Hace 3 años | Por pupy58 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por pupy58 a lavozdeasturias.es

Nicolás Parrondo, propietario de Casa Parrondo, el famoso restaurante asturiano en Madrid, ha sido grabado junto a un hombre en una calle de la capital realizando gritos franquistas e insultos a los que no piensan como él. «Viva Franco» y «Todo lo que decís es mentira, rojos de mierda» son algunas de las frases del señor al que el asturiano, que lleva más de cuatro décadas asentado en la ciudad, le entrega una bolsa con comida mientras se ríe y comparte las palabras del compañero

Comentarios

narvatu

#7 Podríamos copiar la legislación alemana, cambiando nazismo por franquismo, y luego enseñarle a Merkel todas las quejas de "los conservadores españoles" al aprobarla intentar aprobarla

emilio.herrero

#7 #4 También podríamos copiar la legislación ucraniana donde prohíben cualquier símbolo o partido comunista. ¿O esta ya no os gusta tanto?

emilio.herrero

#40 Na hombre eHl KoMuNiShMoOoOOoOo de ilegalizarlo ni hablar, que para eso ya tenemos a la izquierda de este país.... para decirnos que dictaduras fueron las buenas y cuales las malas.

emilio.herrero

#76 No, yo no me he puesto a contar muertos... Ahora viene eso de que, no hay dictaduras buenas y dictaduras malas, todas son una violación a las libertades individuales y a los derechos humanos, o se legalizan todas o se prohíben todas.

CC: #65

Manolitro

#_76 Sonáis igual que los revisionistas nazis que dicen: "Sí, claro, en los campos de exterminio los nazis mataron a 10.000 millones de judíos"

#77 Pienso exactamente igual que tú. De la misma manera que creo que es mejor prohibir una que no prohibir ninguna

emilio.herrero

#83 has etiquetado mal a #76 por otro lado creo que precisamente es mas peligroso prohibir una que no prohibir ninguna, por que al final estas prohibiendo no por criterios tecnicos si no por criterios ideológicos, Yo personalmente no prohibiría ninguna ideología por muy repugnante que sea, el estado puede y debe ocuparse de muchas cosas, en como tiene que pensar la gente o su ideología no es una de ellas.

Manolitro

#84 No hablo de prohibir ideologías, eso es muy peligroso y además es imposible, sino de, por ejemplo, prohibir hacer homenajes a dictadores

Cité mal al otro usuario porque me tiene en la lista de ignorados, y eso me impide responderle. Lo cual no tiene sentido, porque si me tiene en ignorados lo que tendría que pasar es que ignorara mis mensajes y no le aparecieran, pero bueno, esa es otra historia.

dmeijide

#52 La izquierda de este país? Ningún país que no sea fascista ha prohibido el comunismo. Pero oye, que si para ti es lo normal...

StuartMcNight

#52 Si te parece 40 años después de que en España hayamos pasado 40 años de una de las dos cosas... la prohibimos. Y lo mismo con la otra.

¿Trato?

SrTopete

#38 ¿Ahora es cuando viene lo de los 100.000 millones que han matado los comunistas, o cómo va ésto?

D

#76 Ya lo hago, todas las mañanas, algunas tardes y bastantes findes de semana...para terminar pagando impuestos para las cigarras imprudentes que hoy salen a la playa porque no podían aguantar más sin tomarse su cervecera, a costa si, del dinero de los demás.

dmeijide

#38 Comparando países normales con un país con micias fascistas campando a sus anchas que asesinan a comunistas. Se nota que tienes buenos referentes.

D

#38 La verdad que no entiendo tus negativos. Particularmente prefiero no prohibir nada y que sea cada cual adore a su Dios y si hay que convencerles que se les convenza con argumentos.

Pero si hay que prohibir que sea el culto a todos los regímenes totalitarios, incluida la URSS, donde solo había un partido legal. Por supuesto si prohibimos el culto a URSS el franquismo, el nazismo y similares deberían ser prohibidos.

Heni

#38 es lo que tiene tener un estado fascista en Ucrania...

dmeijide

#7 Son patriotas.

