Hace 4 años | Por aiounsoufa a comeronocomer.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a comeronocomer.es

Hubo un tiempo en que elegir un racimo de uvas era como jugar a la ruleta rusa: tanto podía salir dulce, como no. Sin embargo, de unos años a esta parte, los racimos que se encuentran en el supermercado son cada vez más dulces para atraer a los consumidores criados con alimentos azucarados. Algunas de estas nuevas variedades, como “Cotton Candy” (algodón de azúcar) o “Gum Drops” (gominolas de caramelo), están intentando ganarse a los niños con su sabor a golosinas. “Paradójicamente, algunas uvas empiezan a tener gusto a ositos de goma

Comentarios

Trigonometrico

#5 La bollería contiene grasas de mala calidad. La fruta contiene fibra. Y luego habría que profundizar más pero no soy experto en el tema.

marola

#5 Y como es cada vez más dulce cada vez es menos sana. En los zoos, por ese motivo, tuvieron que reducirla a los animales que se alimentan de ellas.

https://es.theepochtimes.com/hoy-las-frutas-tienen-tanta-azucar-que-los-animales-en-los-zoo-padecen-caries-y-obesidad_375298.html

D

#3 De perogrullo

Raulonita95

#3 Y bonitas, y perfectas, mi familia produce fresas y tomates, y ¿te puedes creer que han ido camiones enteros a la basura por ser piezas feas o con defectos? cuando eran estupendas de calidad, es todo un sin sentido.

pieróg

#48 si son feas haces mermelada y tomate frito, si lo tiras es porque quieres

Raulonita95

#53 Ya, qué fácil se ve todo, una vez te la retiran tienes que pagar el transporte a 200 km, el conductor, el llevarlo a una planta procesadora, que lo quieran, pagar el transporte, al conductor, que cobra por horas, en esas plantas no te pagan ni la mitad por ello, te sale a pagar, por alguna razón no lo puedes llevar a donar, cosas del mercado, ya ves que no es tán sencillo.

jmasinmas

#48 y no pueden venderlas? Yo te las compraba

Raulonita95

#60 No, no se puede vender a particulares, solo son productores, y cómo lo haces? donde pones el puesto? Ya te digo que este sistema es un sin sentido.

Pilar_F.C.

#4 Un puñetero tomate que sepa a tomate o un melocotón o un...Vale cualquier fruta que sepa a fruta de antaño.

pepepoi

#6 para eso lo primero es comprarlo en temporada. Si compras tomates en febrero es normal que sea de invernadero, caro e insípido: en julio incluso yo soy capaz de producir hermosos tomates y sabrosos

D

#8 El tomate raf, el auténtico, que es uno de los mejores tomates, es un tomate invernal y de invernadero, y precisamente su secreto está en la lenta maduración. Su producción escasa y lenta maduración es lo que hace que sea tan caro. Hay variedades de tomate de verano que no valen una mierda, las producciones son enormes y los regalan.

marola

#20 El raf cada vez es peor. Cuando comenzó su comercialización era un tomate excelente, ahora es una lotería. Yo ya no lo compro.

Pilar_F.C.

#8 la temporada del tomate es entre del los meses de octubre y junio. No se qué tomates comes o donde vives

D

#23 Depende del clima y las condiciones donde estén plantadas. Pero en Alicante el tomate pera, o el de rama lo planto en abril, y me aguanta hasta finales de verano.
Con invernaderos se puede plantar fuera de temporada.

D

#23 No se donde vives pero aquí en Castilla y León se siembran normalmente sobre la mitad abril, cuando empieza a hacer bueno.

isic

#23 En el hemisferio sur

Pilar_F.C.

#8 la mayoría de la fruta pasan 10 meses en cámaras frigoríficas .

A

#6 los tomates pierden el sabor al refrigerarlos.
Si los que compras son comerciales, y se han refrigerado en algún punto de la cadena, por muy bueno que sea ha perdido buena parte de su sabor.
https://www.pnas.org/content/early/2016/10/12/1613910113

f

#4 Las uvas son glucosa pura.

De todas formas, mi experiencia es que depende de la variedad. Las pequeñas y feas son dulces (cómo siempre), las grandes y bonitas suelen saber a plástico, también como casi siempre.

Cancerbero

#13 son fructosa. No glucosa.

pedrobz

#49 Para el engaño da igual, sabe muy dulce, es agua azucarada prácticamente

Cancerbero

#54 si, pero no es lo mismo.

