Hace 13 años | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por plumbeo a laopiniondemalaga.es

Desde el exterior del 'Asador Guadalmina' se puede observar cómo en estos momentos su dueño, José Eugenio Arias, se fuma un gran puro mientras discute con la inspectora de la Consejería de Salud que se ha personado en su establecimiento esta tarde para entregarle la notificación de la Junta de Andalucía que le obliga a cerrar provisionalmente su negocio, en el que ambos están encerrados junto al padre del propietario y numerosos clientes

Comentarios

telaeh

#1 ¡Pa'puro mi pirulo! lol

telaeh

#10 estaba dispuesto a irse de España si fuese necesario tendrá que hacerlo a Africa pues en Europa no se permite fumar en ningún lugar público.

Pues en África también lo tiene jodido , hay lugares donde tampoco dejan fumar: http://africayasiafutbol.blogspot.com/2010/12/prohibido-fumar-en-el-derby-de.html

a

#10 #28 Os informo algo que encontre respecto a este tema, de lo que pasa en USA:

En el Estado de Virginia se ha promulgado una ley por la que se prohíbe fumar en los restaurantes desde el 1 de diciembre de 2009, permitiendo fumar en los locales en los que se habiliten zonas para no fumadores.

Se permite la separación de zonas de fumadores y no fumadores en Alabama, Alaska, Indiana, Kansas, Missouri y Oklahoma. Eso si, deben de ser reales y bien hechas ya que si no se considera fraude.Además, no existe la prohibición a nivel estatal de fumar en los bares y restaurantes de los Estados de Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, Missouri, South Carolina, South Dakota, Texas, West Virginia y Wyoming. Así como está permitido fumar en los bares de Alabama, California, Connecticut, Florida, Idaho, Indiana, Louisiana, Montana, Nevada, Oklahoma, Pennsylvania, North Dakota y Tennessee.

Hay mucha desinformación respecto a las legislaciones de USA y de Europa en este tema. Respecto a Europa te dire que solo hay dos que sean mas o igual de prohibicionistas que en España.

lloseta

#38 #28 #33 Al final la conclusión de ustedes , cual seria sobre las leyes ? gusten o no , tipo anárquico o nos comparamos con otros paises en todo , incluso en la base social y cultural.

D

#45: ¿Hay que estar de acuerdo o en desacuerdo con todas las leyes por igual? Pregunto.
#38: No pongas a USA como ejemplo, y menos si entramos en debates morales, porque deja mucho que desear.

D

#49 Eliges tu contra que leyes hay que estar de acuerdo? Pregunto

D

#50: Yo elijo contras las que puedo o no estar de acuerdo yo (Estar de acuerdo y cumplirlas con cosas distintas, apunto), ¿por qué si estoy de acuerdo con la ley antitabaco tengo que estarlo también con la Ley Sinde? Es lo que preguntaba, ni más ni menos.

#56: ¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Yo estoy en desacuerdo con la ley sinde, me gustaría descargarme películas, pero amigo mío, cuando esa ley se apruebe me tendré que joder y no descargar nada. Mientras que no se apruebe haré lo que sea porque esa ley no llegue a buen puerto, pero si lo hace la tendré que cumplir. Y por cierto, no me parece que ambas leyes sean equiparables en absoluto.

D

#60 Tu puedes estar de acuerdo con lo que quieras, pero tu criterio no tiene que por que ser aplicable a los demas, seguramente a este señor se la sude la ley Sinde y no por eso pierde la razón en luchar contra una ley que le parece injusta (como a ti la otra)

D

#60 Si cuando apliquen la ley sinde no te vas a descargar ninguna película ni MP3 no tienes porque darte por aludido con mi mensaje y tienes todo el derecho a llamar a este señor como te de la gana y hasta recoger firmas para que lo encarcelen.

D

#60 ¿Quieres decir que cumplirías ciegamente cualquier ley que se apruebe?,gente como tú favorecieron a tipos como hitler,mussolini,franco,etc.
Las leyes están para ser cuestionadas por el pueblo,y si no cumplen su función o son injustas es obligación de los ciudadanos hacer lo posible porque se cambien.

!Cuánto daño hace la puta tele....!!