D

#4 Son lo mismo, pero como las 'leyes'/transición las hicieron ellos, pues no existe una ley que los persiga.

D

#4 Es imposible mientras los que hacen las leyes sean los mismos que ganaron la guerra.Controlan todos los estamentos de las insituciones judiciales,así que es imposible cambiar nada que les pueda afectar a ellos.
Las leyes sólo están para ciertos españoles,los que son "españoles de bien" tienen barra libre para decir y hacer lo que quieran.
No tenemos remedio como país.

D

#4 Espero que nunca se haga eso.
Y debería quitarse lo de apologia del terrotismo también.

Jesulisto

#4 Lo del fascismo en las calles es ya una asquerosidad, es como vivir en una ciudad llena de basura y de mierda.

Sikorsky

#4 No, no y no. Jamás se debería combatir con la ley la apología de ningún tipo de ideología. Las ideas se combaten con ideas, no con cárcel. De no ser así es sólo cuestión de tiempo que la ideología a perseguir sea la tuya propia.

Y ojo, que por si no queda claro, hablo de IDEAS. Si alguien comete un acto y dicho acto sí es ilegal, eso ya es harina de otro costal.

L

#85 Si las ideas bastaran, no estaríamos como estamos. Ni que las "malas" ideas (las que promueven este tipo de conductas) se vayan a quedar quietecitas mientras las "buenas" (las que promueven el respeto, la tolerancia y la igualdad) intentan arreglar las cosas. No. Me gustaría pensar que con diálogo se puede arreglar todo, pero es más que evidente que eso no funciona. Hay que empezar a actuar contra este odio emergente e imparable, y no poniendo la otra mejilla precisamente. No digo de ir a pegarles palizas, porque eso sería ponerse a su asqueroso nivel, pero la exaltación del franquismo tiene que tratarse como el peligro que ya es, y el mayor peligro que va a ser si no hacemos nada. En las nuevas generaciones se puede jugar la necesaria carta de la educación, pero en los adultos eso no funciona y necesitan otra forma de aprender.

s

#4 Mejor así, así puedes pasar el antivirus y no entrar en sus negocios. Ser un miserable no debería ser delito ya tienen bastante con ser escoria humana para gastar dinero en juzgarlo.

E

#6 40 años fuera... Ese no representa a nadie.

Realmente no entiendo por qué hace tanto hincapié el que escribió el artículo en que ese tío es asturiano.

D

#32 Disculpa que me ria.

Mira Jajajajajajajaja.

Asturias es y ha sido lo que es y de personajes como este plagado. Ojo que tambien hay de los otros.

A ver cuando encuentro a los "moderados" me da que va pa largo.

imagosg

#6 No mancha nada, la supuesta sidreria de éste tipejo, es un antro más.

Verdaderofalso

#67 nunca la pise, la tengo vista de pasada y me parecía lo que defines

eskape

#6 Soy de Madrid, y tranquilo, el nombre de Asturias está impoluto. Que un gilipollas de tal calibre haga esto, sólo se representa a él. Yo cuando pueda volveré a Asturias, por su gastronomía, por su belleza y por su gente.

D

#6 eso es, lo mismo que me sucede con Aragón, trabajadores y honrados, una tierra que tenía históricamente por ser de izquierdas, con Asturias siento la misma decepción, debe ser que se han muerto todos los pobres mineros que se han dejado la vida arrancando de las entrañas de la tierra trozos de prosperidad, para que solo hayan quedado los fachas para ensuciar su memoria.
Pena y asco.

WarDog77

#3 Los Santos Inocentes versión S.XXI

D

#2 ¿Ahora? Esto viene de lejos.

a

Ya sabemos otro sitio al que no ir.

D

Esto demuestra que tontos hay en todas partes, hasta en Asturias.

Mis condolencias Rice.

D

#14 Este tonto está en Madrid y lo hace en Madrid. No sé si en Asturias se atrevería a hacer lo mismo. Menudo imbécil.

porquiño

#36 ya te digo que si! En Oviedo no tendría problemas por ejemplo.