Pérfido

#7 seguro que hablas de fruta?

Cancerbero

#12 prohibidas? Para nada. Un ig de 45

#7 para nada. Son fructosa. Tu cuerpo no necesita casi generar insulina para metabolizarla.

https://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/47/el-indice-glucemico-de-los-alimentos

perrico

#47 Pues a mi madre es de lo primero que le quitó el médico.

Cancerbero

#65 también con hipertensión lo primero que quitan es la sal en su forma sódica, pero estudios han demostrado que sólo afecta a un porcentaje bajito de hipertensos, pero es más cómodo eliminarlo para todos. Con la diabetes pasa igual. De hecho es vergonzoso que los edulcorantes "avalados por la asociación de diabeticos" como sacarina, ciclamatos y acesulfamos van cortados en su forma sólida con maltodextrinas como agente de carga y las dextrinas llevan un ig altisimo. El médico te quita la fruta pero no quitan las harinas refinadas con igs altísimos. Es una locura.

editado:
Si tu ama es diabetica te animo a leer sobre índices glucemicos. Le puedes cambiar la Vida a mejor con dos cambios de alimentación.

perrico

#4 ¿bajo índice glucémico las uvas?
Venga ya. Están prohibidas para los diabéticos.

D

#15 ME pasa lo mismo. Busco siempre la fruta agria, o verde en su defecto.

Cancerbero

#15 #37 yo no puedo. Tengo la lengua partida y sufro muchísimo con los ácidos y el alcohol.

#37 mi familia de Alicante es como tu. Toda la fruta verde de narices.

D

#63 Ya de por sí como la fruta amarga, pero la especie, el fruto
Y luego dentro de cualquier especie de fruta, la más verde. Además, que no esté blanda.

maria1988

#15 Me pasa lo mismo con los yogures, que me gustan ácidos. Ahora mismo, los yogures naturales cada vez son más dulces o menos ácidos. ¿Por qué no los dejan como estaban antes? A quien le gusten dulces, que les añada azúcar.

M

#4 Depende de la fruta, yo prefiero naranjas o kiwis con sabor más fuerte que dulce al igual que las manzanas me gustan con sabor más acido. También es que tu gusto se acaba acostumbrando, como no tomo apenas azúcar si pruebo algún dulce o zumo envasado me sabe demasiado empalagoso, al final son todo gustos adquiridos.

D

Joder, que suerte. Porque en el supermercado al que yo voy generalmente solo hay de tres tipos: las que están ricas (que suele ser pocas veces), las que están verdes y si las comes estás yendo al baño cada hora y las que están entre maduras y podridas.

ElPerroDeLosCinco

Desde que se extendió la fruta transgénica y la ducha diaria, ni la uva sabe a uva ni la mujer sabe a mujer.

(parafraseando a no me acuerdo quién)

powernergia

#46 Pues a mi frutería por desgracia no han llegado esas frutas.

De lo que no hay duda es de que las frutas cultivadas por humanos tienen mucha más azúcar que en las variedades silvestres, pero eso es así desde hace ya mucho tiempo.

powernergia

#52 Bueeeeno, te las regalo, yo solo me quedo esas "estropeadas" que salen dulces .

powernergia

La fruta dulce tiene que ser dulce.
Las naranjas no las pruebo hasta marzo, y ahora es cuando las hay verdaderamente buenas, osea dulces.

Y efectivamente no tiene nada de malo.

Manolitro

#10 Hay veriedades más tardías, pero la temporada de la naranja por antonomasia es el invierno

powernergia

#16 Pues como te digo, cuando empiezan a venir las naranjas en diciembre, para mí, son incomibles por ácidas, ahora están buenísimas.

Por supuesto hablo de naranjas españolas que siguen siendo de temporada, aunque imagino que como dices hay variedades tardías.

zachariah

#19 fíjate, yo al reves. Me chiflan las primeras tandas de naranja a partir de noviembre, por la acidez. Yo no tomo café, y lo que me despierta es un buen chute de naranja ácida. Por estas fechas ya me empieza a parecer que llegan como pochas a la futería.

llorencs

#19 La naranja cuanto más ácida mejor. Los zumos de naranja los mezclo con limón porque tienen demasiada poca acidez. Incluso, las que tú encuentras ácidas, a mi me parecen demsaiado poco.

powernergia

#41 Si, hay gustos para todo.

aiounsoufa

#10 una cosa es que se dejan madurar lo que toca y por tanto cuando se recojan tendrán más sabor y dulzor, y otra de lo que habla el artículo, que se están buscando-produciendo variadades más dulces que antes.

powernergia

#21 Supongo que si hablamos de fruta dulce, el productor siempre ha buscado lo más dulce. Y es lo lógico.