StuartMcNight

#25 Me hace gracia está frase que repetis últimamente. ¿Que otras prohibiciones ha llevado a cabo este gobierno? Por favor, iluminame.

Mira que a mi como leyes que hayan sido polémicas(si quitamos el desastre económico) solo me vienen a la cabeza la legalización del matrimonio homosexual, la liberalización del aborto, liberalización del uso de celulas madre para la investigación o la inclusión de una asignatura como Educación para la ciudadanía que pretende enseñar los valores de la tolerancia en lugar de una asignatura como la religión que enseña los valores de intolerancia contra la homosexualidad o las otra religiones.

Quizás podría aceptarte la no exposición de motivos religiosos en escuelas subvencionadas por un estado aconfesional como una "prohibición", pero no se, quizás es que me he perdido muchas cosas.

#68 Pero es que la gente la apoyamos. Que pesadilla en no querer daros cuenta. Si te sirve meneame como muestra, fijate que comentarios quedan resaltados y cuales quedan negativizados. No es una revolución del pueblo, la mayoría de la población no fumamos y estamos hasta la polla del humo. Si prohibieran beberse una caña en un bar ya verías como no serían tan pocos los que alzaran las voces.

D

#68: Relájate, anda. Que creo que te has pasado tres pueblos. ¿Me estás equiparando la ley antitabaco con la ley antisemita de Hitler? Me parece que tienes un problema muy gordo. En el momento en que se dañen los derechos humanos universales o se viole la constitución ten por claro que no estaré de acuerdo. Pero contra una ley que favorece mi salud de una forma demostrada científicamente no pretenderás que me ponga a defender a este tipo. Como drogarse no es un derecho, lo haces donde no perturbes mis derechos sí reconocidos.

Y por cierto, no veo absolutamente nada de la tele.

deabru

#60 En su casa podrá seguir fumando, como todos descargando.

#0 todos aquellos que jalean comportamientos así, ya podían dar alguna alternativa que velase por la salud de los trabajadores en la hostelería.

p

#81 No jaleo ningún comportamiento, me hago eco de él. Me parece absurda su cruzada, aunque tiene todos los derechos que le ampara nuestro Estado, creo que se equivoca de cabo a rabo.

deabru

#93 ¿Y te has dado por aludido por...? De verdad que no lo decía por ti, lo decía por los comentarios de youtube. El #0 era para que el comentario que referenciaba antes no se diese por aludido, que no iba para para él. Disculpa eso.

w

#81 "todos aquellos que jalean comportamientos así, ya podían dar alguna alternativa que velase por la salud de los trabajadores en la hostelería."

la alternativa la presentaron hace mucho, salas independientes y sin servicio de camareros, es asi de facil proteger al trabajador.

para el que piense que esto ya existia y nadie cumplia preguntaros por que no se cumplia y por que tampoco se perseguia como ahora.

D

#49 Puedes estar de acuerdo o no, pero si tú piensas seguir bajándote películas cuando apliquen la ley Sinde, me parece una incoherencia poner a parir así a este señor por hacer lo mismo, que es revelarse contra una ley que convierte en ilegal algo que siempre ha sido legal (y que en este caso afecta directamente a su negocio).

A mi no me parece ni bien ni mal lo que hace, lo considero un culebrón más en las noticias para distraerme a la hora de comer, pero como yo también me paso por el forro muchas cosas pues soy incapaz de unirme a la jauría contra este hombre.

a

#49 No he puesto a USA como ejemplo, ni positivo ni negativo, solo lo he puesto como informativo.

La ley española, como se ve, es de lo mas restrictiva, se podia haber hecho mejor para todos de forma que se ampliara la libertad de los empresarios y clientes.

PP$OE y adláteres no son los mas listos de la clase ni mucho menos, es mas a mojigatos no los gana nadie.

e

#28 Y si no se puede comer ni beber para que quieres estar en una sala? mejor te quedas en tu casa

lloseta

#33 No , no me codeo con políticos . Inspire , respire , inspire , respire , le va a ir bien para el ADN , no deja marca .

