Hace 15 años | Por camachosoft a cnnexpansion.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a cnnexpansion.com

China tiene grandes posibilidades de convertirse en 2040 en la economía mundial más grande y locomotora de crecimiento a nivel global, por encima de Estados Unidos, señaló hoy un análisis del Dueutsche Bank Research (DBR) en Frankfurt. El instituto de investigación y análisis del mayor banco de Alemania indicó que los países BRIC, como se denomina al cuarteto de países emergentes con las tasas de crecimiento más elevadas (Brasil, Rusia, India y China) son exitosos en el presente y se proyectan de igual forma hacia el futuro.

Comentarios

Kartoffel

#4 Corregido
#11 De comunismo le queda bien poco a China.

D

#1 Porque es una gran noticia? EEUU son chungos pero China no es una ONG precisamente

D

Los chinos han sido una gran civilización, y si dominaran el mundo y todos nos "orientalizáramos" un poco no nos vendría mal. Por 60 años no vamos a juzgar una cultura de 3500.

Las épocas más oscuras de China han coincidido con sus ansias de parecerse a los pueblos de Occidente.

D

#22 Tú idea de lo que estás diciendo poca, ¿verdad?

Así se convirtió un pueblo de 30.000 habitantes en una ciudad de 14 millones

Hace 15 años | Por --4302-- a urbanity.es

China fabricará tren más rápido del mundo
Hace 15 años | Por Zomatho a prensalatina.com.mx

China estrena el hotel más alto del mundo
Hace 15 años | Por --90321-- a soitu.es

arquitectura con mayusculas
Hace 15 años | Por vaumm a vaumm.blogspot.com

632 metros de altura y 127 pisos tendrá el segundo rascacielos más alto del mundo
Hace 15 años | Por --100748-- a finanzas.com

Concluye la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar
Hace 16 años | Por camachosoft a eleconomista.es

China finaliza la construcción de la presa del Yangtsé
Hace 17 años | Por ramOn a iblnews.com

China planea 100 nuevos reactores nucleares de tercera generación para 2020 [en]
Hace 15 años | Por alehopio a redorbit.com

China empieza a construir mayor centro de cría de osos panda del mundo
Hace 16 años | Por garci56 a spanish.china.org.cn

Los rascacielos chinos serán el equivalente a 10 ciudades de Nueva York en el año 2025
Hace 15 años | Por gelator a elmundo.es


¡Qué van a tener buenos ingenieros! ¡Sus MP3 son malos!

A veces hay que leer cada cosa que... en fin.

D

Las únicas predicciones económicas que me creo son las de la bruja Lola

#15 No es la primera vez que me he fijado en que camachosoft hace eso.

tarkovsky

Juer #0, menuda ristra de noticias en unos minutos. Vas sembrao

D

#46 ¿Algún tópico estúpido más? Te falta lo de los gatos.

Findeton

Puede que en las grandes cifras sí, puede que entre todos los chinos, que son más de 1/6 del planeta, produzcan más dinero que todo EEUU. Pero en la cifra importante, el PIB per cápita, ni de coña rebasarán a los americanos.

D

Pienso que se está creando una visión falsa de lo que va a ser la economía china... Mucha gente empieza a hacerse ideas incorrectas sobre lo que va a ser China dentro de dos o tres décadas.

Rebasará en PIB a EEUU quizá... Pero a mi no me hace falta leer ningún informe de DB para saber que su crecimiento seguirá siendo desigual, con más de 800 millones de personas viviendo actualmente por debajo del umbral de la pobreza absoluta. Sin entrar en consideraciones de igualdad y justicia social, esto plantea un grave problema a la hora de crear un mercado interno potente (el mercado interior chino es muy débil, las empresas chinas viven de la exportación).

Su PIB per cápita seguirá siendo deprimente (no pasará de 10.000$ ni en el mejor de los casos). La productividad seguirá siendo bajísima. Y ya veremos qué pasa con el Yuan, que está claramente sobrevaluado (se mantiene con un tipo de cambio fijo y el Banco Central Chino intenta presionar hacia la depreciación comprando deuda pública estadounidense, pero este modelo no va a ser sostenible por mucho más tiempo). Y la economía china se enfrenta a multitud de desafíos que no menciono.

El Partido Chino ya ha aprobado un plan para distribuir el crecimiento hacia el interior del país (la zona más deprimida en todos los sentidos), habrá que ver si da resultados; pero el resto de incógnitas sigue en el aire. Y no hablemos de derechos humanos y de libertades civiles...

amoebius5

Este estudio es una chorrada. De aquí al 2040 puede pasar de todo: que caiga un meteorito, que se case paquirrín...

D

#6 Es que la UE no es un bloque, es más cada cual va por su cuenta y algunos más que otros.

