Hace 7 años | Por --51656-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --51656-- a elespanol.com

Introducir excepciones en la Ley que instaura el salario mínimo para dejar sin esa remuneración a miles de asilados llegados en el marco de la crisis de los refugiados. Es la idea que baraja el Ejecutivo alemán y que ha quedado impresa en un documento de trabajo al que ha tenido acceso recientemente el diario Süddeutsche Zeitung salido de los ministerios de Hacienda, Educación y Trabajo. Esas dos primeras áreas gubernamentales están en manos de dos cristianodemócratas – el influyente Wolfgang Schäuble y Johana Wanka.

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo, verdaderamente esta crisis de refugiados no es mas que una buenisima oportunidad de rebajar salarios ya que con toda esta masa social seguro que por el sueldo de 2 alemanes, trabajan 6 refugiados.

No es para menos.

rutas

#21 Bueno, no la hemos provocado, pero sí que hemos contribuido a prolongarla. Durante mucho tiempo las autoridades occidentales han considerado "rebeldes buenos" a los islamistas que luchaban contra el gobierno sirio, y les han dado por lo menos apoyo político y mediático. EEUU ya ha reconocido que al principio de la guerra apoyaba a los enemigos del gobierno sirio por motivos estratégicos. Eso no ayudó precisamente a acortar la guerra. Y los gobiernos de Europa también cometieron el mismo error al principio.

En cuanto a los efectos de la guerra, los refugiados son un efecto secundario. Los efectos principales, tanto humanos como económicos, son la destrucción y la muerte, y eso lo sufren los países afectados directamente por el conflicto. Los desplazados son otro efecto, pero ni siquiera la mayoría de esos desplazados están viniendo a Europa; la mayoría se han quedado como refugiados en países de la zona (Turquía, Líbano, Jordania, Egipto...).

Aparte de todo eso, el mundo es limitado y no queda más remedio que pensar de forma global. Ponte en el lugar de esa gente. Imagina que en España hay una guerra civil, y que tú no quieres morir ni matar, y prefieres huir con tu familia. ¿Dónde vas a ir? Si el mundo fuera como tú quieres, nadie te acogería. Ni a ti ni a tu familia. Porque costaríais dinero. En fin... No hay que ser estúpidos ni buenistas, pero tampoco hay que ser unos desalmados sin un ápice de empatía, porque la vida da muchas vueltas y algún día (ojalá nunca) tú y tu familia podríais estar en una situación parecida de necesidad extrema.

rutas

#13 Sigues manipulando. Insinúas que todos son inmigrantes, sin más; que no hay miles y miles de refugiados de conflictos bélicos pidiendo asilo y protección en Europa.

D

#18 Ya sé que hay miles de refugiados. Estoy diciendo que se están colando MILLONES de inmigrantes con ellos, que se hacen pasar por refugiados. También he preguntado por que no buscan asilo en otros paises musulmanes pero eso lo ignoras.

Que sepas que te están manipulando en los telediarios cada vez que sacan a los refugiados para dar pena.

rutas

#19 Si a mí me manipulan los medios, a ti ni te cuento... Yo no me invento que la mayoría de los refugiados de la guerra de Siria no son sirios, como dicen algunos medios, y como tú repites aquí. Tampoco me invento cifras como haces tú, cuando afirmas que millones de inmigrantes se cuelan entre los refugiados (eso serían todos, porque el total no llega a 2 millones en toda Europa). Tampoco doy la matraca con la chorrada esa de que los países musulmanes no acogen refugiados sirios, cuando la realidad, por mucho que joda tu argumentario, es que la mayoría (4,8 millones) están refugiados en países musulmanes como Turquía, Jordania, Líbano, Egipto... https://www.amnesty.org/es/latest/news/2016/02/syrias-refugee-crisis-in-numbers/

Que sepas que los medios manipulan a todos, a unos para darles pena, y a otros para meterles miedo; pero que no todos nos tragamos tan alegremente como tú esa manipulación.

D

#22 ¿Que medio nos mete miedo con los refugiados? En televisión ninguno. Y no me digas 13tv que eso no lo ve ni dios. ¿Medios digitales? Tampoco leo alertadigital ni cosas así. Es sentido común. En cualquier caso, con mis comentarios anteriores ya he dicho lo que quería decir. Tu sigue rebuznando.

rutas

#24 ¿"sigue rebuznando"? ... Vaya, vaya... Parece que al niño le ha escocido que desmonte sus patrañas xenófobas.