D

#12 Bien lo has dicho. Ese amotinamiento merece mejores causas que la del vicio adictivo de la nicotina.
Estamos en una España infestada de corrupción institucionalizada, con un paro galopante, y con una casta de políticos enriquecidos y dirigidos como marionetas por corporaciones y multinacionales; como en una nueva Edad Media.
Los vecinos del sur del Mediterráneo manifestándose, derribando gobiernos corruptos.
Mientras, nuestra juventud, mal acostumbrada a las subvenciones, espera a que capee el temporal, callada y sumisa.
Y tiene que ser un memo como éste el que le plante cara al sistema: el típico español de pelo en pecho enrabietado, sin razones, ciego. Una pena.

Fernando_x

#55 Tiempo al tiempo. Las revoluciones empiezan pidiendo pan, y terminan pidiendo derechos. Aqui aún no se pasa hambre de forma generalizada, pero dejemos que sigan recortando derechos (no me refiero al de fumar) y ya llegará el día. Apuesto que en menos de 30 años veremos revueltas por toda Europa, si siguen por ese camino neoliberal.

Endor_Fino

#12 Sí, es bastante curioso. ¿Será que toleramos mejor los males mayores o es que pensamos que sólo podemos cambiar las tonterías?

ewok

#51 Xoselois, que ley fascista. Non flipes, oh.
El tipo éste, más allá de que fumase un puro mientras discutía o no, es un impresentable. Lo he visto entrevistado hoy en varios sitios soltando cosas como que en él no manda "esta dictadura socialista", o "en mi casa mando yo" (como si no tuviera empleados y eso fuera su casa). En fin, un idiota como apunta #17 .

ﻞαʋιҽɾαẞ

Chulo es un rato el impresentable este.

Feindesland

Haré mal, pero en principio, simpatizo con la gente que no dobla la cerviz ante la autoridad...

Mi punto anarquista, supongo...

Rufusan

#21 Pues entonces darías un buen trabajador social penitenciario.

D

#37 una cosa es estar en contra de una ley, y otra es incumplirla.

v

#36 y #37 De acuerdo con vosotros!

isilanes

#37, "Sorprendente la cantidad de gente que apoya la represión administrativa y se da golpes de pecho reclamando el "respeto de la ley". Me gustaría saber si apoyan de la misma forma otras leyes: Ley Sinde, Ley de Trafico que permite multar sin notificación fehaciente, o las leyes que permiten que los diputados paguen solo un 5% de irpf,etc."

Hombre, para comparar algo, cíñete a leyes que hayan sido pedidas a gritos por una mayoría amplia de la ciudadanía durante mucho tiempo, hasta que finalmente han sido aprobadas. El 70% de la población, que es no-fumadora, (o todos, menos tú), estábamos ya muy hartos de aguantar el tabaco en la hostelería.

"Los ciudadanos pueden protestar contra las leyes y hacerlo de múltiples formas. En los años 80 la protesta contra la mili obligatoria era la insumisión. Y aquellos chavales eran vistos como "héroes". Ahora que un hostelero se declara insumiso resulta que es un "idiota" y "prepotente". Bueno, es su lucha."

Hombre, para mí un héroe es un hostelero que (antes de esta ley) se niega a permitir fumar en su local, arriesgándose a perder dinero, simplemente porque antepone la salud de sus trabajadores y de los clientes no-fumadores al beneficio económico propio. Un hostelero al que importa poco la salud de trabajadores y clientes, y simplemente se niega a cumplir una ley porque quiere ganar más dinero, no me parece un "héroe".

"Mañana la ley antitabaco podría ser declarada inconstitucional o el procedimiento de cierre del local de este señor no conforme a derecho."

Tú lo has dicho: mañana. Hoy es hoy.

Es muy dudosa la alegación de que no cumple las condiciones sanitarias. Si mañana el gobierno declara que una "condición sanitaria" es poner un retrato del Rey ¿estaremos de acuerdo?"

Hombre, si la ausencia de un retrato del rey provocara cáncer, igual que la presencia del humo del tabaco, quizá podría declararse eso, ¿no? ¿O el cáncer no es una "cuestión sanitaria"?

"Lo que tengo claro es que el Estado no es tu amigo y el gobierno tampoco."