D

En más de 30 años pueden cambiar muchas cosas. Siguiendo el curso actual blabla sí.
Yo veo que en china tarde o temprano ocurrira una revolución y durante esta China frenará.

Mirad sus derechos, cuando tengan los suficientes medios para comunicarse y hacer grupos estallarán.

V

#4 Es Dueutsche, que significa "dueto alemán"

g

es legítimo votar amarillista a las noticias sobre china?

marcee

#22: O sea, que cogemos la industria automovilística china, que todavía no tiene ni 20 años, y la comparamos con la de occidente. Cogemos la industria electrónica, que tiene todavía menos, y la comparamos con la de occidente... y la conclusión que sacamos es que no tienen ni tendrán calidad. Pues vaya, a mi me parece que para el poco tiempo que han tenido, los avances son gigantescos.

Y lo del idioma es de coña... claro, como ningún otro idioma tiene anglicismos...

xenNews

¿Ha tenido en cuenta este estudio los planes de la maquinaria de guerra de EEUU, Israel y la UE? Ya me parecía a mi...

iriaire

buff, creo que se acaba el estado de bienestar, el planeta tiene una cantidad de recursos teniendo en cuenta la poblacion e china nos toca a menos por cabeza, eso es bueno desde el punto de vista solidario, pero malo desde el punto de vista egoista, todo un dilema

An66

Coincido con #5.
Ahora se están desarrollando con un crecimiento del PIB frenético.
Las empresas occidentales se dan de tortas para establecerse allá, por lo que supone un mercado de 1300 millones de personas.
Cuando hayan aprendido serán ellos los que establezcan las normas para los demás.
Y en el sistema democrático y de libertades les queda mucho por aprender.

asturdany

Pues que quereis que os diga, mucho yankee cabron por aqui mucho americano palurdo pero tenemos con ellos mas cosas en comun(culturalmente) que con los chinos. Y eso querais o no tiene que ver... Es como dejar que tu hermano mayor sea el abuson del colegio antes que un desconocido

SweetCryptonite

Oh-Dios-Mio.

D

EDITO: comentario duplicado.

D

Mecagüentó, ahora que estaba terminando de estudiar inglés, resulta que voy a tener que volver a empezar de cero con el chino mandarín

iramosjan

Las predicciones a 30 años vista no valen ni el papel en el que están escritas, eso para empezar. Personalmente, opino que a los chinos les ocurrirá lo que a la Unión Soviética: es relativamente fácil alcanzar cotas de crecimiento brutales cuando de lo que se trata es de aumentar la producción partiendo de un país sin industrializar (como la URSS en los años 20) pero cuando el país alcanza un nivel "medio" de industrialización y ya no hay millones de campesinos todos los años que abandonan la agricultura de subsistencia y emigran a las ciudades, mantener ese crecimiento se vuelve imposible; en ese momento es cuando la rigidez del sistema, la corrupción, el amiguismo, etc. hacen daño de verdad y repentinamente el alto crecimiento se vuelve estancamiento.

D

#41 Eso suena malthusiano. No sé si es de Malthus o no, pero la historia ha demostrado que esa teoría es falsa: la miseria no frena el crecimiento de economías y poblaciones. Crecen mucho más allá y China es el ejemplo perfecto, con más de 800 millones de pobres pese a un crecimiento económico sostenido rozando el doble dígito (más de 10% del crecimiento del PIB).

D

Pues yo diría que en 3 años china es el nº1 mundial

D

a los chinos les falta un cambio de mentalidad primero...

voroperez

Lo que me jode es que nadie tenga en cuenta a la UE como un bloque, siempre se valoran sus cifras de un modo independiente por estados. Suma las cifras de Alemania, Francia, Italia, España, de los miembros de la zona euro si quieres, y verás que no somos tan débiles. La cuestión no es donde estamos sino, a donde vamos. La tendencia hoy no es la adecuada, necesitamos una UE mucho más unida, no únicamente un mercado libre de mercancias, personas y capitales, sino un proyecto social común con una política exterior común y con un ejercito común, lo suficientemente fuerte como para no tener que temblar con cada una de las ocurrencias de Usa, Rusia, China etc

D

Al menos los chinos no van de salvadores de la humanidad... todavía :).

voroperez

#12 es cierto, y eso es lo que me jode.

immanuel

Lo bueno es que los Chinos si respetan los derechos humanos... Oh Wait!!