Por cierto, salvo que busques en fruterías más "gourmet" que venden fruta más cara, en las fruterías normales no veo que haya aumentado el dulzor de la fruta, más bien al contrario, y ya llevo dos temporadas en los que apenas he encontrado melocotones en condiciones.

kyle

#10 tiene que ser dulce, pero no tan dulce. Ahora están detectado casos de diabetes en animales que han tenido siempre una dieta basada en frutas y ahora están empezando a desarrollarla :

https://es.theepochtimes.com/hoy-las-frutas-tienen-tanta-azucar-que-los-animales-en-los-zoo-padecen-caries-y-obesidad_375298.html

Al final tener frutas tan seleccionadas por su contenido en azucar nos hacen llegar a estos extremos.

maria1988

#10 Las naranjas no son fruta dulce, son fruta ácida.

musiquiatra

#10 claro, así es. Lo que no es normal es que te comas un melocotón insípido, ni sabor , ,ni azúcar ni nada de nada. Los melocotones de mi campo estan súper dulces, nada que ver con cualquiera de frutería.

Al-Khwarizmi

Pues macho, que el autor del artículo me diga dónde compra la fruta, porque donde compro yo, las uvas siguen siendo una lotería como siempre, y conseguir fresas dulces es ciencia-ficción. De hecho, creo que las únicas fresas dulces que he probado en mi vida son las que cultiva mi abuela, y alguna que cogí silvestre algún día de suerte hace muchos años. El resto no saben absolutamente a nada.

Yo estoy deseando sucumbir a las variedades endulzadas ahí descritas, pero no me las venden.

Lo que sí que he notado es una gran mejoría en los tomates en los últimos años (en temporada). Una gozada.

noexisto

Muy extenso y currado. No he mirado si es fuente original, creo que sí. Tengo que irme, así que... Tiene mi voto (a ver si sacan una mejor versión para móvil en la web)

baronrampante

#1 Firefox para móvil tiene un icono/botón para mostrar el texto de las páginas web con formato de artículo legible. Te lo recomiendo.

m

#14 Y firefox para escritorio también lo tiene.

D

#14 Sé que aquí no es muy popular el Chrome de la malvada Google, pero en Chrome para Android, si la web no está optimizada, aparece debajo un botón para cambiar a vista cómoda. En la versión de escritorio, en las 'flags' (funciones que están en pruebas) también hay un modo lectura cómodo ('Enable Reader Mode' se llama).

bass

#40 Pues en esta web no sale.

noexisto

#14 hostias, pues no lo había mirado. Gracias!!

estoyausente

Da muchas vueltas sobre lo mismo pero no es mal artículo. Meneo.

j

Falso, la fruta sabe menos, no se de dónde saca el artículo lo de azucarada..., las fresas por ejemplo, las ves perfectas en la tienda y luego no saben, y lo mismo los tomates.

D

Porque de alguna forma nos tienen que hacer adictos al azúcar los que optamos por comer fruta en vez de bollycaos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Las fresas del súper saben a polo de fresa. Yo apostaría a que les inyectan algo.

D

#34 Si, conforme las van recogiendo, les inyectan el aditivo de sabor una a una.

Find

Un poco de SPAM. Están naranjas siempre salen buenas, me encantan
https://frutasbollo.es/producto-naranja.php

D

A mi lo que me cuesta es encontrar mandarinas bien ácidas, eso si que es una lotería.

D

No hay nada ni remotamente similar al dulzor de las uvas de moscatel cuando era un chavalin. Otra chorrada mas de los chiflados antiazucar, que se lo echen al pan, a las patatas fritas o a los refrescos vale que es una mierda, pero lo de la fruta...

D

Y luego a intentar recuperar las variedades que no sepan a zumo de carton, como esta pasando con el tomate. lol

e

a mi hace tiempo que todas las sandías me saben dulce, pero el mismo dulce, con cierto toque a caramelo de kiosco, pero claro, somos muchos a consumir y pocos a producir, con lo que buscarán la forma que llegue antes al mercado y se venda mejor al consumidor.

H

No me acuerdo dónde lo leí, pero a los animales en cautiverio ya no les pueden dar fruta madura porque tienen tendencia a la diabetes por culpa del azucar de las frutas