Hombre, el Gobierno no es tu amigo, sino tu sirviente. Está ahí para hacer leyes como esta ley antitabaco, que defiendan los derechos de los que no pueden defenderlos por sí mismos.

D

Mentecato y contumaz. Una combinación temible.

D

Estoy convencido que gran parte de los que estáis poniendo a parir a este señor tenéis comentarios en las noticias de la ley Sinde contando lo mucho que os la pensáis pasar por la piedra porque es ridícula, no estáis de acuerdo y os ha sido impuesta.

Ahí lo dejo.

D

jaja, ole tus cojones Eugenio

MagicFly

CON DOS COJONESSS!!!! La que le va a caer.... A este lo usan de cabeza de turco y veras como los demas espabilan

telaeh

#8 En eso tienes razón, si por un intento de bofetón le calleron cuatro años y medio de prisión a este : "Sólo grité mi dolor. ¡Habían matado a mi familia!"

Hace 13 años | Por Guiden a publico.es

entonces al tonto del puro le cae la perpetua. lol

kinz000

vaya un impresentable. a él si lo van a empurar.

LeDYoM

Este acaba de tertuliano en intereconomia.
Si no, tiempo al tiempo.

D

Lo peor es que mucha gente que protesta contra esta ley es por "antizapaterismo"... y ni siquiera saben que el PP también apoyó esta ley, y que en otros países no socialistas la situación es aún peor.

Encima el tío es de un asador.... donde se supone que el humo de tabaco te estropea el sabor de la comida.

De todas formas, yo creo que una ley que permitiera peceras dentro de los bares debería estar bien.

#25: El PP apoyó esta ley.

Martes13

Esto recibe el nombre de rebeldía... y a mi, me parece bien que este hombre se rebote contra una norma que esta puesta por los mismos que hace 30 años decían que fumar era de gente con clase. La gente esta hasta las pelotas de las prohibiciones y las tonterías que se gestan en el gobierno y se rebotan como pueden. Le faltó estilo y mejores maneras, pero ojala hubiera este tipo de situaciones más a menudo y en muchos más aspectos sociales.

J

#23, tengo unas ganas tremendas de que este gobierno acabe ya, ya no por lo mal que lo está haciendo económicamente hablando, sino por el número brutal de prohibiciones que está imponiendo poco a poco. Y ya no es por esto del tabaco, que no soy fumador, es por todo en general.

w

A mi lo que me mola de este asunto, es que cada vez hay mas información sobre lo que pasa en otros países con este tema, y se va descubriendo que no que no eramos ni remotamente el culo de Europa cuando se argüía como una forma de menospreciarnos el "Es que en casi toda Europa esta prohibido" , cosa que se descubre muy pero que muy falsa, hay algunos que si, pero muchos que permiten muchas excepciones que aquí no.... Pero a ese tipo de mensajes no se les hace mucho caso.

Ah y lo que mas me mola, es que ahora estar en contra de esta ley, de permitir zonas habilitadas para fumadores, resulta que es Facha ... pero vamos ya sabemos hacia donde sopla el viento

Saludos

C

Como dice alguien muy querido para mi, "Un tonto es malo de criar, pero después divierte a la gente".

j

Tremendo video:

inconnito

#61 El tío listo dice que en su local hay derecho de admisión y que no dejará entrar a nadie que él no quiera.

Pues quizá debería preguntarle a sus abogados, porque el "derecho de admisión" no permite escoger de forma arbitraria quién entra y quién no entra en el sitio: hay una serie de normas que establecen de qué forma se ejerce el "derecho de admisión", y la arbitrariedad del dueño no entra en esas normas.

Entre otras, no puede discriminar por motivos de raza, sexo, religión, etc; tiene que tener las normas del establecimiento visibles, etc.

No parece estar muy bien asesorado, no.

Por cierto, que además ha dicho que el gobierno es "dictatorial, marxista y terrorista. Terrorista". ¿Eso no es delito o algo?

D

Raro en un hombre que no fuma (según dijo él) y sin imagen que atestigüe lo que se afirma en la noticia......si dicen que va disfrazado de Lobo Feroz y la inspectora de Caperucita Roja me lo creo igual.