Zeioth

#1 aun no se ha enterado de que en china hay dictadura. pero se lo digo yo.

x

Hay un factor que, de seguir la tendencia actual, va a debilitar a muchas naciones: la baja natalidad. Afecta a España, Italia, Austria, Alemania (la menor natalidad del mundo), casi toda Europa del este y Rusia. Con el añadido de que Rusia, debido a la alta mortalidad infantil, las enfermedades y la emigración, pierde unos 500.000 ciudadanos cada año (145 millones de rusos en 2002; 142 millones en 2008). Ni que decir tiene que sociedades tan envejecidas se resentirán en su competitividad y crecimiento, y su Estado de Bienestar correrá serio riesgo de colapso al disminuir la fuerza de trabajo y aumentar el número de personas dependientes. De seguir la tendencia actual Europa tendrá un 40% de su población por encima de 65 años en 2060. No es el caso de EEUU, único país occidental desarrollado cuya tasa de fertilidad llega a la de reemplazo (2,1 hijos por mujer)

x

#22 ryo-99 has visto lo k has escrito! madre mia las cosas k sueeltas. ahora los chinos somos primitivos nooo??? eres tan savi@ como, pej, paris hilton!!!

D

#6, Quizá joda, pero es la realidad. La unión europea nunca logrará la cohesión que tiene USA entre sus estados, por una razón muy simple: Todos ellos hablan el mismo idioma. Si dentro de un mismo país (éste, sin ir más lejos) las lenguas constituyen un elemento 'diferenciador' (eufemismo de excluyente), imagínate con respecto a otros países con los tenemos poco o nada en común.

M

#10 Ahora mismo China, políticamente, tiene bastantes cosas de las que avergonzarse, y muchas de ellas salieron a la luz en los juegos Olímpicos. Mira lo que han hecho con el Tibet. O lee un poco acerca de la fuerte censura y desinformación que ejercen sobre su pueblo. Tendrá muchos años su cultura, pero lo que aplican actualmente creo que no tiene mucho que ver con todo eso. En la década de los 90 hubo un boom mundial de restaurantes chinos, si tan bien estaban allí, ¿por qué se fueron tantos? Eso sí, los tipos montan un restaurante o una tienda de baratijas en dos días... Suena un poquito a mafia. (Por cierto, y eso no viene al caso de la noticia, ¿os acordáis de la leyenda negra acerca de que no se vean chinos viejos en España?)

D

China será la cabeza de la economía cuando considere que le conviene, si es que llega a quererlo. Ser la potencia real sin los problemas de estar al frente también está bien y les permite seguir controlando su país como les venga en gana sin demasiadas injerencias. De momento les vale con controlar la espada de Damocles que es la deuda externa de EE.UU. y no creo que quieran cambiar eso durante mucho tiempo.

A

Guau! La locomotora del crecimiento mundial. ¿Y a donde va exactamente ese tren, si puede saberse?

f

eso e recuerda una cosa del teorema tetrico

"Si la consecuencia última del crecimiento de la población es la miseria, entonces la población crecerá hasta que la miseria sea suficiente para detener el crecimiento"

D

#6 Díselo a Ibarretxe.

runs

Bueno, ya nos han empezado a invadir, como avanzadilla los bazares chinos.

enmafa

vaya por dios, eso no lo veré yo...

R

Va a ser que no.

China hoy por hoy ofrece mucho músculo, y poco cerebro.

Ni tienen buenos ingenieros, ni visionarios que sean capaces de ofrecer productos de calidad o revolucionar un sector.

Sospecho que uno de los motivos es su lengua, extraordinariamente primitiva en la lectura y escritura, y que les obliga por narices a aprender inglés para expresar conceptos avanzados.

Ejemplo de ésto serían por ejemplo sus reproductores de MP3, mucha copia del iphone, pero ninguna ésta por encima. Con los automóviles, 3/4 de lo mismo..

Otra cosa son países como Korea del Sur, Japón, Hong-Kong o Taiwan, que sí que están a la altura de EEUU o Europa, curiosamente todos ellos avalados por EEUU tanto economica como militarmente.

En fin, es muy fácil hacer predicciones para dentro de 3 décadas.

Otra cosa que se nos olvida es que en esas tres décadas occidente también habrá avanzado, y tenemos importantísimas bases fundacionales en forma de universidades y empresas como IBM, General Motors o el MIT.

rholando

Es inevitable pero yo también prefiero a los americanos antes que a los chinos...

D

China: 1.300.000.000 habitantes
USA: 550.000 habitantes

O sea, que dentro de 30 años llegarán a un PIB per cápita 2-3 veces inferior al de USA... y dentro de 100 a lo mejor llegan a igualarse.

Pa mí que nos queda USA pa rato.

s

si los chinos se convierten en la 1ª superpotencia echate a temblar.
mucho me temo que ocurrirá mucho antes.

D

Wishful thinking.

En los años 60 se decía que los coches volarían en 2000.

D

Lo curioso es que al final va a triunfar el comunismo. ¡Quién lo hubiera dicho!

Java2

Eso si es una gran NOTICIA, por fin EE.UU, dejará de ser la primera potencia mundial.