Rufusan

#14 a ese juego de palabras le queda media generación.

D

me sonaba de algo un cantinero llamado parrondo.

M

#1 una vez entre por equivocación en su bar... marchas de la legión y guarradas a niñas de 14 años. Me alegra ver lo gordo que se ha puesto el hijo de puta... y que tenga cuidado que es población de riesgo

D

#20 Perfecto tu comentario. Chapeau!

vet

#20
No deja de ser curioso que el Partido Nazi (y en especial las SA) se nutriese en sus inicios de veteranos de la 1GM que no tenían donde caerse muertos.
Por otro lado, es una pena y una vergüenza cómo trata el Estado a sus antiguos militares.

vet

Ya había oído hablar (mal) de él, pero estoy leyendo los comentarios del Trip Advisor y alucino.

inerte

La primera vez que escuché hablar de este tugurio fue como hace 12 años, porque el dueño echó a una pareja de chicas por besarse. Acabó delante del juez por agresión...

Por cierto, no confundid con la tasca Parrondo de Antón Martín, que es todo lo contrario.

Lamantua

Si escribo lo que pienso me caen 30 años.

Connect

Lo irónico del caso es que con Franco, todos esos que viven de la mendicidad acabaría en prisión por la Ley de Vagos y Maleantes lol

robaperas

Bueno amigos pues esta lamentable escena, es un retrato de lo que fue el franquismo en España y de algunos de los valores que manejaba y algunos añoran.

Vemos a un infraser mezquino echando de comer a dos pobres desgraciados famélicos, los cuales con tal de conseguir el sustento se comportan como perrillos sumisos intentando complacer al proveedor, repiten las consignas en contra de una doctrina opuesta al franquismo que el "benefactor" emite, bien con el propósito de provocar a los detractores o conseguir el favor de sus partidarios, por la forma en que está grabado.

Sea cual sea el fin que busca lo único que consigue es ponerse el mismo en evidencia y a su ideología, creo que alguien que no conozca el franquismo bien podría ver este vídeo y preguntarse si eso es la sociedad que desea construir.

Después de reproducir el video varias veces solo veo a un ser lamentable qué suscita más vergüenza ajena que indignación, revolcarse en su propia mierda. Me provoca a relacionar la telebasura con el fascismo.

montaycabe

#66 "este es el pan de cada día en la España de franco"

g

Si algún día vais por la Calle Trujillos de Madrid, en lugar de entrar a Casa Parrondo entrad al Zagal, que está en frente y son mucho más majos y tienen unas croquetas de cagarse.

D

Aún así, es el que está llevando comida a los sin-techo... nosotros ahora criticaremos todo delante de nuestros pcs.

D

#47 Eso lo dices porque no tienes hambre.

JaVinci

#59 Para dar de comer a los míos igual lo haría. Para comer yo... no.

Sé cómo conseguir comida sin tener que bajarme así los pantalones.

montaycabe

#59 Eso lo dices porque no tienes dignidad

D

#22 Y como siempre los que dan limosna humillando al que la recibe.

SrTopete

#22 y es mejor persona por hacerlo berreando consignas rancias y trasnochadas, en vez de sencillamente saludar como una persona normal?

V

Soy Asturiano. Al poco de llegar a Madrid me entraron ganas de tomarme una sidra. Encontré este sitio, entre y pedí una sidra. Se me cobró por ella 7€. Sidra normal. De la que en Asturias vale 2,5€ la botella. Le pregunté al dueño por qué era tan cara. A lo que me respondió: " Que piensas chaval estás en el centro de Madrid, no en tu pueblo. Además hay que traer la sidra desde Asturias". Supuse que con ese precio traería las cajas al hombro desde Asturias. Además como si no hubiera sidra Asturiana en cualquier supermercado de Madrid. Me di cuenta de que el tipo era un estafador que usaba la cultura asturiana para estafar a cualquiera que entrara en el bar. Lo deje correr, pague y simplemente no volví a pisar aquel tugurio pseudo asturiano. Hoy sale una noticia del mismo tipo regalando comida al saludo fascista y gritando "rojos" a no se sabe muy bien quién... Una joya de persona el dueño y una joya de local... Que sea un facha vale. Total ya hay muchos, uno más para el saco. Pero que se dedique a estafar a la gente usando la cultura asturiana como que no...