D

#69 Titular original (ahora cambiado): "El dueño del asador se fuma un puro MIENTRAS discute con la inspectora"
Pie de foto: "José Eugenio Arias, se fuma un puro en su establecimiento DESPUÉS de que esta tarde una inspectora"
Veo un hombre con un puro en su establecimiento, no lo que se afirmaba en el titular y aún se afirma en el contenido de la noticia. ¿Dónde está la inspectora?.

D

Lo mas gracioso es que se creerá que todos los que le aplauden le van a pagar la multa y el pan de todos los días...

D

Aqui me parece a mi que hay mucho veleta que aplaude a anonymous con mucho lol y mucho wtf y de este que hace lo mismo en el fondo (luchar por lo que el cree que son sus derechos y por una ley que cree injusta) se ríe a carcajadas

sabbut

#51 Pues sería muy triste que los españoles nos movilizáramos "a lo egipcio" por el tabaco y no lo hiciéramos por los derechos laborales. Ahí dejo eso.

#46 Veleta es quien primero está a favor de X y luego está en contra de X. No quien está a favor de X y en contra de Y.

davidrgh

#90 Una pequeña corrección: es su local público... ergo, no hace lo que quiera si no cumple la normativa para ese tipo de locales públicos

D

#95 mmm has leido el comentario al que respondía?

ewok

#84 Nadie te prohibe fumar. Se reservan unos espacios donde trabaja gente. Si no lo regulas estás coaccionando a gente que a lo mejor no puede trabajar en otro sitio. Estás obligando a esos trabajadores a ser fumadores pasivos (con mucho más riesgo de padecer cáncer de pulmón, etc). También han regulado (o prohibido si te gusta más), desde hace mucho tiempo, fumar en hospitales, autobuses, aviones... y más recientemente en centros de trabajo. Lo que este señor no entiende cuando dice «en mi casa mando yo» es que ese asador no es su casa.
Por cierto, a mí no me ha llegado el catálogo para elegir con quién copular. ¿Es un derecho, dices? se lo comentaré a mi mujer, por si algún día le duele la cabeza.

j

#97 Ese señor del Guadalmina ha dicho por activa y por pasiva que todos sus empleados son fumadores. ¿Y en esos casos que pasa? Yo creo que hubiera sido más inteligente una ley más conciliadora.

ewok

#104 > #97 estoy de acuerdo contigo en lo fundamental. La cuestión ahora es: ¿hasta dónde los demás no pueden hacer algo que les gusta para protegerte a ti, o a cualquier otro? ¿No podrías simplemente ir a bares de no fumadores? -> Protegen a los empleados. Hay clubes de fumadores, sin empleados. Se puede fumar en el 99% del territorio español, y lo mismo en muchos países de la UE.

#98Ese señor del Guadalmina ha dicho por activa y por pasiva que todos sus empleados son fumadores. ¿Y en esos casos que pasa? Yo creo que hubiera sido más inteligente una ley más conciliadora. -> Si permites a ese señor saltarse la ley, estás coaccionando a los candidatos que se presenten para camareros o cocineros, que se podrían hacer pasar por fumadores para acceder a un puesto de trabajo. Lo mismo podría decir un dueño de una compañía de autobuses, o de aviones (donde hace años se fumaba). O, llevado al extremo, alguien que haga trabajar a sus empleados 100 horas a la semana, porque los empleados están de acuerdo. Por eso se regula para todos, y ese señor por supuesto puede fumar al aire libre o en su casa, igual que sus empleados (pronto, por desgracia y cabezonería, ex-empleados).

D

#97, estoy de acuerdo contigo en lo fundamental. La cuestión ahora es: ¿hasta dónde los demás no pueden hacer algo que les gusta para protegerte a ti, o a cualquier otro? ¿No podrías simplemente ir a bares de no fumadores?
¿Hasta qué punto te están realmente "protegiendo"? ¿Si quisieran protegernos, no tomarían otras medidas perentorias que ésta? ¿Deberían prohibir la tenencia de encendedores en lugar susceptibles de quemarse? ¡Eso también sería protegerte!

#86, hemos llegado a un punto común. Hay cosas que necesitan ser reguladas y otras que no. Es el momento de decidir cuáles.

