado la razón.

D

EA, siempre del lado de los que justifican muertos.
Si tuviesen un poco más de cojones, quiza las cosas habrían cambiado antes

L

#29 yo entiendo que #23 se refiere en su comentario exclusivamente a batasuna.

Solo por completar la noticia y deshacer el lio que te has montado en #24, el TEDH ha actuado a petición de batasuna, que interpuso recursos ante este tribunal europeo por su ilegalización en España.

L

#24 por supuesto que el TEDH de Estrasburgo no tiene nada que decir acerca de Aralar, EA o el PNV. Son partidos democráticos que rechazan la violencia como forma de presión política. ¿Todavía no ves la diferencia?

Keyser_Soze

#24 Ahí te quería ver, echando balones fuera.

Da igual que lo diga España o que lo diga Europa, frente a lobotomizados no hay nada que hacer.

D

#10 Es propio del dogmatismo más sectario creerse que se tienen mayores conocimientos jurídicos que el máximo organo Europeo en cuanto a derecho Constitucional... con esto creo que queda contestado todo su comentario.

L

Dan bastante pena la gente que solo confía en los tribunales cuando les favorecen

#8 todos los países son ficticios- segunda acepción en el diccionario de la RAE:
ficticio.
2. adj. Convencional, que resulta de una convención. Ejemplo:El valor del papel moneda es ficticio.

nrh91

Me encanta ver cómo patalean. Antes el TEDH era el paradigma del buen hacer y de la libertad, ahora son unos fachas retrógrados qu eoprimen al pueblo vasco.

Anda a lamer tocones de árboles, tocapelotas lol

aupa

#8 Pues mira el tiempo en ETB que ahí se ve de perlas, con Iparralde bien remarcadito

Keyser_Soze

#10 Por más que casqueis, hasta ahora el cuento era que los malos españolistas...

Ni españolistas ni pollas en vinagre, Europa es la que os rechaza y esta es la prueba. (por unaminidad y contundencia)

D

#17 tiene un mapamundi de Euskal Herria.

Yo tengo un mapa de la Tierra Media. Y aquí se puede ver uno de Cimmeria, la tierra de Conan el Bárbaro:
http://www.valmerwolf.com/AoC/maps/Cimmeria.jpg

m

#10 Es decir, los de siempre. Aunque hay que apreciar su empecinamiento en la complicidad con los asesinos y sus cómplices batasunos.

D

#17 Sí, quizás sea excesivo llamar sin verguenza a alguien por decir que el cumplimeinto de las leyes constitucionales sea algo negativo...¿pero se le puede llamar zoquete?

e

#1 ¿Sinvergüenza por decir eso? Está en su derecho y tú, que te autonombras "AmanteDeLaLibertad" deberías saber más que nadie; o, ¿sólo eres partidario de tu propia libertad?

#6 ¿Desde cuándo está EA a favor de los que dices?

#8 Vaya pues, yo tengo un bonito Atlas de Euskal Herria.

#10 Buena información; ya no son sólamente los de Eusko Alkartasuna, sino también de Aralar, EB...

aupa

#23 ¿no jodas? Estrasburgo está en Francia ¿no? No, nada es que lo comento porque Batasuna es legal en Francia. (Amén de que en el comentario de #10 salen Aralar, EA, PNV, sobre los que Estrasburgo no dice nada, porque supongo que cuando dices "Europa" quieres decir el tribunal de Estrasburgo, claro).

JBM00

Aunque no estoy de acuerdo con estas declaraciones, yo espero y deseo, que si algun dia el Pais Vasco consigue una consulta popular para la autodeterminacion, sea gracias a gente como EA y Aralar.Y asi, dar una leccion a los "panfleteros" de batasuna de como hacer politica.

D

Como Euskal Herría no existe y la democracia consiste precisamente en no matar ni amenazar a los que no piensan como tú, llego a la conclusión de que este fulano no sabe de qué cojones está hablando.

p

maldito estado opresor de estrasburgo

L

#32 es como un frontón.
Genial...

aupa

coño, no jodáis, no van a tener cojones de ilegalizarlo en Francia, pero si hasta lo dice el tribunal de Estrasburgo, venga anda, mañana sale Garzón, y empieza el circo.

#27 díselo a #23 el es el que dice "Europa es la que os rechaza y esta es la prueba" refiriéndose a #10 (quien cita a Aralar, PNV etc).

aupa

#28 aaaaamigo, algo era ello, que lo de la ley esta no era para aplicarla contra quienes la incumplan sino contra quienes puedan estar en el parlamento (y no nos gusten).

D

#32 es como un frontón.

Habló de putas la tacones.

aupa

#31 #29 yo entiendo que #23 se refiere en su comentario exclusivamente a batasuna.

Pues se lo explicas a él (que es el que se dirige a Aralar, PNV, EB y no sé quién más - la que sí que no sale es Batasuna - citados por urdin con lo de "los malos españolistas")

Solo por completar la noticia y deshacer el lio que te has montado en #24, el TEDH ha actuado a petición de batasuna, que interpuso recursos ante este tribunal europeo por su ilegalización en España.

Y ahora que os habeis centrado, os lo vuelvo a repetir. Bien cerca tenían donde mirar: en Francia, que no sé si lo conocereis, pero es un república con territorio en forma de hexágono (Martinicas aparte) donde, además de poner cafés carísimos y tener un partido perfectamente legal llamado Batasuna, tiene su sede el tribunal de Estrasburgo.

Me enternece vuestro hooliganismo estilo "la roja ha ganao la eurocopa en estrasburgo", pero creo que también se puede hablar de cosas serias. Sí, es alarmante para cualquiera (hooligans del GAL* aparte) que cuando un Estado - daría por supuesto que sabeis que no se puede denunciar a la vecina del 4º en el TDE pero mejor asegurar - es acusado ante un tribunal de derechos humanos, el tribunal falle que los DDHH están muy bien a no ser que le molesten al dicho Estado (que ni siquiera tiene que molestarse en proclamar el estado de sitio para pasarse los mísmisimos DDHH por el forro de los cojones).

Me refiero, claro está al Gabinete de Asuntos Legales ése que montó Barrionuevo, a no ser que le hayan cambiado el nombre.

#32 Mañana a las 11h dará una rueda de prensa el bueno de otegi, ya verás como está en la misma línea

Fíjate qué hijos de puta ¡todos conchabaos! como se ve que van a la misma ikastola ¡en vez de salir a decir que la ley de partidos es lo mejor que hay y que el aval de Estrasburgo es señal de que Europa es cada vez más progresista!