Tú no sabes lo que es el sentido común, chaval. Has dejado bien claro que te tragas cualquier chorrada sin pensar. Si no, no repetirías como un loro las mentiras que sueltas por aquí. Me da igual que las hayas escuchado en la COPE o en la barra de un bar, el caso es que te las tragas dobladas. Sigue así, que llegarás muuuuy lejos lol

Edito:
Y hazte un favor, anda... No le digas a nadie que esas chorradas son de tu cosecha. Es mejor que reconozcas que las has escuchado en alguna parte. Al menos no quedarás como un pirado descerebrado, sólo como un lorito.

D

#25 A ver si lo entiendes, follamoros. No voy a seguir leyendo tus rebuznos.

D

#17 a raíz de aquel incidente en el mercado de navidad, ha crecido considerablemente el numero de troles/clones que dicen haber vivido por Berlin concretamente en kudamm (la zona mas exclusiva de la ciudad bien conocida para aquellos que realmente si han vivido en Berlin) y haber tenido que salir escopetazos por un presunto caos de zonas no go. Puedes haber vivido en Charlottemburg y haber vivido (que sería lo mas plausible) a tomar por el culo de Kudamm es mas puedes haber vivido en Mitre o en Tiergarten y haber vivido al lado.

Lo que pasa es que nos conocemos el percal y no cuela. No cuela porque sabemos la comandita de desocupados e iletrados que pulula por aquí con su labor incansable de spam, y porque algunos llevamos muchos años viviendo en Berlina para que nos vengan a contar lo que pasa aquí.

Todo hijo de vecino cobra menos del salario mínimo al hacer un Praktikum, por ello hay complementos salariales que brinda el estado mientras se esta en una situación laboral así.

El cuñado del Español ha atacado de nuevo http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/migranten-bundesregierung-plant-ausnahmen-fuer-fluechtlinge-beim-mindestlohn-1.3317242, y el documento vamos no llega ni a eso, a documento, es un diario de gabinete.

D

Con esta medida quieren disuadir a los inmigrantes o asegurarse mano de obra más barata y que los alemanes acusen a los refugiados de quitarles el trabajo ?

D

#15 Era para apoyar tu comentario de manera gráfica

D

Para cobrar el salario mínimo hay que trabajar. Estos refugiados caraduras quieren que les pongan un piso y una paga por tocarse los huevos. Y que no les falte de nada eh.

r

#5 quiero creer que #4 era un sarcasmo.

lupulo

#8 No se dínoslo tú, que sabes lo que piensan todos los refugiados y donde van.

D

#8 igual tiene que ver con esto:




invadido Europa?

rutas

#8 "la mayoria de refugiados por la guerra en siria no son sirios"

Mentira. Legalmente, el solicitante de asilo que no demuestra que es sirio o vivía en Siria, no se considera refugiado de la guerra de Siria. Puede ser refugiado de otro conflicto, o simplemente inmigrante. Te inventas chorradas y te tragas mentiras para justificar tu odio generalizado.

D

#11 Yo no lo invento, se lo inventa la prensa y la tele que los llama a todos refugiados cuando en realidad son inmigrantes.

D

#11

Pues no sé si serán sirios o no, pero si lo son, las mujeres y los niños se los han dejado en Siria, porque ahí solo se ven maromos en edad de luchar por su país.

rutas

#14 ¿Y pretendes argumentar algo con ese vídeo xenófobo, que compara a los refugiados con orcos invasores? Un vídeo que lo único que demuestra es que en esa columna de miles de personas, los que la encabezan y más corren son hombres. Pues sí que... Luego ves vídeos y reportajes sobre campamentos de refugiados, y hay mujeres y niños a punta pala. Y según la ONU, la mayoría de los refugiados que están llegando a Europa son mujeres y niños: http://globovision.com/article/ninos-y-mujeres-lideran-estadisticas-de-refugiados-en-europa

Además, qué hostias... Los hombres sirios también tienen derecho a huir de esa guerra. Una guerra que no han provocado ellos precisamente.

D

#20 Nosotros tampoco hemos provocado esa guerra, por mucho que algunos digan, y tampoco creo que tengamos que soportar sus efectos, en este caso gastarnos un pastizal de dinero en intentar integrar a cientos de miles de personas con una mentalidad, principios y educación a años luz de los nuestros.

D

#8

D

#12 Para que poneis videos? No voy a perder tiempo viendolos.

D

#8 Tienes razón. Solo el 10% son refugiados de guerra. Yo me fui de Berlin hace un año porque ya olía demasiado. Y no soy racista,me refiero al incremento de la violencia y que joder,vivía cerca del mercado de navidad en Charlottenburg.