A ambos os aclaro que en ningún momento estoy defendiendo la ley en cuestión per se. Sino el hecho de presentar resistencia ante algo que no es tan claro y diáfano como muchos pretenden.

tarkovsky

Sí, un poco chulo y borderline sí es. Pero hay que reconocer que es consecuente lol

g

No se si me estoy volviendo tonto (que podría ser), si estoy viviendo una especie de sueño (me acabo de pellizcar y parece que no), o si directamente estoy metido en Matrix y hay un bug importante.

Vistos muchos comentarios por aquí he de decir que los no fumadores parece ser que entraron en razón (de hooligans con la dichosa ley (bastante manida ya) y en contra de todo fumador que viva en este país a centrar sus críticas en los que realmente incumplen la ley (véase este tipo)), cosa que agradezco como miembro de la amplísima (por no decir mayoritaria) "comunidad" (por poner algún nombre a la cosa) de fumadores que cumplimos la ley. Mientras tanto parece que se recrudece la campaña de los contrarios a esta ley, que parece que, pasito a pasito, van entrando en el absurdo más rebuscado en su afán por criticar esta ley (aunque cada vez parece que van más a por el gobierno que a por la ley).

Bueno, pues vamos a ello, resulta que en mi ciudad, un grupo de rebeldes hostaleros decidieron unirse como nunca y convocar movilizaciones y cosas similares para echarla abajo tan pronto como puedan (he de decir, en su favor, que, quitando las payasadas varias que dicen y hacen, hasta ahora están cumpliendo la ley). Este hecho, en si, me la suda bastante, si se aburren y tienen tiempo, y les gusta hacer esto, ellos mismos. Lo que ya me toca más los huevos es el hecho de que esta misma gente son los que en la huelga contra la reforma laboral abrieron los negocios, y en la huelga que hubo aquí con motivo de la reforma de las pensiones, también abrieron los negocios, y cuando los trabajadores de mi sector estuvimos en huelga por la reforma del convenio colectivo (más bien debería decir por la no-reforma, si estuviese firmado no haríamos huelga, obviamente) eramos unos delincuentes, unos vagos, unos impresentables y, por supuesto, la policía tenía el deber de proteger a la sociedad de una lacra como nosotros realizando cargas policiales y metiendonos a todos en la cárcel. Pero ahora piden "libertad", defienden el "prohibido prohibir" y convocan movilizaciones y cortan el tráfico fumándo un pitillo mientras permanecen parados en un paso de peatones.

Y ahora alguien dirá "que tendrá que ver la reforma de las pensiones, la reforma laboral y una movilización laboral con esta ley", pues seguramente bastante, porque estos señores también se jubilaran (digo yo), y son (en gran medida) habituales de los contratos a media jornada en trabajadores que trabajan de ocho a diez horas diarias seis días a la semana (con contrato temporal, por supuesto, y eso de las horas extras es un tema del estilo de los unicornios), también son habituales en la contratación de extranjeros por un sueldo inferior al que tienen establecido por convenio. (Por favor, ante todo, que quede claro que no quiero generalizar, hay empresarios modélicos que cumplen con el convenio e, incluso, lo superan, pero son los menos)

Y me permito extrapolar esto a toda esa gente que hizo lo mismo que estos empresarios de la hostelería, ciudadanos como yo o como vosotros, gente de a pie, que insultó en su día a los trabajadores en huelga y que trabajaron en las dos huelgas generales a las que me referí anteriormente, pero cuando se habla de este tema se convierten en antisistemas (o más) que piden huelgas, manifestaciones y que rueden cabezas.

Pero bueno, es lo que hay, alguien lanzo el sedal y se ve que hubo gente que mordió el anzuelo, gente a la que no le importa que se abarate el despido, gente que se la suda jubilarse cada vez más tarde y cada vez con menos dinero, pero eso si, no me toques mi paquete, que te hago una manifestación...

En fin, me estaré volviendo tonto, aunque no lo creo, porque los tontos suelen estar felices y a mi todo este tema solo me da pena.

lvalin

El eslabón perdido, hallado finalmente en Marbella.