D

Por cierto una mierda de comida.

dmeijide

Reseña de google

D

Siempre opiné que su bigote era preconstitucional.

Joice

Pues a mí me dan más pena que otra cosa.

L

Pero ¿Habéis visto el vídeo?
Son unos yonkis, que se ponen a cantar y uno de ellos dice que no se sabe el cara al sol e improvisa.

El tipo este, franquista o HP, está grabando y les da comida a unos pobres diablos por hacer el paripe y gritar rojos piojos y consignas de esas.
Humillante.

c

Son sus costumbres, y....

#8 de tanto gritar se va a hacer daño en la garganta.

Elnuberu

Aún recuerdo cuando pedí una sidra antaño en la barra ...y me la puso achampanada ...¡Amos no me jodas!
Ese restaurante es muy famoso en Madrid, de siempre, con su clientela casposa de "famosillos" de toda la vida. Tiene ya su público, clientes fijos, etc...Obviamente se la suda todo esto. Es más, estoy por apostar que casi prefiere que la gente de izquierdas no pise su local. Que por cierto, creo recordar que tiene dos.

kain_666

#88 ¿Dos qué?¿Neuronas?

AubreyDG

#88 Quiero creer que no hace falta "ser de izquierdas" para que este vídeo te repugne y te queden cero ganas de pisar un local regentado por este saco de mierda.

D

Merecería que se le hundiese su restaurante en google mapas a críticas negativas no?...

Neeme

Que levante la mano quien quiera un cachopo!!!

#28 Y de postre tarta marialuisa.

D

Pues nada, reseña en Google y que caiga. Los turistas miran mucho la valoración de un sitio antes de ir.

vicus.

Ponerse la camisa azul por nacesidad, como hacia la mayor parte de la gente que quería llevarse un mendrugo de pan en la posguerra.

A

Un parque temático, vaya...

#18 Los carteristas no reciben subsidios por el cobi?

D

Bueno, pues ya se le esta empezando a hundir su nota en google, igual que al asador de Zaragoza del otro dia.

Tarugín

El tiparraco ese creo ya fue portada hace años por insultar y vejar a dos lesbianas.

Agredidas por defender un beso entre mujeres

Hace 15 años | Por boba a diariometro.es


Por favor, no vayáis a su bar, la forma en que trata a sus camareros es humillante. He pasado muchas horas de juventud mamándome a sidra ahí por ser la más barata del centro, hasta que un día vimos como despidió de malas maneras a un empleado culpándolo de algo que había sido error del própio Parrondo. Es un esclavista.

kain_666

Por algún motivo, la noticia me ha sorprendido muy pero que muy poco...

c

He entrado por curiosidad en tripadvisor a ver las críticas y según comentan el dueño es un chuloputas de manual. Todo cuadra.

vet

A mi, personalmente, me duele mucho más el daño que hace a la comida asturiana.

D

#33 no te preocupes. Un gilipollas no va a empañar la buena comida asturiana, que gusta en todos lados.

D

#33 Daño a la gastronomía ninguno. Daño a su negocio. Que se vaya a tomar por el culo.

D

No puede ser, si en España no hay fascistas, que lo he visto en la tele y me lo han dicho varios meneantes de centro centro

TodasHieren...

Han tenido un aluvión de visitas en Trip Advisor y la web ha cerrado el acceso a los comentarios de este restaurante. A pesar de ello me he asomado a ver la "venganza progre" y resulta que no, los últimos comentarios negativos eran de comienzos de marzo de 2020. Deduzco por tanto que la avalancha de visitas habrá sido del facherío para echarles un guante, a pesar de ello ni con esas: casi la mitad de los casi 800 comentarios eran para ponerlos a caer de un burro... Si es que la cabra tira al monte

Mochuelocomun

Si les llevara un francés comida seguramente le cantarían la marsella o u. comunista pues la internacional... El problema es que haya gente que tenga que vivir en la calle y comer lo que les den.