Relacionado http://www.20minutos.es/noticia/955903/0/propietario/asador/marbella/

d

Ser troll en la realidad es mucho más difícil que en internet, te ganas algo más que un baneo

Flow

D

#84: Claro que sí, lo que yo no sé es por qué se tiene también que regular la circulación de vehículos, riesgos laborales, el ejercicio de la medicina, los ensayos clínicos con animales...

kenovi

Los motivos serán equivocados pero admiro su rebeldía.

Y siento la misma repugnancia que él por la tendencia que tienen nuestros legisladores a imponer sus criterios de forma represiva.

Y eso lo siento a pesar de que en este caso, considero que probablemente no exista otra forma de hacer una ley efectiva...pero siempre se olvidan de dialogar con los ciudadanos antes de imponer nada. Quizás, porque manejar opciones y alternativas es mucho trabajo para sus señorías.

Tampoco es de recibo que cambien una ley cada dos días, máxime si la anterior forzó a los negocios afectados a llevar a cabo unas reformas que ahora no sirven para nada.

Sigo pensando que las leyes que produzcan cambios importantes deberían consultarse a la ciudadanía.

pipulo

Dios, "calleron"; mis ojos, mis apreciados ojos...

Travis_

Este tío es un friki más de los que por desgracia abundan en este pais, me parece que como siga actuando de esta forma el proximo puro que vea no lo consumirá via oral, o sí...

D

"(...)ha asegurado que defenderá su negocio "hasta la muerte" (...)"
Que como siga fumando así será pronto. Dios o la energía esa del universo no lo permitan.

D

Pues a mí este hombre me cae bien. Lucha por lo que él cree justo, independientemente de que tenga razón o no.

Con más gente con cojones,igual se acababa la crisis y nos inscribíamos todos a Zeitgeist

p

No jaleo ningún comportamiento, me hago eco de él. Me parece absurda su cruzada, aunque tiene todos los derechos que le ampara nuestro Estado, creo que se equivoca de cabo a rabo.

Bretzel

uff!!! que no quiten el tabaco y el futbol que se arma la de sanquintín!

RaiderDK

Entrenando en lo referente a cosas cilindricas alargadas y negras, por si les da por enchironarlo

D

Joder, como aguanta el condenado... sólo le falta gritar: "Esto es GUADALMINAAAA!!!!" /Sparta_mode

D

Convencido? sí
Reivindicativo? También
Denunciado y multado? También
Le chapan el garito? Sí
Subnormal? Pues yo pienso que sí.
Dudo que tenga nada más que perder

Ahora, eso sí que es poner los cojones encima de la mesa. Pero se los van a cortar...

elektro79

A este tío del batacazo que se va a pegar se le van a quitar las ganas hasta de fumar.
Si esta enfadado porque le han interrumpido recogiendo firmas con toda posibilidad es que en realidad se a dado cuenta que apenas esta consiguiendo las firmas que necesita.
En fin que pena que esa mala leche no se utilice para fines mas positivos

loschurumbelesdepaca

Bueno, en las prisiones se puede fumar

D

Después de oir hablar al pollo este "en mi bar hago lo que quiero", correcto voy a ir a tu bar y a mearme en la barra, como se puede hacer lo que quieras... a no!!! que solo se puede hacer lo que el quiere, entonces que le diferencia del gobierno prohibiendo fumar...

D

#88 Es su local... si no ves sutiles diferencias tienes un problema

D

#90 Si veo la sutil diferencia pero él no la ve, va a ser que su local esta en España, hace un servicio público y la ley es igual para todos, si yo tengo un bar y me dicen que no puedo dejar fumar por ley, me joderá me cagaré en ZP y en todos los politicos, sobre todo en Madrid después de haber adaptado el local para tener zona de fumadores , pero tengo que cumplir la ley, sin demagogias ni nada.

nulero

menudo ejemplo para la sociedad asi nos va

D

pues yo pienso a partir de mañana entrar en ciertos sitios con un cigarro encendido, eso si, sin fumar.....a ver quien me dice que no puedo hacerlo....

D

A este le van a acabar dando a fumar puros con bigote.

dudo

Que le apliquen la ley Sinde, se va a cagar por la pata abajo.

D

Lo que hace el vicio.

dragonut

Un payaso con ganas de protagonismo, eso es lo que es este tio.

amiquemeregistren

Ya podía venir Clint Eastwood en el Sargento de Hierro y ponerlo tieso como una vela:
http://goo.gl/Gggwc

m

#9 No te pases tio. Con que llamen al sargento Arensivia ya es bastante

s

Menudo retrasado.

La ley es para todos.

Saludos.

PD. Los subnormales que apoyéis esto, pensando que es un acto subversivo antisistema, os podéis comer otra caca.

D

#63 La ley es para todos...todos los que como tú no tiene criterio propio ni son capaces de pensar por si mismos...
El que no puede pensar es un imbécil,el que no quiere pensar es un fanático y el que no se atreve a pensar es un cobarde.
Muchos cobardes y/o fanáticos leo por aquí,porque no quiero creer que no pueden pensar por si mismos...
Así nos va....

D

#72 Yo lo pienso, y cuanto más lo hago más me gusta esta ley.

s

#72 Jajajajaja, vamos ya! El Ché del Menéame eres tú, o qué? Jajajajajajaja. Cuando tengas que huir de tu país por enfrentarte a chusma como los islamistas, como lo hizo mi familia, ese día podrás hablarme de "pensar", "hablar" y "valientes". Hasta entonces serás motivo de mofa y befa.

Dalavor

Este hombre es un idiota, un chulo y un impresentable, pero tiene más razón que un santo. Un gobierno que prohibe a la gente cosas en su casa es una mierda de gobierno.

XOSELOIS

El unico que le ha puesto c...y se enfrenta al sistema fascista.Si todos hicieran lo mismo,otro Egipto teniamos ya aqui montado,y no solo la fascista ley del tabaco,si no el resto...y hay mucho resto.

D

Pues direis lo que queráis del tío,pero demuestra bastante más inteligencia,bastante más criterio propio,bastante más sentido de la moralidad y bastante más autenticidad que el 99% de los comentarios aquí vertidos....

Nada tiene que ver perseguir la verdad como ley con creer que todas las leyes son verdad.

Lo jodido no es que nos estén llenando de prohibiciones,lo jodido es que los necios las aplauden....ya llegará el día en que prohiban aplaudir...

D

No te preocupes, #36. Ya han prohibido otras muchas cosas que les gustan, como comprar por Internet sin pasar por la aduana. Y la Ley Sinde aprobada, que aunque al final no sea aplicable, pone a los panaderos a decidir sobre el robo de hogazas. Lo que ocurre es que ellos no tienen las mismas pelotas de acero que este señor.

Insurrecto

Jajaja...esto es la hostia,se llenan la boca de llamar fascistas a los demas y luego aplauden prohibiciones.

Me rio por no llorar,cada dia me da mas asco esto.

D

#24 solo un analfabeto llama prohibición a una regulación sanitaria en un local público.

D

#77, según tú mañana estaría bien que nos quitaran las hamburguesas, el derecho al voto o a copular con quien elijamos.
Podríamos llamarlo "regulación gastronómica", "regulación democrática"y "regulación copulativa". ¡Qué guay! ¿Para qué vamos a prohibir nada más? ¡Podemos inventar eufemismos!

Insurrecto

#77 Y solo un fascista insulta a quien no piensa igual que el.

No es regular,es prohibir y punto. El establecimiento es privado y ABIERTO al publico,es decir,el publico entra o no entra si quiere.
No le puedes obligar a un trabajado o empresario, que en su propio establecimiento que paga debidamente como todo hijo de vecino y que es SUYO que haga lo que a un gobierno o varios gobiernos quiere que haga.

Eso en mi pueblo es fascismo puro y duro,y los que lo aplauden que miren cada vez que pronuncien la palabra "fascismo" en el diccionaro...y que se laven la boca cada vez que pronuncien la palabra "libertad".

Yo pago mi casa,pago mis impuestos,curro con miedo a no quedarme en el puto paro y ser uno mas en la larga lista de parados de este pais,y YO elijo quien entra en mi casa,elijo si se puede fumar o no en mi sitio donde yo SOY DUEÑO y nadie me tiene que decir lo que tengo o no tengo que hacer...este gobierno si,y muchos aplaudis.

Viva la LIBERTAD DE ELECCION,fuera fascismos totalitarios.

1 2