AubreyDG

#54 En este vídeo hay varios problemas y varias capas de lectura. Pero en el argumento que deslizas para acomodarte en la equidistancia pareces olvidar que el hecho de que el sintecho termine cantando su versión freestyle del Cara al Sol es anecdótico (y tu comparación con La Marsellesa y la Internacional son de traca). Sobre todo cuando tenemos a unos tipos insultando repetidas veces (chupito cada vez que digan "piojos") y amenazando de muerte (ese gestito de cortar el cuello). Y sí, es un grave problema que haya enfermos mentales sin un sitio donde caerse muertos y tratarse, y que además dependan para comer de la repugnante caridad de San Jabba de todos Los Brummels, pero no es problema menor ver al fascismo patrio alimentarse de la necesidad, de la ignorancia y del miedo de los que más jodidos están para crecer y seguir inoculando su mensaje de odio.

Mochuelocomun

#68 para mí todos los fundamentalismos-toritarismos son iguales. Me da igual rojo que blanco que morado. Sólo son identidades grupales para pobres.
Levantad la cabeza por encima de la niebla.

AubreyDG

#80 Eso está muy bien, olé tú. Pero cuando alguien ante un hecho concreto lo primero que le sale del alma es sacarse del bolso el comparómetro para soltar su balsámico "todos son iguales" en vez de condenar lo que tiene a dos palmos de la cara es que tal vez no es tan ecuánime como se cree (o como le gusta hacer creer a los demás).

AubreyDG

Dos cosas: ¿por qué el fascista descamisado se mueve como el puto Buzz Lightyear? Joder, hay bailarines callejeros que se entrenan cada día para moverse como un pelele, y a él le sale natural. Y dos... ¿qué coño termina cantando este mismo tipo después del "Con la camisa nueva..."?, ¿dice algo de una chincheta?

sieteymedio

Pues a mí no me parece polémico, me da mucha pena.

oscaric

De verdad se están viendo cosas en este país que te hielan el corazón.

T

Uf, qué lejos queda esto...

M

Hace el gesto de rajar el cuello a los “rojos”. Eso debería, sino es ya, ser delito!!! Dios mío que vergüenza ajena, y todos aparentemente borrachos y hace un gesto de caridad pero que lo graben bien que se vea... vergüenza ajena es poco...

Y este elemento es asturiano? Uff, si tuviera que recoger a un familiar en una cuneta.. En Asturias somos de izquierdas sopayaso!!!

horrifido

#75 Fala por ti. O yes el encargáu oficial de dir repartiendo carnes de asturianía?

antifa881

Obviamente es el tonto del pueblo.

D

Mi 10 a este hombre. Más de 40 años reprimidos por esta sociedad, sin poder sacar la bandera de España con orgullo.

Con mucho gusto me gastaré mi dinero en el restaurante de este señor.

porquiño

#34 pídale usted una botella de buen champán para acompañar.

BRPBNRS

#34 Huele a nostálgico por aquí.

Z

#34 40 años de represión?? Sin poder sacar tu bandera con orgullo?? No, hombre. Eso fue lo que hizo Franco. Si tú no la has sacado en democracia es porque te avergüenzas de algo...

D

Más barato que en casa pechoe, que tienes que aplaudir con las orejas a los Picapiedra

D

Ojalá le jodiesen el negocio a alguno de los comunistas o anarquistas que hay por Madrid publicando bien grande sus nombres y el nombre de sus negocios en un medio de difusión masivo. Ah espera, no pueden hacerlo porque ninguno tiene ni puta idea ni de trabajar ni de crear empleo.

montaycabe

#16 ¿de que viven los rojos?

b

#16 Tienen negocios pero ni idea de trabajar. Tu coherencia brilla por su ausencia.

SrTopete

#16 hazlo tú y mueve el culo del sillón, en vez de decirle a los demás lo que han de hacer, pedazo de vago.
La derechita cobarde y también perruza